Impresoras multifunción

Las impresoras multifunción: de láser e inyección de tinta

¿Que son las impresoras multifunción?

También conocidas como impresoras multifuncionales, se tratan de dispositivos periféricos que conectados a una ordenador, móvil o table poseen al menos 3 funciones diferentes en un mismo aparato electrónico. Dichas funciones son de suma importancia en los procesos de oficina, estudio o trabajo general de las personas a diario.

En su gran mayoría, las impresoras multifunción contienen un escáner, una fotocopiadora y una impresora, sin embargo algunas funcionalidades pueden variar de acuerdo al modelo y la marca del dispositivo. Existen funciones externas que podría albergar una impresora multifunción, como por ejemplo:

  • Lector de tarjetas de memoria: utilizado para imprimir de forma directa imágenes y fotografías de cámaras tanto digitales como de equipos móviles.
  • Fax: aunque por lo general el fax no está incluido, la impresora multifuncional tiene la capacidad de controlar este dispositivo si se le conecta a un puerto de USB.
  • Disco duro: los modelos de mayor rendimiento y de mayor exigencia, así como las impresoras grandes multifuncionales de oficina, requieren un disco duro donde almacenar imágenes y documentos en general con mayor seguridad.

Este dispositivo de multifunción o MFP (por sus siglas en inglés Multi Fuction Printer) pueden operar de dos maneras: de forma autónoma, sin necesidad de que la computadora esté encendida y en funcionamiento o como un dispositivo periférico de salida y entrada dependiente de la computadora.

Gracias a las impresoras multifuncionales es posible que las funciones como el fax y el fotocopiado sean autónomas; así mismo, es necesario tomar en cuenta que el escaneado de una imagen no se puede efectuar si la computadora no se encuentra encendida, sin embargo si se puede escanear directamente a una memoria flash mediante un puerto USB, por ejemplo.

Debido al hecho de ocupar muy poco espacio, las impresoras multifunción son adecuadas para espacios pequeños, como los estudios, las oficinas y los cubículos, ya que a pesar de tener todas las funcionalidades, ocupan menos del 50% del espacio que ocuparían todos los dispositivos si estuvieran por separado. Las impresoras multifuncionales se caracterizan por ofrecer una excelente gestión de documentos, con resultados rápidos, seguros y profesionales.

¿Cuáles son los beneficios de las impresoras multifunción?

En la actualidad las impresoras multifuncionales son mayormente utilizadas por ejecutivos, debido al gran nivel de volúmenes que pueden ser impresos y las funcionalidades de oficina con las que cuenta. Existen al menos 5 grandes beneficios de las impresoras multifuncionales y es que, no es secreto para nadie que este tipo de equipos periféricos facilita las actividades laborales de millones de personas alrededor del mundo.

A continuación, te presentaremos 5 beneficios de las impresoras multifuncionales y cómo puedes aprovecharte de ellos si decides comprar uno de estos tecnológicos equipos.

  1. Tecnología de primera: de acuerdo al modelo es posible contar con funcionalidades adicionales como por ejemplo, lector de tarjetas de memoria, libretas, disco duro, pantalla táctil y mecanismos de impresión para móviles.
  2. Ahorro de energía: los programas de preservación del medio ambiente han logrado que los dispositivos modernos sean fabricados con la finalidad de ahorrar la energía eléctrica, a través de la tecnología de encendido y apagado que logran que los equipos se apague automáticamente cuando no lo estamos utilizando.
  3. Tecnología láser: las impresoras multifuncionales láser fueron una invención de alto rendimiento, puesto que los gráficos de excelente calidad, el escáner y la fotocopiadora representan cada uno de los factores que los usuarios necesitan en una impresora.
  4. Diversidad en funciones: estos equipos son capaces de efectuar diferentes tareas, como lo hemos mencionado con anterioridad, por lo que tienen una eficiencia mayor a otros equipos periféricos de impresión.
  5. Facilidad de uso: para utilizar estos equipos no es necesario aprenderse un manual ni tener conocimientos previos, ya que son dispositivos intuitivos, dinámicos y muy sencillos de manejar.

El buen funcionamiento y los excelentes resultados que nos aportan estas impresoras son reconocidos por cada uno de sus usuarios y es que, las impresoras multifunción han marcado un antes y un después en las labores de oficina, los negocios, las librerías, las instituciones universitarias o escolares y demás.

Impresoras multifunción laser

Muy sencillas de usar y confiables, las impresoras multifuncionales láser representan la máxima tecnología en impresoras, ofreciendo calidad profesional y características de altos estándares, bajo una red central que nos aporta la facilidad de uso y un mejor funcionamiento en general.

Los modelos de impresora multifuncional láser aparte de ofrecer una excelente impresión debido al mecanismo láser, nos permiten escanear y fotocopiar documentos de forma rápida y silenciosa. Son equipos que cuentan con herramientas de configuración general, así como la supervisión y la seguridad avanzada para sus diferentes mecanismos.

Así mismo, muchos de los modelos de impresoras multifunción láser tienen la capacidad wireless direct y WiFi integradas entre sus características, los que nos permite conectarnos a una red y facilitar el procedimiento de impresión de las diferentes ocupaciones diarias.

El volumen mensual de una impresora láser multifunción es de 750 a 5000 páginas aproximadamente, sin embargo este aspecto puede variar de impresora a impresora, de acuerdo a su marca, diseño, modelo, año de fabricación y mecanismos de funcionamiento.

Es posible encontrarnos con equipos multifuncionales que nos permiten imprimir hojas doble cara de forma automática, facilitando el trabajo en gran medida y haciendo que los procedimientos sean mucho más rápidos. Así mismo, este tipo logran escanear a doble cara y con muy buenos resultados en una sola pasada.

Los testimonios de personas que utilizan impresoras multifunción láser relatan que sus labores de oficina han mejorado en un 70% con la facilidad y la rapidez que ofrecen estas impresoras, así como una mejoría inigualable en el producto final de las impresiones, escáneres, fotocopias y demás.

Entre los principales beneficios de contar con una impresora multifunción láser, contamos con que ocuparemos menos espacio, puesto que todas las funciones se encuentran incorporadas en un solo equipo. El ahorro de costes en tintas siempre ha sido una ventaja en las impresoras láser, puesto que obtener una impresora láser a color y multifuncional resulta mucho más económica que comprar cada uno de los dispositivos de forma individual.

Es necesario tomar en cuenta los costos de mantenimiento, ya que aunque pueden ser reducidos, podrían ocasionarnos un gasto adicional el cual debemos prevenir. Este tipo de dispositivos multifuncionales son ideales para espacios como oficinas, librerías, fotocopiadoras, cybers, estudios, universidades, negocios y demás lugares donde requieran las 3 funciones básicas de una impresora multifunción láser.

Si bien es cierto, las impresiones láser son mucho más rápidas y menos costosas que las impresiones por inyección de tinta. Los resultados profesionales tanto de impresión como de escáner y copias de estos equipos han sido el impulso de su reconocimiento y es que, hoy en día los dueños de oficinas optan por el uso de impresoras multifunción láser que por equipos convencionales por separado, los cuales además de representar un gasto de dinero mayor, también ocupan más espacio y requieren un mantenimiento mucho más cauteloso.

Impresoras multifunción de inyección de tinta

Una impresora multifunción con mecanismo de inyección de tinta nos ofrece soluciones rápidas, confiables, rentables y con resultados de excelente calidad, sobre todo si va dirigida a ambientes donde es necesario imprimir gráficas o imágenes.

La época donde utilizábamos copiadoras, máquinas de fax, escáneres de documentos e impresoras por separado ha terminado y es que hoy en día contamos con la tecnología de impresoras todo-en-uno o impresoras multifuncionales que nos permiten fotocopiar, escanear, imprimir o enviar y recibir fax, desde un mismo dispositivo.

Las últimas generaciones de impresoras multifunción de tinta basan sus mecanismos en la conexión WiFi, la impresión por pantallas táctiles y las reconocidas impresiones móviles. Los modelos con estas características siguen altos estándares de calidad que son bien reconocidos por el mercado mundial.

Las impresoras multifuncional con mecanismo de inyección de tinta son capaces de realizar operaciones rápidas y seguras, mientras disfrutamos de mecanismos fáciles, interfaces sencillos de utilizar, sofisticados instrumentos para equilibrar los gastos, un manejo del papel más coordinado y demás.

Muchos de los modelos de impresoras multifunción por inyección de tinta son capaces de automatizar las tareas repetitivas y mejor el flujo de tu trabajo diario, así como también, manejar grandes volúmenes de hojas que podrían parecer imposibles en los equipos antiguos.

La tecnología de sus mecanismos nos permiten trabajar de forma segura, consciente y poco costosa, así como también obteniendo mejores resultados en un menor tiempo. Por lo general, el volumen de impresión de estos equipos es hasta de 6000 páginas por mes, generando copias e impresiones tanto a color como a blanco y negro.

Este tipo de dispositivos periféricos cumplen con múltiples funciones que nos permiten ahorrar espacio e incluso, algunos de los modelos nos permiten escanear hasta doble cara en blanco y negro y a color, lo cual es ideal para oficinas y lugares donde sea necesario agilizar los procedimientos y funcionalidades de los equipos.

Las funciones avanzadas para la seguridad y el ahorro de tinta, es lo que proporciona confiabilidad a los usuarios en este tipo de equipos multifuncionales y de la misma forma, representa sus factores de mayor relevancia y lo que le ha dado el reconocimiento a nivel mundial.

El mantenimiento constante y el cambio de tintas es lo que nos hará disfrutar de funcionalidades completas, sin problemas de atascamiento de tinta ni inconvenientes con los cabezales, por lo tanto es necesario que al momento de realizar nuestra compra, tomemos en cuenta el gasto ocasionado por el mantenimiento del equipo.

La facilidad de tener todas las funciones de impresión y representación gráfica necesarias en un mismo equipo había sido el sueño para los trabajadores de oficinas y estudiantes hasta el año de 1940, cuando se diseñó la primera impresora multifunción.

El avance de la tecnología nos permite evolucionar en diferentes ámbitos de la vida, así como el uso de equipos y dispositivos tecnológicos que nos facilitan las diferentes actividades diarias. Un buen ejemplo son las impresoras multifuncionales dispuestas para la impresión, la fotocopia y el escáner de documentos de cualquier tipo.

Características de las impresoras multifuncionales

Además de ser pequeñas y útiles para ahorrar espacio, las impresoras multifuncionales trabajan de forma silenciosa, teniendo en cuenta altos estándares de calidad en impresión, fotocopia, escáner y demás. Ya sea en blanco y negro o a color, las impresiones y fotocopias en una impresora multifuncional son de excelente calidad, por tanto son de preferencia por la mayor parte de los usuarios.

  • Velocidad de impresión

En las impresoras multifuncionales la velocidad de impresión se trata de la cantidad de hojas que es capaz de imprimir por cada minuto de funcionamiento. Su unidad de medida es de ppm, llegando a ser de aproximadamente 30ppm en algunos modelos de impresoras láser.

  • Resolución y calidad de impresión

Se trata de la cantidad de puntos de tinta que son condensados por una impresora en un área determinada de una pulgada cuadrada, su unidad de medida es de dpi y podría llegar a ser en algunos casos hasta de 5700 puntos de tinta por pulgada cuadrada.

  • Conexión

En las impresoras multifunción es el tipo y cantidad de puertos con los que cuenta el equipo, dispuestos para recibir datos desde redes, computadoras o cualquier otro dispositivo. Por lo general, son puertos USB, RJ45, Centronics o bien, en equipos más avanzados la conexión por vía WiFi, la cual representa una de las conexiones que mayor confiabilidad permiten, así como una buena fluidez de documentos y rapidez de trabajo.

  • Tecnología de impresión

La tecnología de impresión de las impresoras multifuncionales son libres de impacto, variando entre dos formas de impresión las cuales mencionamos anteriormente: de láser o de inyección de tinta.

  • Resolución y profundidad del escáner

La resolución con la que cuenta el escáner se trata de la cantidad máxima de puntos por pulgadas que pueden ser escaneados y que, al concentrar una pulgada cuadrada no genera distorsión. Se mide en dpi y por lo general es de 1800, 2400, 3600 o 4800 dpi. Por otro lado, la profundidad del escáner se basa en la cantidad de bits utilizados para redefinir cada pixel, en este sentido, a mayor cantidad de bits utilizados, mayor cantidad de colores es posible escanear.

Mejores impresoras Multifunción

Bestseller No. 1
HP DeskJet 2720 - Impresora multifunción, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, gris, 425 x 304 x 154
  • Imprime, copia, escanea, velocidad de impresión de 7,5/5,5 ppm (negro/color)
  • Más del 20 % de su composición es plástico reciclado, bandeja de entrada de 60 hojas
  • Escáner plano, apto para HP Instant Ink
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático
  • Funciones de conexión inalámbrica y aplicación HP Smart
Bestseller No. 2
HP ENVY 6020 - Impresora multifunción (10 ppm, A4, Wifi, escanea y copia) blanca, Medium
  • Todos conectados de una forma fácil y rápida: ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso con la...
  • Imprime dónde y cuándo quieras: Imprime fácilmente documentos diarios desde tu móvil con la aplicación HP Smart
  • Con la aplicación HP Smart, obtén documentos escaneados de gran calidad, comparte tus documentos y realiza copias con facilidad:todo desde tu...
  • Imprime, copia, escanea con una velocidad de impresión de 10/7 ppm (negro/color)
  • Conectividad fiable con la conexión Wi-Fi de doble banda con capacidades de recuperación automática; compatible con conexiones inalámbricas y con...
Bestseller No. 4
Impresora Multifuncional Canon PIXMA MG3650S Negra Wifi de inyección de tinta
  • Impresión, copia y escaneo de alta calidad
  • Uso fácil desde tu smartphone o tablet con la aplicación Canon PRINT
  • Conéctate fácilmente a la nube con PIXMA Cloud Link
  • Ahorra dinero con los cartuchos de tinta XL
  • Crea y personaliza tarjetas, calendarios y mucho más
Bestseller No. 5
HP Laser MFP 135a - Impresora láser multifunción (imprime, copia y escanea, 20 ppm, LED, USB 2.0 de alta velocidad), blanco
  • Imprime con calidad excepcional en cada página; genera textos definidos, negros intensos y gráficos nítidos
  • Puedes colocar esta impresora multifunción en casi cualquier parte dado que es pequeña y compacta
  • Disfruta de velocidades de hasta 20 ppm; tóner inicial de 500 páginas en la caja
  • Conectividad USB 2.0 de alta velocidad
  • Conecta el móvil o la tablet directamente a la impresora, e imprime fácilmente sin acceder a la red
Bestseller No. 6
Epson Expression Home XP 3100 - Impresora Multifunción Color
  • Impresora Multifunción Color
  • negro
  • facil de usar
  • facil de instalar
  • Velocidad de impresión ISO/IEC 24734: 10 páginas/minuto Monocromo, 5 páginas/minuto Color
Bestseller No. 7
2.406 Opiniones
HP LaserJet Pro M148dw - Impresora Multifunción Wi-Fi (Laser, Impresión en Blanco y Negro), A4, 28 ppm 1200 x 1200 DPI, 260...
  • Imprime, escanea y copia con una calidad absoluta con un valor sin precedentes integrado
  • Imprime y escanea desde el móvil con HP Smart
  • Ahorra tiempo y energía con la impresión automática a doble cara
  • Compatible (métrica): A4; A5; B5 (JIS); A6
RebajasBestseller No. 8
504 Opiniones
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet,...
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas
Bestseller No. 9
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo Wifi con impresión dúplex, 30 ppm, USB 2.0, Wifi Direct,...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Conectividad móvil: compatible con AirPrint, Google Cloud Print, iPrint&Scan, Mopria y Borhter Print Service Plugin para Android
  • Sistemas operativos y software compatibles: Windows 10 (32 & 64 bit), Windows 8.1 (32 & 64 bit), Windows 8 (32 & 64 bit), Windows 7(32 & 64 bit),...
Bestseller No. 10
HP ENVY Pro 6420 - Impresora multifunción, All - in - One, Wi - Fi de doble banda, gris, 432.5 x 361.1 x 174.4
  • Imprime, copia, escanea, envía faxes móviles; velocidad de impresión de 10/7 ppm (negro/color)
  • Impresión a doble cara; impresión sin bordes (hasta 216 x 297 mm)
  • Más del 20 % de su composición es plástico reciclado
  • Alimentador automático de documentos de 35 páginas; Instant Ink Ready
  • Conexión fiable con Wi-Fi de doble banda; 5.0 y capacidades de recuperación automática; compatible con conexiones inalámbricas y con la...

Impresora multifunción que mas nos gusta

Epson Workforce WF-2850 - Impresora Multifunción Color
  • Wi-Fi 4 en 1 | Impresión, escaneado, copia y función de fax
  • Características para empresas | ADF, documentos de calidad empresarial e impresión a doble cara en A4
  • Impresión y escaneado móvil de forma sencilla | Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet y usa el escaneado a la nube
  • Tintas independientes | Cambia solo los colores usados y ahorra dinero
  • Pantalla LCD de 6,1 cm | Explora fácilmente las funciones de la impresora

Mejor multifunción con cartuchos de tinta Baratos

Que una impresora tenga cartuchos baratos nos parece uno de los puntos mas importantes de una impresora por esta razón os dejamos las impresora multifunción con cartuchos mas baratos de tinta y con tóner monocromo y color mas barata

→ Multifunción de tinta con cartuchos de tinta Baratos

Esta impresora utiliza los cartucho de tinta Epson 603XL, cartuchos de tinta que te permiten hacer hasta 500 hojas y puedes comprar los 4 en compatible por menos de 15€

Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3 en 1 (Impresora, Escáner, Fotocopiadora, Wi-Fi, Cartuchos...
  • Elegante impresora 3 en 1 - ahorre dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima flexibilidad
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Wi-fi y wi-fi direct - impresión inalámbrica con o sin router wi-fi
  • Compacto - diseño ligero y compacto

→ Multifunción de tóner monocromo con cartuchos láser Baratos

Esta impresora utiliza el tóner negro tn2420, un tóner con el que se puede hacer hasta 3000 copias y en compatible se pude comprar por debajo de 10€

Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo Wifi con impresión dúplex, 30 ppm, USB 2.0, Wifi Direct,...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Conectividad móvil: compatible con AirPrint, Google Cloud Print, iPrint&Scan, Mopria y Borhter Print Service Plugin para Android
  • Sistemas operativos y software compatibles: Windows 10 (32 & 64 bit), Windows 8.1 (32 & 64 bit), Windows 8 (32 & 64 bit), Windows 7(32 & 64 bit),...

→ Multifunción de tóner láser color con consumibles Baratos

Fantástica impresora que utiliza los tóner láser Brother TN247 para alta capacidad o TN243 normal. Con el tóner TN247 puedes imprimir en negro hasta 3000 paginas y 2300 con los colores. Si quieres una impresora láser multifunción y no gastar mucho dinero en tóner esta es tu impresora

Brother Impresora MFC-L3770CDW A4 láser a Color, para móviles y PC Conectado, impresión, Copia, escaneo, fax y Impresión...
  • Imprimir, copiar, SCAN y FAX: Este 4 en 1 dispositivos compactos de múltiples funciones cuenta con una serie de funciones de manejo de documentos....
  • Velocidades de impresión de 24 ppm HASTA: Con altas velocidades de impresión, puede imprimir sus documentos en muy poco tiempo y sin comprimising en...
  • Las opciones de conectividad: imprimir de forma inalámbrica desde su ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente; alámbricos, inalámbricos...
  • PANTALLA TÁCTIL LCD: El 9; pantalla a color de 3 cm hace que sea sencillo para que usted pueda navegar, con todas las funciones disponibles a su...
  • AUTOMÁTICO DE 2 CARAS IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN: Mantenga sus costes de impresión bajo, mientras que la mejora de la eficiencia con la impresión...

Mejor impresora multifunción A3

Epson Expression XP-900

Epson Expression XP-900, Impresora Multifunción, Wi-Fi, Compacta Y Versátil, USB, WiFi, USB, none, Tamaño Único, Negro
  • Compatible con ENERGY STAR, 15 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 1 vatio (modo de ahorro)
  • Voltaje de suministro: CA 220 V - 240 V, 50 Hz - 60 Hz
  • Sistemas operativos compatibles: Mac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP, XP Professional...
  • Software incluido: Epson Easy Photo Print, Epson Print CD
  • Interfaces: Wi-Fi, USB, Wi-Fi Direct, Host USB

Ventajas

  • Es una impresora pequeña teniendo en cuenta que permite la impresión en hojas formato A3.
  • Imprime sin márgenes
  • Doble cara automática.
  • La calidad de impresión Fotografica de mucha calidad
  • Conexión alámbrica cuenta con Wi-Fi y también tiene ranura para tarjetas de memoria.
  • Puedes imprimir hasta caratulas de cd o dvds

Debilidades

  • La primera debilidad de este equipo es su precio. La Epson Expression Premium XP-900 ronda los 150€, un precio elevado para una impresora de uso doméstico o para pequeña oficina. Hay otros modelos que por precio similar son más veloces, pero la calidad de impresión de la Epson XP-900 es alta; debes sopesar lo que necesitas rapidez o calidad…
  • Otro punto negativo es el precio de los consumibles originales

Esta impresora utiliza los cartuchos de tinta Epson 33 que tienen un precio muy bueno, podría estar entre las impresoras con cartuchos de tinta mas baratos.

Ven el análisis completo de la impresora: Epson Expression XP-900

≫ Mejor impresora multifunción láser monocromo

2.406 Opiniones
HP LaserJet Pro M148dw - Impresora Multifunción Wi-Fi (Laser, Impresión en Blanco y Negro), A4, 28 ppm 1200 x 1200 DPI, 260...
  • Imprime, escanea y copia con una calidad absoluta con un valor sin precedentes integrado
  • Imprime y escanea desde el móvil con HP Smart
  • Ahorra tiempo y energía con la impresión automática a doble cara
  • Compatible (métrica): A4; A5; B5 (JIS); A6

≫ Mejor impresora multifunción láser color

HP Color LaserJet Pro M479fdw Impresora Láser Multifunción a Color (A4, hasta 27 ppm, de 750 a 4000 Páginas al Mes, 1 USB...
  • HP Color LaserJet Pro m479fdw
  • Impresión, copia, escaneado, fax
  • Imprima de forma inalámbrica accediendo a la red gracias a la conexión Wi-Fi de banda dual y a Wi-Fi Direct
  • Con una velocidad y una tecnología de impresión láser, imprime hasta 46 ppm en negro y 35 ppm en color
  • Configuración rápida en una impresora multifunción con una sencilla pantalla táctil a color de 10

≫ Mejor impresora multifunción barata

HP DeskJet 2720 - Impresora multifunción, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, gris, 425 x 304 x 154
  • Imprime, copia, escanea, velocidad de impresión de 7,5/5,5 ppm (negro/color)
  • Más del 20 % de su composición es plástico reciclado, bandeja de entrada de 60 hojas
  • Escáner plano, apto para HP Instant Ink
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático
  • Funciones de conexión inalámbrica y aplicación HP Smart

≫ Mejor impresora multifunción wifi

Epson Expression Home XP 3100 - Impresora Multifunción Color
  • Impresora Multifunción Color
  • negro
  • facil de usar
  • facil de instalar
  • Velocidad de impresión ISO/IEC 24734: 10 páginas/minuto Monocromo, 5 páginas/minuto Color

¿Que Impresora multifunción comprar?

La compra de un equipo multifunción no es un asunto baladí pues son varios los criterios que se deben tener en cuenta antes de llevar a cabo esta adquisición. En este post vamos a analizar los más importantes. Unos contenidos que os facilitarán, como lectores, la adquisición de una impresora multifunción.

La clasificación más general de categorizar los equipos multifunción es a través de su uso. Estas pueden ser domésticas, las cuales requerirán una calidad fotográfica que se proporciona a través de cartuchos de tinta barata y, si esta es su principal preocupación, lo mejor es hacerse con un equipo que  permita imprimir desde cualquier fuente de entrada. Si el equipo va a destinarse a una oficina lo más adecuado es hacerse con una impresora láser, la cual también le proporcione otras funciones como escáner, fax o fotocopiadora.

Este tipo de equipos puede realizar distintos roles por lo que saber cuáles son las funciones que se van a utilizar es importante antes de adquirirla. Así, la casi totalidad de ellos cuenta con funciones básicas como imprimir, copiar y escanear. Otras también permiten acceder a impresión y escáner a través de conexión USB. Los servicios de fax, la posibilidad de imprimir directamente desde el correo electrónico así como de realizar escaneos directos hacia el email personal también pueden encontrarse en este tipo de dispositivos.

Otra de las cualidades de estas impresoras es la calidad de las impresiones a color que realiza, por lo que los usuarios pueden imprimir a partir de ellas sus propios documentos de marketing. Una opción que las convierte en más baratas que acudir a una tienda especializada en este tipo de impresiones, por lo que se deberá nutrir de los cartuchos de tinta y los tóner adecuados.

Antes de comprar este tipo de impresoras es importante, asimismo, que se revise su tamaño y su peso. A pesar de que no van a ser trasladadas con frecuencia, estos mecanismos suelen ser de proporciones más grandes que aquellas impresoras de una única función, por lo que acoplarlas en un espacio amplio.

Por último, también es importante conocer la velocidad de impresión de estas impresoras, motivo por el que uno puede decantarse por su compra o descartarlo. En este sentido, es importante saber que los parámetros de velocidad de una impresora multifunción son idénticos a los de una impresora, de modo que si se van a imprimir grandes cantidades de documentos es conveniente comprar un equipo multifunción.

Podéis usar los comentarios de este articulo para que os asesoremos de forma gratuita en la compra de vuestra impresora.

Servicio Printer, asesoramiento gratuito de a4toner para la compra de su impresora

Evolución de las ventas de impresoras multifunción

Las ventas de equipos multifunción crecen. Es lo que se desprende del estudio realizado por Context, una empresa de consultoría británica en el mercado de las telecomunicaciones. Así, a pesar de que el mercado mundial de impresoras en nuestro continente se redujo un cuatro por ciento la tendencia negativa no afectó a los equipos multifunción.

De hecho, las ventas de las impresoras de este tipo aumentaron un ocho por ciento durante el año pasado, basándonos en la misma fuente. Un crecimiento que sin embargo no se vio correspondido en otras categorías de productos. Es el caso de las impresoras láser, cuyas ventas retrocedieron casi diez puntos, así como las impresoras de inyección de tinta, demanda que descendió un doce por ciento.

Pese a las diferencias, podemos establecer tendencias según los mercados geográficos. Así, en el caso de Francia tuvo lugar un aumento del cinco por ciento de las ventas en todos los productos dedicados a la impresión.

Algo superior fueron los aumentos del mercado belga, que ascendieron al ocho por ciento, y notablemente inferior –aunque registrando subidas- las ventas generadas durante el pasado 2013 en los equipos de impresión del mercado irlandés.

Así las cosas, otros países del continente y objeto de estudio de estas mismas categorías fueron Reino Unido, Alemania, España, Suiza y Austria, aunque en estos casos el crecimiento fue negativo.

Y, con respecto a los fabricantes, ¿cuáles fueron las marcas que mejores resultados obtuvieron en 2013? Marcas como Canon, Brother, Oki o Dell aumentaron sus ventas en un porcentaje superior a dos dígitos. En el caso de Canon este fue del 28 por ciento frente al 15 por ciento de incremento que registraron el resto de marcas.

Por el contrario, otros fabricantes como HP, Samsung, Kyocera y Xerox disminuyeron sus ventas o registraron niveles planos. En los dos primeros casos las ventas descendieron en torno al seis por ciento mientras que en los últimos dos se mantuvieron estables durante el pasado año.

Sin duda un buen año para los equipos multifunción, para mercados locales como Francia y Bélgica así como para marcas como Canon. Al resto de las categorías analizadas sólo les queda esperar a que este 2014 registre mejores resultados.

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *