Cómo aprovechar la tinta del tóner o los cartuchos

El precio es uno de los elementos que condicionan la compra de una impresora, ya sea esta a inyección de tinta o láser. Sin embargo, este aspecto monetario no se limita únicamente al equipo de impresión sino que se trata de una preocupación que se traslada al ámbito de sus periféricos y consumibles. 

Tanto en lo que respecta a los cartuchos de tinta como a los tóner. Es por ello que su uso debe realizarse de manera responsable y coherente, a través de medidas que fomenten el ahorro del consumo de la tinta que ambos productos contienen, persiguiendo el objetivo de imprimir el mayor número de páginas posible sin que debamos sustituir el tóner o el cartucho.

tonerbrother

Si bien ya hemos hablado largo y tendido de los consejos a la hora de ahorrar tinta, los cuales abarcan desde el tipo de papel utilizado, las aplicaciones de la impresora que fomentan esta acción o el tipo de software especializado en ahorro de tinta, no nos hemos percatado en aplicaciones mucho más sencillas y, a la par, eficaces.

Esto es así tanto para los tóner como para los cartuchos de tinta. Porque, ¿quién no se ha sorprendido cuando le ha aparecido un mensaje que rezaba “nivel de tinta insuficiente” y a posteriori la impresora ha seguido funcionando. Esto no se debe a que vuestro tóner sea mágico sino a que se ha movido, y con él, los niveles de tinta.

Por lo tanto, es importante que periódicamente movamos el tóner y los cartuchos. Sin embargo, este proceso requiere conocimiento y pulcritud. Así, es necesario extraer el tóner con cuidado y proceder a moverlo de izquierda a derecha y viceversa lentamente, sin que ningún componente resulte dañado.

Al volver a incorporarlos a la impresora, enchufar esta con cuidado y proceder a llevar a cabo una nueva impresión comprobaremos que tóner y cartuchos no se habían consumido, sino que el propio mecanismo interno de estos productos impedía el traspaso de tinta necesario para llevar a cabo el trabajo de impresión.

Aunque esta no es una solución estrella ni pretende ser panacea de nada, seguro que muchos de vosotros sabréis darle uso, consiguiendo al menos unos trabajos de impresión adicionales. Todo ello gracias a los movimientos extra del tóner y de los cartuchos de tinta.

A su vez, también podéis optar por la compra de la versión reciclada de estos mecanismos. Así además de intensificar el uso de la impresora lograréis ahorrar en su consumo. Y es que la media del precio de los cartuchos reciclables se sitúa en torno al 30 por ciento menos del valor de los cartuchos originales.

Cómo aprovechar la tinta del tóner o los cartuchos
Rate this post

Be the first to comment on "Cómo aprovechar la tinta del tóner o los cartuchos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*