Cómo son los cartuchos de tinta Canon

Las marcas de impresoras fabrican sus propios cartuchos de tinta que muchas veces los usuarios descartan por sus precios elevados. Sin embargo, estas compañías ofrecen otras ventajas a sus clientes, que se traducen en una mejor calidad de la impresión, duración y también, rendimiento económico en el largo plazo. 

Para ello, muchas compañías, como es el caso de Canon, realizan distintos tipos de cartuchos de tinta, con funcionalidades diversas, los cuales son comercializados a través de varios formatos. Cada uno de ellos se ofrece en función de las necesidades de los clientes. Aquí vamos a analizar sus tintas estándar, las tintas XL y los denominados packs económicos.

cartuchos

En el caso de las tintas estándar, la marca Canon destaca de estos cartuchos la tecnología de cabezales de impresión que utiliza la compañía, de modo que todas sus impresoras pueden imprimir documentos y fotos de gran calidad. Ello es debido en gran parte al uso de las tintas originales, que se traducen en garantía, duración y fiabilidad hacia la impresora.

De este modo, Canon destaca sus cartuchos PGI-550 PGBK y CLI-555BK. Ambos con depósito de tinta de pigmento negro, que es utilizada para imprimir documentos en papel normal o fotográfico y garantizan un texto nítido y definido de gran longevidad. Asimismo, la duración es constatada porque en ambos casos se pueden imprimir más de 300 páginas de documentos A4.

Por su parte, la marca también ha desarrollado una gama de cartuchos que denomina XL, y que asocia con la alta capacidad de impresión. En este sentido, Canon sostiene que se trata de productos muy proclives a utilizarlos en el caso de que el usuario imprima grandes cantidades de documentos, por lo que requieren menores frecuencias de sustitución.

En este sentido, destacan los cartuchos PGI-550PGBK XL y CLI-551 BK XL. Ambos imprimen hasta 1.6 veces más que su equivalente estándar, por lo que los depósitos de tinta pueden llegar a imprimir hasta 500 páginas de documentos A4.

Finalmente, Canon también ha elaborado packs que denomina económicos, los cuales se dirigen a ofrecer comodidad y ahorro a sus clientes. De carácter doble o triple, estos packs contienen tintas que pueden ser iguales y diferentes, y se caracterizan por la usabilidad que le dan los clientes en entornos de alto volumen de impresión, ahorrando significativamente en el cómputo de los mismos.