Cómo son los cartuchos de tinta HP, Canon, y Epson

Cómo son los cartuchos de tinta HP

La marca HP cuenta con hasta medio centenar de cartuchos de tinta diferentes, los cuales tienen un precio de venta al público que oscila entre los 10 y los casi 120 euros por cartucho. Sin embargo, este rasgo no es el único que define los cartuchos HP, como vamos a analizar en las siguientes líneas.

12

 

En primer lugar, este fabricante confirma que sus cartuchos de tinta pueden hacer ahorrar al usuario hasta un 50 por ciento del total de su coste si este se inclina por comprar cartuchos XL. Los mismos cuentan con una alta capacidad de impresión, la cual proporciona entre dos y cinco veces más de páginas impresas que los cartuchos de tinta negra y hasta el triple que los cartuchos de tinta a color estándares. Es decir ofrece a sus clientes cartuchos de alta capacidad que les proporcionan entre 2 y 5 veces más páginas impresas con cartuchos de tinta negra, así como entre el doble y el triple de impresiones realizadas con cartuchos de tinta a color, si se lleva a cabo la comparación con otros cartuchos.

Del mismo modo, esta marca se congratula de la fiabilidad que demuestran sus cartuchos a la hora de ser utilizados. En concreto, señala que las impresoras HP cuentan con un mejor rendimiento si se utilizan cartuchos de tinta original.  Sobre los los cartuchos de tinta reciclados o rellenados que fallaron sobre el uso de la impresora nada más estrenarla es de un 16 por ciento, la cantidad de cartuchos rellenos que fallan en el uso, si se compara con el de los cartuchos HP, que solo sucedió en uno de cada cien casos analizados en los que se utilizaron cartuchos HP. Evidentemente en este baremo no se analiza que marcas de reciclado se han utilizado puesto que los resultados pueden variar mucho según la marca utilizada.

A la capacidad de impresión mediante el ahorro y la fiabilidad que no genera fallos en su uso, HP añade la capacidad de sus cartuchos de presentar mayor rendimiento. Así, para HP el uso de cartuchos HP pueden prolongar la vida útil de la impresora, pues se trata de unos objetos que se encuentran calibrados para evitar la obstrucción de la boquilla y la degradación de la calidad de la impresión. De la misma manera, los cartuchos de tinta HP se venden previamente testados pues tienen el objetivo de garantizar impresiones claras y nítidas.

Finalmente, al igual que sucede con otras marcas fabricantes de tinta, los cartuchos HP se caracterizan por su contenido altamente responsable. Y es que este fabricante lleva a cabo cartuchos realizados en plástico que pueden ser recogidos por su sistema de reciclaje buque cerrado.

Así, esta marca ha desarrollado, además de productos, servicios y soluciones de alta calidad que respeten el medio ambiente, una serie de programas que ayudan a reducir el impacto del trabajo de la impresión en el medio ambiente, los cuales se extienden hasta el ámbito de los clientes. Los cartuchos originales de la marca HP pues también se caracterizan por su alto componente de responsabilidad con respecto al medio ambiente. Así, desde esta compañía sostienen que el plástico que se recoge en su sistema de reciclaje es reutilizado en más de cien mil cartuchos de tinta.

Un signo del compromiso del fabricante con el cuidado y preservación del medio ambiente, que según reconocen hace “mucho más fácil” la tarea de cada uno de sus miembros.

A través de ellos, y en concreto del programa de devolución de HP, los profesionales de la impresión comercial y sus clientes pueden devolver banners y banderas de gran formato una vez utilizados, lo que hace que los cartuchos de tinta HP se conviertan en una opción muy interesante para estos colectivos.

Cómo son los cartuchos de tinta Canon

Las marcas de impresoras fabrican sus propios cartuchos de tinta que muchas veces los usuarios descartan por sus precios elevados. Sin embargo, estas compañías ofrecen otras ventajas a sus clientes, que se traducen en una mejor calidad de la impresión, duración y también, rendimiento económico en el largo plazo. 

Para ello, muchas compañías, como es el caso de Canon, realizan distintos tipos de cartuchos de tinta, con funcionalidades diversas, los cuales son comercializados a través de varios formatos. Cada uno de ellos se ofrece en función de las necesidades de los clientes. Aquí vamos a analizar sus tintas estándar, las tintas XL y los denominados packs económicos.

En el caso de las tintas estándar, la marca Canon destaca de estos cartuchos la tecnología de cabezales de impresión que utiliza la compañía, de modo que todas sus impresoras pueden imprimir documentos y fotos de gran calidad. Ello es debido en gran parte al uso de las tintas originales, que se traducen en garantía, duración y fiabilidad hacia la impresora.

De este modo, Canon destaca sus cartuchos PGI-550 PGBK y CLI-555BK. Ambos con depósito de tinta de pigmento negro, que es utilizada para imprimir documentos en papel normal o fotográfico y garantizan un texto nítido y definido de gran longevidad. Asimismo, la duración es constatada porque en ambos casos se pueden imprimir más de 300 páginas de documentos A4.

Por su parte, la marca también ha desarrollado una gama de cartuchos que denomina XL, y que asocia con la alta capacidad de impresión. En este sentido, Canon sostiene que se trata de productos muy proclives a utilizarlos en el caso de que el usuario imprima grandes cantidades de documentos, por lo que requieren menores frecuencias de sustitución.

En este sentido, destacan los cartuchos PGI-550PGBK XL y CLI-551 BK XL. Ambos imprimen hasta 1.6 veces más que su equivalente estándar, por lo que los depósitos de tinta pueden llegar a imprimir hasta 500 páginas de documentos A4.

Finalmente, Canon también ha elaborado packs que denomina económicos, los cuales se dirigen a ofrecer comodidad y ahorro a sus clientes. De carácter doble o triple, estos packs contienen tintas que pueden ser iguales y diferentes, y se caracterizan por la usabilidad que le dan los clientes en entornos de alto volumen de impresión, ahorrando significativamente en el cómputo de los mismos.

Cómo son los cartuchos de tinta Epson

Las tintas Epson duran hasta 300 años. En el caso de los cartuchos, estos se basan en una tecnología que regula la presión con la que se libera la tinta. De igual manera, estos cartuchos cuentan con cámaras de aire y filtros que garantizan que no se produzcan pérdidas de tinta.

Una de las novedades que presentan los cartuchos de tinta Epson son los chips inteligentes insertados en su interior, que aportan información a la impresora y permiten saber cuándo los niveles de tinta se encuentran bajos. Así constatan su vocación de servir como herramienta de protección del usuario, ofreciéndolo los mejores resultados posibles.

De igual manera, los cartuchos de tinta Epson se fabrican en entornos de salas limpias y selladas al vacío, por lo que la tinta no contiene ningún tipo de contaminante que dañe el cabezal de impresión de la impresora. En paralelo, se trata de tintas que se ofrecen al cliente envasadas en cartuchos hechos con materiales estables en lo que respecta a los componentes químicos.

Ello garantiza, a la vez, que no existe riesgo de reacciones químicas que pudieran generar problemas de impresión o dañar la impresora. Una de las principales ventajas de Epson también es la amplia variedad de cartuchos estándar que presenta, los cuales ofrece la posibilidad de recudir el coste por página de impresión hasta en un 30 por ciento.

Ello se debe al tamaño de los cartuchos, de tamaño estándar en su mayoría, que permiten mantener bajos los costes de sustitución. Del mismo modo, Epson también ofrece tintas XL, que son muy acertadas para aquellos usuarios que deben llevar a cabo grandes volúmenes de impresión y no tienen inconvenientes de realizar mayores inversiones iniciales para reducir el coste por página impresa a medida que estas se van ejecutando.

De hecho, Epson denomina a sus cartuchos independientes, los cuales están presentes en toda su gama de impresoras de inyección de tinta. Entre sus ventajas, Epson facilita que el usuario únicamente tenga que cambiar el color que se haya agotado, de modo que ahorre tinta fácilmente y en mayor cantidad. Lo mismo sucede con los multipacks que esta marca ofrece a sus clientes. Y es que esta opción puede convertirse en una alternativa rentable a la par que cómoda a la hora de comprar cartuchos de tinta.

Por último, también conviene saber que esta tecnología está en continuo proceso de revisión, por lo que en la actualidad los cartuchos de tinta cuentan con un embalaje especial fabricado con el mismo material en el que se basan los objetos domésticos. Así, la unidad completa del cartucho puede ser reciclada a través de un programa de reciclaje PET.