Cómo son los tóner de Samsung

El tóner es uno de los elementos menos conocidos que rodean el mundo de la impresión pero que más falta hacen a la hora de ejecutar un trabajo. Por ello, a continuación vamos a analizar este mecanismo y lo vamos a aplicar a una marca concreta: Samsung. Así, conoceremos sus rasgos fundamentales, compatibilidad, tecnología que utiliza y rendimiento.

También denominado tinta seca, debido a su asociación a nivel de funciones que se hace con la tinta y que tiene apariencia de polvo fino de color negro, es un producto fundamental para imprimir en muchas impresoras. De hecho, este objeto, de procedencia inglesa, se deposita en el papel que se pretende imprimir, a través de un proceso de magnetografía o atracción electrostática.

tonersamsung

Así, con el pigmento adherido, todo resulta más sencillo para fijar en el papel por medio de unos grados de presión y de calor adecuados. En el proceso de impresión a través del tóner no intervienen elementos diluyentes, por lo que se le ha denominado ampliamente como xerografía, que deriva del término xeros y cuyo significado es seco.

En el caso del tóner de la marca Samsung, conviene saber que este fabricante realiza varios modelos, los cuales funcionan únicamente para determinados tipos de impresoras, también de su marca. Asimismo, la casi totalidad de los mismos funciona a través de una tecnología láser monocromática.

En lo que respecta a su rendimiento, éste es de aproximadamente 3.000 páginas y cuenta con un sistema automático de monitoreo, el cual notifica al usuario en qué momento se encuentra el nivel del tóner, si este se encuentra bajo o por el contrario se ha terminado. De este modo se permite al usuario no preocuparse en torno al nivel de las impresiones que le quedan por hacer y puede realizar mediante este sistema.

En el caso del tóner Samsung también es importante porque el fabricante asegura la calidad de la impresión que este realiza, la cual es uniforme, fácil de mantener y de gestionar. Además, se diferencia del resto en lo que respecta a la gestión de los suministros, pues notifica al usuario cuando el tóner debe ser reemplazado.

De esta forma, el tóner Samsung se convierte en una alternativa muy atractiva para aquellos clientes que deseen poseer información sobre los niveles de tinta y, a la vez no perder en lo que respecta a la calidad y garantía de las impresiones.

Cómo son los tóner de Samsung
Rate this post

2 Comments on "Cómo son los tóner de Samsung"

  1. Buenas tardes,
    Sentimos lo sucedido, pero no compramos consumibles fuera de nuestros canales habituales.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  2. IVET GUZMAN | 5 junio, 2018 en 9:51 pm |

    En office depot me vendieron un toner que no corresponde al de mi impresora, los muy tiranos no me lo quieren cambiar aunque fue su error es para SAMSUNG ML2010D3,ML1610D2, SCX4521D3, COMPATIBLE CON MLT-D119S. Si les interesa favor de contactarme. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*