Impresoras con protección a ciberataques.

Varias entradas atrás os informamos que las impresoras también pueden ser atacadas por virus, y hoy os explicamos una noticia de la empresa HP la cual presenta sus nuevas impresoras empresariales que ofrecen protección contra estos ataques.

Las impresoras Hp LaserJet   van dirigdas a empresas e incorporan la tecnología JetIntelligence Security .  Con este software HP intenta garantizar y ofrecer mayor seguridad ensus impresoras

impresoras

¿Cómo funciona este nuevo sistema de seguridad implantado en las nuevas impresoras HP?

En primer lugar incluye la tencologia Hp Sure Start que valida la veracidad de los códigos BIOS. Como segundo paso se realiza la verificación del firmware con HP Whitelisting y asegura que se cargue el código autentico, el cual está firmado por HP, y si el sistema detecta alguna anomalía, nuestra impresora se reinicia. Para finalizar se procede a la autenticación de la configuración de la impresora para poder resolver el problema de seguridad.

Las impresoras también pueden pedir que insertemos una llave USB que confirme nuestra identidad  para poder recibir datos e imprimirlos. De esta forma se asegura que la orden de impresión esta realizada por personas que se encuentran físicamente cerca del dispositivo y no de forma remota.

A partir de ahora, las imporesora HP Laserjet Enterprise y OfficeJet Enterprise X son las que llevarán este sistema de seguridad contra ataques cibernéticos.  Pero si recientemente has comprado una impresora HP  o bien la tuya funciona perfectamente y no quieres cambiarla y son de las series nombradas con anterioridad, no hay problema, si tu impresora fue fabricada a partir del 2011 puedes obtener este sistema de seguridad mediante la actualización del paquete servicio HP Future Smart.

HP-impresoras-jetintelligence

Recuerda que son impresoras pensadas para empresas y que están conectadas en red, aunque si tu tienes una impresora HP de la familia Laserjet Enteprise y OfficeJet Enterprise en casa y fueron fabricadas a partir del 2011, puedes obtener la protección actualizando el paquete servicio HP Future Smart.