Marcas de impresoras. ¿Cuál es la mejor?

La tecnología evoluciona de una manera vertiginosa. Y con ella, el mercado se expande hasta ofrecer un campo de múltiples opciones para sus ávidos consumidores. Hoy día, es fácil perderse entre la multitud de impresoras que existen y que se encuentran a nuestra disposición.

Una amplia gama de marcas y modelos con sus características, funcionalidades y distintos valores, es lo que en estos tiempos, nos presentan las empresas fabricantes de estas máquinas impresoras.

Ahora, como con todo producto, se encuentran sus preferencias. Marcas de impresoras que dominan la popularidad dentro del mercado y que llegan a vender miles y miles de modelos al año.

Marcas de impresoras que son consideradas como las mejores entre todas, y que ello se puede comprobar de una manera bastante sencilla, porque son utilizadas por muchos, porque son las que más encuentras en las tiendas de tecnología, porque al consultar desde el internet qué marca de impresora está entre las más populares allí están, porque, simplemente, son las mejores.

Bien, pero ¿cuál es la mejor?

Señalar cuál es la mejor marca de impresora entre todas, siempre dependerá esencialmente de la necesidad y preferencia personal de cada consumidor.

Por todo esto, te hemos preparado una lista con las mejores impresoras que encontrarás en el mercado, para que seas tú quien finalmente indique cuál es la mejor.

HP

Hewlett-Packard, mundialmente conocida como HP, es una empresa multinacional estadounidense que provee productos de tecnología, sistemas de software, soluciones y servicios para clientes particulares y empresas en general. Fundada en 1939, es una de las corporaciones de electrónica más antigua que existe y una de las más reconocidas del mundo entero.

HP ha sido señalada como uno de los proveedores de sistemas de impresiones líder que se encuentren hoy en día, poniendo a la disposición numerosos dispositivos como las impresoras LaserJet, impresoras de corte fotográfico, impresoras de inyección de tinta, impresoras con tecnología de grabación óptica e impresoras de sistemas multifuncionales (escáner, impresora, copiadora, fax). Además de brindar todo tipo de suministros para estas máquinas impresoras.

Las impresoras HP son las más populares del mercado, siendo las más vendidas y por lo tanto las más reconocidas. Gracias a su extensa variedad de equipos (desde las impresoras básicas para el hogar, hasta las reconocidas multifuncionales para las empresas). Todos, en algún momento, hemos dado con una de estas máquinas. Y es que la compañía HP es, actualmente, una de las gigantes más importantes del mundo.

Epson

Seiko Epson Corporation o sencillamente Epson es una empresa original de Japón, que actualmente es considerada como uno de los mayores fabricantes de máquinas impresoras del mundo. Fundada en el 1942, Epson fue reconocida internacionalmente por hacer las primeras impresoras de matriz de puntos (impresoras matriciales), creando un lenguaje de programación para controlar las máquinas impresoras.

Epson tiene a su disposición impresoras comerciales, impresoras para negocios, sistema de impresión industrial digitales y otros tantos mecanismos de este corte tecnológico. Entre sus dispositivos de impresión destacan las impresoras de matriz de punto, las impresoras con tecnologías laser y las impresoras de inyección de tinta para el uso en el hogar y en la oficina.

La compañía Epson es líder indiscutible en temas de innovación. Con un diseño de impresoras que va siempre a la vanguardia del mercado. En la actualidad, continúa con un diseño de máquinas impresoras de alta calidad para las nuevas tecnologías que incluye un sistema llamado Micro Piezo que ofrece un extraordinario color y una sobresaliente claridad a altas velocidades y que resulta esencial en el mundo de la impresión fotográfica y en el de la imprenta en general.

Siempre innovando, Epson también creó la tinta más brillante dentro del mundo de la impresión, llamada DURABrite. Reconocimiento y liderazgo, rasgos que la caracterizan y la catalogan como una de las mejores fabricantes de máquinas impresoras de todos los tiempos.

Canon

Canon es otra empresa multinacional de origen japonesa. Fundada desde 1930, comienza a desarrollar tecnologías de impresión para el año de 1969. No transcurrió mucho tiempo para que se uniera a la lista de las mejores creadoras de máquinas de impresión. Su misión, mejorar la calidad de vida cotidiana por medio de innumerables innovaciones tecnológicas.

La compañía Canon ha puesto a la disposición una amplia variedad de impresoras como las de inyección de tinta, las de tecnología láser y fotográfica, así como impresoras de gran formato para el uso interno de las industrias.

Su fuerte es el sector de la fotografía. Sus usuarios la han catalogado como la máquina ideal para imprimir fotos. No cabe duda que esta marca de impresoras destaca en el tema de la impresión fotográfica. Siendo, además, la que mejor relación calidad-precio ofrece.

Una impresora fotográfica de diez tintas

Dell

Dell Inc. es una empresa multinacional con origen estadounidense que desarrolla, vende y brinda soluciones y servicios profesionales para dispositivos de impresión en general. Dell, quien comenzó construyendo y vendiendo computadoras en 1984, es una compañía dedicada al mundo de la informática y que cuenta con éxito reconocido a nivel internacional.

Esta compañía brinda soluciones de imagen e impresión a través de las mejores impresoras de matriz de punto y las de tecnologías laser. Sobresaliente y bien recibida, la fama de Dell se debe a que se ha propuesto cumplir con las expectativas de sus usuarios, ofreciéndoles una alta calidad en sus productos y una tecnología de vanguardia.

Brother

Brother Industries, Ltd. es otra de las empresas japonesas que van a la vanguardia en la tecnología de las máquinas impresoras. Además, Brother se encarga de fabricar y comercializar equipos multifuncionales, máquinas de fax, papelería electrónica, copiadoras digitales y otras tantas máquinas para la oficina.

La multinacional Brother, es una de las empresas líderes en la industria de la tecnología y el marketing. Una gigante japonesa que fabrica y vende máquinas de impresoras por todo el mundo. Sus productos son de los más bien recibidos en revistas y portales web, llegando a recibir numerosos premios e incontables elogios.

Fundada en 1954, se puede decir que es uno de los fabricantes de impresoras más jóvenes de la industria, pero que ha demostrado ser una de las mejores en ofrecer calidad y garantía en todos sus servicios.

¿Por qué son las mejores?

Para ser considerada entre las mejores marcas de impresoras del mundo, tienen que cumplir con un rango de fiabilidad entre sus usuarios que les haga merecedores de tal distinción. Se ha de destacar en: Garantía e innovación como fabricante, calidad de impresión y atención al cliente.

A continuación te haremos un análisis con base en este rango de fiabilidad que han de tener las mejores marcas de impresoras para que no dudes en señalar cuál es la mejor.

Garantía e innovación como fabricante

En las presentaciones particulares de las marcas, ya te adelantábamos algo sobre quién podría considerarse la mejor marca de impresora de todas. Pues, el valor de mayor importancia con que ha de contar la número uno es la garantía. Una máquina impresora que ofrezca la fiabilidad necesaria a sus usuarios es, por mucho, la mejor. Como agregado se toma en cuenta el carácter innovador que brinden los modelos de esta marca de impresoras, se les exige renovación que oferte soluciones a las tecnologías actuales.

Las marcas que más sobresalen con estos iniciales valores son Brother, Canon y la compañía Epson.

Calidad de impresión

Cada marca sirve un cometido distinto. Unas destacan en funciones diferentes a otras, algunas ofrecen un servicio único entre muchas… Pero lo que quizá determine qué marca de impresora es mejor sea su calidad de impresión.

La calidad de la fotos e incluso la respectiva velocidad en la que son impresas, juegan un papel fundamental a la hora de elegir la mejor de las impresoras.

En esta valoración encontramos de número uno nuevamente a la marca Brother, quien destaca por mucho en su velocidad y sobre todo en la calidad de sus impresiones, en segundo puesto aparece Canon, que como ya sabemos es especialista en impresiones fotográficas y en tercer lugar Epson por su medianamente rápida forma de imprimir.

Atención al cliente

Finalmente, la calidad de una impresión puede que sea su valor principal, lo mismo que su ahorro en sistema de tinta o tóner, pero una marca de impresora que brinde un buen soporte técnico ha de estar porque sí entre las mejores.

En este campo hay dos marcas bastante destacables, Canon y Brother.

 

Marcas de impresoras. ¿Cuál es la mejor?
5 (100%) 5 votes