Todo lo que debes saber sobre los Tóner ce285a

 

                El tóner, también conocido como tinta seca, es un polvo muy fino que suele ser de color negro. A través de la atracción electrostática o magnetografía, este se sitúa sobre el papel en el que se imprime y se fija con presión y una temperatura adecuadamente (caliente).

En este proceso de impresión no se utiliza ningún tipo de diluyente. Es por esta razón que inicialmente se le conocía como xerografía, palabra que proviene del griego xeros y cuyo significado es “seco”.

La palabra tóner también es utilizada para nombre al cartucho o depósito donde se encuentra ubicado el polvo anteriormente mencionado, y que es empleado como una especie de repuesto en impresoras o fotocopiadoras.

Entre las partes del tóner nos encontramos con las siguientes:

  • Polvo de tóner
  • Cuchilla dosificadora: Se encarga de regular la cantidad de polvo que debe trasladarse desde el depósito del mismo hasta el cilindro imantado. Al desgastarse ésta cuchilla, las impresiones comienzan a salir con rayas.
  • Depósito de polvo de tóner: Aquí se almacena el polvo que será “impregnado” en el papel mediante magnetismo y se fijará mediante una acción láser.
  • Cuchilla limpiadora: Su función es simple. Retira el tóner que no se adhirió al papel y lo devuelve al depósito de tóner desperdiciado. Si no está perfectamente instalada, las hojas que se impriman podrán incluir manchas o podría dañar el cilindro imantado.
  • Chips de tóner: Son usados para analizar el rendimiento del tóner en sí. Lleva un registro de la cantidad de páginas impresas, tóner restante, etc.
  • Depósito de tóner desperdiciado: Es más pequeño que el depósito principal, ya que en él se recolecta el tóner que sobra luego de realizar alguna copia.
  • Rodillo de carga primaria o PCR: Aplica electricidad con carga negativa al cilindro OPC para que el láser pueda trazar lo solicitado sobre éste.
  • Cilindro imantado: Este tubo es el encargado de transportar el tóner desde el depósito hasta el papel.
  • Unidad de cilindro OPC: Es el mecanismo sobre el que actúa el láser. Este se carga de forma negativa para que posteriormente el láser escriba o dibuje sobre él e impregna el polvo en la hoja.

Ahora bien, ya que conoces un poco más sobre los tóner, te hablaremos sobre uno en específico. El tóner ce285a.

Estos cartuchos de impresión son fabricados por la reconocida marca de impresoras y cartuchos Hewlett-Packard (HP), y vienen principalmente en blanco y negro. Son comúnmente conocidos como HP 85A LaserJet.

Algunos cartuchos pueden trabajar en diversos modelos de impresora. Por esta misma razón, el rendimiento del mismo, representado por la cantidad de páginas impresas, puede y va a variar dependiendo de la impresora en la que se utilice. Pero no te preocupes, esta variación es generalmente pequeña.

Una buena forma de conocer el número exacto de páginas que podemos imprimir con nuestro cartucho de tóner ce285a¸ es leyendo en la parte de atrás de la caja en la que viene embalado. Si no apareciera allí, siempre es una buena opción consultar en la página web del fabricante (www8.hp.com)

Este consumible resulta ideal para negocios pequeños e inclusos para sitios donde se dediquen a sacar fotocopias, como universidades, cafés o bibliotecas. Su promedio estándar de impresión, antes de necesitar ser reemplazado, es de 1600 páginas estándar.

Sin embargo, también pueden resultar muy útiles para tener en casa ya que el polvo de tóner no se acabará tan rápida y fácilmente y compensará su costo total, que actualmente se ubica en los 70€.

Con el tóner ce285A todas sus necesidades como comprador y usuario se verán satisfechas, ya que posee las características necesarias para ofrecer un servicio de impresión óptimo y cuyo mantenimiento es casi nulo.

En cada página impresa con éste tipo de cartucho se apreciará el contenido de manera clara y definida, acompañado de imágenes nítidas en blanco y negro o escala de grises, según sea su preferencia.

El tóner ce285A es pequeño y puede ser instalado de manera rápida y sencilla, sin necesidad de que terceros acudan en nuestra ayuda. Con tan sólo al abrir el espacio de almacenamiento del mismo y tirar de él hacia afuera, se podrá reemplazar el cartucho sin ningún tipo de problemas.

Su practicidad lo hace una opción ideal al momento de escoger los implementos necesarios para nuestra oficina e incluso nuestro hogar.

Sin embargo, si se desea que el funcionamiento de sus cartuchos sea el mejor en todos los aspectos, es necesario conocer que éste tipo de tóner no es compatible con cualquier modelo de impresora y mucho menos de cualquier marca.

Para obtener resultados óptimos e impresiones de muy buena calidad, se debe trabajar con una impresora que haya sido previamente probada y aprobada por el fabricante.

Su compatibilidad suele ser con dispositivos multifuncionales (impresora-escáner-fotocopiadora) de su mismo fabricante, HP. Entre los modelos que utilizan éste tipo de cartuchos de tóner encontramos las siguientes:

  • Impresora HP LaserJet Pro M1212nf MFP (CE841A)
  • Impresora HP LaserJet Pro P1102w (CE657A)
  • Impresora HP LaserJet M1217
  • Impresora HP LaserJet Pro M1214
  • Impresora HP LaserJet Pro P1102w (CE658A)
  • Impresora multifunción HP LaserJet Pro M1132 (CE847A)

Si bien algunas son impresoras que realizan varias funciones, tal y como su nombre lo indica, son prototipos pequeños y cómodos que ofrecen la misma calidad y funcionamiento excepcionales de la marca Hewlett-Packard.

A medida que el cartucho de tóner se vaya vaciando, la impresora mostrará un aviso en la pantalla, a manera de informarle al usuario que ya es hora de pensar en comprar un nuevo tóner, en sustitución del viejo.

Si lo que buscas es un tóner cuyo mantenimiento sea casi nulo, que posea un equilibrio en cuanto a precio-rendimiento y que ofrezca impresiones de alta calidad, sin duda el HP ce285A es el indicado.

Su certificado de calidad HP así lo demuestra y tú mismo te darás cuenta al ver la magnífica nitidez con la que resultan las más de 1600 páginas que se pueden imprimir con él, sin haber sido recargado o reemplazado ni una sola vez.