Motivos para franquiciarse en el sector de los cartuchos de tinta

franquicia

El mundo es cambiante y la crisis económica nos ha servido para constatarlo. El periodo que parece estamos superando ha abierto una nueva etapa en la concepción del trabajo y la forma de generarlo. De hecho, la palabra emprendedor es uno de los términos estrella que han surgido a partir de la crisis. Pero, ¿cómo emprender en la sociedad actual de manera exitosa?

franquicia

Una alternativa eficaz y en auge es a través de la franquicia, figura que según el DRAE hace referencia a una “concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada en una zona determinada”. En este sentido, el sector del reciclaje de cartuchos de tinta se configura como un espacio muy proclive en el que iniciar una andadura de estas características.

Y es que estamos hablando de una actividad ecológica, que gana adeptos por momento debido a distintas causas -concienciación y ahorro, fundamentalmente- pero ante todo nos referimos a una forma de negocio creciente en todo el mundo. En el caso concreto de España el desarrollo de las franquicias focalizadas en el reciclaje de cartuchos de tinta se trata de un camino por recorrer, puesto que aún estamos lejos de obtener los índices de reciclado que se registran en otros entornos, como por ejemplo el estadounidense.

Para ilustrar esta situación, y el potencial de negocio con el que cuenta este sector, podemos hacer la comparativa entre los resultados de EEUU y los españoles. Así, el volumen de ventas de cartuchos reciclados en España roza el 11% mientras que en EEUU esta cifra trepa hasta el 50%.

Con este panorama el reciclado de cartuchos de tinta en España se configura como una actividad en ascenso y un negocio con garantía de éxito. De hecho, son varios los motivos que nos llevan a afirmar esto: en primer lugar, poder contar con la tecnología suficiente para ofrecer productos de calidad a la altura de los originales, ofreciendo una duración y precio más competitivos que estos.

En paralelo, los consumidores se muestran mucho más receptivos a adquirir este tipo de productos dada la actual coyuntura, por lo que su salida en el mercado es muy posible. Así, el porcentaje de fidelidad de los usuarios de este tipo de cartuchos es muy alto debido a que obtienen calidad a un precio muy por debajo del que les ofrecen los originales.

Tecnología, potencial, rentabilidad. Las tres claves a partir de las cuales tener en cuenta el reciclado de cartuchos de tinta como modelo de negocio. En este sentido, la fórmula de franquicia se sitúa como un valor añadido para aquellos que tomen esta decisión. Y es que contarán con muchos más beneficios que si optan por desarrollar el camino en solitario.