Halloween: ofertas, curiosidades y manualidades

10% para Halloween, para que gastes tus miedos en otras cosas.

no tengas miedo

Promoción válida para pvp.
Se realizará un 10% de descuento en artículos compatibles y remanufacturados. Quedan excluidos los artículos de material de oficina y consumibles originales.
Sin compra mínima.
El cupón “SANTOS17” será válido el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre de 2017, haciendo la compra online.

¡Y mucho miedo!


 

Criticada por muchos y esperada por otros tantos, es indiscutible que Halloween, del inglés “All Hallows’ Even” (víspera de todos los Santos) ya forma parte del calendario de acontecimientos y celebraciones en nuestro país. Popularmente, se tiende a asociar esta festividad a Estados Unidos, no obstante, su origen es celta.

truco o trato3

La noche de Halloween, se enmarcaba dentro de la festividad céltica Samhain que significa fin del verano y en la que se celebraba el fin de la temporada de cosechas y a la vez se consideraba el Año nuevo celta.

Samhain

Pero, ¿Y de dónde viene esta asociación con los espíritus y muertos? Pues de la creencia celta de que, precisamente, durante el Samhain es cuando la separación entre este mundo y el Otro Mundo era más estrecha lo cual posibilitaba a los espíritus pasar a través de ambos mundos.

Pero claro, dentro de todo este alud de seres de ultratumba, se encontraban tanto los de familiares, los cuales eran invitados y homenajeados, como por los espíritus malignos y fue precisamente, para tratar de espantarlos y alejarlos del hogar lo que dio lugar a una gran parafernalia y atrezzo que, más o menos cambiada, ha perdurado hasta nuestros días.

 

 

Calabaza o Jack-o`-lantern

390225-calabazas3Símbolo protagonista  y destacado de Halloween Calabaza-Halloween_TINIMA20131017_1213_5que, por si acaso alguien no lo sabe, se trata de una calabaza, la cual tras ser vaciada, se talla a mano. En un primer momento esta ma
nualidad se realizaba con nabos. Esta tradición también tenía lugar en España y se cree que este uso se remonta incluso al siglo XVIII.

calabazas-halloween-03

 

Truco o Trato / Dulce o truco

Cuenta la leyenda que en la noche de Halloween habtruco o tratoía un ente malévolo que llamaba casas de diferentes pueblos y aldeas pidiendo “truco o trato” y según esta leyenda, lo mejor era siempre aceptar el trato ya que de lo contrario las consecuencias podían ser nefastas para los habitantes del hogar. Actualmente, se trata básicamente de niños disfrazados de algún ser malvado pidiendo dulces puerta a puerta.

 

 

 

 

Disfraces terroríficos (o no tanto)

truco o trato2

El motivo de que perdure hasta nuestros días la tradición de disfrazarse de personajes de terror es que en un principio, el objetivo era ahuyentar a los malos espíritus y nada mejor que dejar volar nuestra imaginación o inspirarnos en películas y series de moda para cumplir este objetivo.

disfraces1

Decoración

Y para que nuestra casa o lugar de trabajo no sea invadido por espíritus malévolos, os dejamos algunas plantillas para imprimir y así poder decorar fácilmente a nuestro antojo.

A continuación os dejamos algunas plantillas para tallar vuestra calabaza:

plantilla calabaza

 

 

 

 

 

 

 

 

plantilla calabaza2

 

 

 

 

 

 

plantilla calabaza3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y más plantillas para decorar:

dibujo-colorear-112

recortable-esqueleto-halloween

como-mola-tu-escoba-coloreo

Guirnalda-para-halloween-de-monstruos-y-animales-molde

silueta_calavera_decoracion_de_halloween

murcielago-sincara

Si te interesan puedes ver aqui más manualidades de Halloween

 

Haz clic aqui si quieres dibujos para colorear de halloween para los mas pequeños de la casa puedes imprimir y colorear dibujos de esta temática.

 

Halloween: ofertas, curiosidades y manualidades
5 (100%) 7 votes