¿Se puede hackear una impresora?

La investigación ha conseguido muchas cosas en el ámbito tecnológico, lo que mueve a las empresas a optar por utilizarla y mejorar con ella los resultados de negocio de sus organizaciones. Sin embargo, los avances y progresos también pueden volverse en contra de las compañías, como muestra un reciente estudio de la Universidad de Columbia.

En esta ocasión, la búsqueda llevada a cabo por un equipo de investigadores de esta institución les ha llevado a analizar la distancia de una impresora y la posibilidad de que esta sea hackeada. Una probabilidad que estos profesionales confirman y, lo que es peor, además del hackeo los piratas informáticos pueden ser capaces de provocar su explosión a una distancia prolongada.

Con esta noticia se confirma la posibilidad que existe en torno al riesgo más inmediato de la seguridad de los periféricos y, concretamente, de las impresoras. Sin embargo, otros expertos se muestran más escépticos en los resultados avanzados, pues se trataría de una información que asusta en un primer momento pero que a gran escala resultaría ser un fiasco.

No obstante, el estudio presentado por la Universidad de Columbia afirma que existe la probabilidad de que los piratas informáticos más avezados puedan controlar desde las distancias los equipos de impresión, inclusive los más modernos. Pero ahí no queda la cosa ya que la noticia añade que estos podrían manipularla y hacerla explotar.

Aunque el informe no explica si el hecho se ha producido ya, apunta a que podría pasar. Una investigación que se produce, subraya el documento, después de varias pruebas y estudios, por lo que se han dirigido a las fuerzas del orden y de la seguridad de Estados Unidos, explicándoles las conclusiones de sus análisis.6

De hecho, aseguran, una impresora que podría explotar en cualquier momento se convierte en un riesgo de seguridad para la comunidad. Por su parte, la marca de la impresora en cuestión, HP, cuyo funcionamiento y eficacia se ha puesto en duda, cuestiona y niega tales acusaciones en rotundo.

Así, la compañía multinacional apunta que nadie ha denunciado o dirigido a ella criticando un acceso no deseado a su impresora, como ha avanzado la compañía de noticias Bloomberg. En este sentido, la marca de impresoras más importante del mundo ha calificado como “falsa” la especulación en torno a la explosión de uno de sus aparatos, aunque ha asegurado que no descarta la posibilidad de que esto pudiera suceder.

¿Se puede hackear una impresora?
5 (100%) 1 vote

Be the first to comment on "¿Se puede hackear una impresora?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*