Toner original vs tóner compatible: ¿Con cuál me quedo para la oficina?

La impresión de documentos es una actividad que inexorablemente va unida al ámbito del trabajo: son muchos los trabajos que pasan por una impresora, por lo que cada vez más empresas se decantan por utilizar dispositivos que utilizan toners para realizar esta labor.

road-sign-63983_1280 (2)En este sentido, la tecnología y las compañías han avanzado mucho por lo que en paralelo a la fabricación de toners originales llevados a cabo por los fabricantes de impresoras se han desarrollado en el mercado toners reutilizables, cuyo uso no solo está emergiendo entre los clientes sino que está robando cuota de mercado a los toners originales.

Pero, ¿por qué se produce esta tendencia? Y lo que es más importante, ¿qué modalidad de estos dispositivos es más importante para satisfacer las necesidades de una oficina? Es lo que vamos a abordar a continuación. Uno de los aspectos que a primera vista surgen ante la mirada del cliente es el precio de estos consumibles. Si bien un toner original puede situarse entre los 70 y los 85 euros, en el caso de los reciclados el precio no supera los 20 euros en la mayoría de los casos.

Se puede hacer la prueba en Internet con facilidad. Pero, ¿es este el único criterio que deben seguir las empresas para seleccionar el tóner que más le convenga a su oficina? Rotundamente, no.

Al margen del coste, que será un gran atractivo para aquellas organizaciones con un presupuesto limitado en esta partida, es importante tener en cuenta que en el caso de los reutilizados se está comprando un producto de segunda mano que debe confirmar que sus piezas están sustituidas por el desgaste de los toners.

Este proceso ahorrará muchos problemas a los clientes porque es posible que el equipo de impresión termine inutilizado ante el uso de un toner no reutilizado adecuadamente. Así, entre los problemas más frecuentes que se producen en este sentido son la falta de funcionamiento, la apertura de estos, la extensión y circulación de la tinta por el equipo y un largo etcétera.

Así, se debe cuidar, y mucho, el uso de los toners compatibles en el ámbito de una empresa, pues es posible que en el largo plazo el ahorro de la impresión resulte más achicado que si de uno original se tratara. Así, en el caso de contar con este mecanismo, la oficina debe constatar que el toner compatible cuenta con todos los requisitos de seguridad y calidad.

Puede que también te interese:

El tóner: qué es y cómo funciona

Toner original vs tóner compatible: ¿Con cuál me quedo para la oficina?
5 (100%) 3 votes

Be the first to comment on "Toner original vs tóner compatible: ¿Con cuál me quedo para la oficina?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*