Recargas de tinta

¿Necesitas recargas de tinta? Comprar recargas de tintas baratas En esta categoria encontraras botes de tinta para rellenar cartuchos y perfecto para sistemas ciss.

Elementos 1 a 16 de un total de 22

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 22

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

¿Qué tipo de tinta utilizar?

En la actualidad, las impresoras son unos de los equipos tecnológicos que más necesitamos y usamos en nuestro día a día. Solo que para que esto funcione, debemos mantener la tinta en su punto activo. En general, el dolor de cabeza de las impresoras es la tinta para la recarga de los cartuchos.

Si tenemos una impresora en nuestro hogar, puede que no seamos los más expertos en este tema, por eso te explicaremos qué tinta utilizar, cómo recargar y de qué manera hacerlo. Es recomendable que nos aseguremos bien de realizar los pasos correctos para que la vida útil de nuestra impresora sea la más larga posible.

¿Tinta pigmentada o tinta en base de agua?

Estas preguntas las responde el tipo de cartucho que utilice nuestra impresora. Normalmente, los cartuchos de tinta negra utilizan la tinta pigmentada y para los cartuchos de colores, entonces si utilizamos la tinta en base de agua.

La tinta pigmentada es más potente, por eso se utiliza para el color más fuerte, el negro, para que se adhiera con más calidad. Los documentos que requieren de color negro son los que necesitan más firmeza en su impresión, por lo tanto este tipo de tinta es la que más se recomienda para este tipo de documentos

Si necesitas comprar tinta, nosotros vendemos la tinta apropiada según el fabricante de impresora, puedes ver aquí los botes de tinta.

Ya que está hecha a base de pigmentos, esta tinta no tiene compuestos complementarios para crear otros colores y tampoco se pueden mezclar otros colores para crear este color. La diferencia de la tinta pigmentada con la tinta en base de agua es que cuando se imprime la tinta de colores en una página, esta se penetra en toda la página, mojando la zona completamente, en cambio la pigmentada solo se queda en la parte de la superficie y se seca de forma más rápida para una duración más larga sobre el papel.

Las tintas con base de agua no son de menor calidad que las de las pigmentadas. Estas se utilizan para los cartuchos que contienen la tinta de colores en las impresoras, con las de base de agua podemos conseguir la mayoría de las tonalidades que puedas mezclar, desde los básicos: magenta, cian y amarillo.

Es importante revisar bien en el manual de los cartuchos o en las páginas de la marca a la que pertenezca para que sepamos qué tinta debemos utilizar. En caso que sean cartuchos con cabezales independientes, lo más probable es que utilicen tintas pigmentadas para las impresiones en papel fotográfico y diferentes tipos de papel.

Algunas impresoras HP y EPSON utilizan tinta pigmentada para sus cartuchos, esto se debe tomar en cuenta para que al recargarlos, llenarlos del mismo tipo de tinta que vienen utilizando para que no se obstaculicen los cabezales.

Existen diferentes tiendas donde venden tintas para recargar o nuevos cartuchos que no son los de la marca que utiliza nuestra impresora, esto puede traer consecuencias negativas para el funcionamiento correcto del equipo. Pues, en ocasiones cuando la impresora utiliza tinta de una calidad distinta y que no es la que debe utilizar, pigmentada o con base de agua, entonces le ocasionará daño a los cabezales de las impresoras.

Se debe tener claro qué tipo de cartuchos recomienda la marca de la impresora, qué tipo de tinta utiliza y cómo se pueden hacer las recargas de la manera correcta.

Cuando los usuarios perciben la advertencia que el cartucho se le está acabando, intentan de cualquier manera que lo que queda dure lo más posible. Por eso buscan opciones para que esto suceda, por ejemplo, extraen el cartucho para agitarlo y así lograr consumir hasta la última gota de tinta, esto puede dañar el cartucho para una próxima recarga. Es una opción que puede aplicarse, siempre y cuando, al terminarse el cartucho por completo, se reemplace.

Para que el cartucho saque la tinta y la impresora logre plasmarlo sobre el papel. Es un proceso detallado, donde desde los pequeños accesos de los cartuchos reciben la orden para activar el calentamiento de esa porción de tinta para que se difunda sobre el papel de la manera en que se requiere.

Si se corta una orden de impresión, esta tinta que ya estará calentada no es reusable, se quedará seca al enfriarse, hasta se pueden quemar en las boquillas del cartucho. Por lo tanto, el momento perfecto para extraer y recargar el cartucho es una vez se acabe la tinta por completo.

Las impresoras tienen la fama de que al momento de más necesitarlas es cuando se acaba la tinta o cuando no quiere imprimir porque tiene la tinta seca, por eso es recomendable que si recibes la advertencia de tu computadora que el cartucho se está por terminar, tengas en cuenta esa diligencia para que lo recargues o compres uno nuevo antes de su término total. El cartucho tomará está acción de manera positiva, y tendrás por mucho más tiempo el cartucho en funcionamiento.

Cuando se utiliza el cartucho hasta la última gota se corre el riesgo de que el cartucho se reseque y su vida útil sea más corta de lo normal. El mejor momento para recargar el cartucho es cuando se está por terminar o cuando inmediatamente luego de terminarse.

Si eres de los arriesgados que deseas recargar los cartuchos en tu hogar, entonces debes tener unas medidas básicas preventivas para que no ocurran accidentes con manchas de tinta en tus objetos de la casa. Te brindaremos unos consejos rápidos para que realices la recarga por ti mismo:

  • Ubique los implementos en un lugar que sea de fácil limpieza.
  • Cubra las superficies con hojas recicladas para evitar manchones.
  • Use guantes de látex para el manejo de la tinta.
  • Utilice jeringas de 5/10/20cc.
  • Tenga esponjas a la mano para limpiar.
  • Utilice papel absorbente en caso de manchas.

La tinta para los cartuchos es importante para que nuestra impresora realice su funcionamiento adecuadamente. Si seguimos los consejos que hemos comentado en este artículo, podremos sacarle el máximo provecho a nuestros cartuchos de tinta pigmentada o en base de agua.

Como recargar un cartucho de tinta.

Se puede hacer de muchas formas, desde la tipica forma casera manual con poco mas que una geringa, si el cartucho de tinta es tuyo, y no has dejado que se gaste del todo aun y no lo has reyenada nunca antes,  es la forma mas barata y rapida como muestra el siguiente video.

 

 

O mediante un preceso en el que se verifica chip se limpia el producto se suytituyen esponjas y se reyena.