Cartuchos de tinta originales (OEM)

Cartuchos de tinta originales (OEM): alta calidad y duración

Cartuchos de tinta para impresoras de la marca oem, del mismo fabricante que la impresora.

Elementos 41 a 60 de un total de 1561

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 41 a 60 de un total de 1561

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Qué son los cartuchos OEM?

Los cartuchos OEM son aquellos fabricados por la misma compañía que elabora las impresoras, por ello llevan las siglas en ingles Original Equipment Manufacturer. Empresas como HP o Epson se encargan de elaborar sus propios cartuchos a fin de asegurar a sus clientes que la calidad de las impresiones esté garantizada.

Este tipo de cartuchos tienen una serie de características que los hace resaltar sobre los demás como, por ejemplo, la calidad en impresión y la compatibilidad. Cuando decidimos obtener un cartucho OEM estamos apostando por lo seguro, puesto que a pesar de tener precios un poco más altos que otros tipos de cartuchos, los OEM o cartuchos originales nos garantizan completa confiabilidad, no solo en calidad sino también en funcionamiento y rendimiento.

Cuando las empresas fabricantes de impresoras elaboran los cartuchos para un modelo de impresora determinada, toman en cuenta aspectos de gran importancia que tal vez otras compañías no consideren, entre las que se incluyen los componentes de la tinta, que con el pasar del tiempo si no son los adecuados pueden dañar las piezas internas de la impresora de forma definitiva, al igual que la calidad en la estructura del cartucho que determinará que su rendimiento y compatibilidad estén aseguradas.

Ventajas de tener cartuchos OEM

Son muchas las ventajas que podemos obtener cuando compramos cartuchos de tinta originales ya que poseen una serie de características que los hacen resaltar sobre otros tipos, entre las que se incluyen la excelente calidad en las impresiones en todo tipo de papel y su durabilidad.

Una impresora con cartuchos OEM nos ofrece impresiones de alta calidad sin importar que tipo de papel utilicemos, la definición de la imagen, su nitidez o tamaño, es por ello que muchas personas optan por adquirir este tipo de cartuchos cuando desean imprimir fotografías o imágenes en las que se debe reflejar una gran definición.

Todo esto se relaciona a que la tinta que nos proporciona este tipo de cartuchos se puede considerar de excelente calidad, por lo que las impresiones serán mucho más nítidas y exactas, brindando la posibilidad de realizar impresiones no solo en el hogar, sino en otro tipo de ámbitos.

Por otro lado, al ser fabricados por la misma empresa que elaboró nuestra impresora, este tipo de cartuchos es 100% compatible, siendo esta una de las razones primordiales para adquirirlos, pues muchas veces en la búsqueda de ahorrar gastos compramos cartuchos que nos ofrecen ser compatibles con nuestro modelo y marca de impresora, pero al momento de realizar la impresión, la impresora no lo reconoce y hemos perdido el dinero.

Otra de las ventajas que podemos resaltar de los cartuchos originales es su durabilidad, estos cartuchos cuentan con una buena capacidad de impresión, es decir, con ellos se puede obtener un total 2.500 páginas impresas aproximadamente, lo que se considera como un alto rendimiento en comparación a otros tipos de cartuchos.

¿Son los cartuchos OEM los mejores para nuestras impresoras?

Al ser originales, este tipo de cartucho nos asegura que nuestra impresora no sufrirá daños en su funcionamiento con el pasar del tiempo, ya que son fabricados con los más altos estándares de calidad por la misma marca de la impresora.

Muchas de las empresas que se encargan de la elaboración de cartuchos compatibles o reciclados, no nos aseguran que el cartucho tenga las características necesarias para acoplarse de forma integral a la impresora sin ocasionar daños, siendo otra de las razones para adquirir cartuchos OEM sin pensarlo.

Mantener la vida útil de la impresora por mucho más tiempo es uno de nuestros objetivos y una de las formas de lograrlo es mantener un estándar en cuanto a los cartuchos que utilizamos en ellas, siendo los OEM los que a pesar de su precio nos garantizan completa confiabilidad.

En este sentido, al hacer una evaluación en cuanto a calidad y funcionalidad, nos damos cuenta que los cartuchos OEM a pesar de ser un poco más costosos que los demás, nos ofrecen mejores resultados en todo lo relacionado a las impresiones, a diferencia de los demás tipos de cartuchos, pese a que son más económicos no nos brindan las garantías que necesitamos.

Diferencias entre los cartuchos reciclados, los cartuchos compatibles y cartuchos OEM

Contrario a lo que pueda pensarse, la diferencia entre los diferentes tipos de cartuchos no radica sólo en la calidad o el precio, sino también en el tiempo de vida útil, la garantía, el rendimiento o la cantidad de hojas capaces de imprimir.

Estas diferencias entre cartuchos son determinantes al momento de realizar la compra, ya que para elegir de forma correcta debemos considerar nuestras necesidades y preferencias con respecto a la impresión y el presupuesto.

  • Cartuchos reciclados

En sus inicios eran cartuchos originales, sin embargo, con el objetivo de abaratar los costos se sometieron a rigurosos procedimientos de remanufactura y de esta forma funcionaron de manera correcta de nuevo.

Si bien es cierto, los cartuchos reciclados son sometidos a controles de calidad, siendo certificados para que los usuarios impriman en una calidad considerable a un precio económico. Aunque son ecológicos, no cuentan con propiedades biodegradables.

Se encuentran disponibles en tiendas online e incluso, existen páginas y lugares comerciales que venden cartuchos de tóner reciclados y compatibles para una impresora en específico. Cuentan con la garantía que sea estipulada por el fabricante.

Aportan un buen nivel de impresión, no obstante, son adecuados para impresiones que no requieran estándares demasiados altos de impresión. Los cartuchos compatibles tienen precios muy bajos en comparación con el resto de los cartuchos y suelen ser más cuidadosos con el medio ambiente, puesto que los recursos de fabricación son menos rigurosos. Su tiempo de vida útil es considerable;

No son propicios si es necesario imprimir grandes volúmenes de trabajos. Frente a los cartuchos OEM, la tinta y los tóners compatibles son de menor calidad, sin embargo, existe una muy buena relación precio-calidad.

Los cartuchos compatibles son consumibles elaborados por fabricantes que no tienen ninguna relación con la marca de tu impresora, por lo general, realizan cartuchos para todo tipo de impresoras en el mercado.

  • Cartuchos OEM

Son los cartuchos originales fabricados por la misma empresa que ha fabricado tu impresora y, por lo tanto, es garantía de absoluta calidad. Por norma general, este tipo de cartuchos es costoso en comparación a los reciclados o compatibles. Incluso, realizando una evaluación en el mercado podría afirmarse que la diferencia es hasta de un 70% más costoso.

No obstante, la garantía de excelente calidad que nos ofrece este tipo de cartuchos no tiene comparación con ningún otro. Con los cartuchos OEM la compatibilidad con nuestra impresora es del 100% y, por tanto, sabremos que el gasto no ha sido en vano.

Otro aspecto de gran beneficio de los cartuchos OEM es el rendimiento incomparable que ofrece, en cuanto al número de páginas que se pueden imprimir, el tiempo de vida útil y la fiabilidad al momento de imprimir trabajos de grandes volúmenes.

Este tipo de cartuchos están fabricados siguiendo minuciosos estándares de seguridad y calidad, por lo que son adecuados para personas con grandes exigencias en cuanto a rendimiento, durabilidad, eficacia y por supuesto, calidad.

5 consejos útiles para alargar la vida de tus cartuchos OEM

Cuando obtenemos una impresora nuestro objetivo es que funcione correctamente y que no nos ocasiones problemas, de esta misma forma, cuando hacemos la compra de cartuchos OEM.

Como cualquier otro dispositivo eléctrico, una impresora y sus cartuchos requieren de cuidados específicos que deben ser realizados de forma periódica, si deseamos que este instrumento tenga una larga duración de vida útil. A continuación, te mostraremos 5 tips para mantener tus cartuchos OEM, logrando aumentar sus años de vida útil.

  1. La limpieza es fundamental

Debemos tomar muy en cuenta que la bandeja de alimentación de las hojas debe estar limpia. Este aspecto evita atascos de papel y, por tanto, es importante limpiar los rodillos de la bandeja de forma periódica y con sumo cuidado. Puedes utilizar un paño húmedo con una pequeña cantidad de jabón, procurando secar la superficie con un paño seco.

  1. Sé sensato con las impresiones, utiliza el modo borrador

En una oficina la impresión de archivos es un proceso cotidiano, por lo que hoy en día organizaciones de todo tipo cuentan con impresoras láser con cartuchos OEM que logren cubrir toda su demanda de impresión. Por lo general, las oficinas requieren un ritmo de impresión elevado, pero no necesitan grandes calidades en cierto tipo de documentos.

En este sentido, es apropiado utilizar de forma sensata la impresora optando por el modo borrador que nos ofrecen los lectores de documentos al momento de imprimir, lo que nos ayudará a ahorrar los niveles de tinta y evitar el desgaste innecesario de los cartuchos OEM.

  1. Realiza un mantenimiento periódico

La vida útil de los cartuchos, sobre todo aquellos de impresoras de oficinas, dependen principalmente de su buen uso y de un mantenimiento adecuado. Por tanto, es recomendable realizar mantenimiento cada cierto tiempo o dejarlo en mano de personas expertas que puedan ayudarnos con este cometido.

  1. Evita las largas temporadas de desuso

Los cartuchos OEM son diseñados para el uso continuo, bajo el debido cuidado y el mantenimiento, sobre todo en los hogares, donde las impresiones son poco usuales; con el tiempo, si no hacemos un uso constante de los cartuchos, es posible que los cabezales y la tinta se seque, siendo necesaria la ayuda de un técnico que pueda limpiarlos.

  1. Mantén alejadas las altas temperaturas

Un error común es instalar la impresión en lugares cercanos a fuentes de calor, como los radiadores o bajo una ventana donde impacten los rayos solares. Si la temperatura de la impresora es alta, los cartuchos OEM se secarán mucho más rápido que de costumbre, produciendo atascos en los circuitos del cartucho lo que te obligará a renovar los cartuchos.

En definitiva, los cartuchos OEM son indicados para asegurar la calidad de la impresión, la vida útil, el rendimiento y la capacidad de impresión, debido a que alcanzan hasta 2.500 páginas impresas, siendo un aspecto de gran beneficio tanto para oficinas, locales comerciales, hogares, universidades o institutos y demás.

Cartuchos de tinta Originales

El cartucho es uno de los componentes más importantes de las impresoras, pues sin ellos no sería posible realizar la impresión de tinta en el papel, por tanto, siempre que sea posible se debe obtener los de mejor calidad. Cuando compramos una impresora la mayoría del tiempo tienen incluidos sus cartuchos con tinta, pero con el pasar del tiempo y el constante uso, termina por acabarse.

Cuando esto sucede es momento de comenzar a elegir qué tipo de cartucho deseamos colocarle a nuestra impresora, tomando en consideración desde la calidad hasta el precio de los cartuchos que vamos a adquirir. Los cartuchos de tinta originales OEM son la mejor opción cuando deseamos cuidar la impresora y mantener la alta calidad en impresión.

Los cartuchos de tinta originales se destacan por ser los únicos en el mercado que ofrecen una larga duración y una mejor calidad, puesto que en la actualidad existen otras alternativas en cartuchos que a pesar tener mejores precios no aseguran completamente que la calidad de impresión será la adecuada y que su durabilidad y rendimiento será la que buscamos.

Por otro lado, muchas veces los componentes de las tintas utilizadas en otros tipos de cartuchos dañan los elementos internos de la impresora como el cabezal, debido a que su composición no tiene la calidad adecuada y pueden ocasionar fallas en el funcionamiento, ocasionando que se sequen demasiado rápido o acumulen la tinta en la superficie del cabezal y no permitan que se deslice de forma adecuada para realizar el proceso de impresión.

En el siguiente artículo, te explicaremos en detalle qué son los cartuchos de tinta originales OEM, sus ventajas de uso y las diferencias que existen entre este tipo de cartuchos y los demás disponibles en el mercado, para que puedas tomar la decisión adecuada al momento de adquirir nuevos cartuchos para la impresora.