Toners originales (OEM)

Elementos 41 a 60 de un total de 2740

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 41 a 60 de un total de 2740

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Tóners originales (OEM)

 

Al momento de adquirir una nueva impresora, es muy importante tomar en cuenta sus características, funcionamiento, su rentabilidad a futuro y por supuesto la calidad de la impresión que pueda proporcionarnos.

Existen en el mercado diversas marcas y modelos de impresoras, así como distintos tipos de impresoras para escoger. Pero si lo que buscamos es la mejor calidad en impresión, debemos decantarnos entonces por comprar una impresora láser.

Este tipo de impresoras son ideales para oficinas, institutos, centros médicos, universidades, editoriales y todos aquellos lugares donde tener una impresión nítida y de alta calidad sea de suma importancia. La eficiencia de estos útiles e impresionantes aparatos dependerá enteramente del tipo de tóner con el cual estén trabajando, siendo los tóners originales (OEM) quienes mejores resultados en impresión pueden ofrecer.

Por tanto, las impresoras láser con tóners OEM son lo más recomendado si usted piensa imprimir flyers, tarjetas de presentación, invitaciones a fiestas y eventos, folletos e incluso pendones y libros. Una gran elección para todo aquel que necesite una impresión perfecta y de alta calidad.

¿Qué son los tóners originales (OEM)? Funcionamiento y características

Algunas personas suelen confudir los tóners con los cartuchos de tinta o llegan a pensar que son la misma cosa. Sin embargo, esta idea no es cierta. Los cartuchos de tinta inyectable son los que funcionan precisamente con impresoras de tinta y los tóners, funcionan en impresoras láser. Una diferencia bastante notable.

Además, el material en el cual están hechos es totalmente diferente: La tinta se trata de un líquido que fluye con bastente rápidez y el tóner no es más que un polvo muy fino, seco y que está acondicionado para ser disuelto por medio de calor. Y aunque ambos se usan para imprimir documentos y fotografías, la calidad de la impresión hecha por un tóner original OEM es mucho mayor.

Dicho esto, el tóner aunque también es un tipo de cartucho, se encarga de transferir una mezcla de polvo seco sobre el papel por medio de pequeñas cargas eléctricas, las cuales consiguen situar el texto o las imágenes en la porción correspondiente del papel. Es entonces cuando las partículas de polvo seco provenientes del tóner se fusionan con el papel gracias a que son derretidas por el calor del fusor, mientras son presionadas por los rodillos de la impresora a láser.

Este procedimiento de última tecnología permite tener impresiones cada vez más nitidas y de alta gama.

Tipos de tóner que pueden encontrarse en el mercado

La función primaria del tóner es suministar las partículas de color a la impresora para que la reproducción impresa de textos o imágenes sea posible. Sin embargo, esta generalidad aplica no solo para impresoras láser sino también para fotocopiadoras y faxes. Pero así como los tóners aplican para varios tipos de máquinas, también existen diferentes tipos de tóners entre los cuales podemos encontrar los toners originales o OEM, los tóners compatibles y los tóners reproducidos. A continuación explicaremos cómo funciona cada uno de ellos.

  • Toners originales OEM: Este tipo de tóner es hecho por un fabricante o marca, por tanto es especial para el tipo de impresora que usted posee. Piense en marcas como Hewett-Pack (HP), Epson, Canon, Brother, entre otros fabricantes reconocidos. Básicamente el tóner será de la marca de su impresora, construído con piezas únicas que garantizan el buen funcionamiento del aparato, así como un excelente resultado a la hora de imprimir.

  • Tóners compatibles: Aunque también son hechos por un fabricante (en el caso de los tóners compatibles certificados), este tipo de tóners está compuesto por piezas similares a las del tóner original pero se pueden adaptar a una gran variedad de modelos de impresoras láser.

  • Tóners reproducidos o rellenados:Se trata del tipo de tóner que es fabricado usando las piezas de un tóner original. Estos tóners OEM que ya no funcionan son revisados y desmotados para sustituir las piezas dañadas, luego es re-emsamblado nuevamente y rellenado de pigmento para imprimir.

En este sentido tanto los tóners compatibles, como los tóners rellenados tienen una calidad un poco más baja que los tóners originales OEM, quienes son los más recomendados si busca una impresión de altísima calidad.

Ventajas y desventajas de los tóner originales (OEM)

Los tóners OEM son unos de los más solicitados en el mercado y los que mejores resultados ofrecen a la hora de imprimir desde documentos, hasta revistas y libros. Sin embargo, como todo producto, su uso tiene algunos pro y contras que es importante conocer antes de adquirirlo.

A continuación le presentamos los más relevantes:

  • Ventajas de los tónes originales OEM

La principal ventaja de adquirir tóners completamente originales es la perfecta precisión y nitidez que pueden ofrecer en cada impresión. Esta precisión se relaciona al hecho de que es casi imposible que fallen y que hayan pérdidas o derrames dentro de la impresora.

Para el buen funcionamiento de toda impresora láser que además garantice la vida útil de la máquina, se recomienda usar tóners originales correspondientes al módelo de impresora láser que se tenga en casa. Este tipo de tóner garantiza la más alta calidad en impresiones, especial para los usuarios exigentes que necesiten lo mejor en impresión.

Las impresiones hechas con un tóner original usando una impresora láser son impresiones más brillantes, ricas en detalles y con colores más vivos. Además, este tipo de impresiones suelen permanecer mucho más tiempo intactas sin decolorarse, ni adquirir una tonalidad opaca.

  • Desventajas de los tóners originales OEM

El coste de este tipo de tóner destaca como una de sus desventajas fundamentales. Frente a los tóners compatibles o remanufacturados, los tóners originales suelen ser más costosos. Una característica poco atractiva para quienes prefieren el ahorro por encima de la calidad y la perfección.

Otra de sus desventajas tiene que ver con que este tipo de tóner no es biodegradable. Las exigencias éticas de la sociedad actual hacen que algunos usuarios prefieran los productos que se pueden reusar, siempre pensando en lo que es mejor para el planeta. Tomando en cuenta estas necesidades por parte de los usuarios, algunas marcas de tóners originales han creado programas para la protección ambiental como una forma de ayudar a preservar el medio que nos rodea.

Duración y rentabilidad de los tóners originales (OEM)

Cuánto mayor sea el rendimiento del tóner, podrá imprimir muchas más hojas sin problemas. Esto nos da una idea que los tóners originales (OEM) poseen mucha más capacidad al momento de imprimir, lo cual se puede comprobar durante su uso, antes de que el pigmento para imprimir se agote.

De igual forma si busca medir el rendimiento de los tóners originales que ha adquirido, como todo cartucho se encuentra sujeto al ISO 19752 Standard, una prueba capaz de deifinir cuántas páginas aproximadamente puede imprimir su tóner.

Ahora bien, cuando se trata de la duración de los toners originales este aspecto puede variar si se toman en cuenta algunos detalles cruciales. No siempre estamos imprimiendo el mismo documento o fotografía que nos genera un gasto de tinta único, por tanto es un poco díficil de medir con exactitud. Otro detalle a tomar en cuenta es el tamaño del cartucho, esto puede repercutir en su duración de forma directa.

No obstante podemos tener la certeza de que si usamos tóners originales en nuestra impresora, estos estarán acompañándonos por muchísimo tiempo, ya que en comparación con los cartuchos de tinta, los tóners tienden a durar el triple e incluso más. Este tipo de tóners son fabricados persiguiendo estandáres de calidad bastante elevados, por lo tanto, podemos estar seguros de que su rendimiento y duración será mucho mayor.

La recomendación antes de adquirir un tóner es invertigar su capacidad aproximada en páginas y con esta información podremos decidir si el tóner que hemos escogido se adapta a nuestras necesidades de impresión.

5 mejores tóners para impresiones de alta calidad

Las impresoras son una herramienta que todo profesional, empresario o estudiante casi siempre necesita, por ello cuando se busca un resultado impecable en el papel, se piensa de forma casi inmediata en las impresoras láser. No obstante, el tipo de tóner que se escoja tendrá una gran influencia en el resultado de la impresión.

Así pues, en el mercado pueden encontrarse diversas marcas de tóners, cuyo análisis en torno a su funcionamiento puede ayudarte a tomar una mejor desición, sobre todo si ya te has decidido a comprar una impresora láser para mejorar la calidad de tus impresiones. Es por ello que hoy te presentamos los 5 mejores toners para lograr impresiones definidas, brillantes y de aspecto muy profesional.

 

  1. Brother, TN 1050 toner original: Brother siempre marcando la diferencia cuando de impresiones se trata, trae al mercado este excelente tóner que no puede faltar en casa. De color negro, totalmente original, el TN 1050 es un tóner especial para impresoras Brother que puede usarse en diversos equipos tales como: Brother DCP1510, Brother DCP1512, Brother DCP1512A, Brother DCP1601, Brother DCP1610W, Brother DCP1612W, Brother DCP1616NW, Brother HL1110, Brother HL1110E, Brother HL1110R, Brother HL1112, Brother HL1112A, Brother HL1201, Brother HL1210W, Brother HL1211W, Brother HL1212W, Brother MFC1810, Brother MFC1815, Brother MFC1910W, Brother MFC1911NW. Calidad y excelencia en cualquier impresión.

 

 

  1. Dell, C3760 593-11119, tóner original: Desde 1984 Dell ha sabido permanecer en la vanguardia tecnológica gracias a sus equipos de alta calidad y a los excelentes accesorios que puede ofrecer como este tóner original, color negro con una capacidad de impresión de 11.000 páginas formato 4A. Si su impresora es C3760dn Colour Laser Printer o C3760n Colour Laser Printer este tóner es uno de los más recomendados y un favorito entre sus usuarios.

 

  1. HP 304A Laserjet (CC530A), tóner original: Hewlett-Packard es una marca que destaca por su alta calidad y experiencia en el mercado, ofreciendo productos innovadores como el Tóner HP Colorsphere compatible con la impresora HP Color LaserJet CP2025dn (CB495A) la cual ofrece una impresión nítida, brillante y de gran rendimiento. Es capaz de rendir hasta 3.500 páginas (aproximadamente tomando en cuenta el ISO/IEC 19798 donde puede variar considerablemente) dando como resultado imágenes y textos uniformes y llamativos.

 

  1. Epson C13S050190, tóner original: Epson es una marca icónica en el mercado gracias a sus equipos y productos de alto rendimiento. Este tóner es el favorito de muchos usuarios debido a su gran desempeño a la hora de plasmar documentos e imágenes nítidas y perfectas. Con una capacidad de impresión de 4.000 páginas 4A al 5% de cobertura (dependiendo de los estándares ISO 9001) este tóner original es compatible con las siguientes impresoras: Epson Aculaser C1100, C1100 N, C1100 Series, CX 11 N, CX 11 NF, CX 11 NFC, CX 11 NFCT, CX 11 NFT. Calidad y excelentes resultados de impresión en cada página.

 

  1. Canon Cartridge EP-22 (1550A003) (R94-2002-250), toner original: Canon es una reconocida marca capaz de ofrecer gran variedad en equipos de última tecnología, incluido accesorios de última categoría como el Canon Cartridge EP-22 el cual tiene una capacidad de 2500 páginas aproximadamente, capaz de brindar la mayor nitidez y brillo en cada impresión. Compatible con las siguientes impresoras: LBP-800, LaserJet 1100, LaserJet 1100 A, LaserJet 1100 A SE, LaserJet 1100 A XI, LaserJet 1100 SE, LaserJet 1100 XI, LaserJet 3200, LaserJet 3200 SE, LaserJet 3200 XI, LaserJet 3200 M, LBP-810, LBP-5585 i, LBP-250, LBP-350, LBP-1110, LBP-1120 y LBP-P 420. Disfruta de documentos e imágenes brillantes y bien definidas en tan solo un instante.

 

Así pues, aunque los tóner originales suelen ser más costosos que los tóner compatibles o remanufacturados, la calidad de impresión que son capaces de brindar pueden cumplir nuestras más altas exigencias.

Si tu impresora láser la has escogido para imprimir documentos comunes en casa que no requieren de demasiada nitidez, ni brillo, un tóner compatible puede ser lo que estás buscando. Pero si necesitas imprimir imágenes de alta definición y textos impolutos y muy legibles, lo más recomendado será comprar el tóner original que mejor se adapte a tu impresora. Esta sin duda será una de las mejores inversiones que puedes hacer a largo plazo, en especial si necesitas impresiones de corte profesional.