Experimento helado en 5 minutos. Especial tardes de verano con niños

exp helado 4

Experimento helado en 5 minutos.

Necesitas:

– Zumo (o refresco) del sabor que queramos.
– Hielos.
– Sal normal.
– Dos bolsas herméticas, una pequeña y otra más grande, de forma que la primera quepa dentro de la segunda.
– Una toalla o guantes.
– Opcional: copa y cuchara para disfrutar del helado 😉

¿Qué pasará?

Hoy te enseñamos una manera muy rápida y sencilla de conseguir un refrescante helado (o granizado) casero en cuestión de minutos. Sólo necesitas hielos, sal y un par de bolsas herméticas.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que tenemos que hacer es introducir el zumo o refresco en la bolsa hermética pequeña. Con cuidado, la tumbamos y vamos “empujando” el líquido hacia el borde para que no quede nada de aire. Cuando lo hayamos conseguido, fijamos el cierre de la bolsa para que no se salga nada.
exp helado 1

El siguiente paso es introducir la bolsa pequeña (con el zumo dentro) en la bolsa grande. Una vez hecho, metemos también unos cuantos cubitos de hielo y, finalmente, agregamos una buena cantidad de sal (3-4 cucharadas). Cerramos la bolsa.

exp helado 3

 

Ahora, para que nuestro helado casero se haga en menos de 5 minutos, lo único que tenemos que hacer es envolver la bolsa en una pequeña toalla (o ponernos unos guantes que aíslen el frío) y agitarlo todo de forma continua.

exp helado 2

Como podremos comprobar, en unos 5 minutos tendremos una buena cantidad de helado casero lista para servir, así que echamos un poco en una copa con ayuda de una cuchara y… ¡a comer!

exp helado 5

Explicación

Los cubitos de hielo, aunque no lo veamos, tienen alrededor una fina capa de agua. Al echar una gran cantidad de sal, lo que hacemos es una disolución saturada con ese agua. Para poder diluirse y dejar de estar saturada, intenta conseguir más agua de los hielos, que como están en estado sólido, necesitan calor para fundirse. Este calor se absorbe entonces del zumo y así conseguimos fundir el hielo y bajar la temperatura rápidamente, consiguiendo un estupendo helado casero.

 

 

Experimento helado en 5 minutos. Especial tardes de verano con niños
Rate this post

Be the first to comment on "Experimento helado en 5 minutos. Especial tardes de verano con niños"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*