cartuchos tinta compatibles

Cartuchos compatibles ¿Qué y como son? Diferencias con los otros cartuchos

En este artículo explicaremos que es un cartucho de tinta compatible y sus aspectos claves a tener en cuenta, clic en el siguiente enlace si lo que buscabas es comprar cartuchos compatibles.

¿Qué es un cartucho compatible?

Son cartuchos de tinta que no son OEM, no han sido fabricados por el fabricante original de la Impresora, los fabricantes de compatible pueden ser más o menos conocidos y esto puede dar a confusión, por ejemplo Xerox cuando fabrica un toner para Xerox es original o es OEM pero si fabrica un tóner para HP este tóner sería un cartucho compatible para HP fabricado por Xerox.

Dentro de los que llamamos «cartuchos compatibles» tendríamos que separar los cartuchos nuevos fabricados desde 0 que son los que vamos a tratar en este artículo y los cartuchos de tinta reciclados o remanufacturados que podéis leer en este otro artículo.

 ¿Que impresoras que aceptan cartuchos de tinta y tóner compatible?

Hoy en día casi cualquier impresora, algunas veces podemos tener demora en la obtención de un consumible en los casos que las impresoras son muy nuevas, puesto que hasta que tengamos un compatible de calidad pasan unos meses desde su lanzamiento. En cuanto salen al mercado las nuevas maquinas ya se empieza desde fabrica a buscar la forma de poder fabricar los cartuchos para impresoras. Normalmente si la impresora tiene un año en el mercado es muy probable que tenga cartucho compatible. Es importante mirar que el cartucho de tinta que use sea un cartucho de tinta barato.

¿Es fiable la venta de cartuchos de tinta compatibles?

La crisis económica nos ha dejado algunas enseñanzas. Una bastante significativa es la capacidad de tomar alternativas que nos permiten ahorrar en partidas que antes de esta situación nos resultaba ajenas, como es el caso de los consumibles de nuestra impresora, independientemente de la tecnología a partir de la cual esta esté compuesta.

De hecho, cada vez son más los consumidores que se decantan por la compra de cartuchos y tóner reciclables, pues a través de su uso pueden llegar a alcanzar unos niveles de ahorro de entre el 60 y el 70 por ciento. Sin embargo, ¿Son todos los cartuchos de tinta igual de fiables? O, por el contrario, ¿existe algún criterio a la hora de establecer rangos también en lo que respecta a este tipo de productos?

Lo cierto es que no hay que decantarse por aquel consumible reutilizable únicamente porque resulte ser el más barato del mercado. Lejos de ello, es interesante analizar otras variables ya que de lo contrario las consecuencias de la elección pueden ser graves para cada modelo de impresora, haciendo cierto el dicho de lo barato sale caro.

Así, es importante tener en cuenta el criterio de la compatibilidad. Ello es imprescindible a la hora de comprar un cartucho de tinta reciclable ya que son muchos los estudios y análisis que han llegado a la misma conclusión con respecto a la principal desventaja que presentan este tipo de productos.

Y es que seguro que más de uno se ha visto en la situación de insertar este tipo de cartuchos en su impresora y llevarse las manos a la cabeza a la hora de comprobar que el equipo no lo reconoce. Ello se debe, como anunciábamos en el párrafo anterior, a que el cartucho no es compatible con el modelo de impresora al que se pretendía aplicar.

Es posible que en algunos casos la situación tenga arreglo modificando los parámetros de configuración del equipo, de modo que la impresora comience a funcionar con normalidad. Sin embargo ello no siempre es posible por lo que es determinante y vital que los cartuchos reutilizables sean compatibles con dada modelo de impresora y que el establecimiento en el que se adquieran garantice esta condición.

Otro de los problemas que suele surgir con este tipo de productos es, precisamente, la tinta. Y es que para que los cartuchos reciclables funciones perfectamente es necesario llevar a cabo un procedimiento de limpieza de los cabezales de la impresora regular, de modo que reproduzcan un funcionamiento correcto.

Finalmente, al usar marcas blancas en cuanto a cartuchos de tinta se refiere, hay que precisar que no nos vamos a encontrar con problemas de garantía con la impresora, por lo que su uso no debe suponer una limitación como consumidores.

Todo lo que debes saber sobre los cartuchos de tinta compatibles

La compra de una impresora, independientemente del modelo que se trate, conlleva unos gastos añadidos. Dentro de esta partida de costes los cartuchos de tinta representan el porcentaje más elevado. Es por ello que se debe contar con toda la información necesaria antes de comprar este producto, para constatar que se realiza la adquisición más adecuada. Para facilitar esta tarea, a continuación analizamos los rasgos más destacadas de los cartuchos de tinta, comparamos las propiedades de las distintas tipologías que existen, especialmente de los cartuchos de tinta reciclados, y las ventajas concretas de estos productos.

cartuchos tinta compatibles

Son pocos los conocimientos técnicos con los que cuentan los usuarios en torno a los cartuchos de tinta, a pesar de que se trata de un producto imprescindible para realizar con éxito el proceso de la impresión. A la hora de definir estos objetos se debe tener presente que nos estamos refiriendo a aquellos consumibles que utilizamos para proyectar y almacenar tintas de las impresoras.

En lo que respecta al funcionamiento de los cartuchos de tinta, este comienza por la utilización que se hace de los cabezales, pues los mismos se distinguen por ser el mecanismo a partir del cual se desplaza el papel, soporte sobre el que se proyecta la tinta según las órdenes que como usuario hayamos dado a la impresora desde nuestro ordenador o dispositivo móvil.

No obstante, para que la tinta resulte adherida al papel son necesarios dos elementos, de un lado la presión y de otro, la capilaridad. En el primer caso hablamos de la velocidad en la que trabajan los mecanismos de los cartuchos de tinta que mantienen los cabezales y de la cantidad de tinta que se inyecta en ellos. En el segundo hacemos referencia a la absorción de tinta por parte del papel, una parte del proceso de impresión en la que la calidad del papel resulta clave para el resultado final.

En ambos casos la marca de la impresora y el tipo de cartucho de tinta resultarán claves para el resultado de la calidad de la impresión. Así, esta aumentará si cuenta con un mecanismo veloz así como si la capacidad de los cabezales para inyectar tinta es alta. Un procedimiento que, como se puede intuir, aumenta el coste de la impresión, debido a la cantidad de motivo por el que cada vez es mayor la cantidad de clientes que optan por comprar cartuchos de tinta compatibles o reciclables, pues pueden ahorrarse una cantidad importante de dinero solo teniendo en cuenta esta parte del proceso de la impresión.

Asimismo, no resulta baladí tener en cuenta a los distintos proveedores que nos pueden nutrir de este componente. En esta línea, y teniendo en cuenta que la variedad de establecimientos donde se pueden adquirir estos productos, se requiere una búsqueda exhaustiva tanto a través de los locales físicos establecidos en la localidad en la que uno pertenezca así como en Internet comprando atraves de paginas web de cartuchos.

De hecho, en este último caso es fundamental que el usuario busque dónde poder comprar los cartuchos de tinta más baratos del mercado, pues las ofertas que existen en la red de redes le proporcionarán un ahorro considerable en el precio final de estos productos. Sin embargo, hay que tener presentes varios criterios antes de acceder a este tipo de establecimientos y guiarse por ellos. Los mismos pasan por el proceso de compra, los gastos de envío y los mecanismos de atención al cliente desarrollados por parte de cada tienda online.

¿Que has de saber sobre la calidad de los cartuchos compatibles?

La impresión de documentos puede llegar a ser, en algunos casos, altamente costosa en términos monetarios. Por eso, cada vez son más los usuarios -tanto empresas como sujetos individuales- que se decantan por adquirir cartuchos de tinta compatibles o reciclados. En el primer caso nos estamos refiriendo a aquellos cartuchos que han sido diseñados y desarrollados por empresas diferentes a los fabricantes de impresoras. Los cartuchos reciclados, por su parte, aluden a aquellos mecanismos que pueden utilizarse varias veces, para lo cual únicamente hace falta que sean rellenados de tinta.

Ambas opciones son alternativas a los cartuchos oficiales y para las marcas de impresoras se han convertido en un enemigo al que derribar, puesto que les hace perder importantes sumas de ingresos. A ello, hay que agregar que entre los consumidores existe una mala costumbre a considerar estos objetos como dispositivos de menor calidad que los originales.

¿Hay algo de cierto en ello? La verdad es que los cartuchos alternativos, tanto los cartuchos de tinta compatibles como los reciclables, cuentan con una alta calidad a la hora de desarrollar trabajos de impresión. Ello se debe a que cada vez cuentan con una cuota de mercado mayor, por lo que estos fabricantes destinan importantes inversiones a mejorar la calidad de sus productos.

Sin embargo, conviene añadir que como usuarios podemos encontrarnos niveles de calidad diferentes según el tipo de consumible alternativo que vayamos a utilizar. ¿Dónde está, por tanto, la clave para seleccionar el que más nos convenga? En primer lugar del fabricante y de las políticas internas que este tenga en lo que a sus estándares de calidad se refiere.

En el mercado hoy en día existen consumibles alternativos de calidad sublime a precios francamente competitivos, siempre mostrándonos un descuento que puede llegar a alcanzar el 50 por ciento si lo consideramos con los precios a los que se ofertan los cartuchos originales.

En segundo lugar, como clave destaca la confianza que depositemos en el proveedor de este producto. Teniendo en cuenta que muchos de los usuarios únicamente utilizan su impresora de modo doméstico y que esta compra se realiza a un precio muy módico, muchos se extrañan del precio de los consumibles, que puede incluso superar el de este producto. Por eso, la calidad que nos ofrecen los proveedores de cartuchos reciclados y alternativos jugará a nuestro favor a la hora de tomar la decisión de comprarlos, a lo que obviamente se sumará el condicionante del precio.

Por todo ello, está claro que la compra de cartuchos alternativos no debe suponer un problema en lo que a la calidad de la impresión que realicen estos se refiere. Por ello, desde aquí os animamos a que valoréis la oferta de productos y seleccionéis el que más os convenza de acuerdo a vuestro

¿Donde comprar cartuchos compatibles online?

Clic para comprar cartuchos y toners HP compatibles
Clic para comprar toner Samsung compatible
Clic para comprar cartuchos de tinta Epson compatibles
Clic para comprar cartuchos y toners Brother compatibles

Ppara comprar toners como puede ser el toner TN2320.

La revolución de los cartuchos compatibles:

Hace mucho tiempo los fabricantes de hardware informatico con el afán de vender mas que los demás, en ser las empresas mas grandes por facturación ( en definitiva por crecer el ego de sus marcas y de sus directivos) inventaron la siguiente ecuación:

Vender maquinas por debajo del precio de coste, asumiendo las perdidas en la primera transacción. (Ejemplo, un impresora multifunción con un coste de fabricación de 100 euros ponerla a la venta al particular a un precio de 80 euros). Este punto es el primero de mucho delitos que cometen aun a día de hoy y por lo que no son sancionados.

De este punto surge un ventaja y un problema, la ventaja es que ningún otro fabricante puede competir contra ti al no ser que haga lo mismo( por esta razón casi todos los fabricantes lo hacen), y el inconveniente es que la empresa con esta operación pierde dinero.

Como solucionar el problema de perder dinero por vender tan barato. Como saben que has comprado su impresora de los cuales ellos tienen todas las patentes, saben que el consumible nadie lo podrá fabricar al no ser que infrinja alguna de las patentes o use una tecnología nueva y no patentada por ellos. En este planteamiento se comete la segunda irregulariada, por monopolio que vulnera a los consumidor.

sabiendo que casi nadie podrá fabricar un consumible para sus maquinas carga a la recarga el margen comercial que no ganaron con la venta de la impresora y sus beneficios.

Ejemplo de precio de impresoras con sus cartuchos de tinta y debajo el precio de los cartuchos sueltos que son mas caros que comprando la impresora con el cartuchos incluidos.

Tomado el 19/02/2016 de una tienda muy conocida.

Ahora ya se empieza a entender porque los cartuchos viejos cuestan 4 veces menos que los nuevo,( ya han recuperado la venta de la maquina y es todo Beneficio y porque son tan caros los nuevos)

También se explica porque un fabricante de cartuchos de tinta compatible puede fabricar un cartucho a 0.40 céntimos y el fabricante original vende lo mismo por 30 euros.

¿Como instalar cartuchos compatibles hp?

¿Como poner cartuchos compatibles?

¿Como cambiar cartuchos compatibles epson?,

¿como instalar cartuchos compatibles brother?

Todas estas cuestiones os las resolvemos en nuestro canal de youtube . Dónde vamos colgando vídeos de cómo instalar todo tipo de consumibles para impresoras.

Crece el consumo de cartuchos compatibles

Uno de los problemas que traen de cabeza a muchas empresas, especialmente a pymes, son los consumibles de sus impresoras. Ello se debe a la alta actividad con la que cuentan estas organizaciones, que requieren imprimir necesariamente un número determinado de documentos mensualmente. Pero se cruzan con el precio de los consumibles, más alto que sus presupuestos habitualmente.

Para muestra, un botón. Y es que los cartuchos de tinta originales continúan siendo altamente demandados pero a un precio que no termina de bajar. Así, estos suelen superar de media los 30 euros y muchas organizaciones no pueden enfrentar este coste de manera regular.

1.6

Es por ello que como contraprestación, en los últimos años han surgido soluciones alternativas, entre las que destacan los cartuchos compatibles de tinta y los tóner compatibles. Estos elementos se ofrecen a un precio significativamente menor que si se tratase de cartuchos originales. Por poner un ejemplo, su precio no suele superar los diez euros de media. Es decir, tres veces menos que si se tratase de un cartucho de tinta original.

En contrapartida, los fabricantes se han lanzado en contra de estas iniciativas, tildándolas de poco ineficaces, de carentes de garantías y de peligrosas para los usuarios y sus equipos, que pueden verse seriamente dañados por ellas.

Así las cosas, y debido a la situación económica delicada, son cada vez más los usuarios que optan por los cartuchos reciclables. Y es que si estos productos cuando aparecieron cuando se inició la crisis, en el año 2012 ya suponían un 20% de las compras de los clientes.

Una situación que se ha revertido en los últimos ejercicios, ya que actualmente el consumo de cartuchos originales y reciclables se encuentra a la par y, según indican las asociaciones de consumidores, aumentará notablemente en el presente año.

Así las cosas, es subrayable esta presencia en el mercado, la cual cuenta con excelentes garantías y calidad para los consumidores. De hecho, no es de extrañar que en lo venidero doblegue a los cartuchos originales, como ya se hace en otros países. Tal es el caso de Estados Unidos.

Tóner y tinta compatibles, una relación con mucho futuro

El uso de cartuchos compatibles está extendido entre los usuarios ya que son muchas las ventajas que aportan. Sin embargo, también se han creado falsas creencias y mitos al respecto, que queremos desmentir en el siguiente post.

Nos encontramos en una época de incertidumbre, donde los consumidores toman decisiones estratégicas en torno a sus compras, seleccionando cuidadosamente aquello que más le conviene. En este sentido, el debate en torno al uso de los tóner y tintas que sean compatibles está a la orden del día, siendo muchas las ventajas que esta decisión les ofrece.

¿Cuáles son éstas? ¿Son muchas o pocas? ¿Qué hace que inclinemos la balanza hacia su lado? Es lo que vamos a analizar a continuación, empezando por un factor fundamental como es el ahorro que supone para el usuario. Algunos expertos calculan que este ahorro, la principal ventaja entre los recambios de impresoras compatibles, es del 80 por ciento. Una disminución en el precio que ayuda a decantarse por los mismos.

En segundo lugar, es destacable el rendimiento que presentan los cartuchos de tinta compatibles.Su bajo precio hace que por el mismo presupuesto el trabajo impreso se multiplique y, además, realice las impresiones con una calidad fotográfica muy alta, un aspecto relevante para cualquier usuario.

Asimismo, esta decisión fomenta la sostenibilidad. De hecho, los repuestos de impresora compatibles ofrecen la posibilidad de que elijamos aquellos que son reciclados, opción con la que cuidamos en paralelo el medio ambiente.

Sin embargo, dentro del desarrollo de este tipo de tinta, también se han extendido falsas creencias, que no suponen una desventaja para las mismas. En este sentido, es interesante tenerlas presentes, ya que al igual que los mitos, se han extendido entre los consumidores sin rigurosidad ni fundamento.

Comenzando por la calidad de los tóners, siendo ésta tan buena como la de un cartucho original. Para ello, lo importante es que tu vendedor conozca el producto, algo que hará que notes su calidad al imprimir tus documentos.

De la misma manera, es importante constatar que aun utilizando recambios compatibles, la garantía de la impresora continúa, de hecho, es una cuestión que depende directamente de la normativa europea. Igualmente sucede con la garantía de la impresora, pues son muchos los compradores que creen que la misma finaliza si se utilizan consumibles compatibles, no originales. A este respecto le avala nuevamente la normativa comunitaria.

Por todos estos aspectos es importante considerar la posibilidad de utilizar recambios compatibles de manera generalizada. Una decisión que nos permite constatar que la relación entre el tóner y la tinta compatible lejos de desaparecer, tiene un largo futuro.

¿Cómo saber qué tipo de cartucho utiliza mi impresora?

Entra en la web de A4toner y pon el modelo de tu máquina, no es necesario que pongas la marca. Dentro de las opciones que te da, elige la primera y entra a mirar en impresoras para las cuales vale esa tinta, lo encontrarás debajo de la tinta, y verás que aparece tu impresora. Esta es una de las maneras más rápidas. Pero si quieres que un comercial de A4toner te diga que cartucho utiliza tu impresora, no dudes en enviar un WhatsApp +34 687565401, llamarnos ☎ 937566000, contactarnos por el 🔉chat de la web o 📩 mandarnos un mail. Y ten en cuenta que te lo enviaremos gratis*. Para que imprimir sea un placer.

¿Qué opinas sobre el uso de cartuchos de tinta y tóner compatibles?