cartuchos de tinta hpxl y cartucho normal

Cartucho xl, ¿Que significa?

¿Que es un cartucho de tinta XL?

Los cartuchos de tinta xl, son cartuchos que se pueden poner en las impresoras de tinta o láser en sustitución de otros cartuchos o tóner que hacen menos copias, suelen ser un poco mas caros que los normales pero al imprimir muchas mas paginas hacen que el coste por pagina salga mucho mas barato y compense el comprar el producto a priori mas caro.

Los cartuchos de tinta xl son cartuchos tanto compatibles como originales que han sido desarrollados o fabricados para imprimir muchas mas paginas que su versión estandar, son cartuchos pensados en empresas o personas con consumo de tinta elevados, lo que hace que ahorren y no se sequen o caduquen antes de haberse agotado.

Toner xl

Los tóner xl tienen varias nomemglaturas según los fabricantes.

En HP los tóner xl son la versión x mientras la normal es la a, ejemplo el toner HP 94A imprime 1200 y el hp 94X 2800, en Samsung los terminados en L son los xl mientras los terminados en s son los normales, en los cartuchos de tóner canon es normal ver el xl no una h al final. Los tóner Brother cambian el numero siendo un numero mayor, ej Tn247 que imprime 3000 copias es el xl del tóner TN243 que solo imprime 1000