Impresoras con tóner o con cartuchos ¿qué modelo elegir

Impresoras con tóner o con cartuchos ¿qué modelo elegir?

impresora láser o de tinta

La impresora es algo fundamental en el día a día; ya sea en tu hogar, en una empresa grande o en una pyme. En ocasiones, la compra de una impresora es difícil. ¿Qué elegimos, impresoras con tóner o con cartuchos? Te ayudamos a elegir cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué es mejor una impresora láser o inyección?

Hay mucha polémica sobre que es mejor una impresora de tinta o láser, son tecnologías distintas y complementarias, las impresoras láser aunque teniendo menos definición ppp consiguen unos textos y lineas muy definidas, esto junto que se caracterizan por ser rápidas y con coste por pagina barato las a situado como mejor opción en las empresas estas dos ultimas décadas, las impresoras de inyección de tinta tienen la ventaja de poder crear mucho mejor las gamas de colores y conseguir resoluciones hasta 5 veces mayores que las láser, con precio de fabricación muy reducidos son las preferidas de hogares, fotógrafos, y empresas.
A día de hoy hay impresoras de tinta, tan rápidas y baratas por copia como las láser y hay impresora láser tan baratas como las de tinta, por lo que elegir una tecnología u otra tendría que ser en función de las necesidades reales que vamos a tener.
Desde A4toner la formula perfecta resulta de un equipo multifunción de tinta con calidad fotográfica y un impresora láser monocromo, es un tandem ganador que permite realizar todos los trabajo al menor precio por copia y con la mejor calidad.

Hasta hace no tanto tiempo, la distinción en la compra entre impresoras con cartuchos o impresoras con tóner era bastante clara. La impresora de tinta se dirigía por lo general a usos domésticos y a usos concretos en los que se necesita una mayor calidad de impresión como puede ser la impresión fotográfica. Las impresoras con tóner eran la solución recomendada para pymes o compañías grandes donde imprimir es una labor constante.

Los expertos recomiendan estudiar las necesidades mensuales de impresión como el primer paso para elegir una impresora. Por eso es muy importante a la hora de mirar una impresora ver en sus características ciclo de trabajo mensual, y ojo con mirar solo el campo de ciclo máximo que los fabricantes atizan para maquillar.

ciclo mensual y maximo mensual de impresion
ciclo mensual y máximo mensual de impresión

Si vas a imprimir alrededor de las 2.500 páginas mensuales sería el punto perfecto donde se aconsejaría pasar a las impresoras láser con tóner. Otra característica que te puede decantar a las impresora láser es que no necesites color, si quieres una impresora para imprimir en blanco y negro o lo que se llama impresoras monocromo la opción de láser es siempre la mejor

Las mejores impresoras con toner que hoy puedes comrpar

Pero, ¿cómo funciona cada impresora?

Una impresora de inyección funciona con cartuchos de tinta. Pulveriza tinta sobre el papel mediante un cabezal que dispone de unas diminutas boquillas. El modelo estándar utiliza diferentes cartuchos, uno para tinta negra y otro para los colores primarios (cían, magenta y amarillo).

En los últimos años, los fabricantes han potenciado y desarrollado mucho los modelos de tinta y han creado impresoras que rompen lo establecido y conocido hasta ahora.

Las impresoras láser no utilizan cartuchos, sino un tóner con una tinta seca, formada por pigmentos triturados y convertidos en polvo. Funciona de manera distinta a las impresoras de inyección y está formado por un rodillo fotosensible (Drum). Un láser graba el contenido a imprimir mediante una carga electroestática. El tóner tiene una carga positiva, mientras que el rodillo de impresión tiene una carga negativa. El tóner se adhiere al rodillo, dándose así un proceso llamado fusor instantáneo. El tóner, al calentarse hace que los pigmentos se adhieran al papel que estás imprimiendo.

Entonces… ¿Qué modelo deberías elegir? ¿Cuál es la diferencia entre tóner y tinta?

En el plano económico, el coste de las impresoras con tóner (impresoras láser) es superior al de un modelo de inyección de tinta (cartuchos), por lo que la inversión inicial es superior si optas por las impresoras con tóner. De un tiempo a esta parte, el precio de las impresoras láser, ha bajado muchísimo, siempre que sea monocromo, ya que la opción de color si encarece la compra de este tipo de impresoras. Ejemplo de las impresoras láser mas vendidas este año:

El precio de las impresoras de inyección de tinta es muy económico y, a menudo, la sustitución de cartuchos de tinta originales puede costar más que adquirir una impresora nueva. Quizás muchas veces te has preguntado por qué son tan caros los cartuchos de la impresora. Principalmente se debe a que cuando compramos una impresora nueva, ésta, ya incluye unos pequeños cartuchos de tinta. Pero no nos equivoquemos, ya que los cartuchos que compramos una vez acabados los que vienen de serie contienen mucha más cantidad de tinta. Podéis leer mas sobre este tema en: ¿Qué es el cartucho de cortesía incluido en la impresora?

La elección de la impresora según el volumen de nuestros documentos

La impresión de documentos es una inversión que tanto las empresas como los particulares deben contemplar si precisan tener muestras en papel de determinados documentos que deben ser conservados y usados con frecuencia, o si simplemente desean tener una copia de ellos en papel para uso personal ya que les resulta más cómodo que visionar dichos textos en pantallas digitales.

En este sentido, todos coincidimos en que en función del volumen de impresiones que vayamos a llevar a cabo en un periodo de tiempo determinado, bien seamos una empresa, bien un particular, nos decantaremos por el uso de una impresora láser o una impresora a inyección de tinta.

eleccionimpresora

Así, una vez sepamos las necesidades de cada usuario señaladas en número de folios que de media éstos imprimen al mes, el coste de un mecanismo u otro puede ajustarse, evitando así gastar más de lo necesario.

Pero, ¿dónde está el límite? ¿Cuál es la línea roja que debemos marcar para decantar la balanza de nuestra elección por un tipo de dispositivo u otro? Según establecen varios expertos en esta temática, si nos encontramos ante casos de empresas que realizan menos de 2.500 impresiones mensuales, la elección de una impresora de tinta es la más apropiada a la hora de disponer de un mecanismo que realice este trabajo.

Se cae por tanto la creencia de que a grandes cantidades de trabajos impresos se requiere una impresora láser y que por tanto, las de inyección de tinta están destinadas para el ámbito doméstico. Todo depende del uso final que les demos.

De hecho, en el mercado es tal la oferta de impresoras con la que contamos que muchos de estos dispositivos pueden hacernos ahorrar una gran cantidad de tinta, llegando incluso a disminuir en un 50 por ciento la cantidad de tinta utilizada en cada página así como un porcentaje similar en lo que respecta al consumo energético.

Sin olvidarnos de contemplar otras alternativas en lo que respecta a la relación calidad final y precio, como es el caso de los consumibles reciclados. Éstos nos permiten realizar la misma cantidad de trabajos impresos sin que dañemos el medio ambiente ni nuestro bolsillo, por lo que es imprescindible analizar todas las variables posibles antes de decantarnos por un sistema de impresión u otro, recordando siempre el volumen final de las impresiones que vayamos a realizar.

➨ Cartuchos Vs Tóner

Lo de reemplazar los cartuchos o el tóner, es de bien sabido que es caro. El tóner es más caro que los cartuchos de inyección de tinta, pero a la larga es mucho más rentable. Su duración y rendimiento es muy superior. Más allá de las cuestiones técnicas; a pesar de que tiene un mayor coste en el mercado, las impresoras con tóner aportan más beneficios al usuario que las de inyección de tinta.

✅ Láser: Te mostramos algunas de las diferencias más notables que posee el tóner láser frente a los cartuchos de tinta:

  • Velocidad de impresión: Las impresoras láser no trabajan por secciones o líneas, por eso mismo alcanzan mayor velocidad en la impresión.
  • Cobertura real: Las impresoras láser imprimen al 5% de cobertura de tóner.
  • Calidad: El polvo de tinta de las impresoras láser es mucho más sofisticado. Los pigmentos que lo forman son triturados hasta convertirse en un polvo muy fino que da más nitidez y definición a las copias.
  • Consumo: Hace años, las impresoras de tinta tenían un consumo más económico, pero ahora muchas impresoras con tóner cuentan con herramientas de ahorro y de compromiso ecológico.
  • Atascos de papel: Muchas impresoras láser cuentan con una tecnología “antiatasco”.
  • Coste de recarga de tóner: Es algo más elevado, pero el coste por copia al final resulta más económicos que otros ya que duran más tiempo
  • Silencio: Una impresora láser al trabajar es mucho más silenciosa frente a otro tipo de impresoras.
  • Las principal desventaja es el precio de estas impresoras y se tiene que tener muy en cuenta que el precio de los consumibles sea bueno por cantidad de copias. Tener en cuenta que en algunos casos también es necesario cambiar el tambor.

✅ Tinta: Ahora vamos con algunas diferencias de las impresoras con cartucho de tinta frente al tóner:

  • Precio: Son unas impresoras baratas y suelen venir con cartuchos iniciales, aunque estos acostumbran a estar a media carga.
  • Multifunción: La mayoría que se venden vienen con una opción multifunción donde se puede escanear, imprimir y fotocopiar
  • Puede usar como impresoras fotográficas
  • La tinta se seca con relativa facilidad.
  • Pueden existir problemas con los inyectores si la tinta de los cartuchos es de mala calidad o se ha quedado seca dentro.

Podéis ver algunos ejemplos de impresoras de tinta con estas ventajas:

RebajasMás vendido No. 1 HP DeskJet 2720e - Impresora Multifunción, 6 meses de impresión...
RebajasMás vendido No. 3 Epson EcoTank ET-1810 - Impresora Wifi A4 con Depósito de Tinta...

Conclusión

print button as symbol for printing or printer z1vXzrPu
Imprimir ¿tinta o tóner?

Como puedes ver, no hay realmente una mejor que otra. Todo dependerá del uso que quieras darle a la impresora.

En el caso de que uses la impresora para realizar pocas impresiones y no busques una gran calidad en la impresión, te recomendamos una impresora de inyección de tinta con cartuchos. Siempre que puedas, utiliza cartuchos de calidad ya que mejorarán el ciclo y la duración de vida de tu impresora.

En el caso de que realices muchas impresiones en tu hogar o tengas una pequeña empresa y busques una buena calidad en la impresión, te recomendamos que no dudes y optes por las impresoras con tóner. Las impresoras láser, a la larga, te saldrán más baratas y te darán menos problemas.

Nos gustaría conocer tu opinión respecto a este post, ¿Qué impresora utilizas habitualmente? ¿Cuál es tu experiencia respecto a estos dos modelos de impresora?

Desde nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte en la búsqueda de tu nueva impresora, de solucionar tus dudas o de indicarte si en tu caso necesitas tóner o cartuchos.

Puede que también te interese este articulo: Mejores impresoras de oficina

Impresoras JetIntelligence, mayor ahorro, menor coste.

La tecnología JetIntelligence nos ofrece cinto puntos interesantes a tener en cuenta para una empresa.

  • Tóner ColorSphere3, es una manera nueva de fabricar los tóners reduciendo los puntos de fusión y mejorando la calidad.
  • Maximizador de páginas, básicamente un optimizador de tinta, automático.
  • Tóner de alta precision, mejora la calidad de imagen.
  • Tecnología de detección de impresión, adaptación automática a los usos y costumbres de impresión de la empresa.
  • Retirador automático del sello del tóner, ya no será necesario que arranquemos nosotros el plástico de inicio.

En este sentido, es bueno tener en cuenta la oferta que existe en el mercado, siendo la propuesta de HP, a través de su familia de impresoras LaserJet, una opción interesante a formular en el ámbito interno de estas organizaciones.

Esta marca ha lanzado, en primer lugar, la serie de impresoras a color, LaserJet Pro M252. En concreto, se trata de impresoras de tamaño compacto, equipadas con los cartuchos de tecnología JetIntelligence. Son impresoras destinadas a oficina compuestas por grupos de empleados formados por hasta cinco usuarios, los cuales imprimen entre 250 y 2.500 páginas mensuales.

Entre sus puntos fuertes destacan las opciones de impresión móvil que incorporan, así como las aplicaciones de negocio y funcionalidades de seguridad y de gestión. Asimismo, cuenta con novedosas funcionalidades, como su pantalla táctil a color de 7,6 centímetros, que puede inclinarse para facilitar la visualización de su contenidos, una bandeja de salida de 100 hojas.

De la misma manera, cuenta con un puerto USB de fácil acceso, el cual sirve para imprimir sin necesidad de contar con un ordenador. La misma función, pero adaptada a la conectividad, es la que cubre el servicio wifi direct, el cual está destinado especialmente a la impresión desde teléfonos móviles. Por último, también cuenta con tapa frontal para acceder a los cartuchos originales de la compañía.

¿Cuáles son las claves de las empresas para imprimir?

En paralelo, la marca también ha desarrollado la serie de impresoras a color LaserJet Enterprise. Estos son equipos de entre cinco y 15 usuarios. Los mismos deberán imprimir entre 2.000 y 6.000 páginas al mes así como contar con una necesidad de impresión a color.

Es por ello que esta gama de impresoras mejoran la productividad de estas impresiones, gracias a su impresión a doble cara, un papel de control intuitivo y cartuchos color de alta capacidad. Además, permiten una actualización sencilla y una gestión central, lo que genera un ahorro de tiempo y dinero a las empresas que utilicen esta tecnología.

En lo que respecta a las funcionalidades que presentan estos equipos destacan su panel de control cuya pantalla a color de 10,9 centímetros se inclina para facilitar la visualización. Asimismo, también llevan incorporado un bolsillo de integración de hardware y puerto USB.

Tecnología adaptada a los tóners

Todos estos equipos funcionan con tecnología JetIntelligence, la cual está diseñada para conseguir que la impresora funcione más deprisa e imprima hasta un 33% más de páginas.

Esta tecnología de maximización de páginas ayuda a las impresoras a trabajar con cartuchos de toner, para que detecten de forma inteligente el desgaste del sistema de cartuchos y ofrezcan mayor rendimiento y un mayor número de páginas. Este toner ha introducido cambios y en la actualidad ofrece un mayor rendimiento de páginas y una calidad excepcional de la primera a la última impresión siendo compatible con la política de flotas, de modo que permite a los clientes gestionar todas sus impresoras con confianza.

 

1.3

Necesitas ahorrar : Formas poco conocidas de ahorrar tóner en la oficina

Imprimir en la oficina es una actividad necesaria, pero no siempre conlleva un coste. Por eso, es importante tener en cuenta aquellas formas en las que podemos ahorrar el tóner de nuestra impresora láser, al margen de los consejos de ahorro reiterativos como la definición de la impresión, la tipografía o el tamaño de esta.

copier-42612_640-233x300

Vamos a abordar alternativas poco conocidas para ahorrar tóner pues en lo que respecta a la actividad cotidiana de un entorno laboral la impresión de documentos debe realizarse en la gran parte de los casos en alta resolución y calidad.

En primer lugar, apostamos por el mantenimiento del flujo constante de electricidad en la impresora. Ello se debe a la necesidad de estos aparatos de contar con una corriente eléctrica estable ya que si se desconectan es muy posible que al volver a encenderlas entren en un nuevo ciclo de limpieza, lo que supondrá tanto un coste energía como un despilfarro de tóner injustificado.

En esta misma línea, y como segundo consejo, es bueno encender y apagar la impresora de manera manual. De hecho, el ahorro de energía se produce cuando la impresora se utiliza únicamente cuando se necesita, de modo que se evita que el tóner se inutilice. Para ello, lo mejor es optar por utilizar el botón manual de encender y apagar y poner en posición de estacionamiento la tinta. Así se protegerá durante mucho más tiempo.

Asimismo, en el caso concreto de las impresoras láser, es aconsejable sacudir el cartucho de tóner para extender su vida útil y poder utilizar hasta la última partícula. Sin embargo, en este sentido hay que señalar que no se debe manipular el tóner de una manera que no esté explicada por el fabricante o distribuidor. Más que nada por las incidencias que pueden tener en los usuarios.

Por último, es destacable que se debe optar por un uso máximo del tóner de la impresora en la oficina. Así, a pesar de que este dispositivo indique que está próximo a finalizarse probablemente en su interior todavía haya entre un 10% y un 30% de vida. Por eso, nada mejor para ahorrar tóner que precisamente utilizarlo, hasta que las impresiones fallen. De igual modo, hay que ser previsor y tener el recambio de tóner asegurado.

Los datos del sector de la impresión: disminuye la inyección y aumentan las ventas láser

La recuperación de la economía es un hecho. No sólo hace falta analizar los datos macroeconómicos que diariamente los diarios e informativos nos ofrecen sino que nos basta con echar un vistazo a otros sectores para comprobar que, poco a poco, nuestro país está saliendo de la crisis.

Uno de ellos es la impresión. Sí, habéis oído bien: el negocio de impresoras de oficina resurge de sus cenizas. Son los datos que recientemente ha aportado el director de la categoría de impresión de la multinacional HP en España, Xavier Regué. Veamos cuáles son los argumentos para mostrarse optimista.

En primer lugar destaca el crecimiento de las ventas del sector en general, pues durante los últimos tres trimestres consecutivos estos balances fueron positivos. Sin embargo, los resultados no son homogéneos en lo que respecta al tipo de dispositivos vendidos. Así, en lo que respecta a los equipos láser, el volumen final de impresoras láser vendidas aumentó un seis por ciento en el segundo trimestre del año.

Cifras que contrastan con el otro gran grupo de dispositivos que existen en el sector de la impresión: las impresoras de inyección. En este caso los resultados finales fueron negativos y en el mismo periodo se registró un descenso en las ventas del tres por ciento. ¿Los motivos de este debilitamiento? El adelgazamiento de las compras experimentado por los consumidores domésticos.

Una caída en las ventas de las máquinas de inyección en consumo doméstico que sin embargo no se traslada al entorno de las oficinas. Así, las empresas han apostado en los últimos meses por mejorar su productividad, donde reducir los costes de impresión es uno de los factores fundamentales.

En este sentido, las impresoras láser ofrecen mayores ventajas a las organizaciones empresariales que las de inyección de tinta, dato que mejoran la eficiencia energética de cada oficina y optimizan la conectividad en red de los distintos tipos de dispositivos que en ella se registren. Mejoras que reflejan el interés que las empresas tienen por estos dispositivos. De hecho, las impresoras láser de alta gama crecen en consumo, como hemos visto unas líneas más arriba. ¿Seguirá esta tendencia los próximos trimestres?

Última actualización el 2024-03-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

5 comentarios en “Impresoras con tóner o con cartuchos ¿qué modelo elegir?”

  1. Buenas tardes,
    La principal ventaja de las impresoras de tinta continua, es la reducción significativa del costo por impresión ya que elimina el uso de cartuchos originales, un sistema de tinta continua equivale a 80 cartuchos originales, esto significa que ahorras hasta un 90%. La calidad sigue siendo la misma y en algunos casos hasta mejor. Puedes anticipar la compra de tinta al revisar los niveles de los tanques y tú mismo puedes realizar la recarga no se necesita un especialista.
    Pero también tienen algunas desventajas como, la obstrucción de cabezales si no se utiliza con frecuencia. Se deben seguir algunas indicaciones para su buen funcionamiento y con el uso aumenta el mantenimiento…

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  2. Buenos días,

    Una impresora con conexión ethernet, monocromo que no sea multifunción – Brother HLL5100DN DUPLEX. https://www.a4toner.com/brother-impresora-laser-monocromo-duplex1200-x-1200-ppp40ppmnegra-hll5100dn.html
    En color Multifuncion, HP LaserJet Pro MFP M281fdw o la Brother DCP-9020CDW. https://www.a4toner.com/brother-impresora-multifuncin-laser-led-color-dcp-9020cdw2400-x-600-ppp18ppmwifi.html
    Son muy buenas opciones calidad/precio.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  3. Me gustaria si me ayudan con un presupuesto para dos impresora profesional blanco y negro y una multifuncion a color para los departamentos de administración Almacen Marketin y Diseño en Renting

  4. impresoras multifuncion

    ¡Excelentes consejos para elegir impresora! Seguro a muchos les ayudará para escoger la más adecuada para sus oficinas.

Los comentarios están cerrados.