Epson no reconoce cartuchos compatibles

Hp no reconoce los cartuchos compatibles
Epson

Seguro que a más de uno le ha pasado alguna vez: se dirige a imprimir un trabajo, constata que la impresora se encuentra correctamente encendida pero cuando le hemos dado clic al botón enviar del ordenador la operación no se lleva a cabo. Es entonces cuando acudimos a la impresora y constatamos que esta nos devuelve un mensaje en forma de error.

¿Qué hacer si la impresora no quiere imprimir?

Si después de leer el articulo no encuentras la solución, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo mas rápido posible.

El mismo puede adquirir diferentes formas pero por lo general nos aparecerán mensajes en los que nos aseguren que la comunicación bidireccional con la impresora se ha perdido, que existe un error del mecanismo, que no se encuentra un cartucho o que este no se ha instalado adecuadamente.

¿Qué hacer si esto sucede? Ante todo, no perder la calma. Lo primero que tenemos que comprobar es el estado de la impresora, por lo que conviene retirar el cartucho y colocarlo de nuevo. Esta operación traerá consigo un cambio en la pantalla táctil de la impresora, por lo que debemos fijarnos en lo que nos diga. Si está correcta lucirá constante, si el fallo continúa, nos devolverá una imagen parpadeante.

Entonces es el momento de acudir a las instrucciones de la impresora, que dependiendo de la marca serán unas concretas pero que la mayoría de las cuales llevan el mismo proceso. Así, el mismo comienza por abrir la puerta de acceso para poder ver bien las partes móviles de la impresora y saber identificar cuál es el elemento que está impidiendo el trabajo.

A continuación se deben retirar los cartuchos de tinta y comprobar que se están utilizando los correctos para, después, dejarlos sobre una hoja de papel limpia con la que no manchar otros objetos ni nuestra ropa. En tercer lugar desconecte la impresora y tome el cartucho por la punta, buscando la banda de cobre.

Limpia dicha banda con un paño, de manera que elimines la humedad de los contactos. Estos son la parte más importante de la impresora en lo que respecta al vínculo entre cartuchos y el aparato, por lo que debes buscarlos y constatar que se encuentran en buen estado. En caso contrario, deberás llevarla a reparar ya que el problema es ajeno al cartucho de tinta.

Si todo va bien, intenta mover el carro de manera manual de un lado a otro, comprobando que se desplaza correctamente. A continuación, conecta el cable de la alimentación y vuelve a instalar los cartuchos. Confirma que se colocan dentro de su sitio en el carro y después cierra la cubierta.

Después de este proceso la luz de reanudar se debe apagar, por lo que podrás comenzar a imprimir de manera sencilla y sin que se presenten complicaciones. No obstante, si vuelve a aparecer el problema, repite la operación sin miedo.

La gran variedad de cartuchos compatibles o cartuchos recargables en el mercado hace que las empresas de la propia marca de las impresoras luchen contra ellos para que sólo pueda utilizar el cliente final los cartuchos originales. Años atrás era un fallo muy inusual, pero en la medida en la que aumentan las patentes en chip y se mejora esta tecnología los fabricantes como Epson ponen muchas trabas para que los clientes terminen eligiendo los cartuchos originales por no tener problemas.

Epson no reconoce cartuchos compatibles

Problemas de chips, ¿Compatible u original?

Mi impresora Epson dice que no tiene tinta y si tiene“, esto es por el chip, hay que saber separa cuando pasa esto y es un cartucho relativamente nuevo (fallo del chip) o es un cartucho gastado, y me explico, Epson para proteger el cabezal de impresión hace que los chip limiten por copias, ej: el chip de cartucho magenta el 29xl tiene programadas 450 impresiones, si imprimes 450 paginas con ese cartucho y no gastas ni una gota de magenta el chip a terminado su vida útil y el cartucho queda descargado. No hay ningun fallo ni ningún problema todo esta bien, pero veras el cartucho lleno y no te dejara imprimir.  El fabricante dice que es para para proteger el cabezal ya que si dejase que la maquina imprimiese sin tinta en el deposito se podría dañar de forma irreparable.

 

En la actualidad se comercializan muchos cartuchos compatibles epson, ya que el miedo a que no sea reconocido cada vez es más pequeño,  y es que la posibilidad que ocurra un fallo en el original o en el compatible es similar. Por suerte, la mayoría de errores que pueden ocurrir al instalar un cartucho Epson pueden solucionarse a no ser que el propio chip del cartucho esté defectuoso como podría pasar con un original.

Pero estos mensajes nos indican que seguramente al chip le pasa algo.

Error de cartucho en impresora Epson stylus.

Solución a los problemas de chip

En el mejor de los casos, el chip no es reconocido porque o bien no está pegado correctamente, tiene suciedad o tinta. Estos dos problemas son muy fáciles de solucionar:

Solución al chip despegado

Centra el chip y aprieta para que se quede bien pegado en el margen del cartucho. Si el chip está despegado por completo, compara con otro cartucho la posición correcta del chip para poder pegarlo correctamente.

Solución al chip sucio

Limpia con un paño que no deje pelusa y un poco de alcohol el chip del cartucho para que pueda hacer contacto la parte metálica del chip, con la superficie de contacto de la impresora, es recomendable también limpiar esa parte, donde el chip hace contacto con el sensor de la impresora, ya que posiblemente también tenga restos de suciedad.

Recuerda: al introducir el cartucho en la impresora hazlo con firmeza para que el contacto chip-impresora sea lo mejor posible.

Reseteado de los cartuchos

El siguiente problema se presenta cuando el cartucho es rellenado cada vez que se termina la tinta y el contador del chip marca que ya se han impreso todas las que el fabricante ordena. Si se han impreso muchas páginas pero con muy poco texto e imágenes, cuenta igual que si se hace imprimiendo toda la página.

El chip lleva la cuenta del número de páginas y cuando llega a su tope o bien se resetea con un aparato especial o no podrás hacer más impresiones.

Hay ocasiones en las que la impresora te permitirá hacer el reset del cartucho pero no es muy habitual. Existe otro modo muy sencillo y es a partir de un aparato, el único inconveniente es que se necesita de esta pieza pero es muy útil si sueles recargar los cartuchos habitualmente.

Os mostramos un vídeo para que veáis el proceso:

Cartucho siendo reseteado

La siguiente solución viene dada cuando ya se ha realizado la tarea de limpieza de chip y aun así el cartucho sigue resistiéndose.

– Con la impresora encendida desconectala quitando el cable de corriente directamente.

– Tras 5 minutos enciende de nuevo la impresora y comprueba si lo reconoce.

Otro mensaje de error en impresora Epson

De seguir igual prueba lo siguiente.

Quita los cartuchos de la impresora.

Apaga la impresora de la corriente unos 5 minutos.

– Enciende la impresora e instala únicamente el cartucho defectuoso.

– Cierra la tapa y comprueba si lo reconoce individualmente aunque le salga la advertencia de que falta el resto.

– Instala los demás cartuchos y comprueba el resultado.

Revisa el panel de la impresora

El siguiente proceso para hacer que su impresora reconozca sus cartuchos compatibles, sería el de desactivar el monitor de estado de Epson:

– Ves a “Inicio> Panel de control” en tu ordenador.
– Haz doble clic en “Impresora”.
– Haz clic derecho en el icono de tu impresora Epson y selecciona “Preferencias de la impresora” en la parte inferior del cuadro de diálogo.
– Haz clic en la pestaña de: “Velocidad y progreso” y ve la caja del monitor de la impresora Epson.
– Marca la casilla de: “Desactivar el monitor de estado Epson” para apagar el monitor de tinta
– Haz clic en “Guardar” y cierra las ventanas. Ya deberías haber solucionado las posibles incompatibilidades.

Recuerden que si van a utilizar cartuchos compatibles tengan desactivada la casilla de actualizar automáticamente!

No desesperes, tu cartucho puede tener un error físico

Si después de hacer todas las soluciones aportadas en esta entrada para reconocer sus cartuchos de tinta Epson, sigue sin poder reconocer nada, es el momento de probar con un segundo cartucho, no te desesperes, el chip de tu cartucho puede estar defectuoso y por más que insistas no conseguirás corregir el problema a n o ser que lo sustituyas, esto puede pasar con cualquier cartucho, ya sea compatible u original.

Sustituye el cartucho que da problemas por uno nuevo, si en ese momento el cartucho ya es reconocido el problema hasta ahora ha sido del cartucho, si por el contrario el error persiste, asegúrese de que los contactos del cabezal de su impresora están correctos, no ha sufrido ningún golpe o similar y que la referencia del cartucho es la correcta respecto al modelo de impresora de su Epson.

¿Cómo limpiar los cabezales de la impresora?

En las impresoras Epson al estar el cabezal en la impresora y no en el cartucho como puede ser con las hp, no se cambian y al no cambiarlo requiere un mantenimiento.

Es importante ademas de hacer un buen mantenimiento a los cabezales saber como limpiarlos y mas aun en impresoras como las Epson, Brother o las Canon, en el siguiente articulo os explicamos como hacer la limpieza cuando ya no no van bien y la necesitan.

En el siguiente articulo os mostramos unos consejos para tener el cabezal en buen estado.

Cómo limpiar los cabezales Epson

¿Necesitas cartuchos para su impresora?

Si necesitan comprar cualquier cartucho de tinta o consumible Epson pueden hacerlo desde nuestra web en el apartado de cartuchos de tinta compatible con Epson. Si tienen cualquier incidencia,  ¡no duden en contactar con nosotros!

Si estas buscando comprar cartuchos de tinta compatibles puedes visitar nuestra web en ella vendemos gran variedad de cartuchos y no tendrás problemas a la hora de instalar en la impresora.

Si te ha interesado este post seguro que también lo hará : ¿Por qué no imprime la impresora?

Aunque los comentarios estén cerrados podéis hacer las consultas que necesitéis a bien por correo electrónico o por teléfono.

Muchas gracias.

 

Epson no reconoce cartuchos compatibles
5 (99.29%) 28 votes

73 Comments on "Epson no reconoce cartuchos compatibles"

  1. Hola buenos días,

    te adjunto el link de epson donde encontrarás la solución. Si no fuera así ve donde compraste los cartuchos, evidentemente presupongo que antes de cambiar los cartuchos tu impresora funcionaba perfectamente.

    https://www.epson.es/support

    Cordialmente

  2. Hola tengo una impresora Epson xp241 compré los cartuchos originales pero no imprime nada. La eh apagado espere 15 minutos la volví a encender tal cual dice los pasos pero no imprime

  3. Nos alegramos!!!

    Equipo A4toner.

  4. Hola buenos días,
    seguramente el cartucho está defectuoso, pruebe con uno nuevo.

    Cordialmente

  5. Tengo una epson xp-241. Luego de cambiar todos los cartuchos, no me imprimía en magenta ni cyan.
    Retire los cartuchos, los volvi a colocar y ahora solo no imprime en cyan. Volvi a quitar y colocar varias veces el cartucho pero sigue sin funcionar. alguna sugerencia ?
    Saludos

  6. Gracias. Cambiar la opción de energía a economizador, quitar el cable usb y volverlo a poner. Llevaba horas con ello. Imprime otra vez.

  7. Hola buenos días,
    si usted puede borrar los firmwares puestos o puede borrar el software de la impresora entero y volver a cargarlo si usted tiene el cd de instalación de la máquina.

    Cordialmente

  8. Rafael (Leafar50) | 20 noviembre, 2018 en 1:38 pm |

    Buenos días.Tengo una Epson XP-325 y después de actualizar a win10, tuve que buscar actualizar el firmware de la impresora con lo que dejó de reconocer los cartuchos no Epson (dos) y no imprime. He leido anteriores casos y he hecho las actividades que ustedes recomiendan y no hay resultados. Les copio parte de una nota de Facua de 14-11-2018.
    “FACUA denuncia a Epson por impedir que sus impresoras funcionen con cartuchos de otras marcas
    La compañía esconde la instalación del bloqueo en una supuesta actualización de firmware, algo que podría vulnerar la legislación de Consumo y Competencia”.
    Las preguntas son: ¿Se puede borrar del firmware los archivos “malignos” que impiden el trabajo de la impresora?, ¿cuáles son?
    Gracias por su atención. Leafar50

  9. Hola buenos días,

    como su impresora está en garantía lo mejor es que llame a epson directamente para que haga frente a una garantía.

    cordialmente

  10. Hola buenos días,

    lo más adecuado es que pruebe hacer una limpieza de cabezales. Tenga en cuenta que esta acción acostumbra a gastar bastante tinta. Si no le funcionara cambie el cartucho amarillo.

    Cordialmente

  11. Hola buenos días, en primer lugar saque el cartucho que no le funciona y apague totalmente la máquina, al volver a encenderla espere a que su impresora le inste a poner el cartucho, si al ponérselo en estas condiciones tampoco le reconoce el cartucho, si nos lo ha comprado a nosotros por favor llámenos para poder ayudarla o hacer la garantía si es necesario. Teléfono 937566000 o el mail comercial@a4toner.com.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  12. Hola tengo una Epson XP 245 le he puesto los cartuchos nuevos y no me carga el color magenta únicamente ese. No sé q hacer. Gracias

  13. Hola buen día, tengo un multinacional xp-241 al cual le cambie los cartuchos compatibles pero al intentar imprimir no pasa la tinta amarilla, los demás colores si, algún consejo sobre que puedo hacer? Gracias

  14. miguel arana | 3 octubre, 2018 en 9:21 pm |

    tengo una epson 1400 nueva y no he podido imprimir una hoja.. prende la luz que no tiene tinta que puedo hacer

  15. Buenos días,
    Si le reconoce los cartuchos, lo que debería hacer es un par de limpiezas de cabezales.
    En caso de que siga sin imprimir, ponerse en contacto con el servicio técnico.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  16. Hola buenas tardes, tengo una EPSON XP-245 EXPRESION HOME, y le acabo de poner cartuchos de tinta compatibles 29XL tal como el vendedor los ofrecía con la compatibilidad de mi impresora. El caso es que al ponerlos los reconoce y la luz de tinta vacía se ha quitado, pero a la hora de imprimir no sale nada, hace intento de imprimir pero el papel sale blanco inmaculado. No sé como solucionarlo. Gracias de antemano.

  17. Buenos días, pruebe a:
    1 Desconectar Internet. Y desconectar el cable USB
    2 Quitar todos los cartuchos y volver a instalarlos.
    3 Quite los archivos mencionados (OSASOI.EXE Y E_FARNHJB.EXE) para evitar que Epson entre a su PC.
    4 Vuelva a conectar internet y el cable usb.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  18. Hola buenas tardes, tengo una epson tx135 con sistema continuo desde que lo instale hace como 7 meses funciono perfecto. pero un buen dia dejo de reconocerme el cartucho yelow el monitor dice Unkdown los otros perfectos. les he checho limpieza con alclhol a los contactos del chip y los del cabezal pero sigue igual. Sera el chip? gracias

  19. Buenas tardes,
    Necesitaría un programa especial para hacer un réset a su Epson, como por ejemplo el Wicreset, Adjprog, etc…

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  20. Buenas tardes,
    Lo primero debería mirar es que no haya ningún objeto que esté obstruyendo el carro (Cabezal). Luego haga un réset:
    – Desconecte la impresora de la corriente, desde el cable, sin antes apagar desde el botón.
    – Tenga la impresora desconectada unos 15 minutos.
    – Transcurrido ese tiempo encienda la impresora.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  21. rubeisy gainza | 17 agosto, 2018 en 8:35 pm |

    hola que tal tengo una impre epson workforce 30 tinta continua y ahora la enviendo y me aparec el boton quee es como una gota y el boton qu es tiene una cesta de basura dibujada los dos botones estan en rojo titilan los dos que hago no me queire arrancar la impre

  22. KARINA LISSETH BARBOSA ZULUAGA | 9 agosto, 2018 en 7:13 pm |

    Hola, tengo una epson XP241 y le cambie la tinta y funciono y de repente ya no imprime nada, el carrito ni se mueve para cambiarle los cartuchos. Que hago? no puedo formzarlos para hacer lo ed la limpieza.

  23. Buenos días,
    APAGAR LA IMPRESORA… apretar el botón rojo cancelar y luego encender la impresora, sin soltar el botón de cancelar, saldrá en la LCD la pregunta de si quieres reiniciar los niveles de tinta, le dices que SI = 1 y después OK para confirmar y prueba a ver si ya te detecta los niveles correctamente.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  24. Impresora Epson L475 de tinta continua, para evitar se termine el cartucho de color negro original le puse compatible, pero no reconoce el nivel de tinta aunque si imprime, no se como hacer para que reconozca el nivel de tinta y con el resto de tanques no se si ponerle compatible u original. Espero tu apoyo gracias.

  25. Buenos días,
    1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite los cartuchos.
    2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
    3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
    4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
    5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
    6. Reinstale los cartuchos.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  26. TENGO UNA MULTIFUNCIONAL XP211 Y ME SALE EL ERROR DE NO SE PUEDE RECONOCER EL CARTUCHO DE TINTA REALICE LOS PASOS QUE MENCIONAN Y SIGUE SALIENDO CAMBIE EL CHIP DE LOS CARTUCHOS Y CONTINUA QUE MAS ME PUEDEN RECOMENDAR!

  27. Buenas tardes,
    Tras la limpieza de cabezal debería imprimirle. Si no es así, debería tramitar la garantía de ese último cartucho para descartar si es el cabezal de impresión o el cartucho.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  28. Buenos días, compré hace mes y medio la Epson wf 2630. He cambiado una vez el cartucho negro por un compatible y la segunda vez que no cambio no funciona nada de nada el negro. No sale error ni nada, he limpiado cabezales,etc, no se si es que no le gusta que sea compatible. Me lo reconoce como que está lleno pero nada. Espero su ayuda, gracias.

  29. Buenas tardes,
    Lo primero asegurarse que los lectores del chip de la impresora estén limpios, que no estén manchados de tinta. Luego asegurarse que los chips de los cartuchos también estén limpios.
    Luego ir introduciendo los cartuchos uno a uno comprobando que detecta uno tras otro. Si alguno no lo reconoce, es porque el chip del cartucho está defectuoso o es incompatible con el software de su impresora. En ese caso póngase en contacto con el servicio técnico donde compro los cartuchos.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  30. Buenas Tardes!!
    compre una Epson WF 2750. Se acabo el cartucho Cian y al ponerle un compatible, me dio error éste y el negro que era original y el que traía la maquina.
    He probado con otros cartuchos compatibles también de la misma marca cyan y negro y tampoco va. Y desactive el monitor de estado Epson, en “Preferencias de Impresion”.
    Es nueva la máquina y la compré por internet. No sé si serán los cabezales que están mal o si hay algo que estoy haciendo mal.
    Muchas gracias anticipadas

  31. Buenos días,

    Si le falla la impresión en negro, debería hacer una limpieza de cabezales o alineación, dependiendo del error especifico de impresión que le este dando.
    Vaya a preferencias de impresión de su impresora, Utilidades.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  32. sebastian | 30 mayo, 2018 en 9:05 pm |

    tengo una impresora epson tx200 la cual el cartucho negro es reconocido pero no funciona al momento de imprimir textos , ¿que se puede hacer ?

  33. Buenas tardes,

    Que modelo de impresora tiene?

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  34. Buenas tardes,
    Debería buscar una versión de Firmware anterior en la página de Epson Support, allí ya le indica el proceso de instalación.
    https://www.epson.es/support

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  35. Buenas tardes,
    Lo primero sería hacer varias limpiezas de cabezales, le paso un link de como proceder.
    http://support.epson-europe.com/onlineguides/es/sc46/ref_g/check_3.htm

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  36. Hola, acabo de poner cartuchos compatibles nuevos en mi impresora Epson sx235w, me los ha reconocido perfectamente a la primera pero hay una problema, a la hora de imprimir un documento en blanco y negro sale en tono verdoso, y después he intentado imprimir un documento que contiene una tabla, pero solamente me imprime las líneas de la tabla, el contenido no aparece por ninguna parte (lo he intentado 3 veces, y además sigue saliendo en tono verdoso). No sé qué hacer. Gracias

  37. Carlos Vicente C. | 17 marzo, 2018 en 1:36 pm |

    Buen dia, mi problema es que tengo una epson TX420w, la cual no me reconoce ningun cartucho rellenable, ya los coloque uno por uno, en diferente orden y al colocar el ultimo me dice simpre que no reconoce ninguno, me han dicho que tengo que desactualizar el firmware, como lo hago? hay algun programa para hacerlo? Gracias.

  38. mi impresora marca error en los cuatro cartuchos . esto no es un error de limpiar con un pañito . si quito un cartucho solo me da error en ese cartucho y los demas me los marca como utiles si vuelvo a colocar el cartucho me marca error en los 4. esto es un error de vida util de la impresora.no se cual es la solucion

  39. Mª Dolores | 1 marzo, 2018 en 9:10 am |

    Buenos días,
    Tengo una epson WORKFORCE WF-2630.
    Siempre he usado cartuchos compatibles y nunca me ha dado problemas. Esta última vez me pedía sustituir el cartucho negro, y como siempre, no le hice caso y seguí imprimiendo, todavía quedaba tinta. Al momento deja de imprimir en negro, y aunque el cartucho tenía tinta, lo cambio. Pongo el nuevo, me dice que no es original, pero acepta. El problema es que sigue sin imprimir en negro. He limpiado unas 10-15 veces los cabezales y he cambiado el cartucho por si estuviera defectuoso, pero el problema persiste. Sigue sin imprimir en negro. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias.
    Mari

  40. Tengo 3 cartuchos de tinta negra y ninguno me los reconoce. Segui todos los pasos y no tuve solucion. Que podra ser?

  41. Hola buenos días, primero pruebe hacer una limpieza de cabezales. En cualquier caso poner los originales, nunca le causará problemas, no se porque le decía que no los pusiera….
    Ya nos dice algo.

  42. Hola, tengo el mismo problema que lola: Mi impresora si detecta todos los cartuchos, si detecta el cartucho de tinta negra pero a la hora de imprimir, no imprime la tinta negra, las demás si.
    Ya hicimos las limpiezas de cabezal y alineación. Fuimos a panel de control, ubicamos nuestra impresora Epson Stylus Tx300f, dimos clic derecho, seleccionamos preferencias de impresión y dimos clic en la pestaña “Maintenance”. De ahi nos aparecen las opciones: Epson Status Monitor, Nuzzle Check, Head Cleaning, Print Head Alignment e Ink Cartridge Replacement.

    En head cleaning, no hay problema. Pero tengo duda en Print Head Alignment: dice esto: Look at the alignment sheet. Find the pattern with no dark or light band. Select the number that corresponds to that pattern from the list below and click finish.
    If every pattern contaions a band, select the pattern with the thinnest band. Then click Realigment.

    Y aparecen una serie de números:
    #1 (y una pestaña aquí que permite cambiar del numero 1 al 7.
    #2 Por default aparece el 4)
    #3
    #4

    ¿En que numero del 1 al 7 deberían estar estas pestañas?
    Gracias por su atención.

  43. hola!!
    me acabo de comprar nueva una epsón WF7110, he seguido las instrucciones que encontré en Blindor
    y no me imprime. En ellas me decían que no pusiera los cartuchos originales, me queda como una sombra pero es como si no saliera la tinta, me podríais ayudar por favor.
    muuuchisimas gracias

  44. Buenas Antu
    Nuestros cartuchos compatibles sin chip no te van a funcionar, ya que has de ponerle el chip de los cartuchos originales que ya tuvieras en la impresora y en tu caso al no tener los cartuchos originales no puedes.
    cambiar chip en cartuchos epson t5801
    Seguramente en no mucho tiempo tengamos los compatibles con su chip, la otra solución seria comprar los originales gastados y sacarles el chip, o los originales nuevos, usarlos y cuando se gasten sacar el chip y poder comprar los compatibles.

  45. Buenas tardes; acabo de adquirir una epson stylus pro 3800 usada Y SIN CARTUCHOS y me gustaría saber que me hace falta para poder hacerla funcionar con los cartuchos que vendeis aqui, al parecer vienen sin chip (los cartuchos) y tengo temor a que no los reconozca la impresora es un pedido importante pues son 9 cartuchos y un valor de unos 150 euros. estas son las referencias T5803 T5801 T5802 T5804 T5805 T5806 T5807 T5808 T5809. espero respuesta, gracias!

  46. Buenos días Lola,

    Si el cartucho es reconocido pero en cambio no expulsa nada de tinta, sería necesario que hicieras varias limpiezas de cabezal y alineación de cartuchos, ya que posiblemente hay algo de aire o suciedad en el cabezal de su impresora y por ello no expulse la tinta.

    Saludos.

  47. Fran martinez | 14 mayo, 2017 en 4:27 pm |

    mi consejo es que no pierdan el tiempo con epson, tengo 3 impresoras paradas de la misma marca con el mismo problema. la sx125 la rx 685 y la r360 con un tema parecido bloqueada por la milonga de limpieza de almohadillas. Esta es una marca que se ceba con sus clientes con el tema de cartuchos compatibles introduciendo un software en los drivers que hace que no se reconozcan los cartuchos compatibles o que te diga que hay que cambiar las almohadillas y bloquea la impresora cuando está perfectamente. Haciendo un simil automovilistico, que os parece si la marca de vuestro coche bloqueara el vehiculo por no hacer la revision en la casa o no poner sus repuestos originales? Pues bien esto es lo que hace Epson con sus clientes. A mi no me pillan mas. Un saludo

  48. Hola. Tengo una Epson WF-2520 que si que reconoce el cartucho compatible, en este caso el de color negro. Sin embargo a la hora de imprimir este color no aparece. Lo cual es un problema al imprimir documentos en blanco y negro.
    ¿Qué debo hacer?
    Gracias

  49. Buenos días Edgar,

    Si después de realizar los pasos que le indicamos de sacar todos los cartuchos de la impresora, limpiar el chip del cartucho e instalar sólo el conflictivo sigue sin reconocerlo, posiblemente se deba a que ese cartucho tenga un defecto en su chip. Mira también si el chip está en la posición correcta, sino prueba a sustituir el cartucho erróneo por otro nuevo para asegurarse de que no se debe a un error en su impresora.

    Saludos

  50. hola tengo una epson work force 30 hice todo el prodedimiento de limpiar y colocar el chip pero sigue la luz roja encendida estoy al borde de la locura me urge activar la impresora como me pueden ayudar limpie con algodon y alcohol y nada sigue igual

  51. Hola Jairo,

    Si ya has realizado las pruebas que comentamos sería conveniente que sustituyeras uno de tus cartuchos por otro nuevo e ir probando hasta dar con el cartucho defectuoso, ya se trata de uno de los cartuchos el que imposibilita el uso del resto.

  52. jairo gandica | 3 mayo, 2017 en 10:29 pm |

    Hola, amigos espero me puedan ayudar. realice limpieza de cabezal a mi epson cx8500 porque estaba tapado luego de eso ya no me lee los cartuchos, e limpiado todo revise el flex y nada realice la prueba de quitar todos los cartuchos y voy colocando uno a uno a medida q me los va pidiendo la maquina too perfecto hasta que coloco el ultimo cartucho y lo curioso es que vuelve aparecer la falla de que no se reconocen los cartuchos. los e colocado de forma ordenada y también aleatoria y termina siempre con las misma falla que podrá ser? gracias de antemano.

  53. Buenos días,

    Sería recomendable que quitases todos los cartuchos de la impresora y la desconectases de la corriente unos minutos. Al encenderla de nuevo, pon el cartucho defectuoso y comprueba si individualmente lo reconoce, de no ser así el cartucho ha de presentar un defecto. Prueba con un segundo cartucho para identificar el problema.

  54. hola tengo una stylus tx130 pero no reconoce la tinta negra
    Responder

  55. Buenos días Jorge,

    Pueden ser dos posibilidades, que el chip del cartucho haya llegado al fin de su contador de páginas y no permita poder imprimir más, o bien que algún conector interno de su impresora esté dañado y por ello no se lo reconozca. revise los contactos del cartucho magenta y pruebe a sustituirlo por uno nuevo para comprobar si es fallo del cartucho en si o del cabezal.

  56. jorge palomeque | 27 marzo, 2017 en 11:39 am |

    ola tengo una impresora epson t 3270 y el cartucho magenta no lo reconoce e cambiado varias chip de magenta segun originales y nada q los reconoce, q se podria hacer en este caso

  57. Buenos días Javier,

    Si tienes problemas con varios cartuchos negros e incluso siendo original, sería recomendable que revisaras en el cabezal, los contactos del cartucho negro, ya que posiblemente tenga alguna pieza defectuosa y esto impida que lo reconozca.

  58. Muy buenas, tengo una impresora EPSON EXPRESSION HOME XP-332 y no me reconoce el cartucho NEGRO, todos los demás si. El cartucho no puede ser porque ya es el tercero que compro pensando que sería el cartucho…he realizado todos los pasos que has indicado pero sigue igual, en cuanto comprueba los cartuchos me aparece el mensaje: Cartuchos de tinta no reconocidos. BK (black), presiono OK y me manda cambiar este cartucho…el cartucho es nuevo, original y compatible, recién sacado de su caja de plastico…ya no se que hacer estoy desesperado…
    ¿Qué podría hacer?

    UN saludo!! gracias de antemano

  59. Buenos días Angel!

    Si el cartucho ya ha sido rellenado varias veces o bien ya ha acabado una carga entera, puede ser que el chip del cartucho no te de la opción a más impresiones debido al contador de páginas interno que tiene, posiblemente haya llegado a su fin y necesites sustituir el cartucho o el chip.

  60. tengo una mp280 y rellene el cartucho negro, y no lo reconocey hice de todo y nada
    Responder

  61. Buenas, he leido el problema que tenías y yo tengo un problema similar…encontraste alguna solución?? un saludo!

  62. ¡Buenos días!
    Si todos los cartuchos son de la misma marca, ha realizado los pasos que comentamos y sólo tiene problemas con uno determinado, es posible que el chip del cartucho esté defectuoso. En cualquier caso, pruebe a hacer lo siguiente para comprobar si podemos solucionar su problema:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala
    5- Introduzca el 29xl magenta y compruebe si por separado lo reconoce, le saldrá un mensaje referente a que le faltan los demás cartuchos.
    6- Instale los demás y compruebe el estado.
    ¡Saludos!

  63. Hola, tengo una Epson xp-235. He comprado los cartuchos compatibles, y solo me reconoce el negro y el amarillo, el cian y el magenta no. Son comprados de la misma tienda y son el mismo modelo que el amarillo y el negro.
    He probado las soluciones comentadas en esta web, limpiandolos con alcohol, todo, y sigue sin funcionar.
    Que puedo hacer?
    Gracias, un saludo.

  64. ¡Buenos días! Sería bueno saber cuantos son los cartuchos que no le reconoce. Si se trata de un error en todos los cartuchos debería revisar si los 16xl que ha comprado son compatibles para su impresora o si se trata de unos cartuchos de versiones posteriores a la suya. Si se trata de un error puntual haga lo siguiente:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca el primer cartucho defectuoso y compruebe si por separado lo reconoce, le saldrá un mensaje referente a que le faltan los demás cartuchos.
    6- Instale los demás y compruebe el estado.
    ¡Saludos!

  65. Rosalia Pérez | 27 marzo, 2017 en 11:35 am |

    Hola! Tengo una epson Workforce Wf-2650 que no me reconoce los cartuchos y no se que hacer. Me puedes recomendar que hacer, esta nueva

  66. ¡Saludos!
    ¿Los cartuchos que no reconoce su impresora son todos los compatibles?
    Debería asegurarse si se trata del cartucho correcto y de si el cartucho que ha comprado es apto para su modelo de impresora. De ser todo correcto, quite todos los cartuchos de la impresora y desconectela de la corriente unos 10 minutos, a continuación instale un sólo cartucho compatible y compruebe si lo reconoce. De no ser así y que con el resto de compatibles también tenga problemas, posiblemente se deba a que la impresora está actualizada a una versión que los cartuchos no soportan, por lo que sería recomendable que volviese a un estado de firmware anterior.¡Esperemos que le sirva!

  67. Ayudenmeee tengo una impresora Epson surecolor P-800 y no le dan los cartuchos compatibles urgente si alguien me puede ayudar
    Responder

  68. ¡Saludos!
    Asegúrese de que el cartucho que ha comprado se trata del 29xl, que es el cartucho que necesita su impresora, de todos modos, al tratarse de un cartucho compatible ha de asegurarse que aunque sea el que su impresora utiliza, es apto para su modelo de impresora, ya que no todas las impresoras nuevas pueden utilizar de primeras cartuchos compatibles, por ese motivo vea si su impresora está dentro de las compatibles de su cartucho 29xl.
    En esta web https://www.a4toner.com/cartucho-de-tinta-epson-29xl-negro-compatible-con-epson-c13t29914010.html si especifican que vale para esa impresora en concreto, por si te sirve de algo.

  69. María José | 27 marzo, 2017 en 11:31 am |

    Buenas,tengo la Epson xp 235 y hace unos días compré un cartucho de tinta negro compatible, pues la impresora dice que es desconocido y no me deja funcionar con él, ¿porque puede ser? Y como lo soluciono?

  70. Saludos, le proporciono unos sencillos pasos que hacer en su impresora para que le reconozca su cartucho:

    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca un cartucho negro defectuoso y compruebe si por separado lo reconoce, introduzca el siguiente y así sucesivamente.
    6- Pruebe a hacer una impresión.

    Sería bueno saber si los cartuchos son todos del mismo proveedor, es decir, que no hayan compatibles y originales a la vez en la impresora, también si la impresora no ha sido actualizada, ya que las impresoras que han sido actualizadas recientemente (aunque usted no haya dado la orden de actualizarla) pueden tener problemas para reconocer los cartuchos compatibles. Si ha hecho todas esas pruebas y sigue sin reconocerlos, posiblemente tenga un error el propio cartucho y necesite sustituirlos.
    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  71. Hola tengo una epson stylus pro T1100, he probado con diferentes sistemas de flujo que segun los fabricantes son para dicho modelo, pero el mismo error pasa siempre no me reconoce los cartuchos negros, los demas si
    Responder

  72. Le adjuntamos unos pasos para que los realice en su impresora y nos diga si se los reconoce:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
    6- Pruebe a hacer una impresión.

  73. Buenas. Tengo una impresora epson stylus sx218 cambie los cartuchos de tinta son originales, el problema es que el cartucho de tinta negro no lo reconoce.Después de varias pruebas comprobé que quitando los otros cartuchos lo reconoce,pero si sigo colocando cartuchos ala que coloco el cuarto cartucho de de reconocer el de tinta negro. No entiendo que lo reconozca de una manera y no de la otra. AYUDA GRACIAS.
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*