Qué hacer si la impresora no imprime

Seguro que a más de uno le ha pasado alguna vez: se dirige a imprimir un trabajo, constata que la impresora se encuentra correctamente encendida pero cuando le hemos dado clic al botón enviar del ordenador la operación no se lleva a cabo. Es entonces cuando acudimos a la impresora y constatamos que esta nos devuelve un mensaje en forma de error.

¿Qué hacer si la impresora no quiere imprimir?

El mismo puede adquirir diferentes formas pero por lo general nos aparecerán mensajes en los que nos aseguren que la comunicación bidireccional con la impresora se ha perdido, que existe un error del mecanismo, que no se encuentra un cartucho o que este no se ha instalado adecuadamente.

¿Qué hacer si esto sucede? Ante todo, no perder la calma. Lo primero que tenemos que comprobar es el estado de la impresora, por lo que conviene retirar el cartucho y colocarlo de nuevo. Esta operación traerá consigo un cambio en la pantalla táctil de la impresora, por lo que debemos fijarnos en lo que nos diga. Si está correcta lucirá constante, si el fallo continúa, nos devolverá una imagen parpadeante.

Entonces es el momento de acudir a las instrucciones de la impresora, que dependiendo de la marca serán unas concretas pero que la mayoría de las cuales llevan el mismo proceso. Así, el mismo comienza por abrir la puerta de acceso para poder ver bien las partes móviles de la impresora y saber identificar cuál es el elemento que está impidiendo el trabajo.

A continuación se deben retirar los cartuchos de tinta y comprobar que se están utilizando los correctos para, después, dejarlos sobre una hoja de papel limpia con la que no manchar otros objetos ni nuestra ropa. En tercer lugar desconecte la impresora y tome el cartucho por la punta, buscando la banda de cobre.

Limpia dicha banda con un paño, de manera que elimines la humedad de los contactos. Estos son la parte más importante de la impresora en lo que respecta al vínculo entre cartuchos y el aparato, por lo que debes buscarlos y constatar que se encuentran en buen estado. En caso contrario, deberás llevarla a reparar ya que el problema es ajeno al cartucho de tinta.

Si todo va bien, intenta mover el carro de manera manual de un lado a otro, comprobando que se desplaza correctamente. A continuación, conecta el cable de la alimentación y vuelve a instalar los cartuchos. Confirma que se colocan dentro de su sitio en el carro y después cierra la cubierta.

Después de este proceso la luz de reanudar se debe apagar, por lo que podrás comenzar a imprimir de manera sencilla y sin que se presenten complicaciones. No obstante, si vuelve a aparecer el problema, repite la operación sin miedo.

La gran variedad de cartuchos compatibles en el mercado hace que las empresas de la propia marca de las impresoras luchen contra ellos para que sólo pueda utilizar el cliente final los cartuchos originales. Años atrás era un fallo muy inusual, pero en la medida en la que aumentan las patentes en chip y se mejora esta tecnología los fabricantes como Epson ponen muchas trabas para que los clientes terminen eligiendo los cartuchos originales por no tener problemas.

Epson no reconoce cartuchos compatibles

Problemas de chips, ¿Compatible u original?

En la actualidad se comercializan muchos cartuchos compatibles epson, ya que el miedo a que no sea reconocido cada vez es más pequeño,  y es que la posibilidad que ocurra un fallo en el original o en el compatible es similar. Por suerte, la mayoría de errores que pueden ocurrir al instalar un cartucho Epson pueden solucionarse a no ser que el propio chip del cartucho esté defectuoso como podría pasar con un original.

Pero estos mensajes nos indican que seguramente al chip le pasa algo.

Error de cartucho en impresora Epson stylus.

Solución a los problemas de chip

En el mejor de los casos, el chip no es reconocido porque o bien no está pegado correctamente, tiene suciedad o tinta. Estos dos problemas son muy fáciles de solucionar:

Solución al chip despegado

Centra el chip y aprieta para que se quede bien pegado en el margen del cartucho. Si el chip está despegado por completo, compara con otro cartucho la posición correcta del chip para poder pegarlo correctamente.

Solución al chip sucio

Limpia con un paño que no deje pelusa y un poco de alcohol el chip del cartucho para que pueda hacer contacto la parte metálica del chip, con la superficie de contacto de la impresora, es recomendable también limpiar esa parte, donde el chip hace contacto con el sensor de la impresora, ya que posiblemente también tenga restos de suciedad.

Recuerda: al introducir el cartucho en la impresora hazlo con firmeza para que el contacto chip-impresora sea lo mejor posible.

Reseteado de los cartuchos

El siguiente problema se presenta cuando el cartucho es rellenado cada vez que se termina la tinta y el contador del chip marca que ya se han impreso todas las que el fabricante ordena. Si se han impreso muchas páginas pero con muy poco texto e imágenes, cuenta igual que si se hace imprimiendo toda la página.

El chip lleva la cuenta del número de páginas y cuando llega a su tope o bien se resetea con un aparato especial o no podrás hacer más impresiones.

Hay ocasiones en las que la impresora te permitirá hacer el reset del cartucho pero no es muy habitual. Existe otro modo muy sencillo y es a partir de un aparato, el único inconveniente es que se necesita de esta pieza pero es muy útil si sueles recargar los cartuchos habitualmente.

Os mostramos un vídeo para que veáis el proceso:

Cartucho siendo reseteado

La siguiente solución viene dada cuando ya se ha realizado la tarea de limpieza de chip y aun así el cartucho sigue resistiéndose.

– Con la impresora encendida desconectala quitando el cable de corriente directamente.

– Tras 5 minutos enciende de nuevo la impresora y comprueba si lo reconoce.

Otro mensaje de error en impresora Epson

De seguir igual prueba lo siguiente.

Quita los cartuchos de la impresora.

Apaga la impresora de la corriente unos 5 minutos.

– Enciende la impresora e instala únicamente el cartucho defectuoso.

– Cierra la tapa y comprueba si lo reconoce individualmente aunque le salga la advertencia de que falta el resto.

– Instala los demás cartuchos y comprueba el resultado.

Revisa el panel de la impresora

El siguiente proceso para hacer que su impresora reconozca sus cartuchos compatibles, sería el de desactivar el monitor de estado de Epson:

– Ves a “Inicio> Panel de control” en tu ordenador.
– Haz doble clic en “Impresora”.
– Haz clic derecho en el icono de tu impresora Epson y selecciona “Preferencias de la impresora” en la parte inferior del cuadro de diálogo.
– Haz clic en la pestaña de: “Velocidad y progreso” y ve la caja del monitor de la impresora Epson.
– Marca la casilla de: “Desactivar el monitor de estado Epson” para apagar el monitor de tinta
– Haz clic en “Guardar” y cierra las ventanas. Ya deberías haber solucionado las posibles incompatibilidades.

Recuerden que si van a utilizar cartuchos compatibles tengan desactivada la casilla de actualizar automáticamente!

No desesperes, tu cartucho puede tener un error físico

Si después de hacer todas las soluciones aportadas en esta entrada para reconocer sus cartuchos de tinta Epson, sigue sin poder reconocer nada, es el momento de probar con un segundo cartucho, no te desesperes, el chip de tu cartucho puede estar defectuoso y por más que insistas no conseguirás corregir el problema a n o ser que lo sustituyas, esto puede pasar con cualquier cartucho, ya sea compatible u original.

Sustituye el cartucho que da problemas por uno nuevo, si en ese momento el cartucho ya es reconocido el problema hasta ahora ha sido del cartucho, si por el contrario el error persiste, asegúrese de que los contactos del cabezal de su impresora están correctos, no ha sufrido ningún golpe o similar y que la referencia del cartucho es la correcta respecto al modelo de impresora de su Epson.

Impresora HP no reconoce los cartuchos de tinta ¿Qué hacer?

 

Domingo a las 9 de la noche. Tras una dura tarde terminando el trabajo para clase tan solo queda imprimirlo. Procrastinar no suele ser lo tuyo, pero acabar la última temporada de Juego de Tronos durante el fin de semana tenía prioridad absoluta. Basta con hacer clic y… ¡Horror y pavor! “No se reconocen los cartuchos HP ¡Y ya no hay tiempo para imprimirlo en ninguna otra parte! Calma, aquí te presentamos algunas de las posibles causas por las que te puede estar ocurriendo este desafortunado incidente y también las formas de ponerle remedio.

Sospechoso principal: el chip

Hasta en un 90% de las ocasiones la culpa recaerá de una u otra forma en el chip del cartucho. Al fin y al cabo es una pieza relativamente delicada y en él va toda la información referente al cartucho en sí: nivel de tinta restante, estado del mismo, etc. Por este motivo, cualquier clase de daño en el mismo redundará de manera inmediata en un bonito (aunque nada apreciado) mensaje de “La impresora HP no reconoce el cartucho”.

Cómo cambiar el chip

Por este motivo lo primero que deberemos comprobar es si el chip presenta cualquier tipo de defecto o mácula. El chip suele ser fácilmente reconocible en cualquier cartucho, pero por si acaso: es el rectángulo (por lo general amarillo y verde, aunque dependiendo del modelo puede ser del color de la tinta del cartucho) que destaca sobre el resto de la pieza. Si presenta algún tipo de rayón o se ha partido la solución es tan sencilla como amarga: toca comprar cartucho nuevo o instalar un nuevo chip. HP no suele vender sus chips aparte, por lo que tocará comprar uno a no ser que dispongas de cartuchos compatibles. En este último caso y si dispones de un chip de recambio, la solución será tan sencilla como soltar el chip viejo con la ayuda de un cuchillo o destornillador (¡mucho cuidado al manejarlos!) e instalar el nuevo en su lugar. Por lo general los chips simplemente vienen sujetos con unos enganches de plástico y colocar el nuevo no debería dar muchos quebraderos de cabeza. En caso de que el chip simplemente se haya soltado bastará con volverlo a poner de la forma descrita, aunque estos casos son verdaderamente raros de ver: es mucho más probable que el chip se haya estropeado que desprendido.

Limpiar el chip

Otro posible (y bastante frecuente) caso es el del chip manchado con tinta. Si el chip de los cartuchos HP se ha visto manchado con algún escape de tinta puede que la impresora ya no seas capaz de reconocerlo. En este caso la solución es mucho más sencilla: bastará con limpiar el chip para que esta lo vuelva a reconocer. Para ello usaremos primero un pañuelo de papel suave y húmedo para retirar la tinta adherida, y posteriormente lo secaremos con otro pañuelo seco. ¡Listo! A menudo si el chip se ha visto comprometido de esta manera es posible que los contactos de la impresora en sí también se hayan visto afectados. Repite el mismo proceso con ellos si ves algún tipo de mancha o corrosión, si cabe con un cuidado aún más exquisito que en el caso de los cartuchos: una mala manipulación puede hacer que te quedes sin impresora.

A veces simplemente el chip ha llegado al máximo de impresiones posibles que “permite” la impresora, por mucha tinta que le quede, y la impresora puede mostrarnos la falaz advertencia. Esto es particularmente molesto en caso de disponer de un sistema de inyección continua de tinta (CISS). En este caso el uso de un reseteador de chips, explicado en el apartado de Epson,  (los CISS lo suelen tener integrado en el propio cartucho) nos vendrá de perlas para seguir usando la tinta restante.

Igual que en las Epson si nada de esto funciona prueba hacer lo siguiente

  1. Quita el cable de corriente estando encendida la impresora
  2. Epera unos 5 minutos para volverla a encender y mira si ahora los reconoce
  3.  Si no funciona vuelve hacer el paso 1.
  4. Estando la máquina apagada saca todos los cartuchos.
  5. Enciende la máquina pasados 5 minutos e instala sólo uno de los cartuchos.
  6. Instala el resto de uno en uno.

 

Por último, si en tu impresora tienes cartuchos compatibles de mala calidad puede que sus chips no estén preparados para funcionar con los modelos más modernos de impresoras. Ante esto solo cabe una solución: antes de comprar cartuchos compatibles cerciórate de hacerlo en un sitio que te ofrezca las garantías de calidad que aseguren que va a funcionar en tu impresora. A nosotros se nos ocurre uno… 😉

Sospechoso secundario: el cartucho

El chip es el alma del cartucho, pero no lo es todo. Puedes tener un chip perfectamente “sano” y aun así tener problemas en el propio cartucho que garanticen la aparición del consabido mensaje.

El principal problema con los cartuchos es su colocación en el slot de la impresora. Al instalar un cartucho nuevo asegúrate de oír el “clic” al insertarlo. Este sonido garantiza que el cartucho se ha insertado correctamente en su sitio y que la película protectora que lo suele acompañar ha sido debidamente perforada. No tengas miedo de apretar fuerte, las impresoras están preparadas para aguantar este “empuje” necesario para la colocación del cartucho. Sin pasarse, claro. Un cartucho mal insertado o encajado solo a medias es sin duda alguna el candidato principal para dar error.

Si el temido mensaje nos llega cuando llevamos ya tiempo funcionando con los cartuchos en nuestra impresora HP y no hay evidencias de que el chip haya podido ser dañado, puede que simplemente no quede tinta o esta se encuentre muy próxima a agotarse. Por lo general los cartuchos llevan un contador de impresiones y mucho antes de que se agote la tinta (a veces incluso cuando aún queda la mitad del depósito) ya nos avisan de que esta se ha terminado. En ciertas ocasiones sin embargo por algún motivo el contador o el detector del nivel de tinta no funciona como es debido y la impresora “cree” que debería estar sacando tinta cuando en realidad no hay, momento en el cual hay unas posibilidades bastante majas de que nos aparezca el dichoso mensaje. El cartucho ya ha cumplido sobradamente su periodo útil: déjalo descansar en paz y recíclalo.

Por último, y aunque es un caso raro por sus características, a veces el mismo cartucho puede estar hinchado por el sol o dañado de alguna otra forma. Estos daños pueden hacer muy dificultosa —o imposible— su instalación y la aparición del mensaje será una certeza. Por no hablar del hecho de que puede ser peligroso tratar de instalar estos cartuchos y puedes acabar con la impresora, el mueble, el suelo e incluso tu ropa hasta arriba de tinta. Si tienes el cartucho en garantía cámbialo por otro, y si no deposítalo en algún contenedor para su reciclado: no merece la pena arriesgarse.

Inocente hasta que se demuestre lo contrario: la impresora

En la práctica totalidad de los casos la impresora no tendrá nada que ver con que el cartucho HP no sea detectado. Sin embargo, existen un par de casos que conviene contemplar si ya se han descartado el resto.

En primer lugar, el firmware de la impresora. A menudo el firm de las impresoras se actualiza a una versión superior, ya sea para añadir funcionalidades, corregir bugs o simplemente detectar chips que no vende la propia HP. En determinados casos al actualizar este programa, íntimamente ligado a la electrónica de la impresora, se consigue que cartuchos que antes eran perfectamente reconocidos ya no lo sean. ¡Incluso de la propia marca! Nuestro consejo: si funcionaba perfectamente cuando sacaste la impresora de su caja, no hace ninguna falta que actualices los drivers ni el firmware de la misma. En la mayor parte de los casos trae más complicaciones que beneficios, y en cualquier caso una impresora no es un SO por el que vayan a colarse todo tipo de criminales en el sistema. Con que tengas bien actualizado y seguro tu PC, la actualización del firmware de la impresora puede quedar perfectamente en un segundo plano.

En segundo y último lugar está el propio software de impresión de tu HP, desde donde realizas las impresiones y donde puedes ver la cantidad de tinta restante. Es el que seguramente te dará el error de “cartucho no detectado” y —en muy pocos casos, la verdad— generará el mensaje por algún error en el propio programa, sobre todo si acabas de actualizar a una nueva versión. Estas situaciones son ciertamente escasas, pero a veces se dan. En este caso bastaría con reinstalar el programa, volver a una versión anterior que no daba problemas (la del cd de la impresora, por ejemplo) o esperar a que corrijan el bug

Esperamos que con estos consejos puedas volver a sacar todo el partido posible a tus cartuchos y no vuelvas a ver nunca más tan fatídico mensaje. Y si lo vuelves a ver recuerda: ¡puede que aquí tengas la solución a tus problemas!

¿Necesitas cartuchos para su impresora?

Si necesitan comprar cualquier cartucho de tinta o consumible Epson pueden hacerlo desde nuestra web en el apartado de cartuchos de tinta Epson. Si tienen cualquier incidencia, encontrara cartuchos compatibles epson xp 235 ¡no duden en contactar con nosotros!

Si estas buscando comprar cartuchos de tinta compatibles puedes visitar nuestra web en ella vendemos gran variedad de cartuchos y no tendrás problemas a la hora de instalar en la impresora.

Si te ha interesado este post quizás también te pueda ayudar ¿Por qué no imprime la impresora?

Aunque los comentarios estén cerrados podéis hacer las consultas que necesitéis a bien por correo electrónico o por teléfono.

Muchas gracias.

 

32 Comments on "Qué hacer si la impresora no imprime"

  1. Hola, tengo el mismo problema que lola: Mi impresora si detecta todos los cartuchos, si detecta el cartucho de tinta negra pero a la hora de imprimir, no imprime la tinta negra, las demás si.
    Ya hicimos las limpiezas de cabezal y alineación. Fuimos a panel de control, ubicamos nuestra impresora Epson Stylus Tx300f, dimos clic derecho, seleccionamos preferencias de impresión y dimos clic en la pestaña “Maintenance”. De ahi nos aparecen las opciones: Epson Status Monitor, Nuzzle Check, Head Cleaning, Print Head Alignment e Ink Cartridge Replacement.

    En head cleaning, no hay problema. Pero tengo duda en Print Head Alignment: dice esto: Look at the alignment sheet. Find the pattern with no dark or light band. Select the number that corresponds to that pattern from the list below and click finish.
    If every pattern contaions a band, select the pattern with the thinnest band. Then click Realigment.

    Y aparecen una serie de números:
    #1 (y una pestaña aquí que permite cambiar del numero 1 al 7.
    #2 Por default aparece el 4)
    #3
    #4

    ¿En que numero del 1 al 7 deberían estar estas pestañas?
    Gracias por su atención.

  2. hola!!
    me acabo de comprar nueva una epsón WF7110, he seguido las instrucciones que encontré en Blindor
    y no me imprime. En ellas me decían que no pusiera los cartuchos originales, me queda como una sombra pero es como si no saliera la tinta, me podríais ayudar por favor.
    muuuchisimas gracias

  3. Buenas Antu
    Nuestros cartuchos compatibles sin chip no te van a funcionar, ya que has de ponerle el chip de los cartuchos originales que ya tuvieras en la impresora y en tu caso al no tener los cartuchos originales no puedes.
    cambiar chip en cartuchos epson t5801
    Seguramente en no mucho tiempo tengamos los compatibles con su chip, la otra solución seria comprar los originales gastados y sacarles el chip, o los originales nuevos, usarlos y cuando se gasten sacar el chip y poder comprar los compatibles.

  4. Buenas tardes; acabo de adquirir una epson stylus pro 3800 usada Y SIN CARTUCHOS y me gustaría saber que me hace falta para poder hacerla funcionar con los cartuchos que vendeis aqui, al parecer vienen sin chip (los cartuchos) y tengo temor a que no los reconozca la impresora es un pedido importante pues son 9 cartuchos y un valor de unos 150 euros. estas son las referencias T5803 T5801 T5802 T5804 T5805 T5806 T5807 T5808 T5809. espero respuesta, gracias!

  5. Buenos días Lola,

    Si el cartucho es reconocido pero en cambio no expulsa nada de tinta, sería necesario que hicieras varias limpiezas de cabezal y alineación de cartuchos, ya que posiblemente hay algo de aire o suciedad en el cabezal de su impresora y por ello no expulse la tinta.

    Saludos.

  6. Fran martinez | 14 Mayo, 2017 en 4:27 pm |

    mi consejo es que no pierdan el tiempo con epson, tengo 3 impresoras paradas de la misma marca con el mismo problema. la sx125 la rx 685 y la r360 con un tema parecido bloqueada por la milonga de limpieza de almohadillas. Esta es una marca que se ceba con sus clientes con el tema de cartuchos compatibles introduciendo un software en los drivers que hace que no se reconozcan los cartuchos compatibles o que te diga que hay que cambiar las almohadillas y bloquea la impresora cuando está perfectamente. Haciendo un simil automovilistico, que os parece si la marca de vuestro coche bloqueara el vehiculo por no hacer la revision en la casa o no poner sus repuestos originales? Pues bien esto es lo que hace Epson con sus clientes. A mi no me pillan mas. Un saludo

  7. Hola. Tengo una Epson WF-2520 que si que reconoce el cartucho compatible, en este caso el de color negro. Sin embargo a la hora de imprimir este color no aparece. Lo cual es un problema al imprimir documentos en blanco y negro.
    ¿Qué debo hacer?
    Gracias

  8. Buenos días Edgar,

    Si después de realizar los pasos que le indicamos de sacar todos los cartuchos de la impresora, limpiar el chip del cartucho e instalar sólo el conflictivo sigue sin reconocerlo, posiblemente se deba a que ese cartucho tenga un defecto en su chip. Mira también si el chip está en la posición correcta, sino prueba a sustituir el cartucho erróneo por otro nuevo para asegurarse de que no se debe a un error en su impresora.

    Saludos

  9. hola tengo una epson work force 30 hice todo el prodedimiento de limpiar y colocar el chip pero sigue la luz roja encendida estoy al borde de la locura me urge activar la impresora como me pueden ayudar limpie con algodon y alcohol y nada sigue igual

  10. Hola Jairo,

    Si ya has realizado las pruebas que comentamos sería conveniente que sustituyeras uno de tus cartuchos por otro nuevo e ir probando hasta dar con el cartucho defectuoso, ya se trata de uno de los cartuchos el que imposibilita el uso del resto.

  11. jairo gandica | 3 Mayo, 2017 en 10:29 pm |

    Hola, amigos espero me puedan ayudar. realice limpieza de cabezal a mi epson cx8500 porque estaba tapado luego de eso ya no me lee los cartuchos, e limpiado todo revise el flex y nada realice la prueba de quitar todos los cartuchos y voy colocando uno a uno a medida q me los va pidiendo la maquina too perfecto hasta que coloco el ultimo cartucho y lo curioso es que vuelve aparecer la falla de que no se reconocen los cartuchos. los e colocado de forma ordenada y también aleatoria y termina siempre con las misma falla que podrá ser? gracias de antemano.

  12. Buenos días,

    Sería recomendable que quitases todos los cartuchos de la impresora y la desconectases de la corriente unos minutos. Al encenderla de nuevo, pon el cartucho defectuoso y comprueba si individualmente lo reconoce, de no ser así el cartucho ha de presentar un defecto. Prueba con un segundo cartucho para identificar el problema.

  13. hola tengo una stylus tx130 pero no reconoce la tinta negra
    Responder

  14. Buenos días Jorge,

    Pueden ser dos posibilidades, que el chip del cartucho haya llegado al fin de su contador de páginas y no permita poder imprimir más, o bien que algún conector interno de su impresora esté dañado y por ello no se lo reconozca. revise los contactos del cartucho magenta y pruebe a sustituirlo por uno nuevo para comprobar si es fallo del cartucho en si o del cabezal.

  15. jorge palomeque | 27 Marzo, 2017 en 11:39 am |

    ola tengo una impresora epson t 3270 y el cartucho magenta no lo reconoce e cambiado varias chip de magenta segun originales y nada q los reconoce, q se podria hacer en este caso

  16. Buenos días Javier,

    Si tienes problemas con varios cartuchos negros e incluso siendo original, sería recomendable que revisaras en el cabezal, los contactos del cartucho negro, ya que posiblemente tenga alguna pieza defectuosa y esto impida que lo reconozca.

  17. Muy buenas, tengo una impresora EPSON EXPRESSION HOME XP-332 y no me reconoce el cartucho NEGRO, todos los demás si. El cartucho no puede ser porque ya es el tercero que compro pensando que sería el cartucho…he realizado todos los pasos que has indicado pero sigue igual, en cuanto comprueba los cartuchos me aparece el mensaje: Cartuchos de tinta no reconocidos. BK (black), presiono OK y me manda cambiar este cartucho…el cartucho es nuevo, original y compatible, recién sacado de su caja de plastico…ya no se que hacer estoy desesperado…
    ¿Qué podría hacer?

    UN saludo!! gracias de antemano

  18. Buenos días Angel!

    Si el cartucho ya ha sido rellenado varias veces o bien ya ha acabado una carga entera, puede ser que el chip del cartucho no te de la opción a más impresiones debido al contador de páginas interno que tiene, posiblemente haya llegado a su fin y necesites sustituir el cartucho o el chip.

  19. tengo una mp280 y rellene el cartucho negro, y no lo reconocey hice de todo y nada
    Responder

  20. Buenas, he leido el problema que tenías y yo tengo un problema similar…encontraste alguna solución?? un saludo!

  21. ¡Buenos días!
    Si todos los cartuchos son de la misma marca, ha realizado los pasos que comentamos y sólo tiene problemas con uno determinado, es posible que el chip del cartucho esté defectuoso. En cualquier caso, pruebe a hacer lo siguiente para comprobar si podemos solucionar su problema:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala
    5- Introduzca el 29xl magenta y compruebe si por separado lo reconoce, le saldrá un mensaje referente a que le faltan los demás cartuchos.
    6- Instale los demás y compruebe el estado.
    ¡Saludos!

  22. Hola, tengo una Epson xp-235. He comprado los cartuchos compatibles, y solo me reconoce el negro y el amarillo, el cian y el magenta no. Son comprados de la misma tienda y son el mismo modelo que el amarillo y el negro.
    He probado las soluciones comentadas en esta web, limpiandolos con alcohol, todo, y sigue sin funcionar.
    Que puedo hacer?
    Gracias, un saludo.

  23. ¡Buenos días! Sería bueno saber cuantos son los cartuchos que no le reconoce. Si se trata de un error en todos los cartuchos debería revisar si los 16xl que ha comprado son compatibles para su impresora o si se trata de unos cartuchos de versiones posteriores a la suya. Si se trata de un error puntual haga lo siguiente:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca el primer cartucho defectuoso y compruebe si por separado lo reconoce, le saldrá un mensaje referente a que le faltan los demás cartuchos.
    6- Instale los demás y compruebe el estado.
    ¡Saludos!

  24. Rosalia Pérez | 27 Marzo, 2017 en 11:35 am |

    Hola! Tengo una epson Workforce Wf-2650 que no me reconoce los cartuchos y no se que hacer. Me puedes recomendar que hacer, esta nueva

  25. ¡Saludos!
    ¿Los cartuchos que no reconoce su impresora son todos los compatibles?
    Debería asegurarse si se trata del cartucho correcto y de si el cartucho que ha comprado es apto para su modelo de impresora. De ser todo correcto, quite todos los cartuchos de la impresora y desconectela de la corriente unos 10 minutos, a continuación instale un sólo cartucho compatible y compruebe si lo reconoce. De no ser así y que con el resto de compatibles también tenga problemas, posiblemente se deba a que la impresora está actualizada a una versión que los cartuchos no soportan, por lo que sería recomendable que volviese a un estado de firmware anterior.¡Esperemos que le sirva!

  26. Ayudenmeee tengo una impresora Epson surecolor P-800 y no le dan los cartuchos compatibles urgente si alguien me puede ayudar
    Responder

  27. ¡Saludos!
    Asegúrese de que el cartucho que ha comprado se trata del 29xl, que es el cartucho que necesita su impresora, de todos modos, al tratarse de un cartucho compatible ha de asegurarse que aunque sea el que su impresora utiliza, es apto para su modelo de impresora, ya que no todas las impresoras nuevas pueden utilizar de primeras cartuchos compatibles, por ese motivo vea si su impresora está dentro de las compatibles de su cartucho 29xl.
    En esta web https://www.a4toner.com/cartucho-de-tinta-epson-29xl-negro-compatible-con-epson-c13t29914010.html si especifican que vale para esa impresora en concreto, por si te sirve de algo.

  28. María José | 27 Marzo, 2017 en 11:31 am |

    Buenas,tengo la Epson xp 235 y hace unos días compré un cartucho de tinta negro compatible, pues la impresora dice que es desconocido y no me deja funcionar con él, ¿porque puede ser? Y como lo soluciono?

  29. Saludos, le proporciono unos sencillos pasos que hacer en su impresora para que le reconozca su cartucho:

    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca un cartucho negro defectuoso y compruebe si por separado lo reconoce, introduzca el siguiente y así sucesivamente.
    6- Pruebe a hacer una impresión.

    Sería bueno saber si los cartuchos son todos del mismo proveedor, es decir, que no hayan compatibles y originales a la vez en la impresora, también si la impresora no ha sido actualizada, ya que las impresoras que han sido actualizadas recientemente (aunque usted no haya dado la orden de actualizarla) pueden tener problemas para reconocer los cartuchos compatibles. Si ha hecho todas esas pruebas y sigue sin reconocerlos, posiblemente tenga un error el propio cartucho y necesite sustituirlos.
    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  30. Hola tengo una epson stylus pro T1100, he probado con diferentes sistemas de flujo que segun los fabricantes son para dicho modelo, pero el mismo error pasa siempre no me reconoce los cartuchos negros, los demas si
    Responder

  31. Le adjuntamos unos pasos para que los realice en su impresora y nos diga si se los reconoce:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
    6- Pruebe a hacer una impresión.

  32. Buenas. Tengo una impresora epson stylus sx218 cambie los cartuchos de tinta son originales, el problema es que el cartucho de tinta negro no lo reconoce.Después de varias pruebas comprobé que quitando los otros cartuchos lo reconoce,pero si sigo colocando cartuchos ala que coloco el cuarto cartucho de de reconocer el de tinta negro. No entiendo que lo reconozca de una manera y no de la otra. AYUDA GRACIAS.
    Responder

Los comentarios están cerrados.