Hp no reconoce los cartuchos compatibles

Epson no reconoce cartuchos compatibles

En este articulo explicaremos los principales problemas que se pueden tener con las tintas Espon y como solucionarlos.

Clic aquí si buscabas comprar cartuchos de tinta Epson baratos


Seguro que a más de uno le ha pasado alguna vez: se dirige a imprimir un trabajo, constata que la impresora se encuentra correctamente encendida pero cuando le hemos dado clic al botón enviar del ordenador la operación no se lleva a cabo. Es entonces cuando acudimos a la impresora y constatamos que esta nos devuelve un mensaje en forma de error.

¿Qué hacer si la impresora no quiere imprimir?

Si después de leer el articulo no encuentras la solución, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo mas rápido posible.

El mismo puede adquirir diferentes formas pero por lo general nos aparecerán mensajes en los que nos aseguren que la comunicación bidireccional con la impresora se ha perdido, que existe un error del mecanismo, que no se encuentra un cartucho o que este no se ha instalado adecuadamente.

¿Qué hacer si esto sucede? Ante todo, no perder la calma. Lo primero que tenemos que comprobar es el estado de la impresora, por lo que conviene retirar el cartucho y colocarlo de nuevo. Esta operación traerá consigo un cambio en la pantalla táctil de la impresora, por lo que debemos fijarnos en lo que nos diga. Si está correcta lucirá constante, si el fallo continúa, nos devolverá una imagen parpadeante.

Entonces es el momento de acudir a las instrucciones de la impresora, que dependiendo de la marca serán unas concretas pero que la mayoría de las cuales llevan el mismo proceso. Así, el mismo comienza por abrir la puerta de acceso para poder ver bien las partes móviles de la impresora y saber identificar cuál es el elemento que está impidiendo el trabajo.

A continuación se deben retirar los cartuchos de tinta y comprobar que se están utilizando los correctos para, después, dejarlos sobre una hoja de papel limpia con la que no manchar otros objetos ni nuestra ropa. En tercer lugar desconecte la impresora y tome el cartucho por la punta, buscando la banda donde esta el chip. La mayoría de las veces un mal contacto del chip puede ocasionar estos errores.

Limpia dicha banda con un paño, de manera que elimines la humedad de los contactos. Estos son la parte más importante de la impresora en lo que respecta al vínculo entre cartuchos y el aparato, por lo que debes buscarlos y constatar que se encuentran en buen estado. En caso contrario, deberás llevarla a reparar ya que el problema es ajeno al cartucho de tinta.

Si todo va bien, intenta mover el carro de manera manual de un lado a otro, comprobando que se desplaza correctamente. A continuación, conecta el cable de la alimentación y vuelve a instalar los cartuchos. Confirma que se colocan dentro de su sitio en el carro y después cierra la cubierta.

Después de este proceso la luz de reanudar se debe apagar, por lo que podrás comenzar a imprimir de manera sencilla y sin que se presenten complicaciones. No obstante, si vuelve a aparecer el problema, repite la operación sin miedo.

La gran variedad de cartuchos compatibles o cartuchos recargables en el mercado hace que las empresas de la propia marca de las impresoras luchen contra ellos para que sólo pueda utilizar el cliente final los cartuchos originales. Años atrás era un fallo muy inusual, pero en la medida en la que aumentan las patentes en chip y se mejora esta tecnología los fabricantes como Epson ponen muchas trabas para que los clientes terminen eligiendo los cartuchos originales por no tener problemas.

Epson no reconoce cartuchos compatibles

Problemas de chips, ¿Compatible u original?

«Mi impresora Epson dice que no tiene tinta y si tiene«, esto es por el chip, hay que saber separa cuando pasa esto y es un cartucho relativamente nuevo (fallo del chip) o es un cartucho gastado, y me explico, Epson para proteger el cabezal de impresión hace que los chip limiten por copias, ej: el chip de cartucho magenta el 29xl tiene programadas 450 impresiones, si imprimes 450 paginas con ese cartucho y no gastas ni una gota de magenta el chip a terminado su vida útil y el cartucho queda descargado. No hay ningún fallo ni ningún problema todo esta bien, pero veras el cartucho lleno y no te dejara imprimir.  El fabricante dice que es para para proteger el cabezal ya que si dejase que la maquina imprimiese sin tinta en el deposito se podría dañar de forma irreparable.

En la actualidad se comercializan muchos cartuchos compatibles epson, ya que el miedo a que no sea reconocido cada vez es más pequeño,  y es que la posibilidad que ocurra un fallo en el original o en el compatible es similar. Por suerte, la mayoría de errores que pueden ocurrir al instalar un cartucho Epson pueden solucionarse a no ser que el propio chip del cartucho esté defectuoso como podría pasar con un original.

Pero estos mensajes nos indican que seguramente al chip le pasa algo.

cart
Epson no reconoce los cartuchos de tinta

Error de cartucho en impresora Epson stylus tx125.

Solución a los problemas de chip

En el mejor de los casos, el chip no es reconocido porque o bien no está pegado correctamente, tiene suciedad o tinta. Estos dos problemas son muy fáciles de solucionar:

Solución al chip despegado

Centra el chip y aprieta para que se quede bien pegado en el margen del cartucho. Si el chip está despegado por completo, compara con otro cartucho la posición correcta del chip para poder pegarlo correctamente.

Solución al chip sucio

Limpia con un paño que no deje pelusa y un poco de alcohol el chip del cartucho para que pueda hacer contacto la parte metálica del chip, con la superficie de contacto de la impresora, es recomendable también limpiar esa parte, donde el chip hace contacto con el sensor de la impresora, ya que posiblemente también tenga restos de suciedad.

Recuerda: al introducir el cartucho en la impresora hazlo con firmeza para que el contacto chip-impresora sea lo mejor posible.

Reseteado de los cartuchos

El siguiente problema se presenta cuando el cartucho es rellenado cada vez que se termina la tinta y el contador del chip marca que ya se han impreso todas las que el fabricante ordena. Si se han impreso muchas páginas pero con muy poco texto e imágenes, cuenta igual que si se hace imprimiendo toda la página.

El chip lleva la cuenta del número de páginas y cuando llega a su tope o bien se resetea con un aparato especial o no podrás hacer más impresiones.

Hay ocasiones en las que la impresora te permitirá hacer el reset del cartucho pero no es muy habitual. Existe otro modo muy sencillo y es a partir de un aparato, el único inconveniente es que se necesita de esta pieza pero es muy útil si sueles recargar los cartuchos habitualmente.

Os mostramos un vídeo para que veáis el proceso:

E3D

Cartucho siendo reseteado

La siguiente solución viene dada cuando ya se ha realizado la tarea de limpieza de chip y aun así el cartucho sigue resistiéndose.

– Con la impresora encendida desconectala quitando el cable de corriente directamente.

– Tras 5 minutos enciende de nuevo la impresora y comprueba si lo reconoce.

no reconoce cartucho epson clonado

Otro mensaje de error en impresora Epson

De seguir igual prueba lo siguiente.

Quita los cartuchos de la impresora.

Apaga la impresora de la corriente unos 5 minutos.

– Enciende la impresora e instala únicamente el cartucho defectuoso.

– Cierra la tapa y comprueba si lo reconoce individualmente aunque le salga la advertencia de que falta el resto.

– Instala los demás cartuchos y comprueba el resultado.

Revisa el panel de la impresora

El siguiente proceso para hacer que su impresora reconozca sus cartuchos compatibles, sería el de desactivar el monitor de estado de Epson:

– Ves a “Inicio> Panel de control” en tu ordenador.
– Haz doble clic en “Impresora”.
– Haz clic derecho en el icono de tu impresora Epson y selecciona “Preferencias de la impresora” en la parte inferior del cuadro de diálogo.
– Haz clic en la pestaña de: “Velocidad y progreso” y ve la caja del monitor de la impresora Epson.
– Marca la casilla de: “Desactivar el monitor de estado Epson” para apagar el monitor de tinta
– Haz clic en “Guardar” y cierra las ventanas. Ya deberías haber solucionado las posibles incompatibilidades.

Recuerden que si van a utilizar cartuchos compatibles tengan desactivada la casilla de actualizar automáticamente!

No desesperes, tu cartucho puede tener un error físico

Si después de hacer todas las soluciones aportadas en esta entrada para reconocer sus cartuchos de tinta Epson, sigue sin poder reconocer nada, es el momento de probar con un segundo cartucho, no te desesperes, el chip de tu cartucho puede estar defectuoso y por más que insistas no conseguirás corregir el problema a no ser que lo sustituyas, esto puede pasar con cualquier cartucho, ya sea compatible o un cartucho de tinta original.

Sustituye el cartucho que da problemas por uno nuevo, si en ese momento el cartucho ya es reconocido el problema hasta ahora ha sido del cartucho, si por el contrario el error persiste, asegúrese de que los contactos del cabezal de su impresora están correctos, no ha sufrido ningún golpe o similar y que la referencia del cartucho es la correcta respecto al modelo de impresora de su Epson.

¿Cómo limpiar los cabezales de la impresora?

En las impresoras Epson al estar el cabezal en la impresora y no en el cartucho como puede ser con las hp, no se cambian y al no cambiarlo requiere un mantenimiento.

Es importante ademas de hacer un buen mantenimiento a los cabezales saber como limpiarlos y mas aun en impresoras como las Epson, Brother o las Canon, en el siguiente articulo os explicamos como hacer la limpieza cuando ya no no van bien y la necesitan.

En el siguiente articulo os mostramos unos consejos para tener el cabezal en buen estado

¿Necesitas cartuchos para su impresora?

Si necesitan comprar cualquier cartucho de tinta o consumible Epson pueden hacerlo desde nuestra web en el apartado de cartuchos de tinta compatible con Epson. Si tienen cualquier incidencia,  ¡no duden en contactar con nosotros!

Si estas buscando comprar cartuchos de tinta compatibles puedes visitar nuestra web en ella vendemos gran variedad de cartuchos y no tendrás problemas a la hora de instalar en la impresora.

Si te ha interesado este post seguro que también lo hará : ¿Por qué no imprime la impresora?

Aunque los comentarios estén cerrados podéis hacer las consultas que necesitéis a bien por correo electrónico o por teléfono.

Muchas gracias.

101 comentarios en “Epson no reconoce cartuchos compatibles”

  1. El problema de las almohadillas es que es el fin de vida de la impresora, por software limitan la vida útil de la impresora de esa forma. No se que te han puesto exactamente pero para saltarlo hay un programa de pago que funciona y todos los demás no. Puede que el fallo este en el programa que te han instalado.
    https://www.youtube.com/watch?v=GA-uEACORu0

  2. hola. tengo impresora Epson multifunción q imprime dvd con sistema continuo alternativo. Se había terminado el contador q es para cambiar las almohadillas de tinta entonces lleve a un service para resetear Y le resetearon la placa a frabrica pero imprime solo dos hojas y ya no reconoce mas los cartuchos.no saben como solucionarlo. Que puedo hacer????

  3. Hola buenas, mi impresora epson stylus dx4050, de la noche a la mañana pone sustituir cartuchos, cuando siempre los he utilizado con cartuchos autoreseteables y me ha ido muy bien hasta hoy. He comprado unos compatibles y nada. Lo mejor, es que sin ningún cartucho dentro pone sustituir cartucho cuando deberia poner no existe ningún cartucho instalo o algo parecido. La he abierto, limpiado los cabezales manualmente, limpiado tanto chip de tinta (compatibles en el plastico sin abrir) como las palitas del cabezal, comprobado los cables flex y todo. Nada, he bajado de actualización y sigue «sustitur cartuchos». Lo que no entiendo es que los cartuchos autoreseteables nada mas sacarlos se resetean. Y ningunos van. No se si comprarles los originales para que me salga el mismo error y me los tenga que comer con papas. Haber si hay alguna solucion, aunque creo que sera software de la impresora o algo. Por cierto, en el ordenador que estaba no tenia acceso a internet, no creo que se haya actualizado. Muchas gracias y un saludo.

  4. Es raro que los cartuchos 27xl de Epson originales no te funcionen, prueba a sacarlos, ponerlos y hacer una prueba de impresión. También te recomiendo apagar la impresora y encenderla una vez que el ordenador ya este arrancado, si no se soluciona el problema, puede ser problema del cabezal. Siendo la impresora nueva lo mejor es tramitar la garantía.

  5. Compre una impresora wf 7720 la configure y cuando hice la comprobacion de impresion no me sale nada solo la hoja en blanco instale el
    Software y todo y sigue sin darme las impresiones y tiene los cartuchos originales que puedo hacer

  6. Hola buenos días,

    muchas impresoras no reconocen los cartuchos compatibles o remanufacturados, per la máquina funciona perfectamente e imprime de igual forma.

    No tiene importancia, se quedará sin reconocer pero imprimirá bien ahorrando mucho.

    Atentamente

  7. Hola buenas tardes tengo una impresora Epson xp 201 le compré cartuchos compatibles recargables y la impresora los reconoce pero no me está imprimiendo y no me salta ningún error, que puede ser?

  8. Hola buenas tardes,

    si ha comprado estos cartuchos en a4toner por favor llámenos para hablar con el técnico y que le indique que hacer. El teléfono es el 937566000.

    Muchas gracias.

  9. Hola,

    todas las actualizaciones quedan grabadas en programas. Entre en panel de control, programas, ordene por fecha (eso le facilitará el trabajo, puesto que debe ser uno de las últimas actualizaciones hechas), y borre las últimas actualizaciones.

    Si esto le da problemas o no encuentra esta actualización desinstale la impresora y vuélvala a instalar desde el cd de instalación de origen.

    Cordialmente

  10. Tengo una Epson Stylus sx235w y un problema con los cartuchos compatibles de la página, que hasta ahora me funcionaban perfectamente, desde una actualización. ¿Cómo puedo volver a una versión anterior de FW? Gracias

  11. Hola, tengo la Epson wf 2630, cuando se acabó el cartucho negro, le puse uno compatible:me dio error. Como quedaba poca tinta en los restantes colores he sustituido por compatibles los cuatro. He limpiado cabezales, he vuelto a encender la impresora después de 15 minutos, en fin, he echo todo lo que sé.En sus consejos me dicen que que después de «Preferencias de impresora» clicar en «Velocidad y progreso» pero esa pestaña no sale por ningún lado. La impresora es nueva…, que hago? Gracias

  12. Hola buenas tardes,

    no hay una impresora en concreto, pero si que las marcas brother y epson acostumbran a generar muy pocos problemas a la hora de aceptar compatibles.

    Díganos más características de la impresora que necesite y presupuesto y le miramos en concreto algún modelo.

    Cordialmente.

  13. Hola buenos días,

    si ha comprado sus consumibles en a4toner, contacte con nosotros para que el técnico se lo pueda mirar con detenimiento, puesto que nos falta información para saber que está pasando.

    Cordialmente.

  14. Buenos dias: Tengo dos impresoras Epson WF-3520.
    Una de ellas esta nueva, siempre he trabajado con cartuchos compatibles.
    Esta vez le he instalado compatibles y no me imprimia muy bien, le fui haciendo varias limpiezas, y nada el magenta no me imprimía correctamente.
    Me salio el error 0x9A, y no puedo hacer nada.
    No me permite ni sacar los cartuchos, el carro esta bloqueado.
    Instale cartuchos nuevos en la vieja, y me mostro el error 0x9A, como la anterior se quedó bloqueada.
    Ya no me queda otra solución que tirarlas a la basura. Soy cliente fiel desde hace 30 años de Epson, y no uso las
    tintas Epson por el precio desmesurado.
    Gracias anticipadas.

  15. Buenas tardes:

    Tengo que comprar una impresora multifunción de tinta y desearía saber cuál es la que da menos problemas con los cartuchos de tinta compatible.

    Gracias y saludos

  16. Buenas Claudio:
    Las actualizaciones en las impresoras son un verdadero fastidio y no solo pasa en Epson ahora también esta pasando en impresoras hp y en impresoras brother

  17. Hola. La tecnología cambia y muchas de estas soluciones van quedando obsoletas. En su lucha por mantener el monopolio de sus cartuchos, ahora creo que Epson encontró un nuevo camino. Me hallo en un dilema. Tengo una Epson XP241 y en noviembre 2018, compré un juego de cartuchos recargables para ella. Ahora resulta que aunque cargué el cartucho de tinta negra, la luz amarilla continúa encendida indicando cartucho sin tinta. El soporte de venta me dice que yo acepté una actualización (lo que nunca ocurrió) y ahora resulta que me cobran, para que ellos me actualicen el soft de los cartuchos. Desactivar las actualizaciones automáticas, en Windows 10 no es sencillo o mas bien es casi imposible, ya que sólo permite poner en pausa las mismas por 35 días, después de los cuales para volver a pausar las actualizaciones, debo tener instalada la actualización… o sea, al final jabón, jaja. ¿Cómo evito de forma permanente las molestas actualizaciones, y como evito la actualización del firmware del la impresora?. Y pensar que todo esto se evitaría si los precios de los cartuchos originales tuvieran un precio razonable para el escaso volumen de tinta que traen. Gracias por atender mi consulta. Atte Claudio.

  18. Hola buenos días,

    al estar tanto tiempo guardada, es dificil creer que los cabezales no se hayan quedado obturados. Podría ser que haciendo masivos limpiados de cabezales le volviera a funcionar, tenga en cuenta que esto tendrá un coste en tinta nada desdeñable, puesto que se gasta mucho al hacer limpiezas de cabezales, si son compatibles o remanufacturados le saldrá más económico.

    Suerte!

  19. Buenos Dias tango una Epson wf 2540 con cartuchos compatibles resulta que no he podido imprimir nada la impresora me reconoce los niveles de tinta pero nada se imprime probé ajuste de cabezales de acuerdo a las opciones de la impresora y nada. Destacar que la impresora la tuve guardada cerca de 6 meses antes de hacer el cambio, que podría hacer para solucionar. Gracias

  20. Buenos días Míriam:
    Al no ser que se haya quedado un poco del precinto roto sin quitar, y por eso no funcionen el cartucho esta mal y te lo tenemos que cambiar. Tienes que mandar un E-mail a comercial @a4toner. com con tu numero de pedido para que tramiten la garantía o llamar al 937 566 000

  21. Hola, buenas tardes.
    Tengo una impresora Epson XP245, he cambiado todos los cartuchos por unos de vuestra web, al instalarlos me los reconoce todos, ya que la luz de «falta tinta» se apaga, ademas de que cuando voy a ver los niveles de tinta me salen todos, pero al la hora de imprimir, la tinta negra no funciona, todos los demás sin problemas. He hecho todo lo que tenéis puesto en las soluciones y nada…
    Muchas gracias

  22. Hola buenas tardes,

    lo que me explica no es cuestión de tener los cartuchos compatibles u originales. Seguramente tiene un problema la impresora. Antes de nada, ya veo que ha hecho la limpieza de cabezales, pero ¿ha hecho la alineación?, tenga cuidado de hacerla correctamente, puede ser que esté mal y por eso le salga flojo el color o difuminado.

    Cordialmente,

    dpt técnico.

  23. Buenas, tengo una XP-247. Le puse cartuchos compatibles y todos funcionan bien a excepción del negro, por lo que al final, decidí ponerle el de color negro original. Cual es mi sorpresa cuando al intentar imprimir vuelve al mismo error, el negro no imprime o es tan ligero el color que a penas se aprecia. Le he hecho limpieza de cabezales y demás pero no hay manera. Tendré que ponerle todos los cartuchos originales? Aunque los de color compatibles funcionan perfectamente….Muchas gracias!

  24. Tenes que limpiar los contactos de los cartuchos (con alcohol isopropilico y a poder ser con guantes) sacarlos y ponerlos a cada uno presionando el botón rojo.
    De no solucionarte el problema es probable que tengas que descargar un programa para resetearlos.

  25. Hola Buenos días … Tengo una Epson T135 y cuando lo conecto a la pc dice que no reconoce los cartuchos de tinta … Pero en la misma impresora no me marca la luz roja. Por lo que no puedo resetearla.

  26. Buen Dia!! ya lei el articulo completo, hice todo lo que decia y nada =( tengo un Epson T22 con cartuchos recargables… ya los he racargado varias veces, pero justo recargue uno que le faltaba tinta y revise todos los demas, me dio error con el negro aunque tenia tinta y lo saque y puse un poco de tinta, al insertarlos me lee todos menos el negro y ya no se que hacer =(

  27. Hola tengo una impresora Epson xp241 compré los cartuchos originales pero no imprime nada. La eh apagado espere 15 minutos la volví a encender tal cual dice los pasos pero no imprime

  28. Tengo una epson xp-241. Luego de cambiar todos los cartuchos, no me imprimía en magenta ni cyan.
    Retire los cartuchos, los volvi a colocar y ahora solo no imprime en cyan. Volvi a quitar y colocar varias veces el cartucho pero sigue sin funcionar. alguna sugerencia ?
    Saludos

  29. Gracias. Cambiar la opción de energía a economizador, quitar el cable usb y volverlo a poner. Llevaba horas con ello. Imprime otra vez.

  30. Hola buenos días,
    si usted puede borrar los firmwares puestos o puede borrar el software de la impresora entero y volver a cargarlo si usted tiene el cd de instalación de la máquina.

    Cordialmente

  31. Buenos días.Tengo una Epson XP-325 y después de actualizar a win10, tuve que buscar actualizar el firmware de la impresora con lo que dejó de reconocer los cartuchos no Epson (dos) y no imprime. He leido anteriores casos y he hecho las actividades que ustedes recomiendan y no hay resultados. Les copio parte de una nota de Facua de 14-11-2018.
    «FACUA denuncia a Epson por impedir que sus impresoras funcionen con cartuchos de otras marcas
    La compañía esconde la instalación del bloqueo en una supuesta actualización de firmware, algo que podría vulnerar la legislación de Consumo y Competencia».
    Las preguntas son: ¿Se puede borrar del firmware los archivos «malignos» que impiden el trabajo de la impresora?, ¿cuáles son?
    Gracias por su atención. Leafar50

  32. Hola buenos días,

    lo más adecuado es que pruebe hacer una limpieza de cabezales. Tenga en cuenta que esta acción acostumbra a gastar bastante tinta. Si no le funcionara cambie el cartucho amarillo.

    Cordialmente

  33. Hola buenos días, en primer lugar saque el cartucho que no le funciona y apague totalmente la máquina, al volver a encenderla espere a que su impresora le inste a poner el cartucho, si al ponérselo en estas condiciones tampoco le reconoce el cartucho, si nos lo ha comprado a nosotros por favor llámenos para poder ayudarla o hacer la garantía si es necesario. Teléfono 937566000 o el mail comercial@a4toner.com.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  34. Hola tengo una Epson XP 245 le he puesto los cartuchos nuevos y no me carga el color magenta únicamente ese. No sé q hacer. Gracias

  35. Hola buen día, tengo un multinacional xp-241 al cual le cambie los cartuchos compatibles pero al intentar imprimir no pasa la tinta amarilla, los demás colores si, algún consejo sobre que puedo hacer? Gracias

  36. tengo una epson 1400 nueva y no he podido imprimir una hoja.. prende la luz que no tiene tinta que puedo hacer

  37. Buenos días,
    Si le reconoce los cartuchos, lo que debería hacer es un par de limpiezas de cabezales.
    En caso de que siga sin imprimir, ponerse en contacto con el servicio técnico.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  38. Hola buenas tardes, tengo una EPSON XP-245 EXPRESION HOME, y le acabo de poner cartuchos de tinta compatibles 29XL tal como el vendedor los ofrecía con la compatibilidad de mi impresora. El caso es que al ponerlos los reconoce y la luz de tinta vacía se ha quitado, pero a la hora de imprimir no sale nada, hace intento de imprimir pero el papel sale blanco inmaculado. No sé como solucionarlo. Gracias de antemano.

  39. Buenos días, pruebe a:
    1 Desconectar Internet. Y desconectar el cable USB
    2 Quitar todos los cartuchos y volver a instalarlos.
    3 Quite los archivos mencionados (OSASOI.EXE Y E_FARNHJB.EXE) para evitar que Epson entre a su PC.
    4 Vuelva a conectar internet y el cable usb.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  40. Hola buenas tardes, tengo una epson tx135 con sistema continuo desde que lo instale hace como 7 meses funciono perfecto. pero un buen dia dejo de reconocerme el cartucho yelow el monitor dice Unkdown los otros perfectos. les he checho limpieza con alclhol a los contactos del chip y los del cabezal pero sigue igual. Sera el chip? gracias

  41. Buenas tardes,
    Necesitaría un programa especial para hacer un réset a su Epson, como por ejemplo el Wicreset, Adjprog, etc…

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  42. Buenas tardes,
    Lo primero debería mirar es que no haya ningún objeto que esté obstruyendo el carro (Cabezal). Luego haga un réset:
    – Desconecte la impresora de la corriente, desde el cable, sin antes apagar desde el botón.
    – Tenga la impresora desconectada unos 15 minutos.
    – Transcurrido ese tiempo encienda la impresora.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  43. hola que tal tengo una impre epson workforce 30 tinta continua y ahora la enviendo y me aparec el boton quee es como una gota y el boton qu es tiene una cesta de basura dibujada los dos botones estan en rojo titilan los dos que hago no me queire arrancar la impre

  44. KARINA LISSETH BARBOSA ZULUAGA

    Hola, tengo una epson XP241 y le cambie la tinta y funciono y de repente ya no imprime nada, el carrito ni se mueve para cambiarle los cartuchos. Que hago? no puedo formzarlos para hacer lo ed la limpieza.

  45. Buenos días,
    APAGAR LA IMPRESORA… apretar el botón rojo cancelar y luego encender la impresora, sin soltar el botón de cancelar, saldrá en la LCD la pregunta de si quieres reiniciar los niveles de tinta, le dices que SI = 1 y después OK para confirmar y prueba a ver si ya te detecta los niveles correctamente.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  46. Impresora Epson L475 de tinta continua, para evitar se termine el cartucho de color negro original le puse compatible, pero no reconoce el nivel de tinta aunque si imprime, no se como hacer para que reconozca el nivel de tinta y con el resto de tanques no se si ponerle compatible u original. Espero tu apoyo gracias.

  47. Buenos días,
    1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite los cartuchos.
    2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
    3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
    4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
    5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
    6. Reinstale los cartuchos.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  48. TENGO UNA MULTIFUNCIONAL XP211 Y ME SALE EL ERROR DE NO SE PUEDE RECONOCER EL CARTUCHO DE TINTA REALICE LOS PASOS QUE MENCIONAN Y SIGUE SALIENDO CAMBIE EL CHIP DE LOS CARTUCHOS Y CONTINUA QUE MAS ME PUEDEN RECOMENDAR!

  49. Buenas tardes,
    Tras la limpieza de cabezal debería imprimirle. Si no es así, debería tramitar la garantía de ese último cartucho para descartar si es el cabezal de impresión o el cartucho.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  50. Buenos días, compré hace mes y medio la Epson wf 2630. He cambiado una vez el cartucho negro por un compatible y la segunda vez que no cambio no funciona nada de nada el negro. No sale error ni nada, he limpiado cabezales,etc, no se si es que no le gusta que sea compatible. Me lo reconoce como que está lleno pero nada. Espero su ayuda, gracias.

  51. Buenas tardes,
    Lo primero asegurarse que los lectores del chip de la impresora estén limpios, que no estén manchados de tinta. Luego asegurarse que los chips de los cartuchos también estén limpios.
    Luego ir introduciendo los cartuchos uno a uno comprobando que detecta uno tras otro. Si alguno no lo reconoce, es porque el chip del cartucho está defectuoso o es incompatible con el software de su impresora. En ese caso póngase en contacto con el servicio técnico donde compro los cartuchos.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  52. Buenas Tardes!!
    compre una Epson WF 2750. Se acabo el cartucho Cian y al ponerle un compatible, me dio error éste y el negro que era original y el que traía la maquina.
    He probado con otros cartuchos compatibles también de la misma marca cyan y negro y tampoco va. Y desactive el monitor de estado Epson, en «Preferencias de Impresion».
    Es nueva la máquina y la compré por internet. No sé si serán los cabezales que están mal o si hay algo que estoy haciendo mal.
    Muchas gracias anticipadas

  53. Buenos días,

    Si le falla la impresión en negro, debería hacer una limpieza de cabezales o alineación, dependiendo del error especifico de impresión que le este dando.
    Vaya a preferencias de impresión de su impresora, Utilidades.

    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  54. tengo una impresora epson tx200 la cual el cartucho negro es reconocido pero no funciona al momento de imprimir textos , ¿que se puede hacer ?

  55. Hola, acabo de poner cartuchos compatibles nuevos en mi impresora Epson sx235w, me los ha reconocido perfectamente a la primera pero hay una problema, a la hora de imprimir un documento en blanco y negro sale en tono verdoso, y después he intentado imprimir un documento que contiene una tabla, pero solamente me imprime las líneas de la tabla, el contenido no aparece por ninguna parte (lo he intentado 3 veces, y además sigue saliendo en tono verdoso). No sé qué hacer. Gracias

  56. Carlos Vicente C.

    Buen dia, mi problema es que tengo una epson TX420w, la cual no me reconoce ningun cartucho rellenable, ya los coloque uno por uno, en diferente orden y al colocar el ultimo me dice simpre que no reconoce ninguno, me han dicho que tengo que desactualizar el firmware, como lo hago? hay algun programa para hacerlo? Gracias.

  57. mi impresora marca error en los cuatro cartuchos . esto no es un error de limpiar con un pañito . si quito un cartucho solo me da error en ese cartucho y los demas me los marca como utiles si vuelvo a colocar el cartucho me marca error en los 4. esto es un error de vida util de la impresora.no se cual es la solucion

  58. Buenos días,
    Tengo una epson WORKFORCE WF-2630.
    Siempre he usado cartuchos compatibles y nunca me ha dado problemas. Esta última vez me pedía sustituir el cartucho negro, y como siempre, no le hice caso y seguí imprimiendo, todavía quedaba tinta. Al momento deja de imprimir en negro, y aunque el cartucho tenía tinta, lo cambio. Pongo el nuevo, me dice que no es original, pero acepta. El problema es que sigue sin imprimir en negro. He limpiado unas 10-15 veces los cabezales y he cambiado el cartucho por si estuviera defectuoso, pero el problema persiste. Sigue sin imprimir en negro. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias.
    Mari

  59. Tengo 3 cartuchos de tinta negra y ninguno me los reconoce. Segui todos los pasos y no tuve solucion. Que podra ser?

  60. Hola buenos días, primero pruebe hacer una limpieza de cabezales. En cualquier caso poner los originales, nunca le causará problemas, no se porque le decía que no los pusiera….
    Ya nos dice algo.

  61. Hola, tengo el mismo problema que lola: Mi impresora si detecta todos los cartuchos, si detecta el cartucho de tinta negra pero a la hora de imprimir, no imprime la tinta negra, las demás si.
    Ya hicimos las limpiezas de cabezal y alineación. Fuimos a panel de control, ubicamos nuestra impresora Epson Stylus Tx300f, dimos clic derecho, seleccionamos preferencias de impresión y dimos clic en la pestaña «Maintenance». De ahi nos aparecen las opciones: Epson Status Monitor, Nuzzle Check, Head Cleaning, Print Head Alignment e Ink Cartridge Replacement.

    En head cleaning, no hay problema. Pero tengo duda en Print Head Alignment: dice esto: Look at the alignment sheet. Find the pattern with no dark or light band. Select the number that corresponds to that pattern from the list below and click finish.
    If every pattern contaions a band, select the pattern with the thinnest band. Then click Realigment.

    Y aparecen una serie de números:
    #1 (y una pestaña aquí que permite cambiar del numero 1 al 7.
    #2 Por default aparece el 4)
    #3
    #4

    ¿En que numero del 1 al 7 deberían estar estas pestañas?
    Gracias por su atención.

  62. hola!!
    me acabo de comprar nueva una epsón WF7110, he seguido las instrucciones que encontré en Blindor
    y no me imprime. En ellas me decían que no pusiera los cartuchos originales, me queda como una sombra pero es como si no saliera la tinta, me podríais ayudar por favor.
    muuuchisimas gracias

  63. Buenas Antu
    Nuestros cartuchos compatibles sin chip no te van a funcionar, ya que has de ponerle el chip de los cartuchos originales que ya tuvieras en la impresora y en tu caso al no tener los cartuchos originales no puedes.
    cambiar chip en cartuchos epson t5801
    Seguramente en no mucho tiempo tengamos los compatibles con su chip, la otra solución seria comprar los originales gastados y sacarles el chip, o los originales nuevos, usarlos y cuando se gasten sacar el chip y poder comprar los compatibles.

  64. Buenas tardes; acabo de adquirir una epson stylus pro 3800 usada Y SIN CARTUCHOS y me gustaría saber que me hace falta para poder hacerla funcionar con los cartuchos que vendeis aqui, al parecer vienen sin chip (los cartuchos) y tengo temor a que no los reconozca la impresora es un pedido importante pues son 9 cartuchos y un valor de unos 150 euros. estas son las referencias T5803 T5801 T5802 T5804 T5805 T5806 T5807 T5808 T5809. espero respuesta, gracias!

  65. Buenos días Lola,

    Si el cartucho es reconocido pero en cambio no expulsa nada de tinta, sería necesario que hicieras varias limpiezas de cabezal y alineación de cartuchos, ya que posiblemente hay algo de aire o suciedad en el cabezal de su impresora y por ello no expulse la tinta.

    Saludos.

  66. mi consejo es que no pierdan el tiempo con epson, tengo 3 impresoras paradas de la misma marca con el mismo problema. la sx125 la rx 685 y la r360 con un tema parecido bloqueada por la milonga de limpieza de almohadillas. Esta es una marca que se ceba con sus clientes con el tema de cartuchos compatibles introduciendo un software en los drivers que hace que no se reconozcan los cartuchos compatibles o que te diga que hay que cambiar las almohadillas y bloquea la impresora cuando está perfectamente. Haciendo un simil automovilistico, que os parece si la marca de vuestro coche bloqueara el vehiculo por no hacer la revision en la casa o no poner sus repuestos originales? Pues bien esto es lo que hace Epson con sus clientes. A mi no me pillan mas. Un saludo

  67. Hola. Tengo una Epson WF-2520 que si que reconoce el cartucho compatible, en este caso el de color negro. Sin embargo a la hora de imprimir este color no aparece. Lo cual es un problema al imprimir documentos en blanco y negro.
    ¿Qué debo hacer?
    Gracias

  68. Buenos días Edgar,

    Si después de realizar los pasos que le indicamos de sacar todos los cartuchos de la impresora, limpiar el chip del cartucho e instalar sólo el conflictivo sigue sin reconocerlo, posiblemente se deba a que ese cartucho tenga un defecto en su chip. Mira también si el chip está en la posición correcta, sino prueba a sustituir el cartucho erróneo por otro nuevo para asegurarse de que no se debe a un error en su impresora.

    Saludos

  69. hola tengo una epson work force 30 hice todo el prodedimiento de limpiar y colocar el chip pero sigue la luz roja encendida estoy al borde de la locura me urge activar la impresora como me pueden ayudar limpie con algodon y alcohol y nada sigue igual

  70. Hola Jairo,

    Si ya has realizado las pruebas que comentamos sería conveniente que sustituyeras uno de tus cartuchos por otro nuevo e ir probando hasta dar con el cartucho defectuoso, ya se trata de uno de los cartuchos el que imposibilita el uso del resto.

  71. Hola, amigos espero me puedan ayudar. realice limpieza de cabezal a mi epson cx8500 porque estaba tapado luego de eso ya no me lee los cartuchos, e limpiado todo revise el flex y nada realice la prueba de quitar todos los cartuchos y voy colocando uno a uno a medida q me los va pidiendo la maquina too perfecto hasta que coloco el ultimo cartucho y lo curioso es que vuelve aparecer la falla de que no se reconocen los cartuchos. los e colocado de forma ordenada y también aleatoria y termina siempre con las misma falla que podrá ser? gracias de antemano.

  72. Buenos días,

    Sería recomendable que quitases todos los cartuchos de la impresora y la desconectases de la corriente unos minutos. Al encenderla de nuevo, pon el cartucho defectuoso y comprueba si individualmente lo reconoce, de no ser así el cartucho ha de presentar un defecto. Prueba con un segundo cartucho para identificar el problema.

  73. Buenos días Jorge,

    Pueden ser dos posibilidades, que el chip del cartucho haya llegado al fin de su contador de páginas y no permita poder imprimir más, o bien que algún conector interno de su impresora esté dañado y por ello no se lo reconozca. revise los contactos del cartucho magenta y pruebe a sustituirlo por uno nuevo para comprobar si es fallo del cartucho en si o del cabezal.

  74. ola tengo una impresora epson t 3270 y el cartucho magenta no lo reconoce e cambiado varias chip de magenta segun originales y nada q los reconoce, q se podria hacer en este caso

  75. Buenos días Javier,

    Si tienes problemas con varios cartuchos negros e incluso siendo original, sería recomendable que revisaras en el cabezal, los contactos del cartucho negro, ya que posiblemente tenga alguna pieza defectuosa y esto impida que lo reconozca.

  76. Muy buenas, tengo una impresora EPSON EXPRESSION HOME XP-332 y no me reconoce el cartucho NEGRO, todos los demás si. El cartucho no puede ser porque ya es el tercero que compro pensando que sería el cartucho…he realizado todos los pasos que has indicado pero sigue igual, en cuanto comprueba los cartuchos me aparece el mensaje: Cartuchos de tinta no reconocidos. BK (black), presiono OK y me manda cambiar este cartucho…el cartucho es nuevo, original y compatible, recién sacado de su caja de plastico…ya no se que hacer estoy desesperado…
    ¿Qué podría hacer?

    UN saludo!! gracias de antemano

  77. Buenos días Angel!

    Si el cartucho ya ha sido rellenado varias veces o bien ya ha acabado una carga entera, puede ser que el chip del cartucho no te de la opción a más impresiones debido al contador de páginas interno que tiene, posiblemente haya llegado a su fin y necesites sustituir el cartucho o el chip.

  78. Buenas, he leido el problema que tenías y yo tengo un problema similar…encontraste alguna solución?? un saludo!

  79. ¡Buenos días!
    Si todos los cartuchos son de la misma marca, ha realizado los pasos que comentamos y sólo tiene problemas con uno determinado, es posible que el chip del cartucho esté defectuoso. En cualquier caso, pruebe a hacer lo siguiente para comprobar si podemos solucionar su problema:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala
    5- Introduzca el 29xl magenta y compruebe si por separado lo reconoce, le saldrá un mensaje referente a que le faltan los demás cartuchos.
    6- Instale los demás y compruebe el estado.
    ¡Saludos!

  80. Hola, tengo una Epson xp-235. He comprado los cartuchos compatibles, y solo me reconoce el negro y el amarillo, el cian y el magenta no. Son comprados de la misma tienda y son el mismo modelo que el amarillo y el negro.
    He probado las soluciones comentadas en esta web, limpiandolos con alcohol, todo, y sigue sin funcionar.
    Que puedo hacer?
    Gracias, un saludo.

  81. ¡Buenos días! Sería bueno saber cuantos son los cartuchos que no le reconoce. Si se trata de un error en todos los cartuchos debería revisar si los 16xl que ha comprado son compatibles para su impresora o si se trata de unos cartuchos de versiones posteriores a la suya. Si se trata de un error puntual haga lo siguiente:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca el primer cartucho defectuoso y compruebe si por separado lo reconoce, le saldrá un mensaje referente a que le faltan los demás cartuchos.
    6- Instale los demás y compruebe el estado.
    ¡Saludos!

  82. Hola! Tengo una epson Workforce Wf-2650 que no me reconoce los cartuchos y no se que hacer. Me puedes recomendar que hacer, esta nueva

  83. ¡Saludos!
    ¿Los cartuchos que no reconoce su impresora son todos los compatibles?
    Debería asegurarse si se trata del cartucho correcto y de si el cartucho que ha comprado es apto para su modelo de impresora. De ser todo correcto, quite todos los cartuchos de la impresora y desconectela de la corriente unos 10 minutos, a continuación instale un sólo cartucho compatible y compruebe si lo reconoce. De no ser así y que con el resto de compatibles también tenga problemas, posiblemente se deba a que la impresora está actualizada a una versión que los cartuchos no soportan, por lo que sería recomendable que volviese a un estado de firmware anterior.¡Esperemos que le sirva!

  84. Ayudenmeee tengo una impresora Epson surecolor P-800 y no le dan los cartuchos compatibles urgente si alguien me puede ayudar
    Responder

  85. ¡Saludos!
    Asegúrese de que el cartucho que ha comprado se trata del 29xl, que es el cartucho que necesita su impresora, de todos modos, al tratarse de un cartucho compatible ha de asegurarse que aunque sea el que su impresora utiliza, es apto para su modelo de impresora, ya que no todas las impresoras nuevas pueden utilizar de primeras cartuchos compatibles, por ese motivo vea si su impresora está dentro de las compatibles de su cartucho 29xl.
    En esta web https://www.a4toner.com/cartucho-de-tinta-epson-29xl-negro-compatible-con-epson-c13t29914010.html si especifican que vale para esa impresora en concreto, por si te sirve de algo.

  86. Buenas,tengo la Epson xp 235 y hace unos días compré un cartucho de tinta negro compatible, pues la impresora dice que es desconocido y no me deja funcionar con él, ¿porque puede ser? Y como lo soluciono?

  87. Saludos, le proporciono unos sencillos pasos que hacer en su impresora para que le reconozca su cartucho:

    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca un cartucho negro defectuoso y compruebe si por separado lo reconoce, introduzca el siguiente y así sucesivamente.
    6- Pruebe a hacer una impresión.

    Sería bueno saber si los cartuchos son todos del mismo proveedor, es decir, que no hayan compatibles y originales a la vez en la impresora, también si la impresora no ha sido actualizada, ya que las impresoras que han sido actualizadas recientemente (aunque usted no haya dado la orden de actualizarla) pueden tener problemas para reconocer los cartuchos compatibles. Si ha hecho todas esas pruebas y sigue sin reconocerlos, posiblemente tenga un error el propio cartucho y necesite sustituirlos.
    Gracias y reciba un saludo
    Dpto. Soporte técnico

  88. Hola tengo una epson stylus pro T1100, he probado con diferentes sistemas de flujo que segun los fabricantes son para dicho modelo, pero el mismo error pasa siempre no me reconoce los cartuchos negros, los demas si
    Responder

  89. Le adjuntamos unos pasos para que los realice en su impresora y nos diga si se los reconoce:
    1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
    2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
    3- Espere unos 15 minutos.
    4- Conecte la impresora y enciéndala.
    5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
    6- Pruebe a hacer una impresión.

  90. Buenas. Tengo una impresora epson stylus sx218 cambie los cartuchos de tinta son originales, el problema es que el cartucho de tinta negro no lo reconoce.Después de varias pruebas comprobé que quitando los otros cartuchos lo reconoce,pero si sigo colocando cartuchos ala que coloco el cuarto cartucho de de reconocer el de tinta negro. No entiendo que lo reconozca de una manera y no de la otra. AYUDA GRACIAS.
    Responder

Los comentarios están cerrados.