toner compatibles marca ColorPremim 2021 1024x584 1

Mejores Tóner para impresoras

Un tóner para impresoras es el elemento que permite que la impresora sea funcional y que pueda plasmar diversos elementos en papel. Un tóner de calidad, se caracteriza por entregar un resultado profesional, brillante, nítido y con un relieve agradable gracias al sistema de estampado o fusión que se lleva a cabo dentro de la impresora.

Si estás buscando información sobre los mejores tóner para impresoras, con el fin de adquirir uno; en este artículo te explico qué son, sus ventajas y competencias. Además, te dejo un listado con los mejores modelos que puedes comprar vía online. Al final encontrarás una guía de compra con puntos claves que debes considerar para escoger entre los mejores tóner para impresoras según tus necesidades.

Top 6: Los mejores tóner para impresoras

Cuando comienzas a explorar el mundo de los mejores tóner para impresoras, te das cuenta de qué tan amplio es. Existen muchas marcas con varios modelos de tóner, cada uno con un rendimiento diferente dependiendo de su objetivo y esto crea un mercado muy variado.

Para cada impresora existe un solo tóner con el que puede funcionar, de las manos del mismo fabricante para tener un mejor resultado, pero está la posibilidad de optar por los tóner compatibles de marcas genéricas.

Así que, para ayudarte a escoger un tóner para impresoras según el equipo que tengas decidí hacer este listado; a continuación puedes encontrar los 6 mejores tóner para impresoras disponibles en nuestra web y en Amazon, entre modelos originales y compatibles, para que tengas una idea de cómo es cada uno de ellos. En nuestra web A4toner puedes comprar tanto el original como el tóner en su versión compatible.

HP – 44A / CF244A Negro

Rebajas
HP 44A CF244A, Negro, Cartucho Tóner Original, de 1.000...
  • Cartucho Tóner Original HP con tecnología de impresión láser diseñado...
  • Óptimo para documentos profesionales con gráficos y textos en negro...
  • La gestión de consumibles resulta rápida y sencilla lo cual permite una...
  • El cartucho está diseñado de manera respetuosa con el medio ambiente,...

HP es una de las marcas más prominentes en el mercado tecnológico electrónico de computadoras, impresoras y, por supuesto, accesorios y recambios de los mismos.

Este modelo de tóner está hecho para la serie de impresoras pequeñas láser HP de oficina (desde sus equipos monofunción hasta los multifuncionales), sirviendo muy bien para este uso ya que tiene la capacidad de alcanzar para la impresión de hasta 1.000 páginas.

Tiene su mejor desempeño al imprimir negros sólidos, ya que los pigmentos del tóner tienen una intensidad alta que permite lo impreso se vea muy contrastante.

Compatibilidad:

Pros:

  • Las impresoras compatibles con este tóner son de las más sencillas de manejar, por lo que la instalación del tóner se hace muy fácil y rápida.
  • Los pigmentos de este tóner se adhieren como ningún otro al papel fotográfico de HP, dándote resultados nítidos en todas tus impresiones.

Contras:

  • Este tóner suele desconfigurarse rápidamente, lo que hace que algunas hojas salgan sobrecargadas de tinta recién mezclada; esto genera un agotamiento adelantado del tóner.

HP – 94A / CF294A Negro

HP 94A CF294A, Negro, Cartucho Tóner Original, de 1.200...
  • Cartucho Tóner Original HP con tecnología de impresión láser compatible...
  • Óptimo para la impresión de documentos con aspecto profesional y calidad...
  • Equipado con tecnología JetIntelligence, con capacidades de optimización...
  • El cartucho está diseñado de manera respetuosa con el medio ambiente,...

Si estás buscando uno de los mejores tóner para impresoras para tu oficina y que tus documentos salgan legibles y con calidad profesional, entonces este es el modelo para ti. Se trata de un tóner de 270 gramos que cuenta con la cantidad de pigmentos necesarios para rendir hasta 1.200 páginas (si solo se imprime texto moderado en los documentos).

Cuenta con tecnología JetIntelligence, que permite que el tóner sea capaz de interactuar con funciones especiales de las impresoras compatibles; esta tecnología brinda una mayor precisión al hacer que las cargas eléctricas sean más directas sobre el papel.

También hace que los documentos impresos tengan un mayor de nivel de confidencialidad y seguridad, gracias a que el patrón microscópico de los pigmentos plasmados se puede rastrear hasta un tipo de impresora.

Compatibilidad:

Pros:

  • Es ideal para los arquitectos, dibujantes de siluetas y diseñadores. El linework impreso con este tóner tiene una excelente definición que permite ver cada detalle con precisión.
  • El sistema de las impresoras reconoce este tóner de inmediato, por lo que no tendrás que esperar pruebas o configuraciones adicionales para utilizarlo.

Contras:

  • Aunque está optimizado para 1.200 páginas, después de unas 500 impresiones, es probable que las páginas comiencen a salir desaturadas, con líneas blancas que indican el nivel bajo del tóner.

HP – 17A / CF217A Negro

Rebajas
HP 17A CF217A, Negro, Cartucho Tóner Original, de 1.600...
  • Cartucho Tóner Original HP con tecnología de impresión láser compatible...
  • Adecuado para la impresión diaria de la oficina o de la casa, ofrece...
  • Equipado con tecnología JetIntelligence, con capacidades de optimización...
  • El cartucho está diseñado de manera respetuosa con el medio ambiente,...

El último de los mejores tóner para impresoras de HP de este listado, es este modelo, uno de los de mayor rendimiento de todo el mercado: puede optimizarse para que su duración se alargue para 1.600 impresiones.

Las impresiones hechas con este tóner son continuas en toda su extensión, sin las líneas vacías de tinta y sin inconsistencias en el acabado; tanto letras, líneas y dibujos sólidos son hechos con la misma calidad que caracteriza las impresiones láser de HP, lo que confirma la fiabilidad de la marca.

Además de esto, la lectura de los niveles de pigmentos que le quedan a los tóner es inmediata, y lo puedes consultar en la aplicación HP Smart antes de hacer cada impresión, pues se suele actualizar en tiempo real.

Compatibilidad:

Pros:

  • Su instalación no requiere de comprobaciones ni de impresiones de prueba.
  • Para mayor seguridad de los pigmentos, estos vienen por separado. El tóner y el tambor de tóner se deben armar en uno solo antes de instalarse.

Contras:

  • Es uno de los más costosos de todos los de este listado; muchas veces no llega a ser rentable, a pesar de su alto rendimiento.

Brother – TN2420 Negro

Rebajas
Brother TN2420 Tóner negro de larga duración para las...
2.532 Opiniones
Brother TN2420 Tóner negro de larga duración para las...
  • Consumible brother original cartucho de tóner
  • Duración estimada: impresiones 3.000 páginas
  • De alta calidad cartucho de tóner
  • Dispositivos compatibles: HLL2310D, HLL2350DW, HLL2365DW, HLL2370DN,...

En los últimos años, Brother ha escalado en el mercado de impresoras y accesorios para las mismas por sus precios y calidad. Este modelo es uno de los mejores tóner para impresoras porque tiene un rendimiento impresionante de 3.000 impresiones estampadas.

Con este tóner puedes tener por seguro que todas tus impresiones saldrán con un acabado profesional y con un estampado de alta adherencia.

Una de las características más llamativas de este modelo de tóner es que es ideal para realizar impresiones continuas; la impresora trabaja en conjunto con el tóner para optimizar su funcionamiento en situaciones de alto flujo de trabajo, para cuidar del estado del tóner sin tener que parar su actividad.

Compatibilidad:

Pros:

  • Brother cuenta con un sistema de recogida y reciclado de los tambores y tóner que hayas comprado; esto significa que después de usados, puedes llamar a la empresa para que busquen los cartuchos de los consumibles y contribuir así con el cuidado del medio ambiente.
  • El tóner de Brother está diseñado para su larga duración en el tiempo, por lo que una página impresa puede durar legible unos 15 años.

Contras:

  • Las impresoras pueden tener problemas al reconocer el tóner y su tambor cuando se están instalando, por lo que debes dedicarle un poco más de tiempo antes de darle un uso a ellos.

Brother – TN1050 Negro

Rebajas
Brother TN1050, Tóner Negro Duración estimada: 1.000 páginas...
  • Tipo de producto: cartucho de tóner, color negro
  • Imprime 1000 páginas de acuerdo con ISOIEC 19752
  • Fácil de instalar
  • De la marca Brother

Otro de los mejores tóner para impresoras es el TN1050. Con este tóner, Brother le apunta al mercado de las impresoras de oficina de tamaño pequeño o impresoras particulares de estudios.

La calidad de las impresiones es una de las mejores gracias a que las impresoras compatibles con este cartucho cuentan con tecnología de regulación de temperatura que permite que el calor sea el adecuado para cada impresión en particular.

El diseño de los tambores de los tóner es de los más eficientes de todos, y esto permite una adaptación sencilla en la impresora, evitando la pérdida de espacio dentro del equipo.

Compatibilidad:

Pros:

  • Con un rendimiento de aproximado de 1.000 páginas con una cobertura del 10%, es uno de los tóner que mejor rentabilidad tiene.
  • La gestión del tóner es muy sencilla de hacer y puedes configurar la impresora para que todas tus páginas salgan en modo de ahorro, haciendo que el estampado del tóner no sea tan denso.

Contras:

  • El tambor dice durar 10.000 impresiones, pero después de unas 2.000 comienza a tener problemas de reconocimiento. Es probable que debas comprar el tambor por separado del tóner cada vez que quieras hacer un recambio.

Samsung – MLT-D111S Negro

SAMSUNG MLT-D111S, SU810A - Cartucho Tóner, de 1.000 Páginas,...
182 Opiniones
SAMSUNG MLT-D111S, SU810A - Cartucho Tóner, de 1.000 Páginas,...
  • Cartucho Tóner SAMSUNG compatible con impresoras SAMSUNG Laserjet...
  • Óptimo para imprimir documentos con resultados profesionales y uniformes...
  • Gracias a la tecnología de SAMSUNG ReCP obtendrás impresiones con...
  • Los cartuchos de tóner es SAMSUNG cumplen con los estándares de seguridad...

Entre los mejores tóner para impresoras originales está uno de los más destacados de Samsung. Son de alto rendimiento para su tamaño (1.000 páginas) y cuentan con tecnología de precisión que le da acabados nítidos a cada impresión.

Esta tecnología se llama Samsung ReCP (Rendering Engine for Clean Page) y se encarga de multiplicar los sensores eléctricos de láser para que todo salga impreso con una gran cantidad de detalles. Esto funciona para textos pequeños, para detalles en fotografías o para dibujos en escalas grandes de arquitectos o ingenieros.

Compatibilidad:

  • Xpress M2022
  • Xpress M2022W
  • Xpress M2026
  • Xpress M2026W
  • Xpress M2060FH
  • Xpress M2070
  • Xpress M2070F
  • Xpress M2070FW
  • Xpress M2070W
  • Xpress M2078W
  • Xpress M2625

Pros:

  • Los cartuchos de tóner Samsung son de alta durabilidad, es de los que más resistencia tiene al paso del tiempo, su estampado resiste altas temperaturas sin dejar ceder los pigmentos.
  • Sus componentes están bien sellados y esto hace que los pigmentos mantengan su buen estado, incluso durante periodos de inactividad.

Contras:

  • El sistema de chip para la identificación de los tóner en la impresora no es muy efectivo; la lectura y reconocimiento deja mucho que desear, y los chips se suelen rayar con facilidad.

Guía de compra: ¿Cómo escoger uno de los mejores tóner para impresoras?


Al momento de comprar uno de los mejores tóner para impresoras debes tener presente una serie de factores que te ayudarán a identificar mejor tus necesidades y en consecuencia, te servirán para escoger el tóner indicado para ti.

Teniendo estos criterios de compra en mente puedes evitar tomar decisiones basadas en expectativas falsas o en características muy buenas pero que no son convenientes para lo que deseas; la idea es que puedas identificar fácilmente cuál de los mejores tóner para impresoras es el mejor para lo que necesitas.

Fabricante original / fabricante genérico

Para comenzar, debes conocer las diferencias entre escoger un tóner original o uno compatible. Para resumirlo, puedes tener estas características presentes:

  • Los tóner originales pueden ser costosos por la calidad que ofrecen.
  • Los tóner compatibles son económicos y puedes sacar provecho de sus ofertas (usualmente vienen en paquetes de 2 tóner por el precio de 1).
  • El nivel de calidad de impresión puede verse disminuido en los tóner compatibles, pero la mayoría de veces entregan una calidad similar al original.

No hay que olvidar que, en la mayor parte de las ocasiones, las personas deciden comprar tóner compatibles por cuestiones de presupuesto, que será el factor final.

Definición / Nitidez

A pesar de que este es un factor que se conoce una vez que se ha probado el tóner, siempre puedes utilizar las reseñas de quienes han comprado el producto antes, para verificar la calidad de impresión que ofrece cada tóner.

De esta manera puedes conocer cuáles son los inconvenientes que suelen presentar, cuáles son sus puntos fuertes, y puedes discernir qué tipo de características estás buscando.

Por ejemplo, si eres un artista gráfico y necesitas un tóner que te ayude a sacar tus diseños o modelos en alta calidad, es probable que quieras inclinarte a comprar un tóner original. En cambio, si trabajas en una oficina particular y solo necesitas hacer impresiones de documentos como facturas, un tóner compatible funcionará para ti.

Presupuesto

Entre todos los criterios, es probable que el presupuesto sea de los más relevantes. La razón es que, al estar limitado económicamente para comprar un tóner original (suelen rondar entre 50 y 100 euros), los compatibles se hacen más convenientes (estando entre 20 y 50 euros).

Sin embargo, considerando todos los factores mencionados en este breve listado, puedes saber cuál es la opción ideal para ti. En general, los tóner originales son los más recomendados, pero ignorar los compatibles no es una decisión inteligente, porque se puede sacar gran utilidad de sus beneficios, a un precio muy atractivo.


Para la mayoría de las empresas, imprimir es una tarea fundamental para mantener el flujo de trabajo andando. Esto se debe a que permite un registro físico de toda la información que se procesa; es también la forma en que se plasma información gráfica para que esté al alcance de todos de forma tangible.

Es probable que en las instalaciones de una empresa cuenten con una o más impresoras con el fin de facilitar el cumplimiento de sus actividades. Y para asegurar el mejor resultado en todas sus impresiones, es necesario emplear los mejores tóner para impresoras.

¿Qué es un tóner para impresoras?: Para qué sirve y cómo funciona

Un tóner para impresoras, es una especie de cartucho que contiene pigmentos en polvo y partículas plásticas que combinadas componen lo que se conoce como tóner.

El tóner para impresoras es empleado en impresoras láser, pues son las que tienen el sistema para activarlos; las impresoras a tinta tienen un funcionamiento diferente.

Estos tóner se activan mediante el calor, haciendo que las partículas de plástico se derritan, se combinen con los polvos de pigmento y luego se estampen en las hojas de papel a través de un sistema de cargas eléctricas láser. Los láseres se encargan de calentar el papel en un instante, dejando una huella de calor en la hoja en los lugares específicos en donde deben estar los motivos a imprimir.

En este punto, la impresora activa los tóner para que, de manera inmediata, imprima las hojas con los pigmentos con tan solo un toque en la superficie. Dado que el tóner suele secarse muy rápido, al salir la hoja de la impresora puedes tocarla sin miedo a dejar manchas. Todo el proceso suele ocurrir en menos de 10 segundos.

Ventajas de los mejores tóner para impresoras respecto a los cartuchos de tinta

Los mejores tóner para impresoras tienen unas cuantas características positivas que los ponen por encima de los cartuchos de tinta:

  • Su durabilidad es mayor.
  • Permiten que las impresiones se hagan a una mayor velocidad.
  • La calidad de las impresiones es mejor al no tener problemas de humedad en la hoja o de inconsistencia de tonos.
  • El mapeo láser en las hojas antes de estampar los motivos a imprimir permite que las impresiones tengan una mayor definición y nitidez, características que definen a este tipo de impresión.

Tóner originales Vs. compatibles

Ahora que ya conoces las ventajas de los mejores tóner para impresoras, debes conocer una desventaja que no se puede pasar por alto tan fácilmente: los mejores tóner para impresoras son costosos. Aunque el costo se puede justificar en todos los beneficios que ofrecen, de igual manera este puede ser un obstáculo para adquirirlos.

Por ello, existe una alternativa: los tóner compatibles. Estos son un tipo de tóner para impresoras que no son desarrollados propiamente por los fabricantes de los equipos; por ejemplo, si tienes una impresora Brother, lo ideal es que uses un tóner Brother; pero también tienes la opción de utilizar estos productos genéricos que te darán resultados casi iguales por un precio muy bajo. Estos tóner son una alternativa para que tengas impresiones profesionales sin tener que gastar todo el dinero de tu bolsillo.

Última actualización el 2024-03-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados