Canon MegaTank

Canon MegaTank

🖨️ Impresoras Canon MegaTank

Las impresoras por décadas han tenido poco cambio a nivel tecnológico, si bien algunas aumentan su rapidez y se le añaden más funciones (impresión dúplex automática, sin bordes, conectividad Wi-Fi, etc.) realmente no ha habido una evolución remarcable, hasta hace unos cuatro años… En el año 2016 dos empresas afamadas: Epson y Canon cambiaron la manera de abastecer de tinta sus impresoras y nacieron las Epson Ecotank y las Canon MegaTank.

En post anteriores hemos hecho un estudio exhaustivo a las Epson EcoTank y también a las HP Smart Tank , hoy es el turno de realizar una investigación profunda a las impresoras Canon MegaTank. Si bien Canon no invirtió mucho en marketing y predominaron en el mercado las Epson Ecotank, la invención de Canon se caracteriza por su buena calidad, excelente rendimiento y dispositivos muy duraderos, tanto que se ofrece hasta 3 años de garantía.

¿Quieres saberlo todo de las impresoras Canon MegaTank? Sigue leyendo, hoy te contamos sus desventajas y ventajas. Y, por último, responderemos ¿Vale la pena comprar impresora MegaTank?

Tinta en tanques el invento novedoso ¿O no?

Si algo tienen en común las líneas de impresoras HP Smart Tank , Canon MegaTank y Epson Ecotank, es el uso de la palabra tanque en su nombre y no es por casualidad… En esencia, esta gama de impresoras no usa los típicos consumibles ¡Sí, se acabaron los cartuchos de tinta caros como perfumes!, y se opta por tanques de tinta que alimentan las impresoras.

Hace algunos años atrás, antes de que aparecieran los cartuchos de tinta compatibles había un invento que estaba de moda y ayudaba ahorrar mucho dinero, aún muchas personas lo usan; hablamos del sistema de tinta continuo o CISS y podríamos decir que este es el abuelo del sistema tanque de tinta.

El funcionamiento del CISS es similar al de los tanques de tinta, pero no los auspiciaban los fabricantes de impresoras, sino terceros que los instalan. Viendo el potencial que tenía el sistema de tinta continuo marcas como Epson, Canon y HP crearon su propia versión mejorada usando tanques de tintas, pero estas impresoras tienen un precio elevado desde nuestro punto de vista muy caro.

Más vendido No. 1
Canon PIXMA G3501 - Impresora multifuncional WiFi de inyección...
  • Tecnología de impresión: por inyección de tinta
  • Resolución máxima: 4800 x 1200 DPI
  • Capacidad de entrada máxima: 100 hojas
  • Tiempo de primera copia (negro , normal): 2.5 s
Más vendido No. 2
Canon Impresora Multifuncional PIXMA G4511 Negra WiFi de...
  • Disfruta de un rendimiento de impresión con depósitos de tinta...
  • Impresión de documentos de alta calidad y fotos intensas sin bordes con...
  • Impresión y escaneo mediante Wi-Fi de forma sencilla desde varios...
  • Impresora cuatro en uno compacta y fiable: para oficinas
Más vendido No. 3
Canon PIXMA G2411 Inyección de tinta 8,8 ppm 4800 x 1200 DPI A4...
  • Canon PIXMA G2411 Inyección de tinta 8,8 ppm 4800 x 1200 DPI A4 -...

¿Cómo funciona las impresoras Canon MegaTank?

En esencia las impresoras Canon MegaTank y otras similares que ocupan tanques de tinta (Epson EcoTank y HP Smart Tank Plus), prescinden del uso de cartuchos de tinta reemplazables. La manera de suministrar la tinta en dichos aparatos es a través de la recarga de unos depósitos externos con tinta líquida.

¿Cómo funciona Canon Inkjet MegaTank?

¿Cómo llega la tinta al papel? Pues muy fácil, tú rellenas los depósitos con tinta líquida, la cual a través de unas mangueras flexibles es enviada a los inyectores y ocurre la impresión.

Ciertamente con este mecanismo hay muchas ventajas, desde el punto de vista ecológico es mucho más sustentable que la idea de los cartuchos, no se crean desechos difíciles de reciclar y es mucho más económica la impresión y no requiere mayor producción; lo que se traduce en menos fabricas contaminando.

El marketing freebie y su relación con las impresoras

Te preguntarás ¿Por qué las principales marcas de impresoras no crearon la tecnología de tanques de tinta antes? La respuesta es muy simple: no era rentable. Marcas como HP venden cartuchos con apenas 12 ml de tinta en 15€, que te duran si mucho unas 300 páginas; realmente la tinta de impresoras vale más que 12 ml de champagne o 12 ml de un perfume famoso.

El negocio de las impresoras es la tinta… Por dicha razón las empresas venden las impresoras a precios muy accesibles y los cartuchos de tinta carísimos como si contuvieran oro líquido. Este no es un esquema nuevo, Gillette en su momento lo hizo con sus máquinas de afeitar; las cuales se adquirían a un precio muy bajo, pero las hojillas tenían un precio altísimo.

Simplemente este esquema es un modelo de marketing muy popular conocido como freebie, donde se te brinda una maquina a buen precio, pero los implementos que necesita son caros. También lo aplican las empresas de telefonía, estas ofrecen moviles a bajo precio con la condición que te suscribas a un servicio caro por al menos un año.

Realmente el modelo freebie reporta muchos beneficios a las empresas, pero los tiempos han cambiado y las personas buscan la manera de ahorrar. Cuando marcas como HP, Epson, Canon y otras notaron que los cartuchos compatibles fueron desplazando los consumibles originales, que las personas optaban por instalar sistemas de tinta continua no les quedo más opción que bajar los precios.

Sin embargo, a pesar de que los cartuchos originales han bajado de precio paulatinamente, siguen siendo muy caros. Sobre todo, si tu volumen de impresión mensual es alto. Aquí es donde entran las impresoras Canon MegaTank, Epson Ecotank y otras similares; el fabricante vende el dispositivo a alto precio, porque no será tan rentable como los equipos que consumen hasta dos cartuchos de tinta mensuales.

Tu puedes trabajar con la tinta que trae de fábrica la impresora Canon MegaTank hasta un par de años; realmente el precio de cada impresión baja. Sin duda alguna el precio de estos dispositivos es un punto negativo, pero si imprimes mucho amortizarás la inversión muy pronto.

Características de las impresoras Canon MegaTank

Las impresoras Canon MegaTank no fueron tan publicitadas y realmente no es hasta hace un par de años que empezaron a ser conocidas y solicitadas. Estos equipos son una pieza de tecnología bastante interesante, que en comparación con sus competidoras añadió extras que se agradecen.

Entre las características de las impresoras Canon MegaTank se encuentran:

Todas son de tecnología de inyección de tinta

Lo primero que debes saber de los dispositivos Canon MegaTank es: son de tecnología de inyección de tinta. Simplemente tienen todas las características de este tipo de impresoras, como: pueden ser multifunción, imprimen a color, usan tinta no tóner, las hay de diferentes velocidades, etc…

La Canon MegaTank son impresoras domésticas o para pequeñas oficinas

Tú puedes saber si una impresora es para una gran oficina con un alto volumen de impresiones por dos factores claves: la velocidad de impresión y el ciclo mensual de impresión. Este último es casi imposible de saber cuándo se trata de la marca Canon, que no indica en las características de la impresora dicha medida.

No obstante, puedes observar que las Canon MegaTank no son impresoras rápidas, apenas imprime 13 páginas por minutos en monocromo y 7 ppm a color en modelos como: Canon PIXMA G6050, Canon PIXMA G5050 y la Canon PIXMA G7050; que son las más veloces de la gama.

Lo anterior, las condena al uso doméstico o en una pequeña o mediana oficina. Sólo Epson tiene modelos de Ecotank diversos, que sirven para el uso en el hogar, de manera profesional y hasta tiene impresoras con depósitos de tinta con alta calidad fotográfica para diseñadores que requieran imprimir en grandes formatos de papel A3. Por su parte HP al igual que Canon limitan el uso de las impresoras con depósitos de tinta externos al segmento doméstico.

Impresoras Canon MegaTank capacidad de los tanques

Esta gama de impresoras usa un tanque para la tinta negra de 100 ml y 3 depósitos adicionales para la tinta a color; uno para la tinta amarilla, otra para la cian y uno para la magenta, estos son de 70 ml. En esencia con las Canon MegaTank en promedio, con dicha cantidad de tinta se pueden imprimir hasta 18000 páginas.

La mayoría cuenta con conectividad Wi-Fi y otras funciones adicionales

Las Canon MegaTank normalmente cuentan con conectividad Wi-Fi, impresión sin bordes y dúplex automático. Sólo en los modelos más económico se echa en falta alguna de las funciones anteriores. Sin embargo, Canon tiene un problema con la conectividad Wi-Fi, algunas de sus impresoras MegaTank no se conectan a router 5GHz sino a 2.4GHz; revisa las especificaciones con cuidado para no llevarte sorpresas molestas.

Canon MegaTank imprimir desde el movil

Los depósitos de tinta están a la vista

A diferencia de las HP Smart Tank Plus y las Epson Ecotank, las Canon MegaTank tienen los depósitos de tinta en el frontal de la impresora no en los laterales. De esta manera puedes ver cuánta tinta posees. Uno de las pocas innovaciones con respecto a diseños que se observa en esta gama.

canon megatank depósitos de tinta

La mayoría de las impresoras Canon MegaTank son multifuncionales

Los modelos Canon MegaTank son mayoritariamente del tipo multifunción; es decir, cuentan con escáner, copiadora, impresora y en algunos casos con función de fax.

Pese a lo anterior, esta es la única marca que ha incorporado un modelo de impresora no multifuncional a la línea sin cartuchos. Sí, la Canon PIXMA G1510 es una impresora sencilla que usa depósitos externos de tinta.

Ya conociendo las características generales de este tipo de impresoras, conozcamos lo mejor y lo peor de las Canon MegaTank…

⭐ Lo bueno, lo malo y lo feo de las impresoras Canon MegaTank

Canon MegaTank valoracion

Las Canon MegaTank son equipos robustos, de buena calidad y duraderos, no obstante, tienen algunas desventajas en contraposición con las impresoras Epson Ecotank y las HP Smart Tank Plus; nada de qué alarmarse, pero es importante que las conozcas.

❌ Desventajas de las impresoras Canon MegaTank

  • Lo primero que notarás de las Canon MegaTank es su diseño: simple, sin novedad y aburrido. La verdad es que, el mayor acierto del diseño fue la colocación de los depósitos de tinta en el frontal para vislumbrar sin problemas el volumen de la tinta. De resto el diseño aporta muy poco y pareciera que comprarás una impresora láser y no una innovadora maquina con un alto precio.
  • ¡El precio! Aquí entramos en un campo polémico; ya que la mayoría de las impresoras Epson Ecotank disminuyeron su valor, pero las Canon siguen estando caras. El modelo más simple puede valer hasta 180€ y es una impresora sin escáner, copiadora y con una velocidad media – baja.
  • La velocidad de impresión en modo optimo – estándar es baja; en algunos modelos es de 8 ppm en monocromo y 5 ppm a color y, en la impresora más rápida de la gama no supera las 13 ppm en negro y las 7 ppm a color.
  • Y, por último, un detalle en la conectividad Wi-Fi que debes conocer; algunas impresoras de esta gama no se conectan a router de 5GHz, sólo funcionan con router de 2.4Ghz. Por dicha razón puedes encontrar reseñas de personas que no logran conectarse adecuadamente a la red Wi-Fi.

Pese a lo anterior, las Canon MegaTank tiene ventajas que debes conocer

✅ Ventajas de las impresoras Canon MegaTank

  • A pesar de que su diseño no es el de la mejor estética, son impresoras que se ven fuertes, robustas y duraderas y seguramente lo son, porque Canon si registras el producto te da hasta 3 años de garantía. Un beneficio que marcas como Epson y HP no ofrecen.
  • Un extra que diferencia la gama Canon MegaTank de otras similares es la ubicación de los depósitos de tinta, estos son colocados en el frontal de impresora para que claramente observes cuánta tinta posees.
  • Realmente esta impresora es una buena opción si imprimes mucho; ya que, a pesar de su alto costo inicial, no tendrás que comprar cartucho en años. Tan sólo con la carga que trae de fábrica puedes imprimir hasta 18000 páginas.
  • Aceptan tintas compatibles para reducir aún más el gasto en consumibles.

💵 Precio Canon MegaTank

¿Vale la pena comprar impresora Canon MegaTank?

🚀 Oferta si quieres comprar: impresora Canon MegaTank

Las impresoras Canon MegaTank no es para todos, es un equipo con un costo inicial alto que se recomienda para aquellas personas o negocios con alto volumen de impresión mensual; por supuesto que no supere las 1000 páginas mensuales para no comprometer la vida útil del producto.

Si imprimes mucho y realmente gastas demasiado dinero en cartuchos, las impresoras Canon MegaTank son una excelente opción.

Canon MegaTank precio

Tienes una impresora Canon MegaTank, Epson Ecotank, HP Smart Tank Plus o buscas tintas de alta calidad para tu sistema de tinta continua, no busques más AQUÍ en A4Toner tenemos la mejor selección de tintas, cartuchos compatibles Canon y ofertas en consumibles originales… Exprime todo el potencial de tu impresora con A4Toner: los expertos en tinta…

Última actualización el 2024-03-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados