Cómo degradar el firmware en las impresoras de HP, y vuelvan a funcionar con tus consumibles.

Cómo degradar el firmware de las impresoras HP

Si tu cartucho de tinta o tóner compatible te deja de funcionar es motivado a que HP está actualizando constantemente el firmware de sus impresoras, antes solo lo hacia desde Windows 10 pero ahora está implementando las actualizaciones directamente desde los chips de los propios tóner y cartuchos.

Este hecho está provocando que a pesar de haber indicado que no quiere que se instalen actualizaciones en su impresora, su equipo se actualice para que los consumibles originales fabricados después de x fecha no se vuelvan a reciclar y reutilizar.

Sabemos que es una pérdida de dinero el tener que deshacerse de unos cartuchos o tóner, que has instalado recientemente y más si aún les quedan muchas impresiones por realizar, a causa de una actualización a la que que tú no has dado consentimiento

Creemos que para poder actualizar el firmware de la impresora; primero le tendrían que pedir permiso y segundo avisar que, para garantizar la seguridad, puede que pierdas los cartuchos que estas usando y se queden inservibles.

Con este procedimiento que te proponemos podrás degradar el firmware de la impresora al que tenias cuando los consumibles te funcionaban bien, y así poder aprovechar al máximo el rendimiento de tus consumibles.

Le sugerimos que en comentarios o en comercial@a4toner.com nos indiquéis el modelo de vuestra impresora y así os podremos facilitar la información para descargar e instalar la versión antigua del firmware de su impresora. Puede entrar en la web de A4toner y decírnoslo también en el chat.

Le explicamos como instalar el firmware anterior, para utilizar los cartuchos que ya tiene.

En la página de soporte técnico de Hp iremos y buscaremos el software anterior a la fecha de la última actualización. Sino sabemos cual es buscamos una de cuando compramos la impresora.

Para instalar este nuevo software:

  • Quitamos todos los cartuchos de nuestra impresora.
  • Apagamos la impresora y desconectamos el usb que va al ordenador.
  • Entramos en Inicio/todos los programas
  • Buscamos el software de la impresora y lo desinstalamos
  • Descargamos el nuevo software
  • Antes de enchufar de nuevo el cable de usb de la impresora, desactivamos la actualización de software directamente en la impresora, te lo explicamos en otra entrada de nuestro blog.
  • Una vez actualizado, encendemos de nuevo la impresora, conectamos y cuando nos pida los cartuchos, se los ponemos.

¿Cómo instalo el firmware anterior para usar mis cartuchos de tinta compatibles?

Para degradar la serie CF500

HP creó un nuevo firmware para las impresoras utilizadas con los cartuchos de la serie CF500 recibido a través de la red WiFi y por cable.

Esto hace que los chips de los compatibles no sean reconocidos por la impresora actualizada correspondiente y da error de tinta.

Para solucionar en estos casos, desenchufe el USB de su impresora de su ordenador, y siga estos pasos.

  1. Buscar el código de datos del firmware

Seleccione «System Setup» en el menú de configuración y haga clic en «Firmware Datecode».

  1. Desactivar «Comprobar automáticamente» y «Permitir actualizaciones»

Si la versión del firmware no es la 20201021, puede desactivar «Comprobar automáticamente» y «Permitir actualizaciones» para evitar la actualización.

  • Haga clic en Actualización de LaserJet
  • Seleccione Gestionar actualizaciones
  • Elija «Comprobar automáticamente» y «Permitir actualizaciones»
  • Elija No
  1. Permitir el downgrade

Si la versión del firmware de la impresora es la más reciente, 20201021, se recomienda bajar el firmware a una versión anterior.

4. Descargar el firmware antiguo

5. Envíe el firmware después de elegir la impresora correspondiente.

El firmware se actualizará en cinco minutos.

Le recomendamos que se guarde este archivo, puesto que hp podría volver a cambiárselo, es por ello importante que configure su impresora y ordenador para que no se actualice automáticamente.

Por último conectar de nuevo la impresora con el USB.

Y ahora que ya te funciona la impresora, ya lo sabes, en a4toner te vendemos tus consumibles de calidad y a buen precio.

Meritxell Cugat
Últimas entradas de Meritxell Cugat (ver todo)