¿Recarga de tóner o comprar tóner compatible?

Recarga de tóner o tóner compatible

La recarga de tóner supone un gran ahorro para los compradores de consumibles. Sin embargo, hay quien dice que es mejor comprar tóner compatibles. ¿Quién tiene la razón? Lo analizaremos a continuación. ¡No te lo pierdas!

En  muchos casos, seleccionar un buen cartucho no solo permitirá que nuestra impresora dure muchos años; sino que además, será de mucha ayuda para ahorrar gastos. A todos nos gusta llegar a fin de mes con un poco más de dinero ahorrado. Por eso, si solemos usar la impresora con bastante frecuencia este post es para ti.

A día de hoy, prácticamente en todas las casas hay una impresora. Es indispensable para estudiantes, trabajadores, profesionales del diseño…etc. Imprimimos mucho; por eso, no podemos dejar al azar el tipo de tinta que queremos usar para nuestras impresoras.

Dentro del mundo de los consumibles, la compra y la recarga de tóner cada vez gana más terreno a las tintas para imprimir de toda la vida.

¿Sabemos qué es un tóner y de qué está compuesto? Es lo primero que hay que entender antes de empezar a hablar de recarga de tóner o comprar tóner compatibles.

¿Qué es un tóner y cómo funciona?

El tóner es tinta en forma de polvo que ha sido cargada eléctricamente, y de esta forma pigmenta el papel de las impresoras láser y fotocopiadoras para formar textos e imágenes.

¿Y cómo funcionan? En su interior, hay un cilindro/rodillo fotosensible que gira, y sobre su superficie se forma la imagen a imprimir con puntos electropositivos que se activan cuando la luz del láser pasa sobre ellos a través de cargas negativas. En otro post de nuestro blog hablamos en detalle sobre cómo funciona un tóner. Si sientes curiosidad… ¡no dudes en echarle un vistazo a ese post!

Recarga de tóner vs. Tóner compatible

Ahora sí entramos al meollo de la cuestión: ¿Qué me conviene más?, ¿una recarga de tóner o comprar un tóner nuevo compatible? Es una pregunta bastante frecuente por aquellos que tienen impresoras láser en casa. Y no es de extrañar, puesto que los cartuchos de tóner no son precisamente baratos. Pese a ello, en nuestra  pagina web los puedes encontrar a muy buenos precios. No dudes en echar un vistazo a la larga lista de tóners que tenemos a tu disposición.

Por un lado, tenemos que mencionar que la recarga de tóner sale mucho más barata que comprar uno nuevo. Según comentan muchas personas que suelen recargar con frecuencia este producto, apenas hay diferencias en términos de calidad de impresión. Todo dependerá del uso que le des.

Pero… ¿Hasta cuantas veces se puede hacer una recarga de tóner? ¿Hasta qué punto son mejores?

Estas son las preguntas básicas que se suelen hacer los clientes de este consumible. A continuación, daremos respuesta a ambas.

Un cartucho de tóner tiene en su interior una serie de componentes como: la lámina de limpieza, tambor de imágenes, rodillo/cilindro magnético…entre otros. Todos estos componentes del interior suelen sufrir un desgaste a raíz de su uso, y éste puede acabar provocando fallos en las impresiones. En muchos casos esto dependerá de la marca, muchas de ellas permiten hacer solo algunas recargas y una vez que las acabas es cuando finaliza la vida de ese cartucho. Mientras que otras, se pueden recargar infinidad de veces. Sin embargo, si eres una persona que imprime mucho al día, llegará un momento en el que te veas en la obligación de sustituir el tóner por otro, ya que con el paso del tiempo irás observado que la calidad de impresión irá mermando.

Se puede decir que la mejor forma de ver que una pieza se tiene que sustituir o que el toner ya ha llegado al limite de las veces que se puede recargar es la perdida de calidad, tono demasiado gris, rallas o manchas en la pagina impresa. Este fallo suele darse en toners que incluyen el tambor, también puede ser fallo del rodillo de carga primaria o (PCR), o por la cuchilla.

Si el tambor (la unidad de cilindro) deja de verse de un color uniforme, nos indica que ha llegado al fin de su vida, puede ser sustituido por uno nuevo y pasar a reciclar el toner en vez de solamente rellenarlo.

 

 

Rodillo de carga primaria (PCR)

Este rodillo esponjoso que es el encargado de aplicar la carga inicial y elimina la carga residual del tambor, cuando este componente se estropea lo que se vera es una gran mancha repetida muchas veces a lo largo de la impresion, lo malo de este componente es que a simple vista no se puede ver si esta dañado o no.

El fallo en ocasiones se puede deber también a la cuchilla, cuando esta gastada y no retira correctamente el tóner sobrante a su deposito correspondiente.

En la otra cara de la moneda, si hablamos de la compra de tóner compatibles, ésta puede ser una muy buena opción si queremos asegurarle una larga vida a nuestra impresora láser y una impresión perfecta sin errores de ningún tipo. Con esto no queremos decir que la recarga de tóner tenga como resultado impresiones de baja calidad. Sino que existe la posibilidad de que si se le damos un uso excesivo a nuestra impresora láser con tóner recargables a largo plazo ésta pueda verse perjudicada.

¿Cuanto cuesta recargar un tóner?

El coste se puede separa en 2 tienpo en recargarlo y precio del  polvo de toner y demas componentes.

Precio del polvo

Para recargar un toner Brother por ejemplo un Tn2420, al llevar un tapón directo al deposito solo tienes que quitar tapon poner el polvo cerrar, y hacer el reset a la impresora para que quede como nuevo. En Amazon puedes encontrar el polvo de toner Brother por uno EUR 13,96 euros, pero por ese mismo importe, si no eres muy manitas te puedes comprar el tóner compatible en nuestra web.

Tiempo para rellenar un cartucho:

Por ejemplo en este video se enseña cuanto tiempo se tarda en recargar un toner hp CE285A, el proceso teniendo todos lo utensilios a mano se puede tardar entre unos 10 y 20 minutos.

 

Ventajas y desventajas de la recarga de tóner

Con la recarga de tóner, los cartuchos acaban acumulando una capa de residuos que pueden afectar negativamente al funcionamiento de la impresora, y por lo tanto, perjudica el resultado final de la impresión. Esto se puede traducir en gastos de mantenimiento… una cosa que como usuario asiduo de impresoras querrás evitar siempre. Sin embargo, esto pasa con todas las impresoras, así tampoco es de extrañarse que tarde o temprano tengas que abrirla y echarle un vistazo. ¿La solución?, como medida de prevención te aconsejamos que de vez en cuando abras tu impresora y le quites el polvo tú mismo, ya sea con un pequeño aspirador o paño en las partes externas del tóner.

Por otro lado, si tenemos que elegir entre comprar un tóner compatible y un tóner original no podemos olvidarnos que la compra de un tóner compatible siempre saldrá mucho más económica que la de un original. Hay quien dice que hay variaciones en la calidad de la impresión; sin embargo, la diferencia es muy pequeña. También hay que decir que depende de la finalidad de las impresiones y lo contento que esté el usuario con el resultado final de la calidad de los colores con uno u otro tipo de cartucho; pero todo ello ya son opiniones y gustos personales.

Los consumibles son un mundo apasionante y hay productos para los todos los gustos y bolsillos. Tienes que pensar bien a la hora de elegir entre recarga de cartuchos y toner compatibles.

¿Qué te podemos recomendar?

Todo depende del uso que le quieras dar. Recuerda que no es lo mismo si tienes un negocio e imprimes más de 100 copias al día o si eres un estudiante/profesional y le quieres dar un uso más doméstico a tu impresora para imprimir trabajos y proyectos.

¿Te ha parecido útil la comparación y explicación de los tóner compatibles y recargables? En nuestra web tenemos una larga serie de productos a la venta relacionados con la recarga de tóner y los tóner compatibles. Si lo que buscas es rellenar el combustible de tu impresora, no dudes en echar un vistazo a nuestros productos.

¡Los tenemos de todas las marcas y precios!

¿Recarga de tóner o comprar tóner compatible?
5 (100%) 10 votes