Impresoras pequeñas

Las mejores impresoras pequeñas

Conoce por qué comprar un dispositivo compacto, cuál es su precio y cuáles son sus mejores y peores características. Descubre aquí las mejores impresoras portátiles

Muchas personas creen que una impresora pequeña carece de funciones y calidad, las ven como dispositivos compactos desechables… No obstante, estas máquinas son capaces de imprimir, escanear y hacer copias; no le envidian funciones a las robustas impresoras a las que estamos acostumbrados.

Las impresoras pequeñas son tan buenas como cualquier otra, y tienen ventajas inherentes que las hacen una grandiosa compra. Sin embargo, así como brillan tienen su lado oscuro y hoy te lo presentamos.

Sí, hoy hablaremos de las mejores impresoras pequeñas de todo tipo (láser, fotográfica, de inyección de tinta…), resaltando los pros y contras de cada dispositivo.

¿No tienes espacio? ¿Tú trabajo o negocio te obliga a moverte de un lado a otro? Pues quédate, TÚ necesitas una impresora compacta y seguro te presentamos el modelo ideal para ti…

Impresoras pequeñas el nuevo paradigma

En la actualidad los fabricantes de impresoras están buscando la manera de hacer sus dispositivos:

  • Más pequeños
  • Menos ruidosos
  • Con mejor conectividad
  • Ligeros
  • Con más funciones
  • Mejor rendimiento
  • Y, mayor autonomía

Hoy en día marcas como HP, Canon, Epson, Brother y otras adaptan su tecnología a las necesidades actuales. En un mundo súper poblado, con mucha contaminación entre menos materiales se ocupen en la fabricación de impresoras mejor.

Ventajas de las impresoras pequeñas

Las impresoras pequeñas son ganancia para todos, ocupan poco espacio y normalmente su precio es menor.

Ciertamente las multifuncionales compactas y otros dispositivos de impresión pequeños tienen amplias ventajas, como:

Las impresoras pequeñas son fáciles de transportar

Aunque es evidente, este tipo de máquinas es muy fácil de transportar y ciertos emprendedores, estudiantes y trabajadores requieren esa cualidad con urgencia.

Por ejemplo:

Vendes orfebrería, pero no tienes local propio; comercias tus productos en bazares y ferias. Tienes que moverte de un lugar a otro y una impresora pesada no es funcional para ti. En este caso no hay mejor aliado que un dispositivo compacto y ligero.

También los abogados, gestores y otros profesionales se pueden beneficiar de una impresora compacta. La pueden llevar en su coche o en una simple mochila, y si hay que hacer algún cambio a un documento e imprimirlo, lo hacen en segundos… Una impresora pequeña es un arma que te ayuda a conseguir lo que necesitas, donde sea y en cuestión de minutos.

La portabilidad es un plus… imagina que eres fotógrafo en fiestas infantiles, con una impresora fotografica pequeña podrías generar las fotos en el acto, y darle como recuerdo a los invitados una fotografía impresa con el cumpleañero. Esta modalidad está muy de moda y le agrega valor a tu trabajo, lo que a la larga aumenta el precio de tus servicios.

En el mundo de la tecnología hay herramientas que usadas con sabiduría pueden impulsarte a un nivel más alto.

Las impresoras pequeñas tienen amplias funcionalidades

Si piensas que el reducido tamaño de una impresora portátil le resta calidad o funciones, estas en un error. Este tipo de dispositivos vienen con diferentes cualidades y en diversas tecnologías, por lo que podrás encontrar:

  • Impresoras monofunción pequeñas
  • Impresoras compactas multifunción
  • Impresoras pequeñas de inyección de tinta
  • Impresoras láser compactas monofunción
  • Impresoras térmicas, las cuales son de pequeño tamaño, pero suelen usarse únicamente para el etiquetado de productos.
  • También existen impresoras fotográficas pequeñas, e impresoras fotográficas portátiles; estas últimas con un tamaño muy compacto.
  • Impresoras con batería integrada (impresoras portatiles)

Si piensas que te pierdes de funciones porque el tamaño del dispositivo es reducido, desecha la idea; hay súper impresoras pequeñas y te lo confirmaremos más adelante cuando te reseñemos los mejores modelos.

Las impresoras portátiles tienen extras que aumentan su valor

Tal como indicábamos anteriormente, estas impresoras no carecen de funciones, todo lo contrario, tienen extras muy agradables como: baterías integradas; lo que les brinda mayor autonomía, amplias opciones de conectividad; la idea de este tipo de dispositivo es que deseches las engorrosas conexiones alámbricas y te facilites la vida con enlaces Wi-Fi y Bluetooth rápidos y estables.

Es muy rara la impresora pequeña que carece de conexión inalámbrica.

Tamaño pequeño, precio chiquito ¿o no?

Las impresoras compactas son económicas, pero normalmente la gama en la que se ubican es doméstica, es decir, no puedes imprimir miles de páginas al mes, sino cientos.

Las impresoras compactas, normalmente tienen precios pequeños. Sin embargo, este reducido costo afecta ciertas características, lo que nos lleva al siguiente punto: lo malo de las impresoras pequeñas.

Desventajas de las impresoras pequeñas

Como has podido leer las impresoras pequeñas son buenas y resuelven; portátiles, con muchas funciones, gran conectividad y hasta con batería integrada, pero…

Esta clase de impresora no es veloz, la rapidez de impresión se sitúa entre las 3 a 8 ppm.

Normalmente se condenan al segmento doméstico con ciclos de trabajo muy reducidos, los cuales rondan las 50 a 500 páginas mensuales. Si esta es la cantidad de impresiones que requieres pueden funcionar, pero de lo contrario tienes que optar por impresoras un poco más robustas.

Las impresoras compactas carecen de función de fax integrada. No obstante, fabricantes como HP y Epson envían fax por sus aplicaciones, también permiten el escaneado desde el móvil y la transferencia a la impresora.

Los cartuchos y tóner originales siguen teniendo un precio excesivo, por lo que debes analizar cuidadosamente el rendimiento de la impresora que te interese. También verifica que admita consumibles de gran tamaño o los llamados cartuchos XL, esta característica disminuye el costo por página impresa.

Ventajas y desventajas de las impresoras pequeñas

Lo buenoLo malo
Son portablesLa mayoría son de uso domésticos
Tienen autonomíaNo están hechas para altos volúmenes de impresión
Son multifuncionalesLa mayoría carece de función de fax
Gozan de conectividad inalámbricasNo son las más rápidas del mercado
Precios accesibles

¿Para quién se recomiendan las impresoras pequeñas?

En base a todo lo presentado, las impresoras pequeñas son ideales para:

  • El uso en hogares; no son rápidas, pero si eficientes.
  • Son impresoras para teletrabajar y para homeoffice ideales, tienen bajo precio y te permiten realizar todas tus labores.
  • Si debes trasladarte de un lado a otro son la mejor opción para ti.
  • Asimismo, los estudiantes pueden sacarle mucho provecho.

Pese a lo anterior, recuerda los limitantes de estos equipos: la baja velocidad, los ciclos de trabajo reducidos y la carencia de fax.

Mejores impresoras pequeñas

Ya sabiendo lo mejor y peor de estos dispositivos, ahondemos en los mejores modelos de impresoras pequeñas e iniciemos con un equipo bestseller con buena valoración y un precio sorprendente: la impresora HP DeskJet 2720.

La multifunción HP DeskJet 2720, mejor impresora pequeña más barata

¿Sabes por qué la HP DeskJet 2720 encabeza esta lista? ¡Simple! Su precio: 50€, y además gozas de un par de meses de Instan Ink; el programa de envío de cartuchos de HP.

Si bien el precio es uno de los mayores atractivos de esta impresora, adicional cuenta con muy buenas características. Realmente es una compra excepcional si no tienes que imprimir muchos documentos mensualmente.

Las principales cualidades de la HP DeskJet 2720

HP DeskJet 2720 3XV18B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

Es un dispositivo económico, pero no por ello carece de utilidades; ya que es del tipo multifunción, contando con escáner, copiadora e impresora. Esta máquina ocupa la tecnología de inyección de tinta, es decir, usa cartuchos que en este caso en particular son dos: uno tricolor y otro negro.

No es la impresora más veloz del mercado, pero debes recordar su bajo precio. Sin embargo, su velocidad de 7.5 ppm en monocromo y 5.5 ppm a color es promedio en esta categoría de impresoras pequeñas y económicas.

En cuanto a su calidad de impresión es buena, ya que cuenta con una resolución de 4800 X 1200 dpi. No obstante, no goza de funciones extras, como: impresión sin bordes o dúplex automático.

A pesar de no tener esas pequeñas funciones que hacen la diferencia, tiene una cualidad muy buena: múltiples opciones de conectividad, como: Wi-Fi, bluetooth y conexión alámbrica. Toma en cuenta que, los dispositivos conectados por bluetooth no pueden tener una distancia de más de 1.5 metros.

Esta impresora pequeña de inyección de tinta apenas pesa un 3.42 kg y mide: 42.5 cm de ancho, 30,4 cm de profundidad y 15.4 cm de alto; esto sin manipular el escáner de cama plana o extender todas sus bandejas.

¿La impresora HP DeskJet 2720 es la más pequeña? En realidad, hay otros equipos más compactos, pero esta es una de las más económicas y en la actualidad es una de las más vendida y mejor valorada en portales como Amazon.

¿Cuáles son las desventajas de la HP DeskJet 2720?

  • Carece de impresión sin bordes y dúplex automático.
  • Utiliza dos cartuchos, lo que conlleva desperdicio de tinta.
  • Algunos usuarios se quejan de la instalación, aseguran que es difícil. Sin embargo, en pruebas y conectada siempre en internet la instalación fue rápida y sin problemas.
  • No trae cable USB.

¿Vale la pena comprar HP DeskJet 2720?

La HP DeskJet 2720 es una buena impresora pequeña, es excelente para el uso en casa o pequeñas oficinas. También es una excelente multifunción para el teletrabajo.

Si tu presupuesto es ajustado es una opción buena y accesible, pero si puedes invertir un poco más es bueno echarle un vistazo al próximo modelo: la Epson Expression Home XP-2100.

Epson Expression Home XP-2100, impresora pequeña mejor precio calidad

Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3 en 1...
  • Elegante impresora 3 en 1 - ahorre dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima...
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Wi-fi y wi-fi direct - impresión inalámbrica con o sin router wi-fi

Una de las mayores ventajas de la EpsonExpression Home XP-2100 en contraposición con la HP 2720 es que, ocupa cartuchos individuales que aumentan el rendimiento y además tiene la función de impresión sin bordes. En cuanto a otras características es muy similar a su contrincante, por ejemplo:

Al igual que la HP DeskJet 2720 es de inyección de tinta, tiene función de escáner, copiadora e impresora. Asimismo, cuenta con conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct y alámbrica; pero carece de Bluetooth.

Otro punto que destaca de esta impresora es su resolución de 5.760 x 1.440 ppp, que te garantiza imágenes brillantes y textos nítidos. Además, sus bandejas de papel tienen mayor capacidad y la valoración del equipo en general es muy buena; es una de las impresoras más vendidas en portales como Amazon.

¿La EpsonExpression Home XP-2100 es económica? Ciertamente su precio es bajo, pero no más bajo que el de la ganadora del título mejor impresora pequeña barata: la HP DeskJet 2720. Sin embargo, la diferencia es aproximadamente 15€ adicionales por los cuales recibes:

  • Impresiones sin bordes.
  • Conectividad Wi-Fi estable y fácil de configurar.
  • Una impresora con mejor rendimiento que ocupa cartuchos individuales.
  • Y, que tiene una velocidad mayor a la de la HP 2720, pudiendo imprimir 8 ppm en monocromo y 4 ppm a color.

Realmente la Epson Expression Home XP-2100 es una muy buena opción, sobre todo porque puede usarse con cartuchos compatibles económicos y es muy duradera.

Desventajas de la impresora Epson Expression Home XP-2100

  • No tiene dúplex automático.
  • Su velocidad de impresión a color es baja.
  • No cuenta con fax.

¿Vale la pena comprar Epson Expression Home XP-2100?

Sin duda alguna, la Epson Expression Home XP-2100 es una impresora económica y pequeña. Esta apenas mide 39 cm de ancho, 30 cm de profundidad y 14.6 cm de alto, su peso es ligero; sólo 4 kg. Además, su precio es tan ínfimo como sus dimensiones, en la actualidad se encuentra por aproximadamente 65€.

Teniendo en mente su costo y características, sin duda es una excelente impresora compacta para teletrabajar o usar en una homeoffice. No obstante, si buscas algo más portable es hora de echarle un vistazo a la HP OfficeJet 200.

Mejor impresora pequeña para móvil: HP OfficeJet 200

Rebajas
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora Portátil Tinta, USB 2.0,...
768 Opiniones
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora Portátil Tinta, USB 2.0,...
  • Imprime con velocidades máximas de hasta 20 ppm en negro y 19 ppm en color
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada principal de hasta 50 hojas
  • Conectividad inalámbrica y estándar con puerto USB 2.0; Wi-Fi Direct;...
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía...

Si quieres conectar tu impresora a tu móvil e imprimir en cualquier parte, una de las mejores opciones es: la HP OfficeJet 200, una monofunción con buena velocidad, con batería integrada y excelente resolución. Sin duda una gran opción para todos los que necesiten portabilidad.

Características de la HP OfficeJet 200

La HP OfficeJet 200 es una monofunción sencilla, con un gran extra: batería incorporada y tamaño compacto. Es de tecnología de inyección de tinta y ocupa dos cartuchos: uno negro y otro tricolor. Asimismo, tiene Wi-Fi y conectividad vía alámbrica; muy sencilla de configurar y estable.

Erróneamente algunas reseñas en internet aseguran que tiene conexión vía Bluetooth, pero revisando la información directamente del fabricante es claro que carece de este tipo de opción de conectividad. Sin embargo, si admite Wi-Fi y Wi-Fi Direct y son muy estables; quizás uno de los puntos más fuertes de este dispositivo.

¿Qué tan rápida es la HP OfficeJet 200? Esta impresora compacta buena alcanza velocidades de 10 ppm en monocromo y 7 ppm a color; esto en calidad normal / óptima. Al trabajar en modo borrador puede duplicar la rapidez.

En cuanto a la calidad de impresión, puede alcanzar resoluciones de 4800 x 1200 dpi; esto si se imprime desde un ordenador, desde el móvil sólo llega a los 1200 x 1200 dpi. Lo anterior, no quiere decir que la impresión desde el móvil sea de baja calidad; esta resolución genera textos e imágenes claras, pero si debes imprimir en una fuente de pequeño tamaño puede que vislumbres un descenso en la calidad.

La HP OfficeJet 200 engalana esta lista por su pequeño tamaño, midiendo aproximadamente: 36.4 cm de ancho, 18.6 cm de profundidad y 6.9 cm de alto; su peso es igual de bajo, apenas unos 2.2 Kg con batería. No obstante, su tamaño compacto no lo es todo y cuenta con un excelente diseño, este equipo es duradero y resistente. Además, goza de una pantalla a color desde la cual puedes vislumbrar diferentes funciones.

¿Vale la pena comprar HP OfficeJet 200?

Esta es una buena impresora si requieres portabilidad; moverte de un lado a otro de forma cómoda, pero si sólo quieres un equipo pequeño para tu oficina es mejor optar por una impresora pequeña para casa, como: la Epson Expression Photo XP-970. Esto por el elevado precio de la HP OfficeJet 200, que ronda los 250€ que simplemente se cobran por el pequeño tamaño y la gran autonomía.

Lo mejor y lo peor de la HP OfficeJet 200

Lo mejor:

  • Es muy compacta, tiene excelente autonomía y conectividad inalámbrica muy estable.
  • Otro gran punto a favor es: un ciclo de trabajo más amplio que el de las típicas impresoras portables, este equipo puede imprimir entre 100 a 500 páginas mensuales sin afectar su vida útil.

Lo peor:

  • No tiene bluetooth, no es multifunción, ocupa dos cartuchos el HP 62 o HP 62 xl negro y el HP 62 o HP 62xl tricolor (no usa consumibles individuales) y tiene un alto precio.
  • Por el valor de la HP OfficeJet 200 se podría optar por una impresora un poco más grande, pero con mejores funciones.

Mejor impresora bluetooth pequeña: HP Sprocket

HP Sprocket Impresora fotográfica instantánea portátil de...
  • Papel fotográfico HP Zink: carga las 10 hojas de papel HP ZINK de 2 x 3...
  • Características de moda: cura tus fotos con la aplicación HP Sprocket y...
  • Etiqueta e impresión: encuentre e imprime fácilmente fotos de redes...
  • Empiece la fiesta: Conecta varios dispositivos para que usted y sus amigos...

Si la HP OfficeJet 200 no te parece lo suficientemente pequeña, debes conocer la HP Sprocket un producto tendencia entre millennials que desean tener fotografías al instante, en segundo sin necesidad de un ordenador.

Lo primero que debes saber de la HP Sprocket es una impresora para fotografías portátil, que ocupa la tecnología Zink de impresión; esto quiere decir que no necesita tóner o cartucho, sólo un papel especial.

Una de las impresoras más pequeñas del mundo

Dicho papel tiene capas que incorporan tinta negra, cían, magenta y amarillo. A lo que este papel especial se expone al calor de la impresora HP Sprocket se realiza la imprimación. Es una impresora súper pequeña que se utiliza sólo para fotografías de máximo: 5.8 x 8.7 cm. No es un dispositivo para textos, porque el formato de papel admitido es pequeño y simplemente por el costo de la hoja especial el rendimiento sería muy bajo.

La impresora pequeña para fotografías HP Sprocket se conecta a tus dispositivos por medio de Bluetooth, siendo capaz de genera una impresión en 68 segundos con una resolución de 321 x 600 ppp; puede parecer poco, pero en un papel tan pequeño no requieres mayor calidad.

¿Cuánto mide la HP Sprocket?

No te mentimos cuando te decimos que es una de las impresoras más pequeñas del mundo; ya que apenas mide: 8.8 cm de ancho, 13.04 cm de profundidad y 1.75 cm de alto, su peso aun es más sorprendente; sólo unos 0,18 Kg. En esencia esta mini impresora mide lo que un teléfono móvil, simplemente portable.

¿Por qué figura la HP Sprocket en esta lista?

Simple: porque es una de las impresoras pequeñas más vendidas en el mundo, su precio ronda los 100€ y es ideal para aquellos que desean imprimir fotos en segundos.

Impresoras pequeñas para casa: Epson Expression Photo XP-970

Rebajas
Epson Expression Photo XP-970 | Impresora Fotográfica WiFi A3...
  • Compacta y versátil | Imprime hasta en A3, y escanea y copia hasta en A4.
  • Tinta de seis colores Claria Photo HD Ink | Obtén fotos brillantes,...
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct | Impresión inalámbrica con y sin red
  • Impresión móvil sencilla | Imprime fácilmente desde tu smartphone o...

Ya hemos hablado de impresoras pequeñas y hasta mini impresoras para fotografía, ahora te hablaremos de un dispositivo que admite grandes formatos de papel y tiene un tamaño compacto, pero con excelentes funcionalidades: la Epson Expression Photo XP-970.

Ciertamente la Epson Expression Photo XP-970 no puede considerarse una impresora pequeña con sus 8.7 kg de peso y sus medidas: 47.9 cm de ancho, 35.6 cm de profundidad y 14.8 cm de alto. Pero qué tal si te contamos que es capaz de imprimir sobre formatos A3, lo cual la convierte en una de las impresoras más pequeña que admite grandes formatos de papel, cuya calidad de impresión es muy alta.

Básicamente la Epson Expression Photo XP-970 es una multifunción que resalta, debía estar en el listado por sus excelentes características, y su capacidad de imprimir en grandes formatos de papel. Es un dispositivo ideal para el hogar, una pequeña oficina o para imprimir fotografías con colores reales.

Este dispositivo usa la tecnología de inyección de tinta y ocupa 6 cartuchos, los Epson 24 y Epson 24 XL: negro, cían, magenta, amarillo, cian claro y magenta claro. Lo anterior, logra impresiones de altísima calidad, sobre todo porque este dispositivo tiene una resolución de 5760 x 1440 dpi; simplemente una excelente impresora para fotografías. No obstante, al tener 6 cartuchos de tinta el gasto en consumibles aumenta exponencialmente.

Está claro que la calidad de impresión de la Epson Expression Photo XP-970 es alta, pero que tal es la velocidad… En este particular, la impresora no es la más veloz de su gama; apenas puede imprimir 8.5 ppm en monocromo y 8 ppm a color, pero al trabajar en modo borrador la velocidad se incrementa exponencialmente; imprimiendo unas 28 páginas por minuto tanto en blanco y negro como a color.

Es una impresora que permite la impresión sin bordes y el dúplex automático, también puede imprimir sobre CD/DVD y tiene amplias opciones de conectividad. En esencia, la Epson Expression Photo XP-970 cuenta con:

  • Wi-Fi
  • Wi-Fi Direct
  • Ethernet
  • Conexión alámbrica
  • Y, soporte para memorias

Lo mejor es que, cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño desde la cual puedes maniobrar diferentes opciones. Por ejemplo: puedes imprimir directamente desde la memoria sin necesidad de conectar la impresora al ordenador.

Realmente es una impresora muy fácil de usar, con muchas funcionalidades y un precio similar al de la HP OfficeJet 200, es decir; sólo cuesta 250€.

¿Es una buena compra la impresora Epson Expression Photo XP-970?

Si buscas una impresora pequeña para el hogar A3 que admita grandes formatos de papel, no encontrarás mejor opción que la Epson Expression Photo XP-970. Sin embargo, debes recordar que usa 6 cartuchos lo que aumenta el gasto en consumibles.

Impresoras con escáner pequeñas: HP OfficeJet 250

Rebajas
HP OfficeJet 250 Mobile AiO - Impresora Portátil Multifunción...
31 Opiniones
HP OfficeJet 250 Mobile AiO - Impresora Portátil Multifunción...
  • Imprime, copia y escanea, con velocidades máximas de impresion de hasta 20...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada de hasta 50 hojas;...
  • Conectividad inalámbrica y estándar con puerto USB 2.0; Wi-Fi Direct;...
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía...

La serie HP OfficeJet 200 es una de las que tiene las mejores impresoras portables, entre esas destaca la impresora con escáner pequeña HP OfficeJet 250. Este dispositivo de tecnología de inyección de tinta ocupa dos cartuchos: uno negro y otro tricolor, y posee: escáner, copiadora e impresora. Asimismo, cuenta con batería integrada para imprimir donde sea.

Este pequeño dispositivo pesa aproximadamente 3.06 Kg con batería, y mide: 38.02 cm de ancho, 19.83 cm de profundidad y 9.13 cm de alto; una de las más pequeñas del mercado y con excelente diseño, ya que todas las partes delicadas se recubren para transportarse sin riesgos.

La HP OfficeJet 250 tiene una velocidad mayor a la de su hermana: la HP OfficeJet 200, pudiendo imprimir 10 páginas por minuto en monocromo y 7 ppm a color, con una resolución de 4800 x 1200 ppp. Esta no tiene dúplex automático, pero si impresión sin bordes.

En cuanto a sus opciones de conectividad posee: Wi-Fi, Wi-Fi Direct y la típica conexión alámbrica.

El escáner de la impresora HP OfficeJet 250 no es de cama plana, sino que se encuentra ubicado en el alimentador de hojas. Este no tiene una resolución muy alta; apenas goza de 600 ppp y puede procesar 9 ppm en monocromo y 3.6 ppm a color aproximadamente.

¿Vale la pena comprar la impresora HP OfficeJet 250?

Si algo tiene la HP OfficeJet 250 es un buen diseño; es pequeña, se pliega de tal forma que todas las partes delicadas son recubiertas y esto facilita el traslado. Asimismo, cuenta con una pantalla táctil desde la cual puedes maniobrar diferentes opciones del dispositivo.

Su velocidad es media-alta tomando en cuenta otros dispositivos del mismo tipo y tiene buena calidad de impresión, pero su precio es bastante elevado rondando los 300€.

Ciertamente se paga por la portabilidad y la autonomía, pero si no necesitas ninguna de estas cualidades puedes optar por una impresora con mejores características y mayor rapidez.

En conclusión, la HP OfficeJet 250 es un buen negocio para personas que requieran llevar consigo la impresora y necesiten la función de escáner, de resto puedes conseguir por 300€ una mejor impresora.

Mejores impresoras pequeñas láser

Las impresoras anteriormente mencionadas eran en su mayoría de inyección de tinta, por lo que la velocidad no era tan alta. En este punto vamos hablar de impresoras más veloces, pero de tecnología láser.

Si estás buscando una impresora compacta que te permita realizar muchas impresiones al mes; que tenga un ciclo de trabajo amplio y alta velocidad es mejor optar por las de tecnología láser.

Si bien en este particular hallarás dispositivos láser monocromos pequeños, el verdadero reto es encontrar impresoras láser pequeñas a color; estas suelen ser muy pesadas y voluminosas porque deben contener no uno, sino 4 tóner de gran tamaño.

Sin embargo, hemos asumido el reto y te presentamos las mejores impresoras láser pequeñas en blanco/negro y a color.

Mejor impresora pequeña láser: Brother HLL2375DW

Brother HLL2375DW - Impresora láser monocromo con red cableada,...
542 Opiniones
Brother HLL2375DW - Impresora láser monocromo con red cableada,...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 34 ppm
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas

Brother es una de las marcas más sólidas, innovadoras y eficientes en la creación de impresoras láser. Este tipo de tecnología es uno de los puntos fuertes de dicho fabricante y como no podía ser de otra manera, la gran pequeña Brother HLL2375DW se sitúa como la mejor impresora láser compacta con excelente relación precio – calidad.

Características de la impresora Brother HLL2375DW

Lo primero que debes saber de esta impresora es que, ocupa la tecnología de impresión láser y sólo imprime en monocromo. Este es un dispositivo monofunción, es decir, no cuenta con escáner, copiadora o fax; únicamente es una impresora muy veloz.

Sí, la Brother HLL2375DW tiene una velocidad de impresión muy alta, esta puede generar hasta 34 páginas por minuto. La calidad del texto e imágenes también es elevada, porque cuenta con una resolución de 1200 x 1200 ppp, por otra parte, si ocupas papeles HQ puede alcanzar hasta 2400 x 600 ppp.

La impresora Brother puede sin problemas generar textos nítidos, pero cuando se trata de imágenes recuerda que este dispositivo sólo imprime en blanco y negro; por lo que sustituirá cualquier documento a color en escala de grises.

Asimismo, esta monofunción láser compacta puede imprimir en dúplex automático, y admite hasta formatos de papel A4 y de diferentes grosores.

En cuanto a conectividad, es una impresora láser pequeña muy completa porque tiene:

  • Puerto Ethernet
  • Red Wi-Fi
  • Wi-Fi Direct
  • Y, conexión alámbrica

¿Qué tan pequeña es la impresora Brother HLL2375DW?

Si bien hay impresoras láser HP más pequeñas, este dispositivo supera en funciones y calidad a otros y su tamaño sigue considerándose compacto. Específicamente tiene: 35.6 cm de ancho, 36 cm de profundidad y 18.3 cm de alto; su peso si es un poco elevado rondando los 7.2 Kg. Este último detalle puede afectar la portabilidad del dispositivo, pero debes tener en cuenta su calidad, resistencia y alto rendimiento.

¿Debes comprar impresora Brother HLL2375DW?

A diferencia de los productos reseñados a lo largo de este post, la Brother HLL2375DW se podría considerar una impresora de gama un poco más profesional; mientras sus contrincantes apenas pueden imprimir entre 50 a 500 páginas mensuales, esta potente impresora láser genera hasta 2000 páginas sin afectar sus componentes vitales. Sin duda se podría utilizar no sólo para el teletrabajo o una homeoffice, sino para un pequeño o mediano negocio con un volumen de impresión exigente.

Pese a lo anterior, su precio es algo elevado (ronda los 190€), pero si lo que buscas es una impresora láser pequeña con un amplio ciclo de trabajo es una excelente opción. Cabe mencionar que al adquirir la Brother HLL2375DW recibes un tóner estándar con capacidad de 1200 páginas y no uno de muestra con bajo rendimiento. Asimismo, este dispositivo admite tóner compatible para Brother HLL2375DW; lo que reduce exponencialmente el costo de página impresa ya que con el toner TN2420 de alta capacidad compatible pudes imprimir hasta 6000 paginas por muy poco dinero.

La Brother HLL2375DW es una impresora con excelente valoración, cuya conectividad Wi-Fi es estable y fácil de configurar, que goza de alta velocidad y también excelente calidad de impresión; quizás sus únicas desventajas son: es monofunción y no imprime a color.

Mejor impresora a color láser pequeña: HP Color Laser 150nw

Rebajas
HP Color Laser 150nw 4ZB95A, Impresora Láser Monofunción,...
  • Imprime a doble cara manualmente a un menor coste documentos con resultados...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta...
  • Dispone de una conexión Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

Si la Brother HLL2375DW te pareció una buena impresora láser pequeña, espera a conocer la HP Color Laser 150nw: económica, compacta y a color ¡Una ganga! ¿O no?

La HP Color Laser 150nw es la impresora láser a color más pequeña que encontramos en el mercado actual, cuyo precio es bajo y cuenta con una buena valoración. Es una monofunción con una estética innovadora que no ocupará mucho espacio en tu hogar u oficina, porque apenas mide: 38.2 cm de ancho, 30.9 cm de profundidad y 21.15 cm de alto; su peso es aún más sorprendente, apenas unos 10 kg.

Erróneamente pensarás: ¿Cómo pueden decir que 10 Kg son pocos? En realidad, es muy difícil conseguir impresoras láser a color livianas y pequeñas, porque en su interior tienen 4 tóner HP 117A que aumentan su volumen exponencialmente. Ciertamente la HP Color Laser 150nw es la impresora más pequeña en su tipo.

Es compacta, liviana y económica, pero ¿Es buena? Alrededor de este dispositivo hay cierta polémica causada por la desinformación y el marketing confuso por el que optan muchos fabricantes. HP promociona esta impresora como una todo en uno, lo cual es una verdad tergiversada, es decir, la HP Color Laser 150nw no tiene escáner o copiadora simplemente con la app de HP puedes escanear desde tu móvil. ATENCIÓN: no es multifunción, es una monofunción que puede acceder a una opción de escáner remoto a través de tu teléfono móvil.

Otro punto que ha afectado a este dispositivo es la presencia de un modelo hermano sin Wi-Fi. Muchos compradores adquieren por error la HP Color Laser 150a y esta es la versión que sólo tiene conexión alámbrica. ATENCIÓN de nuevo: sólo la HP Color Laser 150nw tiene conexión Wi-Fi, Wi-Fi Direct y puerto Ethernet.

Sabiendo lo anterior, ahora ahondemos en la velocidad y calidad de impresión de este dispositivo. La HP Color Laser 150nw no es rápida según el estándar que manejan las impresoras láser, esta apenas puede imprimir 18 ppm en monocromo y sólo 4 páginas por minuto a color. En cuanto a la calidad de impresión no es alta: 600 x 600 dpi, con lo que podrás generar texto nítido, pero imágenes con calidad media. Si estás buscando una impresora capaz imprimir fotografías no es la adecuada para ti.

De igual forma, carece de funciones como dúplex automático o impresión sin bordes. No obstante, por su precio no se puede pedir más, ya que esta impresora apenas ronda los 180€; lo que normalmente costaría una impresora láser monofunción y monocromática.

¿Es una buena compra la impresora HP Color Laser 150nw?

La impresora HP Color Laser 150nw es una opción económica y compacta, sobre todo si la usas con consumibles compatibles. Sin embargo, no está hecha para el uso abusivo; lo ideal es no rebasar las 500 impresiones al mes.

Si realmente la velocidad de impresión a color no te preocupa y la quieres para un uso ocasional, no hallarás una impresora láser a color más pequeña y económica.

Mejores impresoras pequeñas portátiles

Las impresoras portátiles para conectar al móvil en segundo son una tendencia que difícilmente pase de moda, muchos jóvenes y no tan jóvenes aman generar imágenes en minutos sin tener que usar las convencionales impresoras de escritorio.

Este tipo de dispositivo es muy fácil de usar, pero es muy importante saber elegirlo adecuadamente, ya que hay muchas impresoras de dudosa calidad de marcas desconocidas.

A continuación, te presentamos un modelo económico, confiable y realmente pequeño: la Canon Zoemini.

Mejor impresora pequeña para fotos: Canon Zoemini

Rebajas
Canon Zoemini S, Cámara, Bluetooth, Tamaño Único, Rosa Oro
205 Opiniones
Canon Zoemini S, Cámara, Bluetooth, Tamaño Único, Rosa Oro
  • Cámara de 8 mp con ranura para tarjetas micro sd para captar, imprimir y...
  • Con un espejo reflectante y un flash anular montados en su parte frontal...
  • Utiliza bluetooth y la app canon mini print para imprimir las imágenes...
  • Compañera de viaje por su tamaño compacto y ligero

La Canon Zoemini es muy parecida a la HP Sprocket, ya que son impresoras que ocupan la tecnología ZINK y pueden generar fotografías de 5 x 7.6 cm. Es de pequeño tamaño, similar a un portable teléfono móvil; específicamente este modelo mide: 11.831 cm de largo, 8.236 cm de ancho y 1.87 cm de alto, y pesa 160 gr.

Esta se conecta vía Bluetooth y cuenta con una resolución de impresión de 314 x 400 ppp. Asimismo, genera fotografías sin márgenes en sólo 50 segundos. Como todas las impresoras de tecnología ZINK no ocupa tóner o cartuchos de tinta para la impresión, esta sólo requiere un papel termosensible y ocurre la magia…

¿Para quién se recomienda las impresoras de fotografías portables?

La verdad es que, la impresión de fotografías en estas máquinas no es económica, porque el costo del papel especial es alto y la rapidez no es superior; toma aproximadamente 1 minuto generar cada fotografía y en un tamaño pequeño.

Sin embargo, estas impresoras son muy útiles para aquellas personas que quieran imprimir fotos de forma rápida y sin complicaciones, sólo conectan el dispositivo a través de la conexión Bluetooth y empiezan a materializar sus recuerdos.

¿Cuál elegir la HP Sprocket o la Canon Zoemini?

Si llegaste a este articulo buscando una pequeña impresora para fotografías ya habrás notado la cantidad de opciones que hay, abundan dispositivos, pero muchos de estos de marcas desconocidas y lo mejor en este caso es optar por fabricantes reconocidos, como: Canon, HP, Kodak, entre otros. Estos te brindan una garantía más amplia y el respaldo de años de experiencia.

Ahora si estas dudando entre la HP Sprocket y la Canon Zoemini debes saber que tienen precios semejantes, la primera cuesta unos 99€ aproximadamente y la segunda es un poco más económica; ubicándose en los 90€. Ambas son pequeñas y vienen en diferentes colores, pero la Canon es un poco más rápida y la HP tiene una resolución mejor. Sin embargo, ambas tienen conexiones bluetooth estables y buena valoración.

Realmente la elección dependerá de cual estética te resulta más atractiva y que marca te inspira mayor confianza. Ambas son buenas, tienen un precio accesible y realizan la misma función con similar calidad y rapidez.

Mejor impresora pequeña para móvil: Epson WorkForce WF-110W

Rebajas
Epson WorkForce WF-110W - Impresora de inyección de tinta...
  • Impresión portátil: Diseño compacto y ligero
  • Batería recargable: Conéctala a cualquier puerto USB o recárgala con el...
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Imprime sin cables estés donde estés
  • Resultados de calidad: Las tintas pigmentadas garantizan unos resultados...

Hemos hablado de todo tipo de impresoras, pero hay un pequeño dispositivo que casi se nos escapa y no lo podemos dejar de mencionar: la Epson WorkForce WF-110W. Esta impresora es 100% portable, cuenta con una batería integrada que te permite imprimir aproximadamente unos 50 documentos, y se puede cargar vía USB; por lo que puedes recargarla desde el cargador de tu coche sin problema.

Sí, esta impresora de tecnología de inyección de tinta puede ir contigo a todas partes, debido a su insólito peso de 1.6 Kg, el cual es concordante con su pequeño tamaño de apenas 30.9 cm de ancho, 15.4 cm de profundidad y 6.1 cm de alto. Es un dispositivo que puedes transportar de un lado a otro y no preocuparte por tener una toma eléctrica cerca, ya que tiene autonomía.

Pese a lo anterior, la Epson WorkForce WF-110W no es una impresora muy veloz, apenas puede generar 7 ppm en monocromo y 4 ppm a color; esto si trabaja conectada a una toma de corriente, pero si está ocupando la energía de la batería su velocidad es más baja, básicamente sólo generará 2 ppm a color y 4 ppm en blanco y negro. Sin embargo, es una impresora silenciosa y con excelente resolución de 5.760 x 1.440 ppp, lo que se traduce como textos nítidos e imágenes de calidad.

Asimismo, la impresora pequeña Epson WorkForce WF-110W tiene conectividad inalámbrica estable y rápida. Es un dispositivo muy fácil de configurar y como ventaja extra: utiliza consumibles individuales y admite el uso de cartuchos compatibles, lo que disminuirá el costo de página impresa. No obstante, no tiene consumibles XL o de alta capacidad, sólo ocupa cartuchos estándar con una capacidad media de 200 impresiones para el color el Epson 267 y 250 paginas para el color negro el Espon 266.

¿Es una buena opción la impresora Epson WorkForce WF-110W?

La impresora Epson WorkForce WF-110W tiene una gran ventaja: es portable, puedes imprimir sin necesidad de conectar a una toma de corriente y tiene buena calidad de impresión, además su diseño está muy bien pensado y las partes más delicadas son recubiertas (algo sumamente importante en un dispositivo que estará en constante movimiento), pero tiene un par de desventajas…

  • No es una impresora rápida, y cuando trabaja alimentándose directamente de la batería su velocidad baja aún más.
  • Su precio es muy alto, ronda los 240€ y por esa cantidad puedes optar por modelos no portables, pero con mejores funciones.
  • Es monofunción; no tiene escáner o copiadora.
  • Es una impresora pequeña de gama doméstica, no puede con una alta carga de trabajo.

Realmente estas impresoras tienen un alto valor por la autonomía; tener una batería integrada que te permita imprimir en cualquier situación es un extra que se paga algo caro. Adicional se suma un pequeño tamaño y mayor portabilidad, y se obtiene un dispositivo con funciones básicas, pero a un precio alto.

Tanto la Epson WorkForce WF-110W como la serie HP OfficeJet 200 existen para un tipo de usuario en específico; aquel que requiere imprimir en todos lados y no desea cargar con una impresora pesada.

Si tú deseas una impresora compacta para el hogar, pero no tienes que moverla de un sitio a otro es mejor optar por las reseñadas: HP DeskJet 2720 (súper económica) o la Epson Expression Photo XP-970 (excelente calidad de imagen y puede imprimir en grandes formatos de papel). Por otra parte, si lo que buscas es una impresora pequeña que aguante el uso abusivo, la Brother HLL2375DW es una gran opción.

¿Cuáles son los precios de las impresoras pequeñas?

Hay impresoras pequeñas para todo tipo de presupuesto, desde 50€ en adelante, pero recuerda: no todo lo que tienen mayor costo es mejor, siempre revisa las especificaciones de cada dispositivo y compara, de esta forma te aseguras de comprar el dispositivo adecuado a tus necesidades particulares.

El precio elevado de una impresora no te asegura que sea el dispositivo ideal para ti, toma en cuenta el siguiente ejemplo:

Tienes una pequeña homeoffice y requieres imprimir unos pocos documentos al mes; realmente son algunas facturas e informes. En este caso no es buena idea optar por una impresora como la Epson WorkForce WF-110W, es demasiado costosa y tú no necesitas transportarla de un lado a otro; la tendrás fija en tu oficina por lo que una sencilla y económica como la HP DeskJet 2720 es una opción ideal.

Por otra parte, imagina que tienes un pequeño negocio de asesorías y debes ir de un sitio a otro, imprimes guías y documentos para tus clientes y requieres tener en todo momento una impresora. En este caso necesitas un dispositivo con gran autonomía y portabilidad, y aquí entran las impresoras: WorkForce WF-110W, HP OfficeJet 200 y HP OfficeJet 250.

Realmente el precio de las impresoras pequeñas varía de acuerdo a sus funciones, pero te aseguro que alguna de las reseñadas se adapta a tu presupuesto.

¿Que impresora pequeña comprar?

Cualquiera de las impresoras reseñadas son una buena opción, sólo ten en mente cuáles son tus necesidades. Para acertar en la elección de impresora pequeña debes hacerte preguntas como:
– ¿Cuánto voy a imprimir?
– ¿Me moveré de un lado a otro con la impresora?
– ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar en consumibles?
– ¿Necesito una impresora con escáner, copiadora y fax o sólo una monofunción?
– ¿Debo imprimir a color o sólo en monocromo?

Y la pregunta más importante:

¿Cuál es mi presupuesto?
Resolviendo estas dudas darás con tu impresora ideal, no olvides revisar las reseñas de los usuarios y prestar atención a sus quejas y alabanzas. Asimismo, recuerda que en A4Toner estamos para servirte y si tienes alguna duda ¡Comenta! Te asesoraremos en lo que podamos.

Ángel García

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados