Impresoras HP

Impresoras HP

Conoce las mejores impresoras HP de este año

Los modelos más accesibles y mejor valorados de Hewlett Packard

Hp es el fabricante líder en Impresoras tanto de inyección de tinta como láser.

Las mejores impresoras HP están allí para ti y es que, este fabricante desde sus inicios revolucionó el mundo de la impresión y se ha ganado un lugar especial en el mercado. A esta novedosa marca le debemos la impresora de inyección de tinta, el sistema térmico, los peculiares diseños estéticos diferenciados y otras mejoras.

En el post de hoy descubriremos cuáles son las mejores impresoras HP; las más valoradas del mercado actual, haciendo un viaje por los diferentes tipos de tecnologías. Además, te diremos cómo elegir la mejor impresora para ti, cuál es el precio aproximado de los dispositivos según la tecnología de impresión usada y, por si fuera poco, comparamos HP con otras marcas reconocidas como Brother, Canon y su eterna rival: Epson.

¿Quieres saber cuáles son las mejores impresoras HP? Entonces quédate con nosotros y descubre los modelos más idóneos para tu hogar u oficina…

🥇 Mejores impresoras HP

El origen de Hewlett Packard y su división de impresoras HP

A pesar de lo que puedas creer, HP no es una empresa japonesa, al igual que otras grandes marcas tuvo un inicio modesto en un garaje en Estados Unidos en el año 1939. Sus fundadores William Hewlett y David Packard creaban instrumentos de laboratorio y para la medición de diferentes valores, hasta que en el año 1968 crearon calculadoras electrónicas con una increíble aceptación y gran éxito.

HP se fue diversificando a lo largo de los años e incursionó en diferentes sectores.

HP pudo crear la popular computadora Apple-1

Lo que muchas personas no saben de esta marca es que, pudo ser la creadora del icónico ordenador que catapultó a Apple y Steve Jobs. No obstante, cuando Stephen Wozniak; creador de la computadora, presentó la idea no recibió ninguna atención de HP y fue cuando optó por compartir su idea con Jobs, el resto es historia, fama y gloria…

HP revolucionó el mundo de las impresoras, dando a luz al primer sistema de inyección de tinta

El no apoyar a Wozniak con la Apple-1 retrasó la incursión de Hewlett Packard en el mundo de la computación por años, por lo que cuando un ingeniero presentó la idea de impresión de inyección de tinta térmica no dudaron y pusieron todo su esfuerzo en su desarrollo. Lo anterior, convirtió a HP en el padre de las impresoras que hoy en día conocemos: silenciosas, pequeñas y eficientes.

Hewlett Packard y su división HP Inc.

Hewlett Packard es una empresa que no se ha detenido y siempre está buscando innovaciones, no sólo en el campo de las impresoras, en otros muchos también, como: los ordenadores de mesa, laptop, monitores y hasta teléfonos móviles.

Pese a lo anterior, uno de los fuertes de Hewlett Packard son sus impresoras, computadoras y laptops, por lo que en el año 2014 creó una división únicamente para el desarrollo de estas, llamada HP Inc.

La fortaleza de HP: sus impresoras de inyección de tinta

¿Cuál es el punto fuerte de HP? Pues sin duda las impresoras de inyección de tinta; la tecnología ideada por la marca en la actualidad sigue siendo efectiva. Sí, HP aún utiliza la inyección térmica de tinta que consiste en la utilización de calor para lograr la impresión, esta sigue siendo por norma el sistema de inyección favorito de la marca.

Esta novedosa tecnología fue inspirada en una simple cafetera… Sí, uno de los ingenieros de HP viendo que una cafetera no tenía partes mecánicas y sólo usaba energía térmica, pensó: qué tal si sólo requerimos vapor para lograr la extracción de la tinta que posteriormente se posaría sobre el papel.

Esta gran idea de Hewlett Packard llevó las impresoras a un nuevo nivel, donde eran más eficientes, menos ruidosas y mejores en muchísimos aspectos. Se puede decir que esta marca moldeo las impresoras del futuro a raíz de este invento.

Cartuchos con cabezales incluidos, los característicos de HP

De igual forma otra característica de esta fabricante de impresoras para el hogar y los negocios es, la utilización de cartuchos con cabezales incorporados; lo que abarata el costo del equipo, pero aumenta el de los consumibles.

Sin embargo, esta práctica tiene una ventaja clara: el cabezal se reemplaza con cada cartucho, no como en las impresoras Epson; en las que si se daña el cabezal la impresora queda inservible; hasta que el cabezal sea reemplazado por uno en buen estado.

HP y su compromiso con el medio ambiente

Hewlett Packard es una empresa consciente de su huella en el medio ambiente, y busca la sostenibilidad de formas innovadoras. Dicha marca ha liderado acciones muy beneficiosas, como:

  • La utilización de botellas de plástico y cartuchos reciclados en la creación de consumibles. En esencia, esta compañía compra plástico reciclado en Haití, con lo que no sólo cuida el medio ambiente, además ayuda a la economía de un país con una difícil situación monetaria.
  • La bandera de la marca es reciclar y no sólo lo hace con plástico, también evita la deforestación creando papeles de impresión con cartón, papeles reciclados y otros elementos.
  • Y, por último, HP ha creado impresoras con plástico reciclado, como la famosa HP Tango y la línea HP Envy; estas ocupan 30% de plástico reciclado.

La obsolescencia programada y HP

No obstante, HP no sólo es una empresa comprometida con el medio ambiente y llena de tecnología eficiente, ya que esta marca a estado envuelta en polémicas por obsolescencia programada.

Fundamentalmente usuarios alegan que ciertos productos de la marca son alterados, para que su vida útil sea menor. ¿Es cierto? Pues la verdad los litigios aún están abiertos, pero varios fabricantes a raíz de este problema han evitado esta práctica tan poco ética.

¿Conocías algunos de los datos curiosos de HP? Seguramente alguno te habrá sorprendido… y ya sabiendo lo mejor y lo más polémico de esta marca descubramos las mejores impresoras de HP

Conoce las mejores impresoras HP

HP normalmente trabaja con dos tipos de tecnologías:

  • La de inyección de tinta
  • Y, la tecnología láser

Así como también existen impresoras de tanques de tinta de esta marca: la línea HP Tank, pero esta no ha tenido repercusión mayor en el mercado, siendo la empresa Epson quien acapara la venta de equipos con depósitos de tintas incorporados.

Para clasificar adecuadamente las mejores impresoras HP, una vez que hayamos definido la tecnología ahondaremos en el tipo de producto y el segmento al que está dedicado, por ejemplo: impresora multifunción de inyección de tinta HP para el hogar, impresora láser a color HP para la oficina

De esta forma podrás encontrar la mejor impresora HP adaptada a tus necesidades específicas.

Mejores impresoras de inyección de tinta HP 20212022

Mejores Impresoras HP Multifunción: la HP DeskJet 2720e

Si una impresora de inyección de tinta HP se ha vendido como pan recién horneado es: la HP DeskJet 2720e. Esta máquina simple, pero eficiente es muy económica, por lo que se ha vuelto la impresora HP más vendida de Amazon para uso doméstico.

HP DeskJet 2720e la más barata

La HP DeskJet 2720e es una multifunción pequeña, que cuenta con impresora, escáner y copiadora. Es un equipo muy simple con una velocidad de impresión baja; de apenas 7.5 ppm en monocromo y 5.5 ppm a color. No obstante, si no requieres rapidez y tienes poco presupuesto esta es sin duda la mejor opción; porque sólo cuesta unos 54€ en Amazon y de obsequio te brindan seis meses de Instant Ink.

Dicha impresora es de tecnología de inyección de tinta térmica, y ocupa 2 cartuchos para lograr la imprimación; uno HP 305 negro y otro HP 305 tricolor (este último tiene en su interior tres tonos: cian, magenta y amarillo).

Esta impresora HP multifunción para la casa tiene conectividad inalámbrica: Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Además, puedes conectarla vía bluetooth y con cable USB.

¿Cuáles son las ventajas de la HP DeskJet 2720e? Pues simple: su precio, porque la convierte en la elección ideal para el estudiante, para el hogar y sitios donde el volumen de impresión sea muy bajo y no necesites funciones como dúplex automático. Recuerda: esta es una impresora muy sencilla, que no te dará las máximas prestaciones, pero si lo que buscas es imprimir unos pocos documentos al mes es excelente.

Simplemente la mayor ventaja de la HP DeskJet 2720e es el precio y que es multifunción, no obstante, si requieres una velocidad más alta y mejores prestaciones conoce a continuación, la impresora HP multifunción para casa con más utilidades: la HP Envy 6020e.

HP DeskJet 2720e
HP DeskJet 2720e

Mejores Impresoras HP Multifunción para casa: la HP Envy 6020e

La impresora HP Envy 6020e es una multifunción con escáner y copiadora, que ocupa la tecnología de inyección de tinta térmica HP y usa dos cartuchos para generar la impresión los cartuchos hp 305 y HP 305xl: uno negro y otro tricolor. Lo anterior, es un punto negativo, ya que al gastar uno de los tonos contenidos en el consumible tricolor es necesario su reemplazo, lo que conlleva al desperdicio de tinta.

Para esta impresora hay tinta de dos tamaños el normal o hp 305 con hp 305 negro o hp 305 tricolor. En a4toner preferimos los cartuchos en su versión XL y compatibles ya que son con las tintas para impresora HP que mas se ahorrar.

Esta impresora al igual que la anterior esta ideada para el uso doméstico, tanto esta como la HP DeskJet 2720e no son veloces, pero si eficientes en entornos como el hogar y una pequeña oficina.

En esencia, este dispositivo puede imprimir 10 ppm en monocromo y 7 ppm a color en modo normal – óptimo, en borrador la velocidad es un poco mayor imprimiendo 20 ppm en monocromo y 17 ppm a color. La máxima resolución de este dispositivo es de 4800 x 1200 ppp, suficiente para imprimir imágenes en excelente calidad.

A diferencia de la primera impresora reseñada esta posee funciones, como: impresión a doble cara automática e impresión sin márgenes. Sin embargo, la función dúplex no sirve durante el escaneo o el copiado.

La multifunción para el hogar HP Envy 6020e tiene conectividad inalámbrica y también la típica conexión por cable USB.

Esta impresora posee un diseño minimalista, mucho más atractivo que el de la anterior, pero también es un poco más grande. La HP Envy 6020e mide aproximadamente: 43.25 cm de ancho, 36.11 cm de profundidad y 13.21 cm de alto; no es pequeña, pero tampoco es la de mayor tamaño y su peso es realmente ligero, apenas unos 5.22 kg.

¿Qué es lo mejor de la HP Envy 6020e? Pues su precio es bajo, aproximadamente unos 81€ en Amazon, y tiene mejor diseño que la mencionada anteriormente. Además, su velocidad es aceptable y el volumen de impresión recomendado mensual es mayor; puede generar 400 páginas sin afectar su vida útil y adicional goza de dúplex automático.

En esencia, esta impresora es mucho más robusta que la primera y tiene algunos añadidos que se agradecen y la diferencia de precio es poca.

hp envy 6020e wifi fax duplex

Pese a lo anterior, si buscas una multifunción con más funciones, y que se adapte mejor al papel de impresora para la oficina tienes que conocer la HP OfficeJet Pro 9010e.

Mejores Impresoras HP Multifunción para la oficina: la HP OfficeJet Pro 9010e

Si estas en busca de una buena impresora para oficina o mediano negocio, la multifunción HP OfficeJet Pro 9010e es una excelente opción. Este equipo al igual que los anteriores es de inyección de tinta térmica HP, pero ocupa cartuchos individuales, es decir, uno de cada color (cian, magenta, amarillo y negro) esto es positivo porque favorece al mejor aprovechamiento de la tinta.

La HP OfficeJet Pro 9010e es una 4 en 1, porque cuenta con: escáner, impresora, copiadora y fax. Asimismo, goza de amplias opciones de conectividad, como: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto ethernet y un puerto USB; sin duda la más completa de las mencionadas en este aspecto.

En cuanto a la calidad de imagen es alta, ya que la HP OfficeJet Pro 9010e posee una resolución de 4800 x 1200 ppp.

Al igual que la resolución la velocidad del dispositivo es alta, siendo capaz de imprimir 22 ppm en monocromo y 18 ppm a color en modo normal – óptimo. En calidad borrador la rapidez se dispara y puede generar 32 ppm en monocromo y 32 ppm a color; simplemente comparable a una impresora láser.

Por si fuera poco, la multifunción para la oficina HP puede imprimir a doble cara automáticamente, y también copia y escanea dúplex automático. Esto se debe a que posee una bandeja de alimentación automática de documentos a doble cara; una función que se valora en oficinas y negocios.

¿Qué nos gusta de la HP OfficeJet Pro 9010e? Realmente este equipo es excepcional, sólo tiene dos contras: cartuchos originales caros y un precio elevado en comparación con las dos impresoras reseñadas anteriormente.

Sí, la HP OfficeJet Pro 9010e tiene un precio aproximado de 200€, pero vale cada céntimo por sus excelentes funciones. En cuanto a los consumibles, puedes usarla sin problemas con cartuchos compatibles para HP OfficeJet Pro 9010e de A4Toner.

HP OfficeJet Pro 9010e
HP OfficeJet Pro 9010e

Mejores impresoras láser HP 2021 – 2022

Mejores Impresoras HP Láser: HP Laser MFP 135w

Hemos reseñado excelentes impresoras de tecnología de inyección de tinta, y ahora les toca turno a las impresoras láser HP mejor valoradas. Iniciaremos con un compacto modelo que seguro lucirá genial en tu homeoffice o pequeña oficina: HP Laser MFP 135w.

La pequeña impresora láser HP Laser MFP 135w

Si por algo se caracterizan las impresoras HP es por su novedoso diseño, es normal encontrar dispositivos, como: la HP Laser MFP 135w, que goza de un tamaño compacto y muchas funcionalidades.

Normalmente las impresoras láser son robustas y de gran tamaño, pero está pequeña máquina está hecha para adaptarse a cualquier espacio; no importa lo reducido que sea. Este equipo apenas mide unos 40.6 centímetros de ancho, 35.96 cm de profundidad y 25.3 cm de alto. Su peso es bajo, apenas unos 7.46 kg.

Lo más sorprendente es que, está impresora láser tiene escáner y copiadora. Asimismo, admite formatos de papel A4 y es muy veloz.

Sí, la impresora HP Laser MFP 135w es capaz de lograr 20 páginas por minuto en monocromo; ya que está solo genera impresiones en blanco y negro, en una resolución de hasta 1200 x 1200 dpi.

El tóner para las impresorasHP Laser mfp 135w es el cartucho hp 106A o W1106A, también usado por HP Laser mfp 135A, 135AQ , 135R y 135WQ.

Pensarás que una impresora tan pequeña no está hecha para el trabajo duro, pero, todo lo contrario, la multifunción HP Laser MFP 135w puede sin problema imprimir entre 100 a 2000 páginas al mes sin afectar su vida útil. Por lo anterior, es un dispositivo que funcionará muy bien tanto en tu hogar como en una pequeña oficina o un mediano negocio.

Sin embargo, está impresora no cuenta con funciones extras, cómo: dúplex automático o impresión sin bordes, por lo que sí requieres de estas características es mejor optar por otra impresora más completa.

¿Qué es lo mejor de la impresora HP Laser MFP 135w? La verdad: agrada sobremanera el precio de esta multifunción; que no supera los 160€ y tiene conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Sin duda alguna no encontrarás una multifunción láser HP más económica que la mencionada.

HP Laser MFP 135w
HP Laser MFP 135w

Impresoras HP láser: HP LaserJet M234dwe

A continuación, hablaremos de la impresora HP LaserJet M234dwe, que sería el modelo más simple de la serie HP M234e. Dicha multifunción cuenta con copiadora, escáner e impresora. Asimismo, posee amplias opciones de conectividad, como: Wi-Fi de doble banda, puerto de Ethernet y la típica conexión alámbrica vía USB de alta velocidad.

La impresora HP LaserJet M234dwe cuenta únicamente con una bandeja de entrada, con capacidad de 150 hojas; otros modelos de la serie HP M234e adicional incorporan un alimentador automático de documentos, pero el precio es mayor. Pese a la falta de esta función, de igual forma disfrutarás de impresión a doble cara automática; por lo que este tipo de elemento se extraña poco.

¿Es rápida la impresora HP LaserJet M234dwe? La respuesta sin duda alguna sería un rotundo sí, ya que está impresora puede alcanzar velocidades de 29 páginas por minuto en monocromo, en calidad normal – óptima. Dichas impresiones contarán con una resolución máxima de 600 x 600 dpi; este equipo tiene menor resolución que el anterior, pero es mucho más veloz.

La multifunción HP LaserJet M234dwe se recomienda para uso doméstico o en una pequeña o mediana oficina, debido al volumen recomendado de impresiones mensuales, que es de máximo 2000 páginas.

El tóner para la impresoras HP LaserJet M234dwe es el HP 135a y el HP 135X, nosotros recomendamos como mejor opción el HP 135X o W1350x compatible ya que es un tóner con un precio por copia mas barato y ecologico.

¿Qué es lo mejor de la impresora HP LaserJet M234dwe? La respuesta sería su velocidad, es una impresora que puede generar hasta 29 páginas en tan sólo un minuto. Sin embargo, recuerda que la resolución es menor y únicamente imprime en monocromo.

En cuanto a su diseño y tamaño, está impresora láser HP sigue siendo pequeña en comparación con las de otras fabricantes como Brother. En esencia, este dispositivo mide aproximadamente 36.8 cm de ancho, 29.86 cm de profundidad y 24.19 cm de alto. El peso es idéntico al del dispositivo anterior, serían 7.6 kg.

La HP LaserJet M234dwe tiene un precio que oscila los 190€ en portales como Amazon, donde se incluyen 6 meses del programa Instant Ink. El precio es aceptable si se toma en cuenta que es un dispositivo láser multifunción, con una velocidad de impresión muy alta y función de dúplex automático.

HP LaserJet M234dwe
HP LaserJet M234dwe

Pese a lo anterior, sí lo que buscas es una impresora económica láser debes conocer la HP Laser 107w.

Impresoras HP láser wifi barata monocromática: HP Laser 107w

Si realmente no quieres gastar mucho dinero en una impresora láser, HP tiene opciones muy interesantes, como: HP Laser 107w, un equipo de menos de 130€ bastante rápido y con conectividad inalámbrica. Esta monofunción sólo imprime en blanco y negro o escala de grises, porque es monocromática.

A primera vista te sorprenderá la apariencia de la HP Laser 107w, porque no parece la típica impresora láser; es muy pequeña y ligera, apenas mide 33.1 cm de ancho, 21.5 cm de profundidad y 17.8 cm de alto. Y, si a esto le sumas su peso pluma de sólo 4.16 kg podemos decir que es una de las más compactas del mercado.

Este dispositivo es bastante sencillo, no tiene funciones extras como dúplex automático o impresión sin bordes. Sin embargo, tiene una velocidad aceptable de 20 páginas por minuto, la cuales son impresas en alta calidad; hablamos de una resolución de 1200 x 1200 dpi.

En cuanto a las opciones de conectividad, la HP Laser 107w tiene Wi-Fi y conexión alámbrica vía puerto USB de alta velocidad. Carece de Ethernet o bluetooth, pero teniendo en cuenta la gama del producto y su precio no se puede exigir más.

¿Qué es lo mejor de la HP Laser 107w? En este particular resalta su precio, también tamaño compacto y velocidad. Realmente es un equipo muy bueno para teletrabajar, usar en el hogar o una pequeña oficina, ya que con esta puedes imprimir aproximadamente 1500 páginas al mes sin afectar su vida útil.

review HP Laser 107w

Si ninguna de las impresoras láser HP te interesan porque no son a color, debes conocer la económica HP Color Laser 150nw.

Impresoras HP láser color: HP Color Laser 150nw

Ninguna de las impresoras láser HP mencionadas gozaban de impresión a color, lo que para algunos es muy necesario. Por lo anterior, ahora te recomendaremos un equipo compacto, rápido y, sobre todo: barato que te permite realizar impresiones a color, sí, hablamos de la HP Color Laser 150nw.

La monofunción HP Color Laser 150nw es considerada la impresora más pequeña en su tipo, midiendo aproximadamente 38.2 cm de ancho, 30.9 cm de profundidad, 21.15 cm de alto y su peso ronda los 10 Kg.

Dichas medidas pueden parecerte normales y no pequeñas, pero toma en cuenta que este tipo de dispositivo contiene 4 tóner de diferentes colores en su interior; no hay otra impresora láser a color con este tamaño tan pequeño.

Los tóner que usa la impresora HP Color Laser 150nw es el HP 117A esta referencia se compone a su vez de 4 W2070A negro, W2071A cían, W2072A amarillo, W2073A magenta. En a4toner tenemos un versión de tóner compatible con el que puedes ahorrar.

  • w2070a hp 117a negro original
  • w2071a hp 117a cian original
  • w2072a hp 117a amarillo original
  • w2073a hp 117a magenta original
  • w2070a hp 117a negro compatible
  • w2071a hp 117a cian compatible
  • w2072a hp 117a amarillo compatible
  • w2073a hp 117a magenta compatible
  • w2070a hp 117a negro compatible sin chip
  • w2071a hp 117a cian compatible sin chip
  • w2072a hp 117a amarillo compatible sin chip
  • w2073a hp 117a magenta compatible sin chip

Sin embargo, estas medidas se logran porque el dispositivo únicamente es monofunción y es muy sencillo; no tiene impresión dúplex automático o impresión sin bordes. Tampoco es la impresora más rápida, la HP Color Laser 150nw sólo genera 18 páginas por minuto en monocromo y apenas 4 páginas por minuto a color.

La resolución de este dispositivo no es impresionante; sólo 600 x 600 dpi, esto significa que la calidad de la imagen y el texto será correcta, pero no esperes imprimir detalles y colores vivos y nítidos.

A pesar de flaquear un poco en la calidad de impresión, esta máquina tiene una gran cantidad de opciones de conectividad, como: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Ethernet y conexión alámbrica.

¿Qué es lo mejor de la HP Color Laser 150nw? La respuesta es: su precio que ronda los 220€ en portales como el Corte Inglés y Amazon, adicional su compacto tamaño y amplia conectividad.

HP Color Laser 150nw
HP Color Laser 150nw

Ciertamente la HP Color Laser 150nw tiene algunas debilidades; carece funciones extras y su calidad de impresión no es alta, pero no te preocupes ahora te contaremos acerca una impresora láser a color HP multifunción y con mejores utilidades: la HP Color Laser MFP 179fwg.

Impresora HP láser multifunción: HP Color Laser MFP 179fwg o HP Color Laser MFP 179fnw

HP no sólo posee la impresora láser monofunción, además tiene la impresora láser multifunción más compacta del mercado y es la HP Color Laser MFP 179fwg, con excelentes características y muy completas utilidades que goza de un precio un poco alto, pero es una muy buena inversión y a continuación te decimos por qué…

Lo primero que debes saber es que, la HP Color Laser MFP 179fwg es una multifunción láser 4 en uno; posee escáner, copiadora, impresora y fax. Asimismo, imprime en color y en monocromo, sin embargo, no es la más rápida; apenas 18 ppm en negro y 4 ppm a color, en una resolución máxima de 600 x 600 dpi.

En el sentido de rapidez y calidad la HP Color Laser MFP 179fwg, es similar a la impresora mencionada en el apartado anterior y te preguntarás ¿Por qué invertir más dinero si con la HP Laser Color 150nw obtendría lo mismo a un bajo precio?

La verdad es que, la HP Color Laser MFP 179fwg tiene funciones interesantes y extras, como: una bandeja de alimentación automática que soporta 40 hojas, desde la cual puedes hacer copias y escanear.

En relación a las opciones de conectividad, esta máquina es muy completa, ya que posee conexión inalámbrica; Wi-Fi y Wi-Fi Direct, Ethernet y la tradicional conexión alámbrica por medio de puerto USB.

Con respecto a su tamaño, la HP Color Laser MFP 179fwg mide aproximadamente: 40.6 cm de ancho, 36.3 cm de profundidad y 34.41 cm de alto, pesando 14.08 kg. No parece un equipo compacto, pero te aseguramos que no encontrarás otra impresora láser multifunción con este tamaño.

¿Qué es lo mejor de la impresora HP Color Laser MFP 179fwg? En realidad, es muy agradable que esta impresora sea multifunción y posea fax, también que tenga una bandeja de alimentación automática desde la cual se puedan realizar diferentes funciones. No obstante, falla cuando se trata de velocidad, calidad, precio y no poseer dúplex automático en ninguna de sus funciones; ni siquiera en la impresión.

La HP Color Laser MFP 179fwg tiene un precio aproximado de 279€, y si buscas simplemente impresión a color en láser sería mejor la reseñada anteriormente. Por otra parte, si lo que deseas es una multifunción láser a color y que tenga fax, es una opción aceptable.

La HP Color Laser MFP 179fwg se recomienda como impresora para el hogar, ya que no debes exceder las 500 páginas mensuales para no afectar la vida útil del producto.

HP Color Laser MFP 179fnW

Como podrás observar hay una impresora HP hecha a la medida de tus exigencias, pero ¿Realmente son la mejor opción? Para responder a esta interrogante procederemos a hablar de ciertos aspectos claves, como:

¿Qué es mejor Epson o HP?

¿Qué precio tienen las impresoras HP?

Entre otras preguntas que te ayudarán a determinar si los equipos HP tienen la calidad que buscas o no…

¿Cuánto cuesta una impresora láser HP?

Generalizar cuánto cuesta una impresora es algo complicado, porque el precio puede variar dependiendo del tipo de producto y sus funciones, por ejemplo:
Si es una impresora de inyección de tinta HP de gama doméstica, con un bajo volumen de impresión recomendado mensual, puede rondar entre los 54€ a los 150€.

Por otra parte, si hablamos de una impresora con más capacidad mensual de impresión y funciones extra como dúplex automático en escáner, copiado e impresión; si es de inyección de tinta puede rondar los 150€ en adelante, y si es de tecnología láser se dispara el precio; siendo entre 290€ en adelante.

Sin embargo, hay impresoras HP láser económicas que rondan los 120€ hasta los 200€, con funciones básicas, pero eficientes como las reseñadas en este post.
Si sabes buscar seguramente encontrarás una impresora a la medida de tu presupuesto…

¿Cómo elegir la mejor impresora?

En nuestro blog tenemos largos post dedicados a este tema que puedes consultar para ampliar tus conocimientos, pero la recomendación clave es: piensa en tus necesidades, no excedas tu presupuesto y siempre verifica el rendimiento; hay impresoras que parecen un buen negocio y terminas gastando cientos de euros en consumibles porque el rendimiento era muy bajo.

Asimismo, es importante siempre preguntarte: ¿Qué necesito? Te aseguramos que encontrarás un dispositivo que satisfaga todos tus requerimientos, pero ahora debes preguntarte: ¿Esta dentro de mi presupuesto? Y si la respuesta es no, bajar las exigencias y revisar siempre detalles, como:

→ La velocidad de la impresora, esta se mide en ppm, que son la abreviatura de páginas por minuto. Esto hace referencia a la cantidad de impresiones que la maquina puede hacer en un minuto, ten en mente que estas son medidas aproximadas y en muchas ocasiones puede bajar dependiendo del contenido del documento impreso.

→ La calidad de la impresión que se mide según la resolución, aquí es fácil deducir si es buena o mala una impresora; simplemente a mayor numero mejor calidad.

→ Revisa el ciclo de trabajo recomendado y el volumen de impresiones mensual indicadas por el fabricante.
Es importante que tengas varias opciones de conectividad, hoy en día casi todas las impresoras gozan de conexión inalámbrica, pero siempre revisa la frecuencia y si tiene otras opciones como Ethernet. Esta última es mucho más estable y rápida.

→ Las funciones como dúplex automático en impresión, escáner y copiado son un extra muy valorados.
Asimismo, se agradecen las bandejas de alimentación automática.
Pese a lo anterior, debes determinar cuáles de las funciones realmente requieres y comprar en base a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor impresora láser HP o Canon?

Aquí estamos ante otro predicamento: ¿Qué es mejor HP o Canon? La verdad es que, ambas marcas tienen puntos a favor… En cuanto a las impresoras Canon de inyección de tinta económicas estas son muy apreciadas, al igual que su soporte técnico es por mucho mejor que el de HP. No obstante, en el segmento de láser HP vende muchas más impresoras de este tipo, teniendo una amplia aceptación.

Pese a lo anterior, esta opinión se basa en números y valoraciones de usuarios, cada experiencia es única y personal; ya que quizás tu puedes tener una preferencia hacia una marca.

En impresoras láser muchos tóner compatibles valen tanto para impresoras HP como para impresoras Canon Ya que comparten tecnologias.

¿Cuál es la mejor impresora láser color HP o Brother?

Brother es una especialista en cuanto a tecnología láser, es algo que simplemente se le da muy bien y supera con creces a todas las demás fabricantes, incluyendo a Canon y Epson. Además, el rendimiento de las impresoras láser Brother es superior al de las impresoras HP.

Sin embargo, hay un punto en el que falla Brother en contraposición a HP: el precio. Las impresoras Brother suelen ser más costosas que las HP, de igual forma el diseño de las Brother no es siempre el más innovador y HP en este aspecto destaca.

¿Cuál es la mejor impresora de tinta HP o Epson?

La eterna pelea ¿Epson o HP? Este conflicto es más viejo que el de Tyson con Holyfield, y aunque no incluye mordidas de orejas siempre ha sido reñido…

Empecemos destacando un punto importante: normalmente HP es más económico, porque sus impresoras no tienen incorporado el cabezal; este descansa en los consumibles. Lo anterior, permite a Hewlett Packard crear maquinas muy baratas, y como extra: si se daña el cabezal se reemplaza fácilmente ¡Solamente haces un recambio de cartuchos!

Epson utiliza la tecnología micropiezo y sus impresoras de inyección de tinta tienen el cabezal en su interior, lo que aumenta un poco el precio. No obstante, Epson normalmente goza de mejor calidad de imagen, sus máquinas tienen alta resolución.

¿Qué dicen los usuarios? HP se vende más por sus bajos precios, pero Epson goza de mejores valoraciones…

Las impresoras HP son la opción accesible; normalmente gozan de un precio muy bajo en comparación con las otras marcas. Y, la mayoría de sus dispositivos se pueden usar con consumibles compatibles lo que se agradece profundamente, sobre todo por el alto costo de los consumibles originales.

En conclusión, las impresoras HP son una buena opción en muchos aspectos, pero recuerda siempre comparar con otras marcas y modelos antes de hacer tu compra.

En A4Toner contamos con consumibles para las impresoras HP a buenos precios y garantizados… Si tienes alguna duda al respecto de que cartucho ocupa una impresora en particular u otra referente al mundillo de la tinta y las impresoras no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos…

Últimas entradas de Ángel García (ver todo)

Última actualización el 2021-05-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados