ciclo mensual de impresión muy alto

¿Qué es el ciclo de trabajo mensual de impresión?

Comprar una impresora parece un asunto sencillo, pero es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos de los cuales los vendedores no te hablan, como: la rapidez, las funciones especiales (impresión sin margen, doble cara automática y similares), la conectividad y hasta el ciclo de trabajo.

Debes conocer el ciclo de trabajo de la impresora para saber si es la adecuada para ti. Muchas de estas máquinas se fabrican para un segmento específico (hogar, oficina o gran negocio), sin embargo, no todas tienen el ciclo de trabajo acorde a su gama de producto.

En el post de hoy no nos quedaremos con nada y te diremos como ver el contador en tu impresora, que es el ciclo mensual de impresión y su importancia. Te ayudaremos a conseguir la mejor impresora para ti…

¿Qué es el ciclo de mensual impresión?

También se conoce como el ciclo mensual de trabajo y la definición es bastante obvia, básicamente hace alusión a la cantidad de páginas que puede generar la impresora de manera mensual. No obstante, muchas personas no entienden porque marcas como HP, Epson, Brother y similares expresan de esta forma el ciclo de trabajo:

  • Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 1.000 páginas
  • Volumen de páginas mensual recomendado: De 100 a 400 páginas

El fabricante parece dar información contradictoria; ya que el ciclo de trabajo puede llegar hasta 1000 paginas, pero lo recomendado es un máximo de 400 páginas.

¿Es lo mismo volumen de páginas mensual recomendado y ciclo de trabajo mensual?

Tomemos el ejemplo anterior para explicar la diferencia entre el volumen de impresión recomendado y el ciclo de trabajo. Lo primero que debes saber en este caso es que, la impresora está fabricada para soportar hasta 1000 páginas en formato A4 mensualmente, pero mantener este ritmo de impresión puede afectar su vida útil y lo recomendado es imprimir hasta 400 páginas mensualmente.

El ciclo de trabajo mensual es el que puede realizar la impresora tomando en cuenta factores como velocidad, tamaño de papel y hasta la temperatura del dispositivo; porque llegado a cierto punto la impresora puede recalentarse y fallar. El volumen de impresión mensual recomendado es la cantidad de páginas que puede generar sin afectar la vida útil del aparato, un margen en el cual se garantiza que al producto se le da el uso adecuado.

¿Cuál tomar en cuenta: el volumen de impresión recomendado o el ciclo mensual de trabajo?

En este particular depende del fabricante; ya que varía la forma de expresarlo según el mismo, por ejemplo:

HP usa dos descripciones normalmente: el volumen de impresión mensual recomendado y el ciclo mensual de trabajo. En este caso lo mejor es tomar en cuenta el volumen de impresión mensual recomendado; ya que este indica la cantidad de páginas que puedes generar sin dañar la impresora.

Por su parte marcas como Brother son más claras y sólo colocan el volumen mensual recomendado mensualmente.

Epson también utiliza el mismo método que HP y coloca un ciclo de trabajo mensual y un volumen mensual recomendado.

Canon es un poco más difícil de dar con la información en su sitio web oficial, pero ellos dividen sus impresoras en gamas; en base a esto puedes deducir cual es la de mayor ciclo de impresión mensual.

¿Es importante el ciclo mensual de impresión?

Es muy importante este valor, al igual que el volumen recomendado de impresión mensual; ya que estos dos te dan una clara imagen del tipo de impresora que estás comprando.

Normalmente las impresoras de la gama hogar tienen un ciclo de impresión mensual máxima de 1000 páginas, pero un volumen de impresión recomendado de 500 páginas o menos. ¿Qué nos dicen estos números? Pues simple; que es capaz de imprimir hasta 1000 páginas mensualmente, pero ese sería su límite, lo ideal es que la cantidad no sobrepase las 500 páginas.

Estos factores son muy importantes para elegir la impresora correcta; ya que si la fuerzas sobre el límite recomendado es muy probable que no sea tan duradera como debería. Además, a esto le debes sumar que ciertas marcas como HP condicionan su garantía a cierta cantidad de páginas en algunos modelos de impresoras, como: las Ecotank.

El ciclo mensual de trabajo te indica cual es el límite y sobre ese límite se compromete las partes de la impresora, razón por la cual lo recomendado es guiarse por el volumen recomendado de impresiones.

¿Cómo puedo calcular la cantidad de páginas impresas mensualmente?

Muchas personas no tienen tiempo de estar contando impresiones, pero es muy fácil contabilizar la cantidad de páginas que generas en tus equipos, hay varias formas unas más simples que otras y seguramente alguna será de tu agrado.

Calcula por el lote de hojas insertadas en las bandejas

Tan fácil como colocar media resma de papel (250 hojas) esperar que se acabe y colocar la otra mitad, contar en base a la cantidad de papel gastado es una de las formas más sencillas de saber cuánto imprimes.

La duración del cartucho

Esta no es una forma muy recomendable, ya que no todos los cartuchos tienen la misma duración y la cantidad gastada varía según el contenido de las impresiones. Si imprimes muchas imágenes puedes gastar los cartuchos a color antes que el negro y esto no te daría una medida exacta de páginas impresa.

Sin embargo, si tus impresiones son siempre bastante parecidas; mucho texto, puedes hacer un promedio de cuantas páginas te imprime un cartucho.

La mejor forma de contar las páginas impresas usado el contador

Los modelos más nuevos de impresoras de inyección de tinta y también las impresoras láser tienen un contador de páginas. No obstante, para acceder a este el procedimiento varía.

En el caso de las impresoras HP simplemente debes imprimir una hoja de estado de la impresora, con ayuda del panel debes buscar en configuración: imprimir informa y/o página de estado. En dicha hoja se específica cuántas impresiones se han hecho hasta la fecha.

Revisar desde tu PC cuántas páginas se han impreso

También puedes revisar desde tu ordenador cuantas hojas se han impreso, pero este valor sólo te mencionará las que han sido enviadas a imprimir desde dicho PC. Para hacer lo anterior debes ir a la siguiente ruta: panel de control, ajuste de impresora, mantenimiento y por último a información de impresoras y opciones; en esta ficha puedes revisar el número de impresiones.

Hoy en día no suele ser complicado acceder al número de impresiones desde el menú de la impresora, simplemente busca un informe de estado, numero de impresiones o similares. Una vez hecho lo anterior anota el número de impresiones y vuelve a revisar a final de mes, así sabrás con certeza cuantas impresiones realizaste, esto te puede ayudar también a conocer el rendimiento de los consumibles compatibles y cartuchos originales.

Si tienes dudas al respecto ¡Consúltanos! Con gusto te asesoraremos…