Impresoras con sistemas de dos y cuatro cartuchos

Impresoras con sistemas de dos y cuatro cartuchos: ¿cuál debería elegir?

¿Cuál es el mejor cartucho tricolor o individual?

Seguramente te has hecho esta pregunta miles de veces. Y hoy responderemos a esta cuestión de forma clara y sencilla, para que no haya lugar a la duda.

En la actualidad, existen diferentes modelos de impresoras, cada una con un tipo de cartucho de tinta distinto. Elegir cualquiera de ellas depende principalmente de los hábitos o necesidades de impresión de cada usuario.

Están las de cartucho tricolor y la de cartucho individual (con un cartucho para cada color), cada una con sus respectivas características y modo de uso. Pero, ¿cuál de ellas es la mejor? ¡¡¡Sigue con nosotros y lo sabrás!!!

Impresoras de 2 y 4 cartuchos, ¿qué las diferencia?

Cartucho individual vs cartucho tricolor

No se trata de que una sea mejor que la otra. El asunto es cuál es mejor para un uso o momento determinado. En este sentido, podemos decir que:

  • Las impresoras individuales o independientes son perfectas para las pymes, trabajadores autónomos o para el hogar cuando se requiere de un flujo de impresión constante.
  • Los modelos con cartucho de tinta tricolor son mejores para trabajos domésticos que no requieren de un volumen alto de impresión. Pero también cuando no necesitas imprimir documentos todos los días.

En tal sentido y en vista de la función que puedes darle a cada una de estas alternativas, puedes escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades o a tus requerimientos.

¿Cuál es la mejor impresora con cartucho de tinta tricolor?

Las impresoras con cartucho de tinta tricolor o doble cartucho se han convertido en las grandes aliadas en casa a día de hoy. Y aquí te diremos cuáles son, a nuestro juicio, las de mayor valor en el mercado.

  1. Canon Pixma TS3350 – Modelo que destaca por sus tres colores
Canon PIXMA TS3350 Impresora Multifuncional con Wifi y inyección...
  • Impresión, copia y escaneo inalámbricos (wi-fi)
  • Todo en uno, compacta y conectada, multifuncionalidad y conectividad...
  • Imprime, escanea y conéctate a la nube a través de la aplicación canon...
  • Compatibilidad consumibles: pg-545, cl-546, pg-545xl y cl-546xl

Canon hace una apuesta exitosa con el modelo Pixma TS3350, un modelo compacto y multifuncional, disponible en tres hermosos colores: negro, blanco y rojo. Escoge el que más te gusta e instala en casa sin romper la armonía de la decoración.

Incluye dos cartuchos de tinta: Uno negro y otro de color, para imprimir moderadamente en casa cualquier tarea de la universidad o del cole, o cualquier otro trabajo pendiente.

Equipo con tecnología de inyección de tinta, que también copia y escanea de manera inalámbrica. Admite aplicaciones como Airprint, Canon Print y Mopria, como sistema de impresión móvil.

  1. HP DeskJet 3760 – Compatible con HP Instant INK
Rebajas
HP DeskJet 3760 T8X19B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida y...
  • La impresora cuenta con una bandeja de entrada con capacidad de hasta 60...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Hi-Speed USB 2.0, HP Smart App,...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

HP Deskjet 3760 es un modelo sencillo de usar, pero también uno de los más económicos. Diseño minimalista pero moderno y compacto, que asegura un ahorro de espacio considerable y un tiempo de vida útil prolongado.

Incluye un cartucho de tinta negro y otro de color para impresiones de calidad en el menor tiempo posible. Puedes reponer cartuchos de forma sencilla y con la inmediatez que amerita el caso gracias a su compatibilidad con programas como Instant INK.

  1. HP Envy 6420 – Diseño moderno e inteligente
HP Envy Pro 6420 5SE45B, Impresora Multifunción Tinta A4, Color,...
  • Imprime a doble cara de forma automática, escanea, fotocopia y envía por...
  • La bandeja de entrada de la impresora tiene una capacidad de hasta 100...
  • La impresora tiene una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

No es más que una de las grandes imprescindibles en casa, a pesar de su funcionamiento sencillo dispone de ADF, de función duplex automático y la impresión sin margenes. Impresora de cartucho tricolor, con diseño moderno e inteligente, que llama la atención y mucho.

Equipo cuyas funciones la han convertido en una de los mejores de su gama, siendo reconocido a nivel internacional por su magnífica relación calidad y precio.

Es compatible con HP Instant Ink y cuanta con eficiente conexión inalámbrica WiFi y por su servicio de impresión móvil.

Estas son las mejores impresoras con cartuchos de tinta individual

Aquí te presentamos las impresoras con cartucho individual, independiente o de 4 cartuchos más óptimas, según sus características, registro de venta en tiendas virtuales de prestigio como Amazon y valoración de clientes:

  1. Canon Pixma TS5050 – Imprime desde tarjeta de memoria
Canon Pixma TS5050 - Impresora multifunción (inyección de...
  • Diseño atractivo y muy compacto
  • Velocidad de impresión de 12.8 ipm y 9 ipm (B/N y Color)
  • Imprime fotos desde una tarjeta de memoria sin PC
  • Nuevo interface de usuario, más sencillo

Nuevamente Canon vuelve a ser noticia. Y esta vez con su modelo TS5050 de la versión Pixma, la cual cuenta con un moderno y revolucionario diseño. Además de imprimir con toda la efectividad posible, copia y escanea.

A través de ella, imprimirás cualquier documento desde una tarjeta de memoria sin PC. Incluye cuatro cartuchos que al agotarse puedes cambiar de manera independiente. Trabaja a una velocidad de 12.8 ipm en blanco y negro, y de 9 ipm en color.

  1. Epson XP-2100 – Excelente conexión inalámbrica
Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3 en 1...
  • Elegante impresora 3 en 1 - ahorre dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima...
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Wi-fi y wi-fi direct - impresión inalámbrica con o sin router wi-fi

Impresora multifuncional 3-en-1. Esto quiere decir que imprime, copia y escanea. Además incorpora poderoso sistema de conexión inalámbrica, gracias a sistemas como el de WiFi y WiFi Direct.

Posee cartuchos independientes, perfectos para reducir costes al sustituir únicamente los cartuchos agotados. También se caracteriza por su moderno, compacto, sencillo e inteligente diseño.

  1. Epson WorkForce WF-2850DWF – Excelente opción para tu oficina
Epson Workforce WF-2850 - Impresora Multifunción Color
  • Wi-Fi 4 en 1 | Impresión, escaneado, copia y función de fax
  • Características para empresas | ADF, documentos de calidad empresarial e...
  • Impresión y escaneado móvil de forma sencilla | Imprime fácilmente desde...
  • Tintas independientes | Cambia solo los colores usados y ahorra dinero

Si quieres disfrutar de una impresora de cuatro cartuchos, con tecnología de inyección de tinta y multifuncional, la Epson WorkForce WF-2810DWF es la mejor opción.

Tiene una poderosa pantalla, ideal para desplazarse entre el menú y acceder a cada una de sus funciones. Cuenta con impresora, escáner, fotocopiadora y fax, siendo el equipo perfecto para una oficina.

Cuenta con un efectivo sistema de impresión inalámbrica, el cual es posible a través de WiFi y WiFi Direct. Imprime a una velocidad de 14 ppm en blanco y negro, y de 7.5 ppm en color.

  1. Brother HL-3140CW – Con tecnología láser

Figura como una de las mejores impresoras con cartucho de tinta individual del mercado. Y no es para menos, ya que se trata de un producto desarrollado por la popular firma Brother.

Aparato con tecnología láser y pantalla LCD de 1 línea para acceder a cada una de sus funciones.

Incluye con cartuchos de tinta independiente con capacidad de 2.200 páginas en cada color y de 2.500 páginas en negro. Efectivo sistema de impresión móvil, a través de aplicaciones como Cortado Cloud Print, AirPrint, Google Cloud Print, iPrint & Scan.

  1. Brother DCPJ552W – Con pantalla LCD de 6.8 centímetros

Sabemos que quieres resultados de calidad y en el menor tiempo posible. Por eso te presentamos la Brother DCPJ552W, un eficiente y destacado modelo con pantalla LCD de 6.8 centímetros, que facilita al usuario su navegación a través del menú de opciones.

Equipo de impresión 3-en-1 que también copia y escanea siguiendo los mismos patrones de calidad. Pero además es especialmente reconocida por su efectiva tecnología de inyección de tinta y por trabajar a una velocidad óptima de 12 / 10 ppm.

Pero, ¿cuál es el mejor cartucho tricolor o individual?

Si aún te preguntas cuál es el mejor cartucho tricolor o individual, aquí te daremos luces para que puedas sacar una conclusión más acertada.

Primero que nada, al momento de elegir un equipo de impresión para casa o para la oficia, debes considerar las características de un cartucho individual y un cartucho tricolor.

La opción tricolor o doble cartucho incorpora un cabezal de impresión, lo que lo convierte en un aparato moderno y de bajo precio de coste.
Pero la tecnología de ambos también incide directamente en el precio. Es por esto que los que llevan inyectores incorporados pueden ser un poco más caro que aquellos que no lo tienen.

Una de las principales diferencias entre ambas es que los cartuchos tricolor pueden ser desechados si se agota cualquiera de los colores, aun cuando algunos estén sin usar. Los individuales aportan un mayor rendimiento y un uso más efectivo de los colores.

La ventaja de los cartuchos independientes es que confieren un mayor ahorro, por lo tanto, para algunos, es sin duda la mejor opción.

Última actualización el 2024-03-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados