Impresoras para el hogar

Impresoras para el hogar

Mejores impresoras para el casa este año ¡Encuentra la ideal para Ti!

Si buscas una impresora para el hogar seguramente estarás anonadado con la cantidad de modelos que existen, sí lo sabemos; son suficientes para hacerte la elección aún más difícil. Sin embargo, no tienes que preocuparte hoy te facilitaremos la tarea de elegir la mejor impresora doméstica en base a tus necesidades particulares ¿Cómo? Simple: con el poder de la información.

Muchas personas se lanzan a comprar una impresora para el hogar sin tener en claro cuáles son las características que deben valorar, y ocurre lo peor; compran en base al precio y si algo hemos aprendido con el paso de los años es: lo más costoso no es lo mejor ni a lo más económico le falta calidad…

Con esta guía no errarás en tu elección de impresora para el hogar y sabes porque: simplemente porque la comprarás con un pensamiento en mente “Esta es realmente la impresora que se adapta a mis necesidades”.

Impresoras para Casa más vendidas este mes

La impresora IDEAL para mi

Si imprimes poco

Si imprimes en blanco y negro solo

Si buscas tinta barata

Para que aciertes en la elección de impresora doméstica debes tener en claro cuáles son tus necesidades, realízate algunas preguntas claves como:

  1. ¿Cuántos documentos generaré al mes? ciclo de impresión
  2. ¿Qué tipo de impresiones realizaré? Piensa en lo que necesitas; si quieres una impresora para hacer algunas copias, o por lo contrario te gusta la fotografía y quieres imprimir algunas de tus obras. Dependiendo del tipo de documento que desees imprimir debes tener en consideración detalles como la resolución.
  3. No sólo se trata de cuanto imprimes y que imprimes, también tiene mucho que ver con cuanto estas dispuesto a gastar en consumibles.
  4. Piensa también si requieres de algunas funciones adicionales, como: escáner, copiadora o fax. Medita acerca de otros extras especiales, como: dúplex automático, escaneado a doble cara o impresiones sin márgenes.
  5. Ten en cuenta la cantidad de personas que usarán el dispositivo y que opciones de conectividad son las más adecuadas en su caso.
  6. Y, no se te olvide el precio; tener en claro cuánto estas dispuesto a pagar delimita tus opciones y te hace más fácil la elección.

Si ya definiste algunos de los puntos anteriores y sabes lo que necesitas pasemos al punto más importante ¿Qué características debe tener una buena impresora para el hogar?

Características que debe tener una impresora doméstica

Una impresora para la casa tiene características claves, como:

¡Mejor multifunción!

Siempre es una buena idea invertir en un dispositivo del tipo multifunción. No obstante, debes valorar si es necesario en tu caso un equipo que cuente con escáner y copiadora; muchas de estas funciones se realizan sin problemas desde un teléfono móvil.

Debe estar adecuada a la carga de trabajo

La impresora para el hogar debe estar adecuada a la carga de trabajo, presta atención al ciclo de impresión mensual estimado por el fabricante, pero basa tu elección en el volumen de impresión mensual recomendado. La primera medida da pista sobre la gama y el tipo de impresora que estás adquiriendo y, el segundo valor indica la cantidad de páginas que puede imprimir el dispositivo sin afectar su vida útil.

Por ejemplo:

La impresora HP DeskJet Plus 4120e tiene un ciclo de trabajo mensual de aproximadamente 1000 páginas, pero su volumen recomendado de impresiones mensual es de 100 a 500 páginas; si te mantienes en este límite, garantizas una impresora con larga vida útil. (La del primer video de arriba)

Garantiza la calidad de impresión, elígela con alta resolución

Busca una impresora con buena resolución, si quieres imprimir imágenes o fotografías esta debe ser de al menos 1200 x 1200 dpi, si no eres tan exigente puedes adquirir una de 800 x 800 dpi.

No necesitas rapidez, pero nunca está de más

En cuanto a la velocidad, cuando se trata de una impresora doméstica o para casa este factor no es tan importante, estás en tu hogar y puedes imprimir con calma. Sin embargo, si eres impaciente busca una impresora que ronde las 15 a 20 impresiones por minuto; esta velocidad no es altísima, pero no te generará ansiedad.

La conectividad Wi-Fi te facilitará la vida

Lo ideal es comprar impresora para el hogar con Wi-Fi, este tipo de función te permite imprimir desde tu móvil y olvidarte de los cables. Verifica cuantos usuarios pueden usarla en simultáneo, lo normal en un dispositivo para el hogar son de 3 a 5.

Consumibles económicos ¡Sí o sí!

El rendimiento de una impresora lo es todo: la hace un buen negocio o una terrible compra. Imagina que adquieres la impresora más maravillosa del mercado; es rápida, eficiente e imprime en excelente calidad, pero el costo por hoja impresa es altísimo, estas gastando mucho dinero en tinta y todos sabemos cómo acaba la historia: con un cambio de impresora o simplemente con un dispositivo arrumado en tu escritorio sin ningún uso más que el de sostener papeles.

Si quieres usar tu impresora con frecuencia busca una con buen rendimiento, hoy en día es fácil porque hay un gran abanico de dispositivos que pueden utilizarse con consumibles compatibles.

Elige la tecnología de impresión adaptada a tus necesidades

Busca la tecnología de impresión que mejor se adapte a ti, hoy en día hay tres opciones: impresoras láser, impresoras de inyección de tinta o las novedosas impresoras que ocupan tanques de tintas; estas últimas muy recomendadas en el ámbito hogareño.

Opinión sobre impresoras para el hogar

En conclusión, una buena impresora doméstica debe imprimir en una resolución mínima de aproximadamente 2400 x 1200 dpi, la velocidad ideal sería sobre las 20 páginas por minuto, de preferencia contar con funciones adicionales (escáner, copiadora, dúplex automático, impresión sin borde, etc.). Asimismo, búscala con conectividad Wi-Fi y que tenga buen rendimiento.

Recuerda: los anteriores serían los valores ideales para una impresora de uso doméstico, pero en tu caso específico pueden variar. Determina claramente tus necesidades y en base a estás formula tu impresora ideal.

Impresora Hogar ¿Láser o tinta?

Esta es una de las dudas que más suscita la compra de impresoras, hace algunos años atrás cuando se trataba de dispositivos para el hogar todos se descantaban por las de inyección de tinta; eran la opción más económica. Sin embargo, en la actualidad las impresoras láser se han vuelto muy accesibles y se pueden usar con consumibles compatibles.

¿Cuál es mejor: la impresora láser o la impresora de inyección de tinta? Para responder esta duda que mejor manera que mencionando las ventajas y desventajas de cada tipo.

Ventajas y desventajas de las impresoras de inyección de tinta

Permiten la impresión a color, tienen buena resolución y las tintas son económicas en comparación con el tóner. Sin embargo, al no ser usadas con constancia los inyectores se tapan y pierden calidad de impresión. Asimismo, no son tan rápidas como las impresoras láser.

Este tipo de impresora es muy económica y muchas son multifunción; te permiten escanear, copiar y hasta enviar fax, todo a un bajo precio.

Ventajas y desventajas de las impresoras láser

Son veloces, al no usar tinta no tienen problemas por obstrucción de los inyectores o similares. Es una impresora que puede dejar de ser usada por meses y luego reanudar sus labores sin ningún problema.

También se pueden encontrar impresoras multifunción del tipo láser, pero estas son más costosas que las impresoras de inyección de tinta All in One.

A pesar de su alta velocidad y su excelente calidad de impresión, las impresoras láser tienen desventajas, como: normalmente las económicas sólo imprimen en blanco y negro, sus consumibles son más costosos y el precio de las mismas es más alto que las de inyección de tinta.

¿Cuál es el mejor tipo de tecnología para el hogar?

Dependerá de tus necesidades, si quieres rapidez y no tener problemas de tinta seca la impresora láser es ideal para ti. Si, por otra parte, no buscas rapidez sino economía las impresoras de inyección de tinta son una buena opción.

Si quieres entrar mas en profundidad sobre este tema te recomendamos que leas nuestro articulo: Impresoras láser o inyección de tinta ¿qué modelo elegir?

Diferencias entre una impresora para oficina y una impresora para casa

Una impresora para oficina debe ser rápida; cubrir una demanda de impresiones más alta. Asimismo, se valora que tenga funciones de fax y copiadora a poder ser con alimentador automático o ADF.

En una oficina se requiere mayores opciones de conectividad, como: conexión por puerto ethernet, Wi-Fi y la admisión de varios usuarios.

Las exigencias de una impresora en el ámbito doméstico son muy diferentes al del ámbito profesional; una impresora para el hogar simplemente debe realizar algunas pocas impresiones y no será sometida a un uso abusivo.

Diferencias entre una impresora para uso doméstico y una impresora para estudiantes

Una impresora para estudiante debe ser rápida y eficiente; un equipo que no te abandone a mitad del trimestre. Asimismo, debe tener un excelente rendimiento; no tendría sentido tener una impresora si vas a gastar más dinero en consumibles que cuando imprimes en un centro de copiado.

Para un estudiante el ahorro lo es todo, pero también se requiere rapidez y eficiencia. Se agradecen funciones como dúplex automático y el escaneado a doble cara.

Una impresora doméstica y de uso estudiantil es muy similar, sólo que esta última debe estar especialmente enfocada en el rendimiento.

¿Cuál es la mejor impresora para casa?

Sí, te hemos bombardeado con información, pero aun no sabes por cual impresora inclinarte ¡Te lo pondremos aún más fácil! A continuación, te señalamos algunos modelos de impresoras domésticas que son lo mejor en su tipo y han triunfado este año.

Las mejores impresoras domésticas para este año, los modelos más vendidos y valorados de este año

Para que sea más fácil encontrar el modelo ideal para ti las clasificaremos en diversos tipos, iniciemos con las favoritas de todos los hogares: la multifunción de inyección de tinta.

Mejor impresora multifunción hogar

HP DeskJet 2720 3XV18B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

En esta categoría podríamos ubicar muchos modelos, pero hemos elegido la impresora más económica; por menos de 70€ podrás hacer copias, escanear y más. Sí, estamos hablando de la HP DeskJet 2720 un dispositivo multifunción que cuenta con conectividad Wi-Fi.

Lo mejor de la HP DeskJet 2720 es su precio, su capacidad de admitir consumibles compatibles y su conectividad Wi-Fi. Sin embargo, la velocidad de esta impresora puede ser frustrante; ya que genera aproximadamente una 7 ppm en negro y apenas 5 ppm a color.

A pesar de lo anterior, tiene buena resolución (1200 x 1200 dpi) y, por el precio tan bajo la velocidad de impresión es aceptable.

Este es un equipo sencillo, con una estética simple que es lo que parece: FUNCIONAL y accesible. Una buena compra si estas corto de presupuesto.

Mejor Impresora tinta para el hogar

No todos requieren impresoras multifunción para el hogar, en ocasiones con un equipo simple es suficiente. Por lo anterior, incluimos en este top de mejores impresoras domésticas la Canon Pixma ts705, sin duda un equipazo que por menos de 100€ te brinda increíbles prestaciones, como:

  • Velocidad alta, generará aproximadamente unas 15 páginas por minuto.
  • Excelente resolución de impresión.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Y lo mejor: ocupa tanques de tintas, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero en consumibles.
  • Asimismo, es compacta, silenciosa y eficiente.
Canon Pixma TS705 TS-705 - Máquina de inyección de tinta a...
  • Sin cartuchos originales, compatibles con 5 cartuchos XXL IC Office...
  • Importante: la impresión no puede copiar o escanear – Sistemas...
  • Impresión automática a doble cara (A4, A5, B5, carta – papel normal),...
  • Servicios de impresión para dispositivos nube y móviles: PIXMA Cloud...

Mejor Impresora láser para el hogar

Si lo tuyo no son las impresoras de inyección de tinta y quieres invertir en un dispositivo láser es buena idea echarle un vistazo a:

  • La Brother HL-1212W, un equipo eficiente y económico que únicamente imprime en monocromo, pero en altísima velocidad; aproximadamente unas 21 páginas por minuto. Cuenta con conectividad Wi-Fi y tiene un compacto tamaño.
  • La HP LaserJet Pro M15w, pequeña, eficiente, rápida y bonita. Es un equipo económico que te permitirá imprimir hasta 19 ppm en monocromo, revisa el post: conoce más de la HP LaserJet Pro M15w y descubre lo mejor y peor de este equipo.
  • La impresora láser Kyocera Ecosys FS-1041, es un dispositivo muy vendido y con gran aceptación entre los consumidores. Es rápida y eficiente, al igual que las mencionada sólo imprime en blanco y negro.
Brother HL-1210W Impresora láser Monocromo compacta WiFi
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas

Impresora láser color multifunción hogar

Rebajas
HP Color Laser MFP 179fnw 4ZB97A, Impresora Láser Color...
  • Imprime a doble cara de forma manual, copia, escanéa y envía por fax...
  • La bandeja de entrada principal tiene una capacidad de hasta 150 hojas y la...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

Si quieres invertir un poco más de dinero por una impresora láser multifunción a color, una buena opción sería la HP Color Laser MFP 179fnw.

Este dispositivo cuesta aproximadamente 230€, pero te permite la impresión a color en alta resolución, es silenciosa, rápida y eficiente. Goza de excelentes valoraciones y puede usarse con tóner compatible lo que mejora notablemente la oferta.

Asimismo, tiene múltiples opciones de conectividad, pero es pesada y su tamaño es considerable.

Impresora hogar pequeña

Buscas una impresora pequeña y chic que resalte en tu escritorio, entonces la HP DeskJet 3762 es una gran opción.

Aunque no es la más rápida (imprime aproximadamente unas 8 páginas por minuto) tiene una excelente resolución, es silenciosa y también multifunción.

Lo más agradable de este equipo es su diseño y compacto tamaño, además su precio es más que accesible: hablamos de unos 70€.

Apenas pesa unos 2,33Kg ¿Puedes creerlo?

Rebajas
HP DeskJet 3762 T8X23B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
7.840 Opiniones
HP DeskJet 3762 T8X23B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma sencilla...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con capacidad de hasta 60 hojas...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Hi-Speed USB 2.0, HP Smart App,...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

Impresora hogar wifi

La impresora HP Tango se destacó por su increíble apariencia, podríamos pasar horas comentando su innovador diseño, pero lo que muchos obviaron eclipsados por la estética del equipo fue su estabilidad. Sí, esta es una de las impresoras con mejor conectividad inalámbrica.

Si buscas un equipo para usar vía Wi-Fi la HP Tango sin duda es el más bonito que encontrarás…

¿Quieres conocer más de este dispositivo? Visita el post: Todo sobre la impresora HP Tango X.

Impresora para el hogar hp

La línea Envy de HP es una de las mejores valoradas, actualmente un equipo de esta gama se destaca siendo el número uno en ventas de portales como Amazon. Hablamos de la HP Envy 6020.

Una impresora hp multifunción sencilla, compacta que tiene una velocidad promedio, pero una excelente calidad de impresión.

Se puede usar de manera inalámbrica y también admite el uso de consumibles compatibles, los HP 305 y HP 305XL ¡Un ofertazo! Si tenemos en cuenta que no vale más de 85€.

HP Envy 6020 5SE16B, Impresora Multifunción Tinta, Color,...
  • Imprime a doble cara de forma automática, escanea y fotocopia en casa...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir...

Impresora Epson para el hogar

Si buscas una buena impresora Epson para el hogar hallaras en la Epson WorkForce WF-2830DWF un gran aliado. Está equipada con escáner, copiadora, función de fax y conectividad inalámbrica.

Es un equipo compacto y con un diseño espléndido; cuenta con una pantalla táctil desde la cual puedes controlar distintas funciones.

Rápida y con excelente resolución, uno de los mejores modelos de esta marca para el uso en el hogar. Ademas este equipo imprime muy barato, utiliza los cartuchos de tinta Epson 603 y con la versión de alta capacidad los Epson 603XL puedes imprimir a menos de 0,02 € la copia

Epson WorkForce WF-2830DWF - Impresora multifunción de...
  • Rendimiento inteligente y conectividad inteligente: esta impresora de...
  • Compacto y elegante: con su diseño delgado y elegante, este modelo 4 en 1...
  • Económico y respetuoso con el medio ambiente: esta impresora 4 en 1...
  • Imprima de forma inalámbrica: la aplicación Epson iPrint le permite...

Impresora fotos hogar

Si te gusta la fotografía o necesitas imprimir imágenes la Epson Expression Home X-5105 es una buena impresora para ti. Su precio es menor a los 100€, pero te permite imprimir en alta resolución y en formatos de papel A4, adicional genera documentos sin bordes y es multifunción.

La verdad es que, en el mercado puedes hallar muchas impresoras buenas, pero para acertar en tu compra debes preguntarte que necesito y a futuro que requeriré; así te adelantas a tus necesidades. Si tienes dudas ¡Consúltanos! Con gusto te asesoraremos en tu elección ¡Feliz compra!

Última actualización el 2024-03-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados