tonerimpresora

El tóner: qué es y cómo funciona

En A4toner somos especialistas en la venta de tóneres compatibles y originales. Clic aquí si lo que buscas es comprar tóner

¿Que es un tóner?

Es uno de los elementos clave para que nuestros trabajos consigan una calidad notable a la hora de ser impresos, pero pocos conocen exactamente en qué consiste este mecanismo. Nos referimos al tóner, cuya función y mecanismos vamos a tratar de analizar y transmitiros en las siguientes líneas.

Al hablar de tóner nos referimos al polvo que, cargado eléctricamente, consta de dos tipos de elementos, por un lado los pigmentos y por otro el plástico. En el primer caso se trata de los elementos que dotan de color al texto que vamos a imprimir. La función del plástico es precisamente mezclarse con esos pigmentos, derritiéndose posteriormente a través de la unidad de fusión del tóner.

Significado de la palabra tóner: esta palabra tienes varios significados, pero nosotros solo la usamos como mezcla de polvo para formar imágenes mediante la tecnología de la xerografiá láser.

¿Como funcionan los cartuchos de tóner?

Partes de un cartuchos de toner
Partes de un tóner

¿Cómo funciona este proceso? De manera muy sencilla. El mismo se inicia cuando el rodillo de transferencia recibe una carga negativa, siéndole transferido al cilindro de imagen una carga negativa uniforme. A partir de ahí entra en funcionamiento la cuchilla de limpieza, que de forma mecánica atrapa los elementos, los cuales caen dentro de la tolva de residuos.

A continuación, entra en marcha la unidad láser, que incide sobre la superficie del cilindro de imagen y genera una imagen electrostática. Ello es posible después de que el haz del láser incida sobre la superficie del tambor y hace que el mismo pierda su carga.

Este paso da lugar a la parte de revelado, en la que el rodillo suelta una capa de tóner de carga negativa, transfiriendo a la superficie del cilindro sólo en las partes que son iluminadas por el haz de luz láser.

Este proceso da lugar al último paso, en el que la impresora selecciona la hoja y la misma atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. Esta función supone una consecuencia, que no es otra que el tóner sea atraído hacia él por la diferencia de cargas, lo cual genera la impresión en el papel.

Como funciona una impresora de toner

En este punto, hay que señalar que el tóner se fija de manera firme tras usar calor para fundirlo sobre el papel, evitando en paralelo derrames de material. Es la clave del proceso, la cual permite obtener una calidad de impresión muy alta.

Si lo que que quieres es una tienda de cartuchos láser de tóner pero mas concretamente la sección en la que se venden los cartuchos de tóner compatibles

A4toner.com

Proceso de impresión láser:

En este video de explica muy bien el funcionamiento básico de la impresión láser.

El polvo de tóner es un polvo que se fabrica mediante un proceso químico, es un polvo parecido al residuo que deja una vela al quemarse este polvo aceitoso, no es exactamente lo mismo ya que para el tóner hay un proceso de depuración para todas las partículas tenga el mismo tamaño y el mismo color, lo mas importante es que tengan una carga electrostática ya sea positiva o negativa, según este diseñada la impresora. Cuando se compra un tóner para una impresora en concreto ya ese modelo viene preparado con la carga electrostática correcta y con el polvo al tamaño (el diámetro de la partícula) y color requeridos, por eso el polvo de tóner es especifico para cada marca o modelo de impresora.

¿Como hacemos que ese polvo se convierta en la impresión deseada?

Primero tendríamos que explicar que partes podemos encontrar en el cartucho de tóner que hacen posible la impresión láser

El polvo, que esta dentro del deposito en la parte posterior del cartucho. Cuando compramos un tóner muchos fabricantes nos piden que movamos el cartucho de tóner vertical y horizontalmente el cartucho para que no se quede apelotonado el polvo, Dentro de muchos tóner esta incorporado el cilindro fotosensible o tambor de impresión, lo que queramos dibujar es proyectado con el láser a este cilindro,  la carga del láser va a ionizar el cilindro y poner una carga eléctrica, el cilindro gira y al pasar por el deposito de polvo de tóner, este se pega al tambor por la carga electrostática coincidiendo justo con lo que queremos imprimir. el papel se carga con la carga contraria que tiene el cilindro, con lo que la imagen se transfiere del cilindro al papel, en este momento el tóner solo se sujeta al papel por la carga que el papel y el tóner tienen, pero aun no esta fijado.

Pasaríamos a la ultima etapa, pero ya fuera del cartucho, ya que esta parte esta siempre en las impresoras, entra en funcionamiento el fusor, que es un rodillo con una resistencia eléctrica, mediante la presión y la temperatura que ejerce sobre el papel, lo funde y lo ancla.

Después de esto el cilindro es limpiado una cuchilla aparta el tóner sobrante y lo mete en un deposito para el tóner residual

Las impresiones láser son muy baratas en cuanto al precio por copia ya que el polvo de tóner es muy económico pero los cartuchos al incorporar en algunos casos el tambor encarecen el precio.

En las impresoras grandes o fotocopiadoras por la cantidad de paginas que imprimen y por el precio elevado de sus componentes tienen todo separado, por un lado el deposito por otro lado el tambor y por otro lado las cuchillas y el deposito de desecho.

¿Porque mi tóner de impresora mancha las hojas?

Estos tambores al ir cargados hay que tener mucho cuidado al sacarlos de la impresora ya que en el exterior con  luces fuertes como el sol (al ir ionizado) pueden perder la carga electrostática de una forma irreversible, y que las hojas queden manchadas al no poder dibujar bien el láser la carga. También puede ser un problema de la cuchilla que no aparte bien el tóner sobrante y se generen lineas de arriba abajo.

¿Cuanto vale el tóner de una impresora?

Cómo limpiar el tóner

En un ambiente de oficina, la limpieza de los equipos resulta clave y decisiva a la hora de ampliar la vida útil de una impresora láser. De hecho, el cuidado del tóner es una de las partes más importantes del mantenimiento de la misma. Así, esta no pasa únicamente por limpiar la carcasa exterior.

Por el contrario, es necesario cuidar uno de los elementos que tienen más valor dentro de estos equipos, como es el tóner. Una parte de la limpieza de la que hablamos debe centrarse en el tóner, parte de la impresora que se erige como la protagonista de los cuidados más especiales.

En concreto, es importante que cuando uno se disponga a limpiar este aparato no abra el tóner. Tampoco que intente sacudirlo, una acción que se reproduce automáticamente cuando el usuario nota los primeros problemas ante la falta de tinta en la impresora láser. En este sentido, uno ha de tener presente que existe un riesgo directamente relacionado con este mal gesto, el cual supone llenar de polvo el interior de la impresora.

Como resultado de tal error, asimismo, también uno debe saber que la ropa que llevemos puesta en ese momento se puede manchar. Y lo peor de todo: que se trata de una sustancia muy difícil de ser eliminada, sobre todo si no se actúa rápidamente.

En paralelo, se han de cuidar los controles de temperatura y humedad de la impresora, aunque los expertos aseguran que estos dos indicadores no son determinantes para el buen mantenimiento del tóner. En este sentido, se ha de tratar mantener los tóners sin utilizar así como los equipos en ambientes donde no haya demasiada luz ni temperatura.

TonerEmpresas3
TonerEmpresas3

No obstante, en el mercado existen determinados toners que son fotosensibles, motivo por el que han de ser especialmente cuidados y no exponerlos al sol en exceso. En paralelo, y aunque parezca una obviedad, se debe tener especial cuidado con los golpes y evitar las caídas, rozaduras e impacto de estos productos. Especialmente cuando se transporten o en el momento de ser colocados.

A pesar de ello, los especialistas vuelven a reconocer, que al igual que sucede con la exposición solar, se han de cuidar de manera delicada los tóneres y evitar los golpes, aunque el usuario no se debe obsesionar por ello ya que, de lo contrario, se expone a tener más posibilidades de que esto se produzca.

Evitar los golpes del tóner cuando se transporte o cuando se vaya a colocar. Está compuesto por piezas muy sensibles que pueden soltarse al menor golpe. Hay que tratarlo de manera delicada pero igual que dijimos antes, sin obsesionarse.

Cómo actuar ante un derramamiento

En paralelo, se ha de tener en cuenta cómo actuar en el caso de un derramamiento de polvo, el cual sea resultado del proceso de manejo del tóner a la hora de cambiarlo, limpiarlo o simplemente al retirarlo para limpiar el equipo. Así, lo primero que tenemos que hacer es parar las manos y, rápidamente, echarnos agua tibia y jabón. Este remedio tradicional es muy efectivo cuando el polvo entra en contacto con la piel.

A continuación, en el caso de que la tinta se caiga sobre la ropa, no ha que intentar quitarse el líquido frotándolo con las manos. De hecho, a través de este mecanismo se extenderá más y la acción resultará poco efectiva. Por el contrario, lo mejor es buscar un cepillo y frotarlo de manera fuerte y rápida.

En el caso de usar líquido y quitamanchas y frotarlo con una servilleta uno hace que penetre más y su eliminación supondrá una prueba muy dura. Por el contrario, un trapo y agua fría son estupendos remedios si la tinta se ha derramado en el suelo, ya que aspirarlo puede producir el efecto contrario, y es que se esparza más.

Cómo poner correctamente con el tóner

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un tóner

Son muchos los expertos que creen que el uso del tóner de impresora resulta más barato para aquellos usuarios que impriman una cantidad elevada de documentos. Dentro de una corriente minoritaria también se opta por este elemento en función del modelo de impresora que se utilice y el rendimiento de los cartuchos de tinta con los que se cuente.

Sin embargo, ¿cómo podemos ser capaces de seleccionar el tóner que mejor nos convenga? Las impresora que usan los cartuchos de tóner son las impresoras laser.

AHORROTONER

En este sentido, existe algunos criterios que nos permiten comparar los distintos tipos de tóner que existen en el mercado, por lo que conocerlos os servirá de gran ayuda antes de realizar su compra.

Por ello, es imprescindible conocer, en primer lugar, el tipo de tóner que usa tu impresora, si es en polvo, líquido o láser. Para facilitar la tarea os recomendamos que únicamente comparéis aquellos tóner de la clase que utiliza vuestro equipo.

A continuación, conocer e identificar qué tipo de rendimiento tienen vuestros cartuchos de tinta, lo que comúnmente denominamos la duración del cartucho. La misma consiste en un número que por norma general se encuentra impreso en la caja del tóner. No obstante, también puede ubicarse en la página web del fabricante. Con este indicador en vuestro haber podréis saber el número de páginas que se pueden imprimir a partir de un cartucho de tóner. Así que lo único que debéis hacer es comprar ese identificador con respecto a aquellos tóner que estéis pensando comprar.

Para facilitar este proceso, se debe dividir el número de páginas que calculéis del rendimiento del cartucho entre el precio del tóner de impresora, operación a partir de la cual obtendremos el coste de cada página. Nuevamente tendréis que comparar el resultado de todos los tóner que esté en vuestra mente comprar, una comparación que os servirá para constatar cuál es el precio verdadero del tóner.

Ello se debe a que en la práctica un tóner puede tener un coste de más de 15 euros de media superior a otro modelo. Sin embargo, realizando esta comparación en función del coste por página encontraremos que en el largo plazo el que tiene un precio más alto puede rendir más.

Por último, también es importante conocer y comparar la vida útil de los tóner. Y es que en ciertos casos pueden durar menos de un año y medio, por lo que para aquellos usuarios que realicéis impresiones de manera puntual no se trataría de una elección conveniente. Por ello, hay que tener en cuenta la cantidad de impresiones que se van a realizar, además de su ritmo y duración, antes de seleccionar el tóner que vamos a comprar.

Tóner líquido

La forma de imprimir con tóner liquido es prácticamente igual que la que se hace con el tóner en polvo, pero caben destacar las siguieres peculiaridades:

toner liquido
  • La constitución del tóner por razones obvias es diferente de forma significativa. Las partículas de toner estas suspendidas en un liquido aislante, para eso es típico usar parafina, estas partículas son atraídas por la carga del tambor al igual que pasa en las impresoras de polvo de tóner.
  • Como el tóner liquido esta dentro del fluido y es mas fácil de controlar el tamaño de las partículas es mucho menor y esto hace que la resolución con la que se puede trabajar sea mayor

Tóner genérico

Un tóner genérico es un tipo de cartucho de tóner compatible que no está hecho por la misma empresa que fabricó la impresora para la cual está destinado.

A diferencia de los tóners originales, que son fabricados por el mismo fabricante de la impresora, los tóners genéricos son fabricados por terceros.

Son más económicos que los tóners originales, pero pueden tener una calidad variable en cuanto a la durabilidad, la calidad de impresión y la compatibilidad con la impresora.

Una gran parte de tóners genéricos pueden ser de alta calidad y ofrecer una calidad de impresión similar a la de los tóners originales, otros pueden tener problemas de calidad o pueden no ser compatibles con la impresora.

Al elegir un tóner compatible, es importante considerar la calidad de impresión, la garantía, la durabilidad, el costo y la sostenibilidad ambiental

Por ello es importante comprar nuestros tóners genéricos o compatibles donde nos den una buena calidad y atención posventa por si hubiera que hacer frente a una eventual garantía. Por ejemplo, en A4toner estamos tan seguros de nuestros tóners compatibles o genéricos que nuestra garantía en ellos es de por vida.

Somos un proveedor de tóner compatible o genérico que ofrezca productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Puede que también te interese:

Cuáles son las diferencias entre tambor y cartucho de tóner

Cartuchos Vs Tóner

Todo lo que debes saber sobre los Tóner ce285a

Toner compatible con HP CE285A
Toner compatible con HP CE285A
ce285a1

El tóner, también conocido como tinta seca, es un polvo muy fino que suele ser de color negro. A través de la atracción electrostática o magnetografía, este se sitúa sobre el papel en el que se imprime y se fija con presión y una temperatura adecuadamente (caliente).

En este proceso de impresión no se utiliza ningún tipo de diluyente. Es por esta razón que inicialmente se le conocía como xerografía, palabra que proviene del griego xeros y cuyo significado es “seco”.

La palabra tóner también es utilizada para nombre al cartucho o depósito donde se encuentra ubicado el polvo anteriormente mencionado, y que es empleado como una especie de repuesto en impresoras o fotocopiadoras.

Entre las partes del tóner nos encontramos con las siguientes:

  • Polvo de tóner
  • Cuchilla dosificadora: Se encarga de regular la cantidad de polvo que debe trasladarse desde el depósito del mismo hasta el cilindro imantado. Al desgastarse ésta cuchilla, las impresiones comienzan a salir con rayas.
  • Depósito de polvo de tóner: Aquí se almacena el polvo que será “impregnado” en el papel mediante magnetismo y se fijará mediante una acción láser.
  • Cuchilla limpiadora: Su función es simple. Retira el tóner que no se adhirió al papel y lo devuelve al depósito de tóner desperdiciado. Si no está perfectamente instalada, las hojas que se impriman podrán incluir manchas o podría dañar el cilindro imantado.
  • Chips de tóner: Son usados para analizar el rendimiento del tóner en sí. Lleva un registro de la cantidad de páginas impresas, tóner restante, etc.
  • Depósito de tóner desperdiciado: Es más pequeño que el depósito principal, ya que en él se recolecta el tóner que sobra luego de realizar alguna copia.
  • Rodillo de carga primaria o PCR: Aplica electricidad con carga negativa al cilindro OPC para que el láser pueda trazar lo solicitado sobre éste.
  • Cilindro imantado: Este tubo es el encargado de transportar el tóner desde el depósito hasta el papel.
  • Unidad de cilindro OPC: Es el mecanismo sobre el que actúa el láser. Este se carga de forma negativa para que posteriormente el láser escriba o dibuje sobre él e impregna el polvo en la hoja.

Ahora bien, ya que conoces un poco más sobre los tóner, te hablaremos sobre uno en específico. El tóner ce285a.

Estos cartuchos de impresión son fabricados por la reconocida marca de impresoras y cartuchos Hewlett-Packard (HP), y vienen principalmente en blanco y negro. Son comúnmente conocidos como HP 85A LaserJet.

Algunos cartuchos pueden trabajar en diversos modelos de impresora. Por esta misma razón, el rendimiento del mismo, representado por la cantidad de páginas impresas, puede y va a variar dependiendo de la impresora en la que se utilice. Pero no te preocupes, esta variación es generalmente pequeña.

Una buena forma de conocer el número exacto de páginas que podemos imprimir con nuestro cartucho de tóner ce285a¸ es leyendo en la parte de atrás de la caja en la que viene embalado. Si no apareciera allí, siempre es una buena opción consultar en la página web del fabricante (www8.hp.com)

Este consumible resulta ideal para negocios pequeños e inclusos para sitios donde se dediquen a sacar fotocopias, como universidades, cafés o bibliotecas. Su promedio estándar de impresión, antes de necesitar ser reemplazado, es de 1600 páginas estándar.

Sin embargo, también pueden resultar muy útiles para tener en casa ya que el polvo de tóner no se acabará tan rápida y fácilmente y compensará su costo total, que actualmente se ubica en los 70€.

Con el tóner ce285A todas sus necesidades como comprador y usuario se verán satisfechas, ya que posee las características necesarias para ofrecer un servicio de impresión óptimo y cuyo mantenimiento es casi nulo.

En cada página impresa con éste tipo de cartucho se apreciará el contenido de manera clara y definida, acompañado de imágenes nítidas en blanco y negro o escala de grises, según sea su preferencia.

El tóner ce285A es pequeño y puede ser instalado de manera rápida y sencilla, sin necesidad de que terceros acudan en nuestra ayuda. Con tan sólo al abrir el espacio de almacenamiento del mismo y tirar de él hacia afuera, se podrá reemplazar el cartucho sin ningún tipo de problemas.

Su practicidad lo hace una opción ideal al momento de escoger los implementos necesarios para nuestra oficina e incluso nuestro hogar.

Sin embargo, si se desea que el funcionamiento de sus cartuchos sea el mejor en todos los aspectos, es necesario conocer que éste tipo de tóner no es compatible con cualquier modelo de impresora y mucho menos de cualquier marca.

Para obtener resultados óptimos e impresiones de muy buena calidad, se debe trabajar con una impresora que haya sido previamente probada y aprobada por el fabricante.

Su compatibilidad suele ser con dispositivos multifuncionales (impresora-escáner-fotocopiadora) de su mismo fabricante, HP. Entre los modelos que utilizan éste tipo de cartuchos de tóner encontramos las siguientes:

  • Impresora HP LaserJet Pro M1212nf MFP (CE841A)
  • Impresora HP LaserJet Pro P1102w (CE657A)
  • Impresora HP LaserJet M1217
  • Impresora HP LaserJet Pro M1214
  • Impresora HP LaserJet Pro P1102w (CE658A)
  • Impresora multifunción HP LaserJet Pro M1132 (CE847A)

Si bien algunas son impresoras que realizan varias funciones, tal y como su nombre lo indica, son prototipos pequeños y cómodos que ofrecen la misma calidad y funcionamiento excepcionales de la marca Hewlett-Packard.

A medida que el cartucho de tóner se vaya vaciando, la impresora mostrará un aviso en la pantalla, a manera de informarle al usuario que ya es hora de pensar en comprar un nuevo tóner, en sustitución del viejo.

Si lo que buscas es un tóner cuyo mantenimiento sea casi nulo, que posea un equilibrio en cuanto a precio-rendimiento y que ofrezca impresiones de alta calidad, sin duda el HP ce285A es el indicado.

Su certificado de calidad HP así lo demuestra y tú mismo te darás cuenta al ver la magnífica nitidez con la que resultan las más de 1600 páginas que se pueden imprimir con él, sin haber sido recargado o reemplazado ni una sola vez.

Montar un toner CE285A en la impresora https://www.youtube.com/embed/FdLn5O6QG9A  

Ventajas de utilizar un Tóner HP tipo q2612a

toner Q2612A

La tecnología se encuentra presente en la mayoría de las cosas que hacemos a diario. Nuestra comida es almacenada en neveras, nuestra habitación posee un aparato que nos brinda aire fresco durante el día, y el 80% de la población tiene en su casa smartphones, computadoras y televisores, entre otros.

Entre ese montón de aparatos electrónicos nos encontramos las impresoras, computadoras y las más recientes Tablets. Las primeras suelen ser de muchísima utilidad en las oficinas y cada vez cobran más presencia en aulas y bibliotecas.

Y es que aunque cualquier información se pueda fácilmente enviar por correo, siempre estarán los ejecutivos o profesores tradicionales que prefieran recibir un trabajo escrito y calientito –recién impreso- en sus manos.

Es por esta razón que las impresoras no pasan de moda. Más bien, cada vez se hacen más accesibles a los compradores y sus funciones son innumerables. Algunas sólo imprimen, mientras que otras también escanean, sacan copias, y varias incluso admiten impresiones a través de wi-fi o bluetooth.

Por esta razón estamos aquí para hablarte un poco más sobre los beneficios de los Tóner. Si no lo sabías, los tóner son un polvito muy fino que mediante el calor se adhiere en las páginas. Esto por explicarlo de manera sencilla.

Ya tienes una idea general sobre lo que es un tóner. Ahora vamos a hablar sobre el tóner q2612a, producto fabricado por la gigante de impresoras y consumibles Hewlett-Packard (HP), y las ventajas que obtienes al trabajar con uno de ellos.

Todo es cuestión de compatibilidad

Si bien se sabe que hay tóner que trabajan con diversos modelos de impresoras, es importante saber que su óptimo funcionamiento dependerá del dispositivo con el que trabaje. Es decir, si éste tóner trabaja bien con impresoras X, no vamos a instalarlo en impresoras Y, ¿o sí?

Una vez aclarado este punto, te dejamos una lista de modelos a las que les va de maravilla el cartucho de tóner q2612a:

  • Impresora HP LaserJet 1012
  • Impresora HP LaserJet 1018
  • Impresora HP LaserJet 1020
  • Impresora HP LaserJet 1022
  • Impresora HP LaserJet 1022n
  • Impresora HP LaserJet 1022nw
  • Multifuncional HP LaserJet 3020
  • Multifuncional HP LaserJet 3030
  • Multifuncional HP LaserJet 3050
  • Multifuncional HP LaserJet 3052
  • Multifuncional HP LaserJet 3055
  • Multifuncional HP LaserJet M1319f MFP

En cuanto al rendimiento del cartucho de tóner q2612a, instalado en la impresora correcta y bajo las instrucciones dadas por el fabricante en la caja y manual de instrucción del producto, tenemos que brinda un total de 2 mil páginas impresas.

Todas y cada una de ellas con la calidad y nitidez que desde el año 1939 garantiza la reconocida marca estadounidense Hewlett-Packard.

Algunas de las ventajas más considerables acerca de éste cartucho de tóner, son las siguientes:

  • Impresión confiable: Por ser un producto original de la marca HP, te aseguramos que ofrece un servicio óptimo que satisfará todas tus necesidades en cuanto a impresiones se refiere.
  • Rentabilidad: Usar un tóner q2612a garantiza impresiones de calidad a bajo costo. Si en cambio, usas un tóner recargado, terminas gastando más ya que las páginas saldrían manchadas u opacas y debes imprimirlas nuevamente. ¡No te arriesgues!
  • Rendimiento y eficiencia: Al producir impresiones nítidas y totalmente legibles a la primera vez, se le da un solo uso a la impresora y cartucho, lo que previene un desgaste temprano de ambos productos.
  • Calidad asegurada: Los cartuchos originales ofrecen un trabajo rápido y eficiente con resultados increíbles. Algo que no sucede con productos falsificados o rellenados.
  • Confiabilidad garantizada: Los cartuchos de tóner q2612a cuentan con el respaldo de una previa y amplia investigación y prueba.
  • Soporte y garantía: Al tratarse de productos 100% originales, los consumibles poseen respaldo de soporte, servicio técnico y garantía ofrecidos por el fabricante.

Si eres nuevo en el mundo de las impresoras y sus suplementos y no conoces nada sobre las mejores marcas o productos, seguro te estarás preguntando qué tan confiable es HP.

HP logo 2012.svg

Pues bien, en un artículo publicado por la revista PC Magazine en el mes de agosto de 2005, la marca Hewlett-Packard fue nombrada como la empresa número 1 en el ranking anual de servicio y confiabilidad, ¡por decimocuarto año consecutivo!

Este sondeo fue realizado a usuarios personales y empresariales de todo el mundo, quienes aseguran que HP brinda un excelente servicio al cliente y es acreedora de la mayor confiabilidad en cuanto a las industrias fabricantes de impresoras se refiere.

En cuanto al tóner q2612a, tenemos que tanto él como la impresora HP LaserJet 1020 (compatible con dicho cartucho), ganaron el reconocimiento a la Excelencia Informática en Tecnología para Pequeñas Empresas, el cual fue otorgado en el mes de enero de 2006. Ambos fueron nombrados como la mejor opción a utilizar en pequeñas y medianas empresas debido a su alta calidad.

Conociendo esto, estamos seguros que ya no vas a querer adquirir impresoras  consumibles de otra marca que no sea HP.

Este cartucho de tóner HP está especialmente diseño para trabajar de manera rápida, confiable y eficiente con cualquiera de las impresoras con las que es compatible. Si la instalación y uso es el correcto, éste producto no necesitará de mantenimiento alguno y mucho menos de reemplazo, sino cuando se agote por completo.

De acabarse el tóner, es importante saber que la mejor opción para sustituirlo es uno igual de la misma marca. De no ser así, y ser cambiado por un cartucho genérico, se corre el riesgo de dañar internamente los componentes de la impresora debido al mal encaje del producto o algún derrame de tóner que pueda suceder.

Así que ya lo sabes, si lo que buscas son impresiones con una calidad superior y garantizada, no debes dudar en reponer el cartucho de tóner q2612a por uno igual, de la misma medida, con las mismas especificaciones y de la misma marca.

De otra forma te estarías causando un daño a ti mismo, ya que tendrías que invertir en una nueva impresora –a un precio más elevado del que la adquiriste- y perderías no sólo dinero sino también tiempo y parte de tu tranquilidad.

Partes de un toner

Este punto lo explicamos en el siguiente articulo que seguro que te gustara:

partes de un toner

Cómo son los tóner Brother

Son varias las características que definen a los cartuchos de tóner de la marca Brother. En este sentido, destacan su calidad, garantías de impresión, rigurosidad en lo que respecta a su control y máximo rendimiento en alusión a su número de impresiones. 

De esta manera, en los cartuchos de tóner de esta compañía se reconoce un diseño específico que proporciona una calidad profesional en sus impresiones página a página, de manera constante. La misma es resultado de que todos los cartuchos tóner son llevados a cabo a través de los más estándares de calidad más altos.

tambor

Una rigurosidad que es constatada en cada tóner, pues se trata de un producto probado con el objetivo de que cada usuario se encuentre satisfecho y, fundamentalmente, seguro en lo que respecta a su calidad y rendimiento. De hecho, hablamos de un producto de larga duración, con el que el usuario consigue ahorrar en cada una de sus impresiones.

Las mismas le hacen reducir el coste global de cada página impresa, por lo que son numerosos los beneficios que aportan a los trabajos finales realizados. ¿Qué cuáles son estos? Os los mostramos detalladamente. Para ello, empezamos señalando que el tóner original Brother garantiza el buen funcionamiento y máximo rendimiento de los equipos de impresión que utilizan.

De la misma manera, se trata de un accesorio diseñado para ofrecer una calidad superior en las impresiones, bien a través de la reproducción de imágenes nítidas, bien a través de textos altamente definidos. En paralelo, desde esta compañía confirman que el uso de tóner Brother garantiza a sus dueños la obtención de una calidad homogénea, gracias a la cual no se desperdicia tinta ni papel.

En esta misma línea, el tóner de esta compañía se caracteriza por el alto grado en el que evitan las fugas de tinta, además de los trabajos levemente emborrados así como la pérdida de color de las impresiones con el paso del tiempo. De igual manera, el tóner permite ahorrar al cliente, gracias a sus cartuchos de larga duración.

De este modo, el tóner de la marca Brother puede llegar a imprimir una media de 2.000 páginas antes de ser recambiado. Presente en España desde 1997, esta centenaria compañía se ha consolidado como una de las grandes empresas japonesas en lo que respecta al desarrollo de actividad tecnológica y sus productos se venden en más de 100 países.

Cómo son los tóner de Samsung

El tóner es uno de los elementos menos conocidos que rodean el mundo de la impresión pero que más falta hacen a la hora de ejecutar un trabajo. Por ello, a continuación vamos a analizar este mecanismo y lo vamos a aplicar a una marca concreta: Samsung. Así, conoceremos sus rasgos fundamentales, compatibilidad, tecnología que utiliza y rendimiento.

También denominado tinta seca, debido a su asociación a nivel de funciones que se hace con la tinta y que tiene apariencia de polvo fino de color negro, es un producto fundamental para imprimir en muchas impresoras. De hecho, este objeto, de procedencia inglesa, se deposita en el papel que se pretende imprimir, a través de un proceso de magnetografía o atracción electrostática.

tonersamsung

Así, con el pigmento adherido, todo resulta más sencillo para fijar en el papel por medio de unos grados de presión y de calor adecuados. En el proceso de impresión a través del tóner no intervienen elementos diluyentes, por lo que se le ha denominado ampliamente como xerografía, que deriva del término xeros y cuyo significado es seco.

En el caso del tóner de la marca Samsung, conviene saber que este fabricante realiza varios modelos, los cuales funcionan únicamente para determinados tipos de impresoras, también de su marca. Asimismo, la casi totalidad de los mismos funciona a través de una tecnología láser monocromática.

En lo que respecta a su rendimiento, éste es de aproximadamente 3.000 páginas y cuenta con un sistema automático de monitoreo, el cual notifica al usuario en qué momento se encuentra el nivel del tóner, si este se encuentra bajo o por el contrario se ha terminado. De este modo se permite al usuario no preocuparse en torno al nivel de las impresiones que le quedan por hacer y puede realizar mediante este sistema.

En el caso del tóner Samsung también es importante porque el fabricante asegura la calidad de la impresión que este realiza, la cual es uniforme, fácil de mantener y de gestionar. Además, se diferencia del resto en lo que respecta a la gestión de los suministros, pues notifica al usuario cuando el tóner debe ser reemplazado.

De esta forma, el tóner Samsung se convierte en una alternativa muy atractiva para aquellos clientes que deseen poseer información sobre los niveles de tinta y, a la vez no perder en lo que respecta a la calidad y garantía de las impresiones.

La evolución de la eficiencia de los tóner

La imagen se repite en cada tóner que observamos. Y es que, año a año, los cartuchos que utilizamos tienen menor capacidad, una situación que no afecta al tóner porque su capacidad de impresión es mucho mayor si la comparamos con equipos más antiguos, que funcionan con una mayor cantidad de polvo de tóner.

evolucionimpresion

¿Magia? ¿Alucinaciones? De ninguna manera. Ello se debe a que en la actualidad poco o nada se genera de tóner residual, y el poco que sí se materializa es reutilizado de nuevo en el proceso de impresión.

De hecho, son muchas las impresoras que usan tóner electrostático –véase los casos de Samsung, Lexmark, Oki o Brother-, elemento que contiene este sistema de reciclado de tóner, el cual supone notables ventajas para los usuarios.

En este sentido, es importante que tengáis claros varios aspectos en torno a la eficiencia de los tóner actuales. En primer lugar, que este elemento se usa en su totalidad, sea cual sea el contenido de la impresión.

Asimismo, como segundo aspecto clave, debéis conocer que el tóner no produce residuos, de manera que la impresora es más respetuosa con el medio ambiente. Finalmente, como tercera característica destaca que el equipo de impresión necesita menos intervención por parte de los usuarios.

En este sistema, contrariamente a lo que sucede en otros, no existe un colector de tóner usado que deba ser vaciado con regularidad. De hecho, el tóner sobrante durante el proceso que conlleva la impresión es recogido de manera automática. Posteriormente es reinyectado en el depósito y vuelve a ser utilizado.

Así, durante el proceso que se denomina electrográfico, el tóner es atraído de la superficie del tambor usando la técnica de la carga electroestática. Y es que el tóner no es utilizado durante la impresión, y se encuentra sobre la superficie del tambor fotosensible, siendo reinyectado nuevamente al depósito para volver a ser utilizado.

De esta manera constatamos la evolución tecnológica que han experimentado los tóner y nos congratulamos de su eficiencia. De hecho, estamos convencidos de que en lo venidero nos sorprenderán con nuevos avances. ¿Cuál será el próximo?


5 comentarios en “El tóner: qué es y cómo funciona”

  1. Hola buenas tardes,

    no entiendo exactamente la pregunta. El toner no quema. La única parte que quema es el fusor de la impresora.

    Cordialmente.

  2. buenas necesito saber que parte del toner no debo tocar para no quemarlo y se puede prender y apagar del celular

  3. Hola, soy nueva este mundo de impresoras laser… hace muy poco tengo una hp laserjet pro mfp m28w m31… me encanta su rapidez… pero tengo una duda en cuanto a la calidad de impresion… he notado que en algunos tipos de papel quedan sectores impresos pero con el polvo un poco suelto, si lo raspa, se sale… y como imprimi mucho ya me avisa que esta bajo el nivel del toner, es la primera vez que me avisa pero boto que las impresiones tienen como un polvillo… me gustaria saber si esto es normal cuando se esta terminando el toner… gracias!!

Deja una respuesta