Cartuchos de cortesía en la impresora

¿Qué es el cartucho de cortesía incluido en la impresora?

Cartucho de cortesía: Seguramente has oído expresiones, como: mejor me compró una impresora nueva cuando se acaben los cartuchos… Y es que, la tinta vale como oro líquido, pero no es una idea acertada ¿Sabes por qué? Simple, te lo resumo en tres palabras: cartuchos de cortesía.

Sí, existen los consumibles de «cortesía” y son una de las estafas más usadas por las grandes fabricantes de impresoras, como: Epson, HP, Brother y otras. Sin duda alguna, estas afamadas marcas saben de marketing y lo usan a su favor siempre que pueden, haciendo que los usuarios se sientan defraudados frecuentemente.

Hoy develaremos todo acerca de los cartuchos de tinta de cortesía, te diremos como saber si la impresora que planeas comprar los tiene y cómo lidiar con este consumible tan efímero para sacarle el mayor provecho. Conoce sin más los pormenores de esas nuevas impresoras que se quedan sin tinta apenas haces un par de impresiones…

cartuchos de impresora de tinta gratis

¿Qué es el cartucho de cortesía incluido con la impresora?

Quieres comprar una impresora y haces lo evidente: recorres los portales de ventas afamados y revisas las reseñas, lo más seguro es que te topes con algunas que expresen opiniones como:

“Apenas hice unas pocas impresiones y se ha quedado sin tinta ¡Es una estafa!”

“Compre esta impresora porque según otros usuarios tiene excelente rendimiento, pero los cartuchos no me duraron ni una docena de impresiones”

La verdad es que, muchos desconocen que los fabricantes venden las impresoras con lo que se llama: cartuchos de cortesía, los cuales tienen menor rendimiento.

En pocas palabras tu puedes comprar una impresora que asegure imprimir 400 páginas con su consumible estándar, pero a la hora de la práctica sólo imprima unas pocas hojas. Esto se debe a que la máquina usa un cartucho de cortesía con menos cantidad de tinta, pero pueden ser reemplazado por uno estándar o de mayor capacidad (cartucho XL) para mejorar su rendimiento.

Impresora barata consumibles caros

No es una regla, pero normalmente las impresoras económicas no traen el cartucho estándar, sino que poseen cartuchos de cortesía lo que se traduce en mayor inversión de dinero; porque tendrás que reemplazar los consumibles muy pronto y ademas en estos modelos los cartuchos originales tienen un precio elevado.

Por años las fabricantes de impresoras han apostado al modelo de marketing Freebie o mejor conocido: el negocio de las maquinillas de afeitar y sus hojillas. En esencia, marcas como HP, Epson, Canon o Brother te venden la impresora muy económica; casi al precio de coste, porque las ganancias las obtendrán con las ventas de los cartuchos; los cuales tienen un precio extremadamente alto, tanto que un recambio puede valer lo mismo que una impresora nueva…

Sí, el negocio de la impresora radica en los cartuchos de tinta, razón por la cual dichas empresas dejaron de incluir las tintas estándar, para incluir consumibles de cortesía con mucha menos cantidad de tinta; los cuales se gastan en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo saber si la impresora que voy a comprar tienen cartuchos de cortesía?

No todas las impresoras vienen con consumibles de cortesía, en algunos casos traen sus cartuchos estándar. Sin embargo, es importante que leas con detenimiento las especificaciones del producto y preguntes si trae consumibles estándar, muchos fabricantes evitan hacer mención del uso de cartuchos de cortesía para que el cliente compre sin dudas.

Los consumibles de cortesía no son únicamente para las impresoras de inyección de tinta

Algunas personas piensan que al comprar una impresora láser no deben preocuparse por los consumibles de cortesía, pero debes saber que existen tóneres y tambores de cortesía; con menor rendimiento y otro punto a destacar es que: deben ser desechados, no se pueden recargar.

Toner incluido al comprar la impresora
Tóner incluido al comprar la impresora

En la actualidad muchas impresoras incluidas las de inyección de tinta y las impresoras láser vienen con consumibles de cortesía. Es más, desde el punto de vista legal, el fabricante no hace mal; ya que este sólo te vende la impresora y los consumibles incluidos los cartuchos, tóner o tambores son un regalo.

Cuida tu tinta, que no hacer con tus consumibles de cortesía

Si tú impresora nueva trajo cartuchos de cortesías debes ser cuidadoso para no quedarte sin tinta, lo primero que debes hacer es:

  1. Sabemos que es una impresora nueva y quieres probarla, es lo normal… Sin embargo, mientras tengas únicamente los cartuchos de cortesía evita hacer pruebas, usa tu impresora cuando la necesites.
  2. Otro punto que es importante destacar es: no hagas limpieza de cabezales, consume muchísima tinta y es una impresora nueva; debe imprimir correctamente, si no es el caso has uso de tu garantía.
  3. Puedes ahorrar tinta usando el modo borrador, es muy eficiente y también te permite una impresión acelerada de documentos.
  4. Y, por último, recuerda que hay otras opciones además de los caros cartuchos originales, puedes comprar consumibles compatibles y mejorar el rendimiento de tu impresora.

Hoy en día la tinta no es tan cara si sabes dónde buscar, a pesar de la mala fama creada por las marcas como HP, Epson y Brother los cartuchos compatibles te brindan excelente rendimiento, no dañan tu impresora y si los adquieres de la gama Premium también gozan de alta calidad.

Si buscas tintas de alta calidad y bajo precio AQUÍ en A4Toner te tenemos la más amplia selección de cartuchos, tóneres y más, sólo contáctanos y te asesoramos con gusto.