La crisis de seguridad en Internet y la vuelta a la impresión en papel

Casi a diario nos despertamos con noticias relacionadas con la seguridad en Internet: el hackeo a los móviles de actrices de televisión o la mejora del servicio de mensajería de la red social generalista más utilizada en el mundo son algunos de estos ejemplos. Unos hechos que han abierto en -no siempre cerrado- debate en torno a la seguridad de nuestros datos y actividades en el entorno digital.

seguridad en internet

De hecho, esta preocupación ha llegado hasta el gobierno de la nación. Y es que hace pocas semanas el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunión con el máximo responsable de Google, Eric Schmidt para analizar esta situación.

Una entrevista en el que ambos mandatarios reconocieron la importancia de estimular el emprendimiento y la innovación pero en la que Rajoy también tuvo tiempo para trasladarle directivo de Google sus preocupaciones en torno al desarrollo de internet, su incidencia en la economía y la importancia que un entorno cibernético tiene para que efectivamente se desarrolle el emprendimiento y la innovación.

Con estas premisas no es de extrañar que los usuarios -y las empresas a nivel general- se muestren confundidos en torno a la posibilidad de que Internet pueda causarles perjuicios en lo que respecta a su actividad en la red. De ahí que nos encontremos ante un resurgimiento de la comunicación escrita y, con ella, de la impresión de documentos.

Talleres formativos, iniciativas empresariales…Todos los datos que generan estas actividades nos devuelven una situación clara: el regreso de los usuarios a la impresión en papel, hegemónica durante décadas y en declive por la aparición de la red de redes.

Ello es perceptible en el caso del aumento de las ventas de los cartuchos de tinta así como en el incremento de las impresoras que se han fabricado durante los últimos años. Y es que ambos indicadores nos arrojan un saldo positivo a favor de la impresión de documentos.

Un cambio de tendencia importante para la población, que debe estar concienciada de que realizar esta actividad conlleva un gasto y que son varias las alternativas por las que puede optar a la hora de reducir el consumo de su impresión. Optar por la compra de cartuchos reciclables y consumibles es, en este sentido, una opción francamente recomendable, con la que conseguirán imprimir sus documentos y ahorrar en el precio final de estos trabajos.