Impresoras Láser

Impresoras láser ¿Es la mejor opción para es año?

Si te esta planteando comprar una impresora Láser aqui encontraras toda la informacion necesaria para elgir la impresora correcta, asi como las comparativas de los mejores modelos de impresoras con tecnologia láser que hay en hoy en el mercado.

Tabla comparativa con las mejores impresoras láser a color y monocromo

Impresora láser Monocromo Mas barata
Mejor laser multifuncion Monocromo
Multifunciona monocromo mas barata
Impresora Laser Color mas barata
Mejor impresora laser color multifunción
Impresora
HP LaserJet Pro M15w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm,...
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo...
HP LaserJet Pro M28w - Impresora multifunción láser (USB 2.0,...
HP Color Laser 150a - Impresora láser (18 ppm/4 ppm, Bandeja de...
HP Laserjet Pro MFP M283FDW Impresora láser (8.5 x 14...
Precio
115,61 EUR
143,18 EUR
122,55 EUR
149,00 EUR
291,75 EUR
Valoracion
-
-
-
-
-
Multifunción
Wifi
Duplex
Monocromo / Color
Monocromo
Monocromo
Monocromo
Láser Color
Láser Color
Impresora láser Monocromo Mas barata
Impresora
HP LaserJet Pro M15w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm,...
Precio
115,61 EUR
Valoracion
-
Multifunción
Wifi
Duplex
Monocromo / Color
Monocromo
Mejor laser multifuncion Monocromo
Impresora
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo...
Precio
143,18 EUR
Valoracion
-
Multifunción
Wifi
Duplex
Monocromo / Color
Monocromo
Multifunciona monocromo mas barata
Impresora
HP LaserJet Pro M28w - Impresora multifunción láser (USB 2.0,...
Precio
122,55 EUR
Valoracion
-
Multifunción
Wifi
Duplex
Monocromo / Color
Monocromo
Impresora Laser Color mas barata
Impresora
HP Color Laser 150a - Impresora láser (18 ppm/4 ppm, Bandeja de...
Precio
149,00 EUR
Valoracion
-
Multifunción
Wifi
Duplex
Monocromo / Color
Láser Color
Mejor impresora laser color multifunción
Impresora
HP Laserjet Pro MFP M283FDW Impresora láser (8.5 x 14...
Precio
291,75 EUR
Valoracion
-
Multifunción
Wifi
Duplex
Monocromo / Color
Láser Color
Análisis

El mundo actual de las impresoras viene marcado por la siempre incesante batalla entre impresoras de inyección de tinta e impresoras láser —salvando, por supuesto, las obsoletas impresoras matriciales y las más específicas como las de tela—. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de ser usadas, pero si nos hemos de decantar por unas u otras hemos de conocer su manera de funcionar, sus características y sus particularidades para saber cuál nos conviene más y se adapta mejor a nuestra forma de trabajar.

Hoy nos centraremos en las características de las hermanas pequeñas (por llevar menos tiempo en el mercado, no por funcionalidad) en el mundo de la impresión: las impresoras láser. Y por ejemplo aprenderemos ¿Qué es el tóner de una impresora?.

Características y Funcionamiento de las impresoras láser

Las impresoras láser realizan la impresión gracias a —como su propio nombre indica— el uso de un láser. ¿Es entonces el láser el que «imprime» la hoja? No exactamente. Más bien todo lo contrario. El láser indica donde no se va a realizar la impresión. Veamos el proceso desde el principio.

En primer lugar la impresora recibe el texto o imagen desde el ordenador, teléfono móvil o dispositivo que sea y la guarda en una memoria interna (o buffer) de donde irá obteniendo la información según la vaya necesitando. Una vez la impresora dispone de esta información se carga un cilindro o tambor fotoconductor con electricidad estática. Esta estática será la encargada de atraer posteriormente la «tinta» con la que se realizarán las impresiones.

Es en este momento cuando entra en juego el láser que les da nombre. Un haz irá incidiendo en el tambor fotoconductor en aquellos lugares que no habrán de ser pigmentados. El láser desionizará las zonas donde no habrá tinta, de tal manera que ya no existirá carga eléctrica que atraiga a la «tinta». Y decimos «tinta» con comillas, ya que en realidad el pigmento utilizado en las impresiones láser es en realidad un polvillo cargado electromagnéticamente —con carga de sentido contrario a la que posee el cilindro— y que se guarda en el tóner de la impresora.

Una vez se han marcado con electricidad estática las zonas a imprimir, un rodillo comienza a pasar el papel por el tambor transfiriendo la carga electromagnética a este. Es en este momento cuando el polvo del tóner pasará a la hoja de papel, quedando fijado a la misma mediante calor y presión.

≫ Velocidad

Todo el proceso descrito anteriormente puede, dependiendo de la máquina, durar tan solo un par de segundos o incluso menos. Y es que si en algún punto las impresoras láser ganan por goleada a sus compañeras de inyección de tinta es sin duda este: la velocidad de impresión de las láser no tiene punto de comparación con la de sus hermanas de tinta. La impresora láser más barata del mercado será capaz de imprimir muchas más páginas por minuto que la mejor y más cara de las impresoras inkjet.

Si la velocidad de impresión es una de las características fundamentales que estás buscando en una impresora no lo dudes: tu elección ha de ser una láser. Sobre todo para impresión en blanco y negro las láser ofrecen una velocidad impresionante junto a una calidad magnífica. Es por esto que —excepto para trabajos muy concretos— las impresoras láser son las reinas de las oficinas y despachos. Donde otras máquinas colapsarían el ritmo de trabajo debido a las largas esperas en las que incurrirían las impresoras láser son capaces de encolar y tramitar varios trabajos a la vez sin apenas esperas. Ideal para aquellos documentos que no pueden esperar o para evitar formar colas delante de la impresora.

Pero claro, todo esto ¿a qué precio?

≫ Precio

¿Cuál es el precio de un tóner? Pues dependiendo del uso que se le vaya a dar a la impresora, puede que salga más rentable optar por una láser que por una de inyección. El desembolso inicial es bastante mayor en las láser, sobre todo si invertimos en una máquina grande de varios cajones para hojas o con multifunción fotocopiadora/escáner. Sin embargo, ante el uso anteriormente mencionado de grandes volúmenes de datos a imprimir, concurrencia y uso compartido la inversión inicial puede verse amortizada en un plazo récord. Si bien los tóneres son también más caros que sus contrapartidas en cartucho, su rentabilidad a la larga es también mucho mayor, de tal manera para un volumen similar de impresiones, para cuando en una inkjet ya hubiéramos cambiado de cartuchos varias veces a una impresora láser aún le quedaría suficiente carga en el tóner para continuar imprimiendo a buen ritmo una larga temporada.

Por tanto, y como en el caso de la velocidad, si una de tus necesidades es la de imprimir una gran cantidad de hojas a buen precio a la larga una impresora láser verá recompensado con creces el dinero inicial invertido en su compra.

≫Características físicas

Aunque se ha comentado brevemente su uso en el apartado de funcionamiento veremos a continuación de manera más detallada cada parte integrante de una impresora láser. Para centrarnos plenamente en estas obviaremos aquellos elementos comunes a todas las impresoras (como los alimentadores de hojas, el buffer de memoria, etc.).

→ El tambor en las impresoras láser

El tambor, también denominado drum, término que deriva de su acepción inglesa. Así, este elemento es el responsable de que nosotros encontremos en nuestra impresora mensajes como “fotoconductor”, “tambor de imágenes», etc. Este elemento es fundamental para las impresoras láser puedes de él depende la recepción de la imagen, que es dibujada por el láser y transferida al papel a través del cual se consigue la impresión final.

En lo que respecta a su uso y vida útil, los tambores de una impresora láser tienen unas características particulares. Así, se encuentran recubiertos de propiedades fotoconductoras, por lo que el tambor a medida que se usa se desgasta y tiene una vida útil limitada, independientemente del uso que de él se dé y que está especificado por un número de páginas impresas concreto.

Tipos de tambor láser según fabricantes:

No obstante, en el mercado nos encontraremos con dos tipos de tambor, según el fabricante que sea la marca de nuestra impresora. De un lado se encuentran los tambores integrados en el cartucho del toner. Es el caso de las marcas Samsung, HP y Canon, entre otras. Este tambor se caracteriza porque cada cambio de cartucho supone un cambio automático del tambor en gran parte de sus impresoras ya que siempre hay alguna excepcion como podemos ver en:

Tambores para impresoras laser hp, las samsung que he puesto el enlace a los tambores en el párrafo anterior. Y algunas impresoras que usan tambor Canon, no es lo normal en estos tres fabricantes, pero sobre todo para impresoras de muchas copias si que va separado.

Así, el tambor en este caso se define por la cantidad de tóner que trae el cartucho en su interior, limitando la vida útil del mismo. Del otro lado se sitúan los tambores independientes del cartucho de tóner.

Estos se pueden encontrar en fabricantes como Brother, Lexmark o la marca OKI y se caracterizan por ser un consumible que no forma parte del cartucho de toner. Así, se cambia y se vende por separado. De hecho, las marcas de fabricantes aconsejan cambiar el tambor de la impresora cada cierto tiempo, que normalmente coincide con un número de cambios determinado en lo que al cartucho se refiere.

En este sentido, también es importante que como usuarios tengamos en cuenta algunos consejos en lo que respecta al uso del tambor en las impresoras láser. Con respecto a aquellas que utilizan tambores independientes, se debe cuidar, durante el cambio del tambor, la no exposición de este a la luz durante un tiempo prolongado. Finalmente, al comprar la impresora también debemos percatarnos de que debemos comprar los tambores por separado, un detalle que se suele pasar por alto pero que aumenta considerablemente el precio de la misma.

→ Unidad láser

Dentro de esta unidad encontraremos una serie de elementos calibrados con precisión de relojero, por lo que habrá que tener mucho cuidado si hemos de manipularlo en algún momento. Lo mejor es no hacerlo nunca o, en caso de ser absolutamente necesario, dejarlo en manos de profesionales.

El elemento definitorio de esta unidad es un diodo que emite el haz láser que incidirá posteriormente en el tambor. Junto a él se encuentra un escáner motor que contiene una serie de espejos de varias caras encargados de enviar el láser a los puntos necesarios del tambor. Dentro de la unidad también podremos encontrar una lentecuyo cometido consiste en enfocar el haz láser. Asimismo encontraremos también un pequeño detector del láser (llamado comúnmente bin detect) que indicará a la máquina si el láser se encuentra funcionando correctamente o no.

→ El tóner

El tóner láser —tanto si se encuentra separado del tambor como formando parte integral de él— se verá formado por una serie de componentes con diversas funcionalidades.

En primer lugar tenemos el propio recipiente del tóner, donde se almacena el polvo que hace las veces de tinta. También existe una cuchilla dosificadora de polvo (comúnmente denominada doctor blade) que se encarga de que no se supere una cantidad máxima de polvo para cada impresión. El polvo pasa entonces al rodillo magnético que lo distribuirá. El polvo de tóner sobrante se recogerá en otro recipiente destinado a tal efecto gracias a otra cuchilla llamada «limpiadora». Esta cuchilla es la principal causante del desgaste en los tóneres, ya que «raspa» el sobrante para que la siguiente impresión aparezca sin manchas.

El tóner de una fotocopiadora es el mismo que el de una impresora láser, puesto que no deja de ser la fotocopiadora, una impresora a lo grande…

→ Unidad de fusión

La función de esta unidad consiste en lograr que el polvo del tóner que ha pasado a la hoja gracias a la acción conjunta del tambor y la unidad láser (ya se encuentre el tóner formando un todo con el tambor o estando separado de este) quede fijado a la misma.

Esta unidad —que también suele recibir el nombre de fusor— consta habitualmente de dos rodillos por los que pasará la hoja de papel: uno para la aplicación de calor y otro para la aplicación de presión. El rodillo para la aplicación de calor puede ser calentado de dos maneras: mediante una o dos lámparas (que tienen un cierto retraso hasta que adquieren suficiente temperatura) o a través de una pieza cerámica que alcanza la temperatura óptima de forma instantánea. En este último caso se separa el papel del rodillo mediante un recubrimiento aislante para evitar que el papel se pueda quemar. Por supuesto, también existen detectores que avisan —y detienen la máquina— en caso de que la temperatura supere un límite de seguridad.

Estas son todas las características de nuestras queridas impresoras láser. Seguro que a partir de ahora no tendrás ninguna duda de sus capacidades y particularidades para que a la hora de decidirte por una escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

En qué fijarse a la hora de comprar una impresora láser

La elección de una impresora láser está inexorablemente relacionada con el volumen de documentos que se vayan a imprimir. De ahí que opte por este tipo de equipos cuando de lo que se trate es de ahorrar en consumo. Sin embargo, en el mercado actual existen numerosos modelos de impresoras láser, por lo que debemos seguir una serie de criterios antes de adquirir la que se ajuste a nuestras necesidades.

En primer lugar, a la hora de comprar una impresora láser te tienes que tener en cuenta el color en que vas a imprimir, si vas a utilizar únicamente la tinta negra o por el contrario, el abanico entero de tonalidades. Muchas profesiones, como la abogacía o las ingenierías probablemente no necesiten imprimir a color –al contrario que otros oficios, como el diseño, la publicidad o el marketing-, por lo que en este caso deberían inclinarse por una impresora láser en blanco y negro, beneficiándose además de su menor precio y tamaño.

Como segundo rasgo destacado es importante que te fijes en la velocidad de impresión del equipo. Ello se debe a que muchos usuarios requieren imprimir documentos rápidamente, bien para presentarlos en reuniones, bien para utilizarlos autónomamente. En estos casos es capital que antes de comprar la impresora te fijes en la cantidad de páginas que imprime por minuto, de manera que te ahorre un disgusto cuando la utilices y constantes que genera los documentos a la velocidad que requieres.

Como tercer elemento a analizar, debes tener en cuenta la capacidad de papel que tiene la bandeja de entrada, pues difiere enormemente en función de cuál sea el equipo láser con el que contemos. Ello es importante para aquellos usuarios que priorizan la cantidad de impresiones a lo largo de una jornada laboral.

Asimismo, también se debe cuidar la resolución de este tipo de impresoras, que por norma general suele ser alta. Sin embargo, para aquellas profesiones que requieren mayor calidad de las imágenes impresas, es necesario tener claro este dato, que no debería ser inferior a una resolución de 600×600.

Para los más susceptibles el ruido también se constituye como un dato importante a la hora de elegir una impresora láser. Y es que estas nacieron como un equipo destinado a las empresas, por lo que si la vas a utilizar en el ámbito doméstico es importante que optes por aquellos modelos que contengan menor número de decibelios a la hora de imprimir.

Finalmente, otras especificidades y características a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora láser es el duplex, la capacidad de estos equipos de imprimir a doble cara, además de la posibilidad de que puedan imprimir por entregas de archivo.

Ventajas de usar impresoras láser

La impresora láser es un dispositivo tecnológico que tiene la función de recibir información de contenido digital procedente de un computador, para que luego, por medio de la activación de un láser, sea plasmada dicha información en un medio físico como, por ejemplo, el papel.

Una impresora láser es un modelo de impresora que ejecuta sus impresiones de imágenes o textos de una manera rápida y eficiente, además ofrece una alta calidad que supera, por mucho, al resto de los equipos de impresión que nos ofrece la tecnología actual.

La impresión láser debe sus bases a un sistema de impresión electrostática inventado a mediados del siglo XX, llamado xerografía, que a su vez, emplea la electricidad estática para el duplicado de textos e imágenes.

En la actualidad, las impresiones láser, consisten en la activación de un láser, por medio de impulsos eléctricos, que copia el contenido (bien sea la imagen o el texto) dentro de un tambor, que después será bañado en tinta por el tóner, dejando por último la transferencia al papel, todo bajo un proceso que une la presión y el calor.

Funcionamiento de las impresoras láser

La impresora láser funciona mediante un dispositivo fotosensible, esto quiere decir, que trabaja bajo la presencia de un tipo de luz que lo activa. En su interior, un conjunto de espejos es lo que permite la activación, el funcionamiento, de este rayo de luz, determinando, de alguna manera, la dirección y la intensidad de toda la impresión.

Un aparato denominado escáner, arroja un haz de luz láser que luego será reflejada mediante un espejo hasta el tóner. Este rayo de luz, va cargado de energía electrostática, lo cual atraerá el polvo de la tinta y formará el carácter o la figura sobre el propio tóner. El tóner gira; pasa por encima de la hoja y la tinta se adhiere a la hoja. La tinta seca se aplica sobre el papel por medio de descargas positivas y negativas que lo combinan a través del tambor de transferencia.

Luego esta hoja pasa por el fusor, a la vez que este gira y se calienta, logrando que se derrita la tinta en polvo, para que después que se enfríe, quede finalmente plasmada en la hoja.

Si se configura, la impresora envía un aviso en el cual informa que ya ha terminado de imprimir y hasta los niveles de tinta de tóner que posea para el momento.

La impresora láser resulta tu mejor opción a la hora de elegir un dispositivo funcional con alto rendimiento y mayor eficiencia para realizar tus trabajos de impresiones.

Cómo cambiar un toner y tambor Brother de impresora

Puede que también te interese: ¿Qué tipo de impresora es la mejor para una oficina?

Mejores impresoras láser

Dentro de las impresora láser podemos destar las impresoras monocromo y las impresoras laser color.

Mejores impresoras láser monocromo

≫ Impresora láser monocromo que mas nos gusta

→ Brother HL-L2350DW

Brother HLL2350DWZX1, Impresora Láser Monocromo Con Wifi Y...
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas

Precio por copia tóner compatible = 0,003 € | Tóner Original = 0,03 €

Ventajas de la impresora Brother HLL2350DW

  • Buen precio
  • Es una impresora láser veloz
  • Cuenta con conectividad Wi-Fi.
  • Dúplex automático.
  • Tóner compatible XL barato.

Desventajas de la impresora Brother HL-L2350DW

  • No es compacta, tamaño es considerable.
  • Configuración de la conectividad Wi-Fi suele ser un poco engorrosa.
  • El precio del tóner original es elevado, pero es un inconveniente que se sortea fácilmente usando tóner compatible para Brother HL-L2350DW.

Ver review completa: Brother HL-L2350DW | Análisis y Opiniones

≫ Impresora láser wifi mas barata

→ HP laserJet Pro M15w | Análisis y Opiniones

HP LaserJet Pro M15w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm,...
  • Imprime desde la nube, escanea desde el móvil y solicita tóner con...
  • Maximiza su tiempo de actividad con velocidades de impresión de hasta 18...
  • Acelera los trabajos de impresión con cartuchos de tóner Originales HP...
  • Capacidad de entrada de 150 hojas y salida de 100 hojas. Wi-Fi Direct,...

Precio por copia tóner compatible = 0,005 € | Tóner Original = 0,05 €

Ventajas

  • El precio, muy accesible.
  • El tamaño, pequeño y ligero.
  • La calidad de impresión, se mantiene pasado el tiempo.
  • Se puede usar con tóner compatible económico para HP Pro M15w
  • Conectividad inalámbrica.
  • Para equipos de hasta 3 usuarios

Desventajas

  • No es un equipo multifunción.
  • Carece de impresión a color.
  • No es la impresora más rápida del mercado, en promedio es capaz de imprimir 18 páginas por minuto.
  • Normalmente las impresoras láser cuentan con puerto ethernet, la HP Pro M15w no tiene.
  • El rendimiento no es el mejor, puedes obtener un coste de página impresa más bajo con otras impresoras.

Ver review completa: Impresora HP laserJet Pro M15w

≫ Mejores impresoras láser multifunción monocromo

→ HP Laser MFP 135A

HP Laser MFP 135a - Impresora láser multifunción (imprime,...
  • Imprime con calidad excepcional en cada página; genera textos definidos,...
  • Puedes colocar esta impresora multifunción en casi cualquier parte dado...
  • Disfruta de velocidades de hasta 20 ppm; tóner inicial de 500 páginas en...
  • Conectividad USB 2.0 de alta velocidad

Precio por copia tóner compatible = 0.01 € | Tóner Original = 0.04 €

Ventajas

  • Su precio es bajo.
  • Impresora láser multifunción.
  • Puede usar consumibles compatibles, lleva el tóner compatible HP 106A.
  • Es una impresora muy rápida.
  • Su tamaño es bastante aceptable y su peso ciertamente es ligero.

Desventajas

  • La impresora HP Laser MFP 135A tiene un defecto: carece de conectividad inalámbrica y hoy en día esta función es muy solicitada.
  • Tampoco tiene fax.
  • Los consumibles originales del dispositivo tienen un precio muy alto. Sin embargo, esto no es mayor problema porque tú puedes usar esta impresora con el mejor tóner compatible: el de A4Toner.

Ver review completa: Impresora HP Laser MFP 135A

→ HP laserJet Pro MFP M28A

4.864 Opiniones
HP M28a LaserJet ProFP - Impresora Multifuncional, blanca
  • Velocidad de impresión de hasta 18 ppm
  • Imprima, escanee y copie con un dispositivo compacto
  • Capacidad de entrada de 150 hojas y salida de 100 hojas
  • Resolución de impresión: negro (óptimo) hasta 600 x 600 x 1 ppp;...

Precio por copia tóner compatible = 0,006 € | Tóner Original = 0,045 €

Ventajas

  • Muy barata
  • Muy pequeña compacta y bonita
  • Impresora rápida

Desventaja

  • No es wifi
  • No lleva incluido cable usb
  • no es duplex
  • Cuando quieres imprimir un dossier o un trabajo grande se calienta y se para, no es recomendable para estos trabajos.

Ver review completa: HP laserJet Pro MFP M28A | Analisis y Valoración

≫¿Que impresoras láser comprar con toner barato?

→ HP LaserJet Pro M102W

HP LaserJet Pro M102w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 22 ppm,...
  • Velocidad de impresión - negro (A4, normal): hasta 22 ppm
  • Resolución de impresión - negro: hasta 600 x 600 ppp, HP FastRes 1200...
  • Ciclo de trabajo mensual - hasta 10.000 páginas (A4) con un volumen de...
  • Impresión a doble cara: manual

≫ Impresoras láser mas vendidas

Impresoras láser a color

→ HP Laser Jet Pro M254nw

HP Laser Jet Pro M254nw - Impresora color láser (hasta 21 ppm,...
  • Pantalla LCD gráfica de 2 líneas, 5 botones, luces de indicador LED;...
  • Windows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, espacio de 2 GB disponible en el...
  • Resolución de impresión negro (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; Color...
  • Velocidad del procesador: 800 MHz

Pantalla LCD gráfica de 2 líneas, 5 botones, luces de indicador LED; tecnología Láser Windows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, espacio de 2 GB disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB e Internet Explorer Resolución de impresión negro (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; Color (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; tecnología: ImageRET 3600 Velocidad del procesador: 800 MHz Puerto USB 2.0 de alta velocidad; puerto de red Fast Ethernet 10/100 Base-TX integrado; Wi-Fi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n integrado; autenticación vía WEP, WPA/WPA2 u 802.11x; cifrado vía AES o TKIP; WPS; Wi-Fi Direct Memoria DDR de 128 MB y memoria Flash NAND de 128 MB; máximo: memoria DDR de 128 MB y memoria Flash NAND de 128 MB HP ePrint, AirPrint, Google Cloud Print y Wi-Fi Direct

Brother HL-L3230CDW

Rebajas
Brother HL-L3230CDW - Impresora láser color (WiFi, LED, USB 2.0,...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio

Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct 18 ppm color y monocromo Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración

Impresoras láser monocromo

Impresoras láser Multifunción

Para ver las mejores láser multinacional hacer clic aquí: Mejor impresora multifunción

El proceso de la impresión láser, paso a paso

Muchos os preguntaréis en qué consiste el proceso de la impresión láser. Una duda que tiene fácil respuesta. Porque a continuación os proponemos analizar este procedimiento el cual está constituido por seis pasos.

El primero de ellos es la limpieza. Por un lado, el rodillo de transferencia recibe una carga negativa, que tiene como propósito crear una diferencia de potencial con respecto al cilindro de la imagen y lograr, en paralelo, que las partículas de papel y tóner depositadas sobre el rodillo de transferencia pasen al cilindro de imagen. Así, la cuchilla limpia de forma mecánica, atrapando todo lo que cae de la superficie del cilindro de imagen.

A continuación tienen lugar las etapas de acondicionamiento y precondicionamiento. En estos pasos el rodillo de carga primaria recibe una carga negativa gracias a la cual el PCR le transfiere al cilindro de imagen una carga negativa uniforme. Para que tenga lugar este paso, es importante que sepamos que el cilindro de imagen está recubierto por un revestimiento fotosensible, lo que hace que tenga capacidad de retener la carga negativa que recibe del PCR.

A continuación se produce el paso de escritura. En esta etapa un haz de luz incide sobre la superficie del cilindro de imagen, logrando que pierda la totalidad de la carga negativa otorgada por el PCR. Gracias a este proceso se forma una imagen electroestática latente, no visible por el ser humano. Asimismo, el haz del láser incide sobre la superficie del drum, que pierde su carga.

En cuarto lugar se desarrolla la etapa de revelado. En ella el rodillo de revelado expone una capa de tóner que tiene una carga igual de negativa que originalmente el PCR. Este tóner se transfiere a la superficie del cilindro sólo en las partes que fueron iluminadas por el haz de luz láser, no así el tóner, dado que el PCR le dio a esta superficie la misma carga y el mismo potencial que tiene en ese momento.

Como penúltimo paso destaca la etapa de transferencia, en la que la imagen debe ser transferida al papel. Para ello la impresora toma una hoja, que atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. El papel se carga para que la imagen no se corra hasta terminar con el siguiente paso.

Éste es la fusión, cuando el papel llega con la imagen sobre él para ser fijada. Así, la unidad de fusión aplica calor y presión. Este calor puede sobre pasar los 200 grados a un tiempo de exposición de una décima de segundo. En esta etapa, finalmente, es cuando la hoja sale de la unidad con el tóner fijado debido a que los componentes termoplásticos se funden con el papel.

Preguntas mas frecuentes sobre las impresoras láser que nos hacen los clientes de A4toner

¿Qué es una impresora láser?

Las impresoras láser son los equipos que imprime gracias a la tecnología de impresión que utiliza el láser, este hace el dibujo en el tambor, gracias a esto atrae el polvo ionizado justo en los puntos a imprimir.

Al pasar el papel deposita en este el polvo de tóner que se fija mediante calor y presión. Si quieres entra en detalle en cada parte del proceso de impresión láser te recomendamos que leas nuestro articulo: El tóner: qué es y cómo funciona

¿Cuál es la mejor impresora láser para casa?

Para definir cuales son las mejores impresoras láser para casa tendríamos que elegir si queremos que sea láser a color, multifunción, wifi, duplex. Si ademas de laser quieres alguna característica mas concreta te recomendamos que leas este articulo.

1) HP LaserJet Pro M15w: Mejor impresora láser wifi barata
2) HP LaserJet Pro M28w: Mejor impresora láser multifunción barata
3) Brother HL-L3230CDW: Mejor impresora láser color
4) HP Laserjet Pro MFP M283FDW: Mejor Impresora láser color para oficina en casa

¿Cuál es la mejor impresora láser multifunción del mercado?

– En láser monocromo las mejor impresora multifunción es Brother DCPL2530DW, tiene precio barato, cartuchos baratos, wifi, duplex y permite hacer muchas impresiones
– En láser color impresora que mas nos gusta es HP Laserjet Pro MFP M283FDW, permite tóner de alta capacidad XL y es una impresora rápida y de calidad siendo de las mas completas de su gama.

Últimas entradas de Angel Garcia Garrido (ver todo)

Última actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados