Cómo hacer fotocopias online

Fotocopias en la nube
Nuevas formas de imprimir

Las nuevas tecnologías nos han traído importantes avances. Uno de ellos es el almacenamiento de datos en la red, de modo que contemos con ellos únicamente accediendo a un dispositivo con acceso a Internet. Aunque al principio esta opción despertó el recelo de muchos, debido a las amenazas de seguridad, lo cierto es que hoy en día cada vez son más los usuarios que se decantan por guardar sus documentos a través de este soporte.

13

El mismo le brinda la ventaja de tener sus trabajos disponibles en cualquier sitio. De hecho, en paralelo a esta iniciativa, han surgido distintos programas que permiten que almacenemos gratuitamente nuestros datos a nivel online, de modo que podamos no solo utilizarlos cuando queramos, sino también realizar copias de ellos de manera online.

Es lo que denominamos comúnmente como hacer fotocopias online: contamos con datos almacenados en la nube, que solo requieren ser impresos a través de tecnología WiFi, mediante la que se conectan sin cables a los dispositivos de impresión. En este espacio nos vamos a detener en tres iniciativas que nos facilitan este trabajo: Dropbox, Amazon y Gmail.

En lo que respecta a Dropbox, hablamos de una de las primeras iniciativas que permitieron llegar a cabo el almacenamiento, gestión e impresión de datos online. Su funcionamiento es sencillo. Únicamente es necesario contar con una dirección de correo electrónico para registrarse. Así, una vez en el programa, el usuario sube los archivos que desee –en cualquier formato-, gozando de una capacidad de almacenamiento de hasta dos gigas, totalmente gratuita.

Para hacer copias de los mismos sin necesidad de utilizar otro hardware, basta con abrir los documentos que tiene online y situarse en el menú superior. Pronto encontrará una pestaña con el símbolo de una impresora, sobre el que únicamente cliqueando, podrá imprimir aquellos documentos que necesite.

Una solución muy similar es la que propone Amazon. Sin embargo, esta alternativa es más reciente. Aquí los usuarios deben ser clientes de este distribuidor que les permite almacenar hasta cinco gigas de memoria de documentos durante un año de manera gratuita. Para imprimirlos, basta con realizar el mismo procedimiento: abrir los documentos online y disponerlos para la impresión.

Por último, también es interesante comprobar las posibilidades que ofrece Gmail, y en concreto, su servicio de almacenamiento. Esta modalidad de gestión de documentos online permite modificarlos y compartirlos con otros usuarios, por lo que la impresión de los mismos se puede llevar a cabo sin necesidad de encontrarse siquiera en su propia cuenta de usuario. Para imprimirlos, se procede al mismo mecanismo que en los dos casos anteriores.

Sé el primero en comentar en «Cómo hacer fotocopias online»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*