papa divertido

¡Felicidades, Papá! ¿Faltan ideas?

El Día del Padre se celebra en diferentes países del mundo en diferentes fechas. En España lo celebramos el día 19 de marzo, en honor a San José. El objetivo de esta celebración es demostrar el amor que tenemos hacia nuestro padre, ofreciéndole algún regalito como detalle (los más pequeños suelen hacer alguna manualidad).

¿Cuál es el origen del día del padre?

La celebración del Día del Padre nació en Estados Unidos de la mano de una hija, Sonora Smart Dodd, en agradecimiento a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense. Cuando la esposa de Henry dio a luz a su sexto hijo, murió durante el parto, y Henry cuidó y educó a sus seis hijos sin ninguna ayuda, ofreciéndole todo el amor y cariño del mundo, en una granja del estado de Washington. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir cumpliendo el rol de padre y madre desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse, y propuso que fuera la fecha del nacimiento de su padre Henry, el 5 de junio, para celebrar el Día del Padre, pero no obtuvo apoyo.

En 1915 el proyecto seguía vigente, y en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de predeterminar un Día especial del Padre. Fue en el año 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación donde se declaraba el tercer domingo de junio el Día del Padre. A partir de este instante, la celebración se traspasó a Europa, América Latina, Asia y África. Sin embargo, en España la fecha cambia al 19 de marzo debido a la influencia católica, dando lugar al día del nacimiento del padre de Jesús, San José.

El Día del Padre las familias se juntan con los padres, abuelos y familiares para hacer una comida especial y así celebrar este día tan especial, entregándole algún regalito, que normalmente el pequeño lo ha hecho a mano.

Aquí tenéis algunas manualidades divertidas para hacer con vuestros niños, y también te proporcionamos plantillas para facilitar el proceso.

Imprimibles para el día del padre

Te damos algunos imprimibles para poderle regalar al mejor papá 🙂 y explicarle cuanto lo quieres.

Clica en la imagen para descargar el imprimible que prefieras.

Imprime y explícale aquí por qué es importante para ti.

Explícale a tu papá porque le quieres
2

¡Imprime y completa esta hoja con los mejores 8 vales a tu papá que se te ocurran, eso sí, acuérdate que lo que se escribe se cumple! Lo puede colgar incluso en la nevera y así os acordáis de cuanto lo quieres y todo lo que le debes…

feliz dia del padre vales tachables

Y si eres un artista, píntale este dibujo, estamos seguros de que esto siempre es un acierto.

dibujo para papá

Y la mejor idea para un papi romántico de los que abrazan y achuchan mucho.  De los que quieren a modo de osito. Un poema. Si un poema, píntalo, decóralo y triunfa como su niñ@ que eres.

Poema para un padre genial

Darle a tu papá vales libres para que te pida, lo que quiera de ti es como aventurarse en un mundo de sorpresas. ¡Es un desafío emocionante y lleno de diversión para ambos!

1

Imprime esta hoja y adjunta una foto tuya con él, ya sea impresa o de esas que tienes en tu teléfono. Añadir ese toque personal hará que este regalo sea aún más especial y memorable. Te ponemos un ejemplo.

4 1
5 1

Regálale este collage de vales todo en una hoja. Solo imprime esta página y ¡listo! Podréis ir tachando los hechos a medida que los vayan cumpliendo juntos. ¡Es práctico y bonito al mismo tiempo!

3

Manualidades para el día del padre.

Y aquí una gran idea, una tarjeta pop up con uno de los grandes momentos con los peques, seguro que tendrá éxito.

1º Coge una hoja a4 y pliégala por la mitad, en ella le haces unos cortes verticales en el centro respecto a la base pequeña de la hoja, tal que así.

pop up

2º Coge una cartulina A4 o tamaño Folio para que sobresalga un poco y pégala por la parte de fuera y decórala.

pop up tres

Descárgate la imagen de la polaroid, imprímela con nuestras tintas a4toner, la recortas y la enganchas en el saliente, fijándote que permita cerrar posteriormente la postal.

camara popup

4º Hacer un corte en la boca de la polaroid y poner una foto memorable de su situación de papa, que le haga revivir los momentos mágicos.

pop up dos

——

Y aquí tienes más ideas por si necesitas más…

15e433a61d17f7cab6a025f5332d0088
8e472ed163f497835feecd1fba86ccbd
955ea8dc0cfe25a494acba482cd25ba8
regalo padre original imprimible gratis
tarjetas_felicitar_dia_padre
etiquetas regalo para día del padre

Otras manualidades para papá.

Una almohada dedicada:

9c14374711cc569122f6886f4cec2895

Una cámara de fotos con la mejor foto:

555dac82e6bf7aae6247e878595d9eb4

Una foto original de vuestro bebé:

92acacabf6954b5da711837a29061481

Una tarjeta para papá:

manualidades-con-papel-para-el-dia-del-padre-tarjeta-330x220

El papá de ahora, un gran cambio.

Durante mucho tiempo, el cuidado de los hijos ha sido un tema exclusivo de las mujeres. Los hombres de antes se dedicaban a  procrear y salir a trabajar, dejando a la madre a cargo del cuidado de los hijos y la educación. De esta manera los padres tenían un gran desconocimiento de lo que la verdadera paternidad implica, formándose generaciones y generaciones de padres ausentes.

Por suerte, en la actualidad se han roto muchos tabúes y la mujer va ganando terreno en la vida laboral, y, por consiguiente, los padres actuales se han incorporado cada vez más en la interacción con los hijos y la educación. Cualquiera de las tareas que haga un padre actual tiene la misma importancia que las que hace la madre, ya que el hombre es totalmente apto para hacerlas. Darle de comer, preparar el biberón, bañar al bebé,  cambiarle el pañal, ayudarle a hacer los deberes, jugar, etc., son actividades en que el padre puede hacerlas junto a la madre o bien por sí solo.

padres

Es tan importante la figura del rol paterno que en la actualidad países como Estados Unidos y algunos de Europa otorgan permiso de paternidad a sus trabajadores los primeros días que nace el bebé.