Categorías
Impresoras Bonitas Epson Impresoras Barata Inyección de tinta Tecnología

Cartuchos Epson Vs HP

Guerra de cartuchos: Epson Vs HP, descubre el mejor

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar una impresora es el rendimiento, puedes adquirir una multifunción a buen precio, pero si los cartuchos no generan la cantidad de documentos que esperabas has perdido el dinero. Por lo anterior, hoy enfrentaremos dos cartuchos afamados: los consumibles Epson y los cartuchos HP, para descubrir cuál es el mejor para ti.

Lo mejor de las impresoras Hewlett Packard

Hewlett Packard o HP es otra gran empresa que nació en un garaje en el año 1939, de manos de dos talentosos ingenieros: Bill Hewlett y David Packard. Estos estudiantes de la universidad de Stanford tenían un punto fuerte: excelentes calculadoras, creció tanto el negocio que fueron adentrándose más y más en el mundo de la tecnología, hasta lograr lo impensado crear computadoras e impresoras de alta calidad.

Esta marca fue la primera en introducir la impresora de inyección de tinta y sus cartuchos con cabezales incluidos. Siendo la pionera en utilizar la tecnología termoeléctrica para lograr la impresión.

Hewlett Packard es una de las empresas que se ha mantenido fiel a su tecnología, la cual ha tenido la misma base desde su implementación. Esta utiliza la inyección térmica en todas sus impresoras de inyección de tinta.

Lo mejor de esta marca son sus equipos longevos, pero el precio de sus consumibles es muy alto; quizás uno de los más altos en comparación con otras marcas, como: Brother y Epson. Sin embargo, la tecnología de los cartuchos HP tiene algunas ventajas de las cuales hablaremos a continuación.

Tecnología de los cartuchos HP, ventajas y desventajas

Lo primero que debes saber de los cartuchos HP es que, fueron los primeros. En esencia, esta marca creó la primera impresora de inyección de tinta basándose en algo tan simple como el funcionamiento de una cafetera.

Un ingeniero de esta empresa vio como el calor podría ser un aliado y pensó: así como se hace el café, podríamos hacer una máquina que a través del calor imprimiera y lo más sorprendente: lo lograron en el año 1976, pero esta tecnología no fue comerciada sino hasta el año 1988. Aunque no era la más rápida, sin duda alguna era novedosa…

Esa tecnología que en un inicio patenta HP hoy en día sigue en uso, pero de manera sofisticada; ya que cada cartucho utiliza inyección térmica y la tecnología Bubble Jet. Para simplificar el funcionamiento imagina que dentro del cartucho hay un contenedor de tinta que, al aplicarle calor por medio de la corriente eléctrica genera una mini burbuja que permite la salida de pequeñas gotas de tinta. Todo este proceso ocurre en milisegundos y se repite hasta que logras impresiones de máxima calidad y nitidez; con resoluciones muy altas.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los cartuchos HP?

La mayoría de los cartuchos HP usa tecnología de inyección térmica, la cual tiene algunas ventajas, tales como:

  1. Este tipo de cartuchos tienen los cabezales térmicos en su interior, no en la impresora. Esto alarga la vida de la impresora, ya que si se dañan los cabezales sólo sustituyes el consumible y problema resuelto. Sin embargo, esto eleva el costo de los cartuchos; ya que son en sí una pieza de tecnología bastante compleja.
  2. Por lo anterior, muchas personas en años pasados optaban por la “recarga” de los cartuchos originales. Este era un sistema donde prácticamente le inyectaba tinta con una aguja a un cartucho vacío, pero original. Este método es bastante obsoleto; ya que realmente no da los resultados esperado y la calidad de la impresión es bastante pobre.
  3. Los cartuchos HP suelen tener un precio elevado, esto se debe a que partes esenciales como los cabezales están en su interior. Otras marcas como Epson y Brother tienen cartuchos con tecnología piezoeléctrica que no requiere de la inclusión de los cabezales en el interior de los consumibles; por lo que es menos costosa.
  4. HP alega que su tinta no es sólo agua de color, sino tinta especial que contiene químicos y adictivos que mejoran su calidad.
  5. En cuanto a brillo, intensidad y nitidez las tintas HP satisfacen todas las expectativas.
  6. Normalmente cuando se usa la tecnología de impresión bubble jet el precio de la impresora es bajo, esto porque no tiene los cabezales incorporados.
  7. Pese a lo anterior, las impresoras con cabezales piezoeléctricos son más duraderas, pero de este punto hablaremos más adelante cuando desentrañemos los cartuchos Epson.

¿Afecta de alguna forma la calidad de la impresión o su rapidez el tipo de cartucho? La verdad es que no; tu puedes ver dos impresiones una hecha con una HP y otra con una impresora Epson y pueden tener similar calidad y ser generadas casi al mismo tiempo. Lo que si varía debido a una tecnología u otra es el precio de la impresora y los cartuchos.

Siguiendo en la línea anterior, las impresoras HP serán más económicas, pero sus consumibles originales más costoso. En cuanto a la impresora Epson esta será más costosa, pero sus cartuchos más económicos.

Precio de los cartuchos compatibles HP ¡Ofertas!

Si has adquirido una impresora HP y te preocupa el precio de los consumibles, que seamos honestos; es bastante alto… no le des más vueltas, hay opciones económicas, como: cartuchos compatibles Premium, estos te ofrecen buena calidad a precio más que razonable. También puedes encontrar tintas originales HP en oferta.

En A4Toner siempre te brindamos los mejores consumibles originales y compatibles, simplemente dinos el modelo y te localizamos una excelente oferta de cartuchos.

Las características más destacadas de las impresoras Epson

Epson es una empresa japonesa que en un inicio fabricaba relojes y lo hacía con maestría. A pesar de que Epson no fue la primera en fabricar la impresora de inyección de tinta, se le atribuye tecnología sumamente innovadora como la impresión piezoeléctrica.

Epson fue la marca de las primeras impresoras que salieron al espacio, sí como has leído para una misión de la NASA se seleccionó la Epson Stylus Color 800 como parte de la tripulación.

Esta marca se encargó de hacer impresoras más silenciosas, innovó en la fabricación de los cartuchos incorporando la tecnología micropiezo y hasta el día de hoy esta se encuentra en uso; por sus excelentes beneficios y bajo precio.

Tecnología de los cartuchos Epson, ventajas y desventajas

La marca Epson fue innovadora desde sus inicios, pudiendo quedarse con la tecnología Bubble Jet que imperaba en la industria de las impresoras, no se conformó y busco una alternativa más que digna y que abarata el precio de los cartuchos: la tecnología piezoeléctrica.

Básicamente la tecnología piezoeléctrica de impresión usa unos cristales asimétricos, que tienen una singularidad: al aplicarle fuerza mecánica generan un pulso eléctrico y a la inversa; si se aplica electricidad reacciona mecánicamente. No obstante, no te complicaré con explicaciones técnicas, te simplificamos su funcionamiento de la siguiente manera:

Es importante destacar que esta tecnología era exclusiva de Epson hasta hace muy poco; ya que otra compañía rival: Brother se sumó a su uso y es que, esta tiene muchas ventajas inherentes.

Ventajas y desventajas de los cartuchos Epson

Tal como indicábamos anteriormente, los cartuchos Epson de tecnología piezoeléctrica tienen excelentes ventajas, pero también contras conócelos a continuación:

  1. Una de las primeras ventajas de los cartuchos Epson sobre los HP es su precio; muy inferior en comparación. Sin embargo, las tintas originales no son económicas, por lo que muchos siguen prefiriendo cartuchos compatibles Premium; capaces de brindar similar calidad a bajo costo.
  2. Si bien los cartuchos basados en la tecnología piezoeléctrico son económicos, las impresoras aumentan su valor. Debido a que estas tienen los cabezales en su interior, pero realmente no es un sobreprecio que no se pueda pagar; porque si comparas las impresoras de Epson en contraposición de las HP observarás que la diferencia radica entre 10€ a 20€ en modelos similares.
  3. En cuanto a calidad de impresión hay que acotar que los cartuchos Epson dan resultados sobresalientes. Al no usar calor durante el proceso de impresión se pueden usar tintas especiales, que se degradarían en altas temperaturas, las cuales aumentan la nitidez, el brillo y la intensidad del color.
  4. Otro punto a favor de los cartuchos Epson de última generación es que, no necesitan tiempo de secado. Al tocar la tinta el papel esta es fijada sin problemas y puedes tocar el documento sin temor a que se manche.
  5. Los cartuchos micropiezo no se recargan, esto porque hay muchos consumibles compatibles buenos y económicos. Recuerda que esta tecnología de cartuchos incluye el cabezal en la impresora y los consumibles son un depósito de tinta, por lo que hay empresas que imitan con maestría la calidad de los cartuchos originales Epson a un precio muy bajo.
  6. Erróneamente muchos creen que las impresoras Epson al tener los cabezales en su interior son menos duraderas, pero resulta que son longevas. No obstante, si se llega a dañar el cabezal de su interior la reparación es costosa y a menudo salé mejor desechar el dispositivo y adquirir uno nuevo. En cuanto HP en este particular puede ser reparada sin mayor inversión.
  7. Es importante antes de elegir una impresora Epson o HP que determines tu volumen de impresión. Cuando imprimes poco corres el riesgo que se sequen los cabezales, si tienes una impresora HP esto significaría desechar los cartuchos, pero en el caso de la Epson podría afectar a la impresora en sí. Por esa razón vemos reseñas de personas que usan muy poco la impresora y que tienen problemas para ponerlas a andar.

Los cartuchos Epson tienen muchas ventajas, pero la mayor radica en su precio, razón por la cual desplazan a sus contrincantes. Además, son consumibles de alta calidad y las impresoras son una pieza de tecnología muy buena, pero hay que tener cuidado, ambas empresas han sido indagadas por propiciar obsolescencias y no son las únicas también la famosa marca Apple de la manzanita se ha visto en problemas por este particular.

¿Qué es la obsolescencia tecnológica? Pues simple reducir la vida útil de un objeto de manera consciente para que los usuarios no reparen, sino sigan comprando y enriqueciendo a la marca. Apple, Epson, HP y otras marcas han sido investigadas por este delito en Francia, pero aún no han dictado sentencia en contra o a favor.

Una manera de cuidarte es informándote antes de comprar, revisa reseñas y trata de buscar impresoras que gocen de buena reputación y sobretodo, que acepten consumibles compatibles; esto te permitirá ahorrar más dinero del que crees.

Precio de los cartuchos compatible Epson ¡Ofertas!

Si por algo resaltan los cartuchos Epson es por su precio, puedes encontrar tintas originales en oferta y también excelentes compatibles a un muy bajo costo. Tanto los consumibles Epson como Brother tienen un precio accesible que ronda entre los 10€ a los 20€, si bien no es lo más económico, si no imprimes mucho te ira bien con las tintas originales.

Por otra parte, si imprimes grandes cantidades de documentos lo ideal es optar por consumibles compatibles. Dichos cartuchos son de buena calidad y tienen excelente rendimiento, sólo debes elegirlos correctamente; ya que estos se dividen en clases: hay Premium, A, B y C.

Los consumibles compatibles clase B y C son muy económicos, pero la calidad es baja a mediana. En cuanto a los consumibles compatibles Premium y clase A, estamos hablando de excelentes tintas con similar calidad a las originales, son la mejor opción porque apenas cuestan una fracción de lo que costaría un cartucho original.

Guerra de cartuchos ¿Quién ganas? HP Vs Epson

Sabiendo todo lo anterior, te preguntarás: ¿Cuál es mejor Epson o HP? La verdad es que, la opinión está dividida. Hay quienes creen que los consumibles HP son un buen pedazo de tecnología que no falla y otros que apoyan los cartuchos Epson; ya que son económicos, buenos y tienen colores muy vibrantes y nítidos.

También es importante acotar que el tipo de impresora, su gama, modelo y características son importantísimas para sacarle el máximo provecho a los cartuchos. No funcionará igual una impresora de 60€ a una de 150€ o más.

Si bien es difícil descantarse por una tinta u otra sin ser subjetivos, es evidente que Epson es más económica y eso es un plus que se rescata. No obstante, los cartuchos HP son de muy alta calidad y su fabricante invierte mucho en su desarrollo.

¿Cuál es mejor HP o Epson?

Por todo lo anterior, dejaremos que TÚ decidas y comentes ¿Para ti cual es el mejor cartucho: Epson o HP? No importa cual elijas, aquí siempre te brindaremos los mejores consumibles con excelente precio; somos A4Toner los expertos de la tinta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *