Impresoras

Guía para la compra de impresoras

Tipos de impresoras

Lo primero que tendríamos que separar es por el uso que le vamos a dar ya que no es lo mismo si la impresora va a tener un uso domestico o va a tener un uso empresaria.

Impresoras domésticas

Impresoras de uso doméstico: cómo elegir la tuya

Impresoras para la oficina

¿Qué tipo de impresora es la mejor para una oficina?

 

Impresoras segun el volumen de Documentos

La elección de la impresora según el volumen de nuestros documentos

 

Impresoras según su consumible

Impresoras Laser: criterios a la hora de elegir una impresora láser

Las impresoras son un objeto obligatorio en casi todas las oficinas, independientemente de donde estén ubicadas. Sin embargo, el ritmo de impresiones hace que cada vez más opten por seleccionar impresoras de tipo láser. Pero, ¿qué criterios tener en cuenta a la hora de comprarlas? Es lo que vamos a analizar a continuación.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta los datos técnicos de la misma. Para ello hay que tener en cuenta qué modelos están disponibles en España, cuales cumplen los requisitos de Energy Star o similares, que sean capaces de imprimir en papel reciclado y que tengan un nivel de eficiencia alto.

El nivel de eficiencia se mide a través de distintos indicadores. En primer lugar, en lo que respecta a las monocromo, el índice de la eficiencia energética con valores máximos del 75%. En el caso de las impresoras a color este índice de eficiencia energética debe ser del 65%.
printer-29111_640-300x267Asimismo, a la hora de analizar las fuentes de datos, a la hora de comprar una impresora láser se debe atender a las declaraciones de los fabricantes, que se encuentran disponibles en sus catálogos y páginas web o bajo solicitud.

En lo que respecta al orden de presentación, se debe medir primero la eficiencia energética a través de esta jerarquización y, en segundo lugar, el precio. Otro criterio es la marca del fabricante y las opiniones de los usuarios sobre estas.

En referencia a los costes de electricidad de la impresora, hay que tener en cuenta que estos se calculan para un periodo de cinco años, que es el tiempo medio de la vida de las impresoras. Asimismo, según el consumo estándar de electricidad de la impresora, a 0,16 euros el kilowatio.

Otros temas a tener en cuenta es el tamaño del papel que aceptan así como la capacidad de almacenamiento de su bandeja. En el caso del suministro estándar es de 500 + 100 folios. Sin embargo, algunas marcas ofrecen la capacidad de aumentarlo, de forma considerable.

Por último, también se mide la memoria de impresión, que se trata de aquella memoria de acceso aleatorio, así como la capacidad de impresión dúplex, que es la capacidad de imprimir las ambas caras de una hoja.

En qué fijarse a la hora de comprar una impresora láser

 

http://colorpremium.es/blog/funciona-una-impresora-laser/

El Vaticano cambia pergaminos por impresoras láser

 

Impresoras de tinta

 

Los orígenes y la evolución de las impresoras de tinta

Impresoras Fotograficas

Una impresora fotográfica de diez tintas

¿Dónde están nuestras fotos?, Qué debemos tener en cuenta para imprimir fotografías.

Selfie, autofoto… pero, ¿quién se ha inventado eso?

 

Impresoras Multifunción

Evolución de las ventas de impresoras multifunción

¿Qué impresora multifunción comprar?

 

La conectividad un factor importante, wifi y bluetooth, ventajas e inconvenientes.

Impresoras wifi, ventajas e inconvenientes

Imprimir desde el móvil es fácil

Cinco formas de imprimir sin ordenador

 

Cómo imprimir desde dispositivos de Android

 

Impresoras por calidad precio

 

Impresoras de tinta vs toner

Impresoras con tóner o con cartuchos ¿qué modelo elegir?

 

 

Marcas de impresoras ¿Cual es mejor?

Modelos de impresoras mas bonitos

Los modelos de impresoras más bonitos

 

Modelos de impresoras de gran consumo

 

En una oficina pueden desarrollarse distintos tipos de actividades pero existe un elemento que siempre estará presente en la mayoría de los casos: hablamos de las impresoras, unos aparatos que cumplen varias funciones en estos lugares pero que pueden ser de diferentes formatos y utilidades.

Es el caso de las impresoras de gran consumo, las cuales funcionan de una manera mucho más intensiva que el resto, lo que las hace también contar con un precio medio más elevado. Sin embargo, existen organizaciones que requieren de estos aparatos, por lo que en este post vamos a hablar de dos de los modelos de la marca Canon.

De hecho, se trata de los lanzamientos más recientes en el mercado: las impresoras Pixma Pro 100S y Pixma Pro 10S. Las mismas están equipadas con las últimas innovaciones de la compañía tanto en lo que respecta a impresión como a conectividad.

En el primer caso se trata de una impresora que se caracteriza por utilizar un sistema de ocho tintas colorantes, el cual permite imprimir copias de calidad con colores vibrantes. El tamaño de los documentos puede ser de hasta A3+ y la velocidad de impresión mucho más rápida que las anteriores.4

En el caso de la segunda impresora, se trata de un aparato que dispone de un sistema de impresión de pigmentos de 10 tintas individuales. Las mismas se completan con el optimizador de la compañía, que les permite producir copias impresas de gran calidad, donde destacan los negros, de alta densidad y su duración superior.

En lo que respecta a sus características paralelas, nos referimos a dos modelos que permite conectarse e imprimir con facilidad, tanto si se necesita imprimir desde servicios de almacenamiento en la nube como directamente desde la propia aplicación digital, Cloud Link, así como a través de la red wifi.

Del mismo modo, ambos modelos son compatibles con una nueva aplicación de Canon, Pro Gallery Print, que permite al usuario conectarse a servicios de almacenamiento en la nube de fotos, como Zen Folio y SmugMug para poder llevar a cabo trabajos de alta calidad.

Impresoras de segunda mano

Qué supone comprar una impresora de segunda mano

 

Los colores que usan las impresoras

Existe un universo tras los colores que nos muestran los objetos, paisajes y situaciones procedentes de nuestro entorno. Estas tonalidades también se ven reflejadas en los documentos que imprimimos y sobre todo, en las fotografías. Por ello, a continuación vamos a analizar cómo están compuestos los colores que utilizan las impresoras.

tiposdetinta

En este sentido, la gran mayoría de las impresoras a excepción de aquellas destinadas a la impresión de documentos de alta calidad fotográfica, que incorporan el azul son cuatro: el cian, el magenta y el amarillo, de un lado; así como el negro, de otro.

Estas cuatro tonalidades en realidad se dividen en dos. Y es que son el negro y el amarillo los que sustentan el modelo de síntesis sustantiva del color de las tonalidades magenta y cian, que se constituyen como los colores del modelo sustractivo.

Los cuatro configuran una combinación a la que denominamos CMYK en inglés, y cuyo significado hace alusión a Cyan, Magenta, Yellow y Key (Negro). El uso de ellos por parte de cualquier dispositivo de impresión se debe a su precisión y a los resultados de alta calidad que desarrollan en el uso industrial, fundamentalmente al mezclarse con otras tonalidades.

Entre sus claves debemos reseñar que son colores que se basan en pigmentos así como en la absorción de luz. Así, para realizar el relleno de cartuchos de impresora se atiende a dos tipos de tinta, la denominada tinta pigmentada, que se basa en gran parte de pigmentos, y la tinta base de agua, cuyo destino es en mucha más cantidad para cartuchos de color.

Como habréis constatado por vuestra propia experiencia, estas se pueden conseguir en multitud de establecimientos dedicados a la fabricación y distribución de tóners. En el caso de las tintas con pigmentos hace falta un mayor presupuesto para adquirirlas, ya que las mismas se destinan a impresoras con cabezales. Así, conviene saber que utilizar tinta base de agua puede llegar a dañar los cabezales de las impresoras de algunas marcas como pueden ser en el caso de los cartuchos de tinta de impresoras hp.

En este sentido, es imprescindible tener clara la función que cumple cada color en la impresora así como el origen de éstos y la tinta que se utiliza a la hora de aplicarlos. Con estos conocimientos contaremos con un criterio más fiable a la hora de decantarnos por la elección de una u otra impresora en función de cuáles sean nuestras necesidades.

 

Impresoras mas productivas

Impresoras para elevada productividad

Impresoras por fabricantes

Impresoras hp

¿Con qué impresora quedarse económica y rápidamente?

Todos sabemos que la elección de la impresora idea para una empresa, que imprima  a la vez tenga un coste asequible para la organización, es una hazaña significativa. En este sentido, ¿cuáles son los criterios que tenemos que tener en cuenta? ¿Nos debemos guiar por la intuición o por las recomendaciones de nuestros familiares o compañeros?

Lo cierto es que hay otros criterios más interesantes que analizar a la hora de tomar esta decisión. Uno de ellos es el momento de competitividad que atraviesan las compañías fabricantes de impresoras, por lo que muchas de ellas se han obligado a reinventarse y, por consiguiente, a mejorar sus prestaciones a precios más competitivos.

De hecho, estos aparatos de reciente fabricación permiten disfrutar de una importante velocidad de la impresión con su consecuente calidad en el trabajo. A la vez, se trata de productos que ofrecen una reducción notable de los costes de impresión, en algunos casos rozando o incluso superando el 50%.

En este sentido, es significativo el esfuerzo llevado a cabo por HP, que cuenta con una familia amplia de impresoras donde encontramos distintos aparatos para cumplir eficazmente nuestras necesidades. Entre las mismas se encuentran los modelos Serie HP Officejet Pro 6000, Serie HP Officejet Pro 8620 plus con los cartuchos de tinta hp 950xl, Serie HP Officejet Pro 200,  Serie HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise serie X, con los cartuchos hp980xl.

En este sentido, a la hora de seleccionar la impresora de la oficina siguiendo los dos objetivos propuestos se debe tener en cuenta la versatilidad de los aparatos, que cuenten con prestaciones avanzadas y a la vez que estas no generen un elevado coste en el momento de realizar las impresiones.

Así, contar con un modelo que permita imprimir a doble cara ahorrando papel en el ciclo de trabajo mensual es una ventaja destacada en este sentido. Lo mismo sucede con las impresoras que permiten llevar a cabo trabajos de esta índole desde dispositivos móviles. Todo a un precio competitivo para el usuario de la empresa.

De ahí que se deban tener en cuenta varios puntos destacados a la hora de comprar una impresora para la oficina, donde la efectividad de las impresiones sea acorde con la posibilidad de ahorro en las mismas.

 

Tendencias en impresoras de oficina HP

 

Impresoras Epson

Tendencias en impresoras de oficina Epson

Epson, vencedor de los premios TIPA

 

 

NUEVAS IMPRESORAS EPSON

Impresoras Canon

Modelos de impresoras Canon para el hogar

Impresoras Brother

¿Cómo son las nuevas impresoras de Brother térmicas?

Impresoras Samsung

Novedades de impresoras Samsung destinadas al ámbito corporativo

Instalación y mantenimiento de las impresoras

Las impresoras constituyen uno de los elementos tecnológicos de carácter indispensable en oficinas y en la mayoría de los hogares. Debido a la proliferación de trámites y transacciones por Internet en los tiempos actuales, la necesidad de imprimir se ha vuelto una cuestión cotidiana. Para asegurarnos una larga vida de nuestra impresora, es necesario realizarle un mantenimiento constante en la medida de los posible, para tener siempre un servicio excelente cuando lo necesitamos.

Cómo instalar su impresora

Cómo instalar impresoras en red

Alargar la vida de tu impresora

Mantenimiento de impresoras

Por qué no actualizar su impresora

¡No actualice su impresora!

 

Impresoras mas seguras

¿Se puede hackear una impresora?

 

Impresoras con protección a ciberataques.

La seguridad se cuela en el mundo de las impresoras

Virus en nuestra impresora

 

Solo necesitas una impresora brother para entrar en cualquier movil

 

Impresoras mas curiosas

¿Cuál es la impresora más rápida del mercado?

 

Las impresoras más curiosas

Mitos en torno a las impresoras

Desmontando mitos en torno a consumibles e impresoras

 

Problemas de las impresoras

Por sus fallos las conoceréis: los problemas más habituales de las impresoras

 

 

Impresoras 3D

¿Quien no quiere una impresora 3D?

 

La función más científica de las impresoras

Diseñando pasta con impresoras 3D

La moda italiana apuesta por las impresoras 3D.

 

Nuevos modelos de negocio de las impresoras 3D

Las impresoras 3D reducen su precio

 

Razones (y no razones) por las que se necesita una impresora 3D

La impresión en 3D llega a nuestras vidas

 ¿Que hacer con nuestra impresora vieja?¿Cómo reciclar una impresora?

¿Cómo reciclar una impresora?