Impresoras

¿Qué impresora necesitamos?

Según el tipo de uso

Lo primero que tendríamos que separar es por el uso que le vamos a dar ya que no es lo mismo si la impresora va a tener un uso domestico o va a tener un uso empresaria.

Impresoras domésticas: cómo elegir la tuya

impresorausodomesticoElegir una impresora no es una cuestión ni fácil ni baladí. Y es que son muchos los factores que se deben tener en cuenta antes de realizar una inversión de semejantes características. A continuación mostramos algunos de los aspectos que tenéis que tener presentes antes de adquirir la vuestra.

Comenzando por el número de tintas. En el caso del sector doméstico lo más habitual es que el método empleado sea la inyección de tinta. Por lo general, las impresoras de estas características tienen cuatro tintas –cian, magenta, negro y amarillo- aunque los equipos fotográficos imprimen con un color agregado, el azul. Lo más recomendable es que estos cartuchos sean independientes –uno para el negro y otros tres para el color.

Relacionado con ello se encuentra el segundo de los criterios que debéis analizar: el precio de los consumibles. Si vuestra impresora es doméstica es interesante que os centréis en estos elementos más que en el precio del equipo. Así, el precio de cada cartucho, la existencia de ofertas, la compra al por mayor o decidirse por una impresora que consuma cartuchos normales o de larga duración serán cuestiones clave a la hora de decantaros por un modelo u otro.

Asimismo, otro criterio susceptible de análisis es decantarse por impresoras simples o equipos multifunción. Aunque la diferencia de precio es mínima, la oferta actual permite la compra de equipos de impresión multifunción, es decir, con escáner incorporado. Así, el usuario puede realizar fotocopias y escanear cualquier tipo de documento. En este sentido, se tiene que estudiar la resolución que éstos nos ofrecen y decidirnos en función de qué equipo se aproxime más a nuestras necesidades.

Otro tanto puede decirse de la conectividad. Tradicionalmente utilizábamos la impresora conectada al ordenador o mediante cable USB. Ahora, con la tecnología wifi muchos de estos instrumentos nos permiten imprimir sin necesidad de usar cable. De precios más elevados, sus ventajas, como venimos señalando en este blog, son incuestionables.

Estas cuatro claves os permitirán definir mejor la compra de vuestra impresora de uso doméstico. No obstante, también debéis tener presentes otros aspectos, tales como la carga de papel, la pantalla, el tamaño y diseño así como la velocidad de impresión. Aspectos que os animamos a leer en una futura parte de esta entrada dedicada a todos ellos.

Impresoras para la oficina

¿Qué tipo de impresora es la mejor para una oficina?

Impresoras de gran consumo y algunos ejemplos.

En una oficina pueden desarrollarse distintos tipos de actividades pero existe un elemento que siempre estará presente en la mayoría de los casos: hablamos de las impresoras, unos aparatos que cumplen varias funciones en estos lugares pero que pueden ser de diferentes formatos y utilidades.

Es el caso de las impresoras de gran consumo, las cuales funcionan de una manera mucho más intensiva que el resto, lo que las hace también contar con un precio medio más elevado. Sin embargo, existen organizaciones que requieren de estos aparatos, por lo que en este post vamos a hablar de dos de los modelos de la marca Canon.

De hecho, se trata de los lanzamientos más recientes en el mercado: las impresoras Pixma Pro 100S y Pixma Pro 10S. Las mismas están equipadas con las últimas innovaciones de la compañía tanto en lo que respecta a impresión como a conectividad.

En el primer caso se trata de una impresora que se caracteriza por utilizar un sistema de ocho tintas colorantes, el cual permite imprimir copias de calidad con colores vibrantes. El tamaño de los documentos puede ser de hasta A3+ y la velocidad de impresión mucho más rápida que las anteriores.4

En el caso de la segunda impresora, se trata de un aparato que dispone de un sistema de impresión de pigmentos de 10 tintas individuales. Las mismas se completan con el optimizador de la compañía, que les permite producir copias impresas de gran calidad, donde destacan los negros, de alta densidad y su duración superior.

En lo que respecta a sus características paralelas, nos referimos a dos modelos que permite conectarse e imprimir con facilidad, tanto si se necesita imprimir desde servicios de almacenamiento en la nube como directamente desde la propia aplicación digital, Cloud Link, así como a través de la red wifi.

Del mismo modo, ambos modelos son compatibles con una nueva aplicación de Canon, Pro Gallery Print, que permite al usuario conectarse a servicios de almacenamiento en la nube de fotos, como Zen Folio y SmugMug para poder llevar a cabo trabajos de alta calidad.

Impresoras de gran formato

En la actualidad no es difícil toparse con gran cantidad de panfletos, carteles y demás comunicados en las calles, edificaciones o locales que visites. Lógicamente, éstos son elaborados y colocados allí por la municipalidad o empresas publicitarias; aunque si cuentas con una impresora en casa tú también puedes crear alguno, imprimirlo y hacer lo propio.

Pero, ¿y los de gran tamaño?

Seguramente alguna vez te habrás fijado en que existen ciertas cosas que están impresas a una escala mucho mayor de la que puedes obtener de una impresora tradicional. Con esto nos referimos a las vallas, anuncios publicitarios, los carteles identificativos de los locales comerciales y demás establecimientos, los planos arquitectónicos, entre otros.

Como ya debes suponer, éstas son logradas con equipos especiales a los que comúnmente se les conoce como impresoras de gran formato o plotter. Si deseas conocer un poco más sobre este tipo de impresoras, en este post te explicaremos lo necesario.

Principales características

Un plotter es un dispositivo que recibe información digital procedente de un ordenador, para posteriormente y con ayuda de tinta líquida plasmar la información o dibujo en un medio físico de gran tamaño tales como papel bond o mantas.

Se trata de un equipo que pertenece a la nueva generación de impresoras, de libre impacto. Se denominan así porque no se golpea la hoja tal y como sucedía con las máquinas de escribir, sino que los caracteres son plasmados en las hojas a través de pequeños chorros de tinta o deslizando la misma bajo un elemento de forma cilíndrica.

Las impresoras de gran tamaño hacen uso de dos (2) cartuchos: uno negro y otro que incluyen los tres colores básicos (cyan, magenta y amarillo), aunque en ocasiones es común encontrar que cada color se encuentre en un cartucho independiente (4 cartuchos en total).

De las impresoras de gran formato debes saber que su principal función es la de imprimir dibujos lineales o gráficos vectoriales a gran escala, todo con una calidad y atención al detalle insuperable y que difícilmente conseguirás con otro equipo.

Generalmente, el tamaño de un plotter o impresora de gran formato oscila entre los 90 y los 140 centímetros, por lo que resultan muy útiles para los estudiantes y profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura para la impresión de planos.

En cuanto a los tipos, tenemos que de impresoras de gran formato existen dos:

  • De inyección de tinta tanto negro como de color

  • Con sistema de plumillas de diversos colores y trazos que realizan los dibujos a medida que se desplazan sobre las hojas

Sistema de plumillas

Ahora hablaremos un poco acerca del sistema de plumillas con el que suelen trabajar las impresoras de gran formato.

  • Cuentan con trazadores que imprimen su salida con un movimiento de la pluma sobre la superficie, tal como lo es el papel, pero de forma limitada, únicamente para dibujos lineales. Los trazos complejos se dan de forma muy lenta, y las regiones rellenas no quedan muy bien que digamos aunque sí es posible lograr una mediante el trazo de línea paralelas y cruzadas, por ejemplo.

  • Normalmente se ubica también un tambor en el que se encuentran diversas plumillas que brindan un mejor resultado en cuanto al color y la anchura de los trazos realizados.

  • Los movimientos se realizan con dos motores: uno sobre el eje X (a lo ancho de la superficie) y otro sobre el eje Y (que mueve la plumilla verticalmente o mueve el papel).

Ventajas y desventajas

En definitiva, las impresoras de gran formato son una buena inversión por las diversas razones que te enumeramos a continuación:

  • Impresiones en poco tiempo

  • Calidad insuperable

  • Precisión en el color

  • Capacidad de imprimir en superficies de gran tamaño

  • Versatilidad en los soportes sobre los que pueden imprimir

Si bien es cierto que las impresoras plotter ofrecen un producto final que merece totalmente la pena, cabe acotar que también cuentan con una serie de desventajas que no se pueden dejar desapercibidas:

  • Su costo es muy elevado

  • Al tratarse de un equipo capaz de imprimir en grandes superficies, tienden a ocupar mucho espacio

  • Impresiones costosas

  • Cualquier mínimo error que deba ser reproducido nuevamente supondrá un mayor costo en la impresión final

Impresoras para elevada productividad

La elección de la impresora según el volumen de nuestros documentos

 

Impresoras según su consumible

Impresoras Laser: criterios a la hora de elegir una impresora láser

Las impresoras son un objeto obligatorio en casi todas las oficinas, independientemente de donde estén ubicadas. Sin embargo, el ritmo de impresiones hace que cada vez más opten por seleccionar impresoras de tipo láser. Pero, ¿qué criterios tener en cuenta a la hora de comprarlas? Es lo que vamos a analizar a continuación.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta los datos técnicos de la misma. Para ello hay que tener en cuenta qué modelos están disponibles en España, cuales cumplen los requisitos de Energy Star o similares, que sean capaces de imprimir en papel reciclado y que tengan un nivel de eficiencia alto.

El nivel de eficiencia se mide a través de distintos indicadores. En primer lugar, en lo que respecta a las monocromo, el índice de la eficiencia energética con valores máximos del 75%. En el caso de las impresoras a color este índice de eficiencia energética debe ser del 65%.
printer-29111_640-300x267Asimismo, a la hora de analizar las fuentes de datos, a la hora de comprar una impresora laser e impresoras laser color, se debe atender a las declaraciones de los fabricantes, que se encuentran disponibles en sus catálogos y páginas web o bajo solicitud.

En lo que respecta al orden de presentación, se debe medir primero la eficiencia energética a través de esta jerarquización y, en segundo lugar, el precio, ya que es muy importante comprar una buena impresora barata. Otro criterio es la marca del fabricante y las opiniones de los usuarios sobre estas.

Seguro que te interesa este articulo: En qué fijarse a la hora de comprar una impresora láser

En referencia a los costes de electricidad de la impresora, hay que tener en cuenta que estos se calculan para un periodo de cinco años, que es el tiempo medio de la vida de las impresoras. Asimismo, según el consumo estándar de electricidad de la impresora, a 0,16 euros el kilowatio.

Otros temas a tener en cuenta es el tamaño del papel que aceptan así como la capacidad de almacenamiento de su bandeja. En el caso del suministro estándar es de 500 + 100 folios. Sin embargo, algunas marcas ofrecen la capacidad de aumentarlo, de forma considerable.

Por último, también se mide la memoria de impresión, que se trata de aquella memoria de acceso aleatorio, así como la capacidad de impresión dúplex, que es la capacidad de imprimir las ambas caras de una hoja.

Si estas interesado en las impresoras laser puede que te guste este articulo: Características de las impresoras láser

¿Qué es una impresora láser?

Una impresora láser es un tipo de impresora que hace uso de la tecnología láser para enviar la información que se desea imprimir desde la computadora a un tambor fotosensible. Este tipo de impresoras tienen la capacidad de crear impresiones tanto de imágenes como de textos con una muy excelente calidad y una rapidez inigualable, siendo las características más relevantes de estas impresoras.

La resolución de este tipo de impresiones puede superar los 2400 puntos por pulgadas, dependiendo de la marca y el modelo que se escoja, es por ello que las impresoras láser son ideales para trabajos en lo que se necesite que el material impreso cuente una gran resolución. Además de esto, este tipo de impresoras son excelentes para sitios como una oficina, donde diariamente se imprimen grandes cantidades de documentos, puesto que un tóner el cual a diferencia de los cartuchos con inyección de tinta, permite imprimir muchos documentos con solo una recarga.

El uso del tóner permite ahorrar mucho dinero, a pesar que el costo es mayor que el de los cartuchos de las impresoras por tinta, nos permite imprimir gran cantidad de hojas, lo que resulta un buen ahorro al momento de comparar la cantidad de documentos que se imprimen con una impresora de tinta.

Funcionamiento de la impresora láser

Los fabricantes de impresoras láser han logrado que su funcionamiento esté basado en la electricidad estática, principalmente en un haz de luz láser que graba direcciones, símbolos, formas y las intensidades de la imagen, llevado a cabo principalmente en el cilindro fotoconductor.

En este cilindro fotoconductor los elementos permanecen ionizados y siguen el depósito del tóner donde se encuentra la tinta en polvo, la cual será atraída por dichos puntos para después ser traspasados al papel mediante un sistema de presión y calor, lo que a su vez logra que la tinta se adhiera y forme una impresión nítida y de excelente calidad en muy pocos segundos.

Para comprender de manera más sencilla el funcionamiento de una impresora láser, debemos dividir las actividades en secciones. A continuación, te mostraremos las 7 áreas de mayor importancia en el funcionamiento de una impresora a base de xerografía.

  1. Orden de impresión: la impresora durante sus actividades recibirá y almacenará las diferentes órdenes provenientes del ordenador con la información necesaria para imprimir. Hoy en día las impresoras poseen una memoria RAM interna que les permite almacenar estos datos.

  2. La posición del papel: la impresora láser cuenta con un mecanismo electromecánico encargado de posicionar la hoja del papel según los datos recibidos sobre las características de la impresión.

  3. Carga de inicio: el cilindro fotoconductor empieza a cargar de forma estática gracias a un rodillo externo.

  4. La incidencia del láser: es el momento de que el láser incida sobre el cilindro fotoconductor, marcando las áreas de la hoja que no irán impresas, las zonas del papel que irán en blanco, de esta forma se crea una imagen con puntos ionizados.

  5. Depósito de la tinta: el tóner de tinta, que está previamente cargado de forma eléctrica, se adhiere a las áreas ionizadas, es decir, los puntos donde el láser no incidió. Si este factor fuera reemplazado o no existiera, toda la hoja resultaría impregnada de tinta.

  6. Proceso de impresión: en este procedimiento la tinta traspasa al papel, mientras que pasa por el rodillo de transferencia y el cilindro fotoconductor, que además, al tener una carga ionizada contraria atraerá dicha tinta a su superficie.

  7. Adherencia: para este momento la tinta ya está sobre el papel, sin embargo no se encuentra adherida a él. Adherir la tinta al papel será tarea del fusor instantáneo, el cual es un calentador cerámico que emplea grados de temperatura un poco altos, logrando fundir la tinta y empleando cierto grado presión para que finalmente, se adhiera al papel y podamos obtener una impresión precisa, nítida y muy rápida.

Beneficios de la impresora láser

Más allá del funcionamiento técnico de estas impresoras por mecanismo láser, existen una serie de ventajas para los usuarios quienes deciden probar con impresiones de tipo xerografía, las cuales alcanzan los más altos estándares de calidad en impresoras actuales.

No es secreto para nadie que una de las ventajas de mayor relevancia en las impresoras láser es su velocidad de impresión, la cual no ha sido superada por ningún otro sistema de impresión hasta la actualidad. En las impresoras láser, la velocidad de impresión se mide por páginas por minuto (PPM) y en función al modelo de impresora y a lo que se esté imprimiendo, la velocidad de impresión podría variar de 10 a 30 PPM.

Por otro lado, la calidad de la impresión es inigualable a ninguna otra, debido a que el polvo de las tintas es un elemento muy sofisticado: los pigmentos formados son triturados hasta transformarse en polvo extra fino y uniforme lo que le aporta mayor definición y nitidez a las imágenes. En cuanto al tóner de tinta de impresora láser, su polimerización logra copias de mejor resolución que las de un tóner convencional.

Otra de sus características ventajosas es el silencio durante las impresiones, las guías de ahorro de consumo, la disminución en atascos del papel, el precio de sus cartuchos, las largas fechas de vencimiento en las tintas y su excelente rendimiento durante sus años de vida.

Para realizar una buena comparación entre las impresoras láser y las de tinta o inyección, debemos conocer un poco más sobre estas impresoras de tinta, las cuales son un poco más antiguas, domésticas y trabajan con mecanismos más convencionales.

 

Impresoras Baratas

Impresoras de tinta

Impresora de tinta ¿Cómo funciona?

También denominadas impresoras de inyección, se tratan del tipo de impresoras más conocido y utilizado por los usuarios, debido a su capacidad de buena impresión y bajo costo. Su funcionamiento es muy básico, sólo expulsa gotas de tinta de diferentes tamaños en direcciones determinadas del papel.

Su velocidad de impresión y costos elevados de mantenimiento por desgastes podrían ser algunas de sus desventajas, sin embargo estas impresoras cuentan con precios asequibles para la mayor parte de los usuarios y suele adaptarse a las necesidades de personas en oficinas, hogares y comercios.

Las impresiones realizadas por este tipo de impresoras, al igual que las impresoras láser, es un método que no requiere contacto del cabezal con el papel, el cual fue inventado mucho antes de las generaciones nuevas de impresoras, quizás por la falta de experimentación y estudio.

Impresoras de tinta: ¿Cómo se produce la impresión?

La tinta es trasmitida por las boquillas que se alojan en el cabezal de impresión, dicho cabezal recorre la página en dirección horizontal, siguiendo unas especies de franjas. Utiliza un motor para moverse de forma lateral y otro para pasar el papel en pasos verticales. Cuando una franja del papel es impresa, el papel se mueve y estará listo para plasmar la siguiente franja.

Para acelerar este procedimiento, el cabezal de la impresora no imprime únicamente una línea de pixeles por cada franja, sino que a su vez imprime una línea vertical de pixeles. El tóner de tinta es obtenido de unos cartuchos reemplazables y recargables.

Algunos modelos de impresoras de tinta o inyección utilizan dos cartuchos, uno para la tinta de color (amarillo, azul y rojo) y otro para la tinta negra. Este tipo de impresoras tiene la ventaja de un buen manejo, sin embargo, si un color es más utilizado que otro, nos veremos en la necesidad de sustituir el cartucho a pesar de que quede tinta de otros colores.

En la actualidad, esta última problemática se ha visto solucionada con la aparición de impresoras que utilizan cartuchos de colores individuales, lo que ha representado un buen ahorro para los usuarios, gracias a que permite aprovechar al máximo de los colores y reemplazar sólo el cartucho del color que se ha desgastado.

Por lo general, las impresoras de nueva generación utilizan este tipo de cartuchos individuales por cada color, permitiendo al usuario decidir cuándo es el momento de reemplazar cada cartucho según su necesidad. Así mismo, las nuevas impresoras fotográficas cuentan hasta con 12 colores diferentes (azul marino, rojo, verde, naranja, cyan claro, magenta claro, negro claro y otros) con el propósito principal de mejorar los tonos claros y oscuros en las fotografías.

Benéficos de tener una impresora de tinta

Frente a otras impresoras un poco más modernas y con mecanismos más avanzados, la principal ventaja de las impresoras de tinta es que tienen un coste por copia inicial muy reducido, siendo aparatos asequibles para cualquier usuario.

Algunas de ellas cuentan con velocidad de impresión similar al de las impresoras láser de tamaños medianos. Por otro lado, existe la posibilidad de optar por la instalación de un sistema de alimentación de tinta continua que disminuye en gran medida los costes por cartuchos. Las impresoras de tinta cuentan con tamaños muy cómodos para espacios cerrados o pequeños, frente a las impresoras láser que deben almacenar hasta cuatro tóneres.

¿Cuáles son las desventajas principales de las impresoras de tinta?

Existen al menos dos desventajas importantes en las impresoras de tinta convencionales. La primera es lo rápido que pueden dañarse los cabezales de impresión si no se utiliza en algunos meses y por este motivo, muchos de los usuarios con necesidades intermitentes de impresión han optado por impresoras láser, las cuales cuentan con un tiempo mayor de vida útil.

Otra de sus desventajas más relevantes es el elevado precio de los cartuchos, por lo cual los usuarios prefieren invertir en sistemas de tintas continuos que eviten costear el precio de los cartuchos reemplazables.

 

Los orígenes y la evolución de las impresoras de tinta

Impresoras Fotograficas

Una impresora fotográfica de diez tintas

¿Dónde están nuestras fotos?, Qué debemos tener en cuenta para imprimir fotografías.

Selfie, autofoto… pero, ¿quién se ha inventado eso?

Marcas de impresoras. ¿Cuál es la mejor?

Impresoras portatiles

Es una gama de impresoras que esta cobrando cada vez mas protagonismo, ya que es muy útil para oficios que requieren el desplazamiento y quieren hacer la entrega de la factura física, porque también se puede hacer de forma online.

Impresoras Multifunción

Dentro de las impresoras multifunción podemos separarlas en varios grupos ya que este caracteristica puede ser compartida o no con las anteriores, por esta razón es posible encontrarse una impresora laser multifuncion y una impresora de tinta multifuncion y es dificil saber cual es mejor impresora multifuncion ya que esto va a depender del uso que le vayamos a dar.

 

Impresora laser vs tinta

Impresora láser VS impresora de tinta: sus diferencias y beneficios

En la actualidad la adquisición de una impresora se ha hecho imprescindible ya que contar con una impresora tanto en la oficina como en casa, nos facilitará las tareas diarias en gran medida.

Este artefacto permite plasmar en papel cualquier documento que tengamos en el ordenador con una rapidez impresionante, es por ello que de mucha utilidad para las personas que estudian y trabajan y que necesitan tener sus documentos en físico en el menor tiempo posible y con la mejor calidad.

Existen dos tipos de impresoras, las impresoras láser y las impresoras de tinta, las cuales podemos encontrar en el mercado en diferentes modelos y marcas, la elección de esta va a depender de nuestro gusto y del uso que le vayamos a dar.

En el siguiente artículo, te hablaremos del funcionamiento de estos dos tipos de impresoras, cuáles son los beneficios nos aportan y cómo hacer una buena elección al momento de comprar.

Láser o tinta: ¿cuál elegir?

Al momento de realizar la compra de una impresora debemos determinar cuál es el uso que le daremos, es decir, si su destino es imprimir altos volúmenes a diario o si solo la tendremos para impresiones hogareñas ocasionales.

En una oficina, en papelerías y en lugares donde se requiera imprimir grandes volúmenes diariamente y que requieran calidad, es necesario contar con una impresora láser que pueda suplir la necesidad de rapidez, excelente calidad, ahorro de tinta y el tiempo de vida. Las impresoras láser son, por lo general, el tipo de impresora más utilizado en bancos, institutos estudiantiles, universidades, locales comerciantes y demás.

Para la impresión de trabajos de grado, informes, fotografías, imágenes varias y demás, las impresoras de tinta podrían sernos útiles, ya que entre sus características se especifica el hecho de funcionar mucho mejor cuando se usa monocromáticamente, aportando mejor resolución y buena calidad de impresión en un menor tiempo.

Las impresoras de tinta o inyección están especialmente diseñadas para personas que no cuenten con un presupuesto muy elevado y que deseen imprimir volúmenes bajos, poca cantidad de hojas a diario, fotografías familiares o proyectos estudiantiles. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que el mantenimiento de los cartuchos suele ser costoso.

En conclusión, el costo del mantenimiento de los cartuchos cada cierto tiempo logra igualar el costo de las impresoras láser, las cuales nos serán útiles en cualquier circunstancia, aportándonos impresiones rápidas, de excelente resolución y con resultados profesionales.

 

Evolución de las ventas de impresoras multifunción

¿Qué impresora multifunción comprar?

Impresoras que imprimen en tamaño A3

Esta gama de impresoras son muy usadas por ingenieros y arquitectos, ya que en su ámbito profesional es un formato de papel muy usado.

La conectividad un factor importante, wifi y bluetooth, ventajas e inconvenientes.

Impresoras wifi, ventajas e inconvenientes

Imprimir desde el móvil es fácil

Cinco formas de imprimir sin ordenador

 

Cómo imprimir desde dispositivos de Android

 

Impresoras por calidad precio

Impresoras de segunda mano

Qué supone comprar una impresora de segunda mano

 

Los colores que usan las impresoras

Existe un universo tras los colores que nos muestran los objetos, paisajes y situaciones procedentes de nuestro entorno. Estas tonalidades también se ven reflejadas en los documentos que imprimimos y sobre todo, en las fotografías. Por ello, a continuación vamos a analizar cómo están compuestos los colores que utilizan las impresoras.

tiposdetinta

En este sentido, la gran mayoría de las impresoras a excepción de aquellas destinadas a la impresión de documentos de alta calidad fotográfica, que incorporan el azul son cuatro: el cian, el magenta y el amarillo, de un lado; así como el negro, de otro.

Estas cuatro tonalidades en realidad se dividen en dos. Y es que son el negro y el amarillo los que sustentan el modelo de síntesis sustantiva del color de las tonalidades magenta y cian, que se constituyen como los colores del modelo sustractivo.

Los cuatro configuran una combinación a la que denominamos CMYK en inglés, y cuyo significado hace alusión a Cyan, Magenta, Yellow y Key (Negro). El uso de ellos por parte de cualquier dispositivo de impresión se debe a su precisión y a los resultados de alta calidad que desarrollan en el uso industrial, fundamentalmente al mezclarse con otras tonalidades.

Entre sus claves debemos reseñar que son colores que se basan en pigmentos así como en la absorción de luz. Así, para realizar el relleno de cartuchos de impresora se atiende a dos tipos de tinta, la denominada tinta pigmentada, que se basa en gran parte de pigmentos, y la tinta base de agua, cuyo destino es en mucha más cantidad para cartuchos de color.

Como habréis constatado por vuestra propia experiencia, estas se pueden conseguir en multitud de establecimientos dedicados a la fabricación y distribución de tóners. En el caso de las tintas con pigmentos hace falta un mayor presupuesto para adquirirlas, ya que las mismas se destinan a impresoras con cabezales. Así, conviene saber que utilizar tinta base de agua puede llegar a dañar los cabezales de las impresoras de algunas marcas como pueden ser en el caso de los cartuchos de tinta de impresoras hp.

En este sentido, es imprescindible tener clara la función que cumple cada color en la impresora así como el origen de éstos y la tinta que se utiliza a la hora de aplicarlos. Con estos conocimientos contaremos con un criterio más fiable a la hora de decantarnos por la elección de una u otra impresora en función de cuáles sean nuestras necesidades.

tox

Impresoras por fabricantes

Impresoras hp

¿Que impresora hp comprar? ¿Con qué impresora quedarse económica y rápidamente?

Todos sabemos que la elección de la impresora idea para una empresa, que imprima  a la vez tenga un coste asequible para la organización, es una hazaña significativa. En este sentido, ¿cuáles son los criterios que tenemos que tener en cuenta? ¿Nos debemos guiar por la intuición o por las recomendaciones de nuestros familiares o compañeros?

Lo cierto es que hay otros criterios más interesantes que analizar a la hora de tomar esta decisión. Uno de ellos es el momento de competitividad que atraviesan las compañías fabricantes de impresoras, por lo que muchas de ellas se han obligado a reinventarse y, por consiguiente, a mejorar sus prestaciones a precios más competitivos.

De hecho, estos aparatos de reciente fabricación permiten disfrutar de una importante velocidad de la impresión con su consecuente calidad en el trabajo. A la vez, se trata de productos que ofrecen una reducción notable de los costes de impresión, en algunos casos rozando o incluso superando el 50%.

En este sentido, es significativo el esfuerzo llevado a cabo por HP, que cuenta con una familia amplia de impresoras donde encontramos distintos aparatos para cumplir eficazmente nuestras necesidades. Entre las mismas se encuentran los modelos Serie HP Officejet Pro 6000, Serie HP Officejet Pro 8620 plus con los cartuchos de tinta hp 950xl, Serie HP Officejet Pro 200,  Serie HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise serie X, con los cartuchos hp980xl.

Una de las mejores opciones que hay para comprar una impresora hp si te gusta el diseño es la serie Envy, en especial la impresora hp envy 4500, son impresoras elegantes y funcionales.

En este sentido, a la hora de seleccionar la impresora de la oficina siguiendo los dos objetivos propuestos se debe tener en cuenta la versatilidad de los aparatos, que cuenten con prestaciones avanzadas y a la vez que estas no generen un elevado coste en el momento de realizar las impresiones.

Así, contar con un modelo que permita imprimir a doble cara ahorrando papel en el ciclo de trabajo mensual es una ventaja destacada en este sentido. Lo mismo sucede con las impresoras que permiten llevar a cabo trabajos de esta índole desde dispositivos móviles. Todo a un precio competitivo para el usuario de la empresa.

De ahí que se deban tener en cuenta varios puntos destacados a la hora de comprar una impresora para la oficina, donde la efectividad de las impresiones sea acorde con la posibilidad de ahorro en las mismas.

 

Tendencias en impresoras de oficina HP

 

Impresoras Epson

Tendencias en impresoras de oficina Epson

Epson, vencedor de los premios TIPA

NUEVAS IMPRESORAS EPSON

Impresoras Canon

Modelos de impresoras Canon para el hogar

Impresoras Brother

¿Cómo son las nuevas impresoras de Brother térmicas?

Impresoras Samsung

Novedades de impresoras Samsung destinadas al ámbito corporativo

Instalación y mantenimiento de las impresoras

Las impresoras constituyen uno de los elementos tecnológicos de carácter indispensable en oficinas y en la mayoría de los hogares. Debido a la proliferación de trámites y transacciones por Internet en los tiempos actuales, la necesidad de imprimir se ha vuelto una cuestión cotidiana. Para asegurarnos una larga vida de nuestra impresora, es necesario realizarle un mantenimiento constante en la medida de los posible, para tener siempre un servicio excelente cuando lo necesitamos.

Por qué no funciona la impresora

Por sus fallos las conoceréis: los problemas más habituales de las impresoras

Cómo instalar su impresora

Cómo instalar impresoras en red

Alargar la vida de tu impresora

Mantenimiento de impresoras

Mitos y medias verdades, desde mover el tóner a poner reciclados.

Mitos en torno a las impresoras

Reutilizados u originales. Reciclar o desechar. Proceso de rendimiento. Estos conceptos son ambiguos o desconocidos para la mayoría de los usuarios de impresoras en la actualidad. Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio, encuesta en la que se revela que los consumidores europeos presentan unas nociones poco acertadas en torno a los consumibles que rodean a las impresoras.

En este sentido, hay quien ve que la desinformación que a día de hoy presentan los usuarios es producto de las alternativas que se están desarrollando en torno a los cartuchos de tinta originales, por lo que los principales fabricantes de impresoras se han encargado en los últimos tiempos de generar un debate en torno a la calidad de los consumibles compatibles.

Es por ello que, para contrarrestar este hecho, muchos de los fabricantes de cartuchos alternativos se han puesto manos a la obra, intentando desmitificar ciertas falsas creencias que existen sobre estos productos. Uno de ellos aborda el mito que se centra en pensar que a medida que el tóner de consumo se reduce, la calidad de impresión baja.

Una consecuencia que hace un tiempo pudo ser cierta porque resultaba eficiente extraer el consumible y agitarlo, de modo que con esta acción se mejoraba la calidad de las últimas impresiones. Por el contrario, en la actualidad se han desarrollado nuevos consumibles que garantizan la calidad de impresión de principio a fin del contenido del mismo.

Otro de los mitos respecto al tóner es pensar que no hay que sustituir el consumible en cuanto aparezca el mensaje de tóner bajo, ya que se están desperdiciando tanto tinta como dinero.  Un pensamiento que se contradice gracias al avance tecnológico, pues éste evita que se produzcan pérdidas de tinta. De hecho, los consumibles de hoy en día permiten mostrar la cantidad exacta de copias que le quedan al tóner por realizar.Mitos en torno a las impresoras

En tercer lugar, para los fabricantes de dispositivos reutilizables existe la tendencia a malpensar que los mensajes que informan sobre el nivel de tóner son estándar. Una afirmación falsa pues, por el contrario, existen y modelos que reparan en varias cuestiones como estas, ya sean los hábitos de consumo y capacidad de la impresora en relación con ellos. Una forma de adaptarse a las necesidades reales de los usuarios que aumenta la efectividad de los mismos hacia las marcas.

Asimismo, también hay quien tiende a pensar que el coste del tóner es inversamente proporcional al precio de la impresión por página. Una afirmación que tendría sentido si el precio de los consumibles se asociara a las copias totales que los mismos imprimen. No obstante, esta relación no se da, por lo que un precio más elevado no conlleva un mayor rendimiento del consumible.

Por último, otra de las falsas creencias que giran en torno a los consumibles es que no se puede calcular el número final de páginas que está permitido imprimir con el uso de un solo cartucho. Una creencia que se desmiente en la actualidad, pues a día de hoy se puede conocer, de forma adicional a los mensajes de envío de las impresoras, cuál es el nivel de tinta que presenta el toner.

De hecho, algunos modelos de impresión cuentan con un marcador que va contando hacia atrás y señalan el número total de copias que se pueden imprimir con el consumible que se utiliza en el momento de llevar a cabo la consulta.

Desmontando mitos en torno a consumibles e impresoras

Por qué no actualizar su impresora

¡No actualice su impresora!

 

Ciber seguridad en las impresoras.

¿Se puede hackear una impresora?

 

Impresoras con protección a ciberataques.

La seguridad se cuela en el mundo de las impresoras

Virus en nuestra impresora

 

Solo necesitas una impresora brother para entrar en cualquier movil

Impresoras 3D

Razones (y no razones) por las que se necesita una impresora 3D

¿Qué hacer con nuestra impresora vieja?¿Cómo reciclar una impresora?

¿Cómo reciclar una impresora?

Impresoras curiosas, y curiosidades de las impresoras.

¿Cuál es la impresora más rápida del mercado?

Las impresoras más curiosas

Los modelos de impresoras más bonitos

El Vaticano cambia pergaminos por impresoras láser

Impresoras
4.9 (97.14%) 7 votes