La tinta, uno de los líquidos más caros del mundo

Si nos preguntamos cuál debe ser el líquido más caro del mundo seguro que pensamos el vinos caros, perfumes de lujo, combustibles… sin embargo la respuesta correcta la tenemos en nuestra vida diaria, y la usamos a menudo, ya que se refiere a la tinta de nuestra impresora.

ink

 

Hay quien considera incluso que se trata del líquido más caro del mundo y no escatima a la hora de hacer comparaciones con otros destacados y memorables líquidos. De hecho, aseguran que si bien a todos la gasolina nos resulta cara, y cualquiera de sus oscilaciones puebla los titulares de las noticias, esta apreciación no se percibe cuando analizamos los precios de la tinta que usamos para imprimir.En el ejemplo mostrado hacemos referencia a un utensilio que en nuestro país sobrepasa el euro por litro.

Algo más elevado es el precio de la misma cantidad de un vino suculento, de crianza prestigiosa: el vino Vega Sicilia Único 1968. Una botella de este vino de 750 ml ronda los 961 €.

Por no hablar de determinados perfumes. Si queremos hacer una comparativa del que se considera el mejor del mundo, Channel nº 5, los cálculos nos devolverían una cifra cuanto menos alarmante. Y es que el litro de este perfume se situaría en torno a los 1.200 euros. O sea, cuatro veces más que un vistoso vino y más de 1.000 veces superior al litro de la gasolina.

650_1200

Sin embargo, los tres ejemplos son relativamente baratos si los comparamos con lo que nos costaría un litro de tinta para imprimir. Si de media un cartucho común que contenga cinco mililitros de tinta nos puede costar 10 euros, extrapolado el dato a una cantidad de un litro el precio de la tinta de impresora superaría los 2.000 euros.

Eso si no analizamos los cartuchos más caros del mercado, cuyo precio se multiplica y en el caso de comprar un litro podríamos llegar a desembolsar hasta más de 5.000 euros. La cifra es cuanto menos llamativa. ¿No creéis?

484264_10200894681308855_1202701625_n

Todo este análisis además de constatar el elevado precio de la tinta que utilizamos para imprimir nos mueve a una reflexión más profunda, como es la búsqueda de alternativas para consolidar el ahorro de nuestros trabajos de impresión.

Una buena manera de alcanzar este objetivo es utilizar cartuchos de tinta compatibles, así como realizar acciones que nos ayuden a ahorrar en lo que respecta al consumo de este honorable líquido. Así que ya sabéis, para que no os tomen el pelo con el precio de la tinta, podéis entrar en nuestra web y pagar mucho menos por este preciado producto.

1 Comment on "La tinta, uno de los líquidos más caros del mundo"

  1. Estupendo artículo compañeros,

    La verdad es que muchas veces no nos paramos a calcular la cantidad de dinero que puedo costar un litro de tinta o lo que gastamos al año en este producto.

    Por lo tanto tener consciencia de ello, buscar alternativas económicas… nos ayudará a ahorrar unos cuantos euros 😉

Los comentarios están cerrados.