Consejos a la hora de imprimir etiquetas

Son muchos los usuarios que en algún momento se han visto en la tesitura de llevar a cabo la impresión de un documento al que no están acostumbrados. Hablamos de las etiquetas, muy útiles a la hora de clasificar pero en ocasiones difíciles de configurar e imprimir. Si bien en la actualidad son varios los modelos de impresoras y programas que permiten esta función, a continuación vamos a proponeros llevar a cabo la creación de etiquetas de una manera mucho más sencilla.

etiquetas

Y a la vez, universal, tradicional y eficaz. Porque lejos de mostraros cómo etiquetar en un determinado programa o marca de impresora hemos optado por ayudaros a realizar esta tarea con el programa más utilizado en la actualidad, que seguro puede extenderse a la mayoría de nuestros lectores.

Hablamos de Word, que como no podía ser de otra manera, permite imprimir diferentes tipos de etiquetas. ¿Cómo? Es el procedimiento que a continuación vamos a analizar. Y empezamos por el primer paso, que consiste en la creación de las etiquetas.

Para ello, basta con iniciar el programa y de manera predeterminada abrir un documento en blanco. A continuación debemos crear una ficha de correspondencia, cliqueando sobre la opción “etiquetas”. Para seleccionar el tipo de las etiquetas que deseamos debemos acceder al menú opciones, que nos desplegará un cuadro de diálogo con diferentes propuestas. Una vez seleccionada la que más nos convenga basta con hacer clic en aceptar.

Para llevar a cabo el proceso de impresión, basta con cliquear en página entera con la misma etiqueta y, paralelamente, hacer clic en nuevo documento. De esta manera el programa abrirá un documento que contiene la hoja de etiquetas, para lo que utiliza una tabla en la que dispone las distintas divisiones.

Con ellas, podéis empezar a escribir el texto que deseéis en cada etiqueta, así como realizar los cambios de formato y combinación de colores que más os convengan. Una vez terminado este proceso, basta con guardar los cambios o imprimir dichas etiquetas.

Este programa también permite incorporar elementos gráficos a las etiquetas. Para ello basta con situar el cursor en el punto donde queramos situarlos y, en el grupo ilustraciones de la ficha insertar, hacer clic sobre imágenes prediseñadas. Con el gráfico que queramos agregar haremos doble clic y listo. Esta opción permite asimismo realizar cambios en el tamaño del gráfico, así como alienarlo en coherencia con el texto de la etiqueta.

Y con estos sencillos pasos obtenéis unas etiquetas profesionales, adecuadas a la función que las mismas requieran. Seguro que a más de uno le ha llamado la atención que sean tan sencillas de realizar. ¿Nos mostráis vuestros resultados?

Ángel García