Criterios para elegir la impresora de tu empresa

Cada empresa es un mundo pero uno de los elementos que no debe faltar en ninguna de ellas es la impresora. Pero, ¿Cuál elegir? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de seleccionarla y comprarla? A nivel individual todas las empresas presentan una serie de necesidades que las hacen únicas. Sin embargo, en este post os traemos algunos de los criterios que debéis elegir para comprar la que más os convenga.

reciclajeresponsable

Podéis empezar por preguntaros por la tipología de documentos que vais a imprimir. Así, la selección del equipo de impresión variará sustancialmente bien se trate de impresiones convencionales en tamaño A4, bien si se trata de fotografías o presentaciones, trabajos que requieren más calidad y un equipo de impresión competitivo.

Continuando con esta línea, es bueno que os preguntéis por las funciones que debe contener el equipo. Esto es: si sólo se va a destinar a imprimir o si vais a requerir realizar otro tipo de trabajos, tales como fotocopias o escáner de documentos. O por qué no, enviar algún tipo de fax. En estos casos es conveniente que os hagáis con un equipo multifunción. Menos económico pero mucho más efectivo.

Como tercer criterio también debéis analizar el volumen de impresión que vayáis a realizar. Este puede ser diario, semanal o mensual, por lo que es interesante que tengáis en cuenta la cifra para decantaros por un equipo que consuma a mayor ritmo o no.

También, de manera clave, es imprescindible que preguntarse por la conectividad del equipo. Así, lo más habituar es contar con una instalación en red de los distintos equipos de impresión. O bien que éstos puedan imprimir desde dispositivos portátiles.

En esta línea, es conveniente que analicéis el número de equipos que son necesarios en vuestra empresa. Podéis optar por un único equipo que centralice los trabajos de impresión o bien, para evitar conflictos, dirigir esta tarea hacia varios dispositivos. Todo dependerá de vuestro presupuesto.

Otros dos aspectos relevantes son de carácter ahorrativo. Hablamos de la duración de los consumibles y del consumo energético que vayáis a realizar. En esta línea, os aconsejamos adquirir equipos que dispongan de consumibles de larga duración, con los que reducir el coste que supone imprimir documentos. De la misma manera, os recomendamos comprar equipos que cumplan las normativas internacionales, gracias a las cuales permiten autogestionar el consumo energético.