TonerEmpresas4

El proceso de reciclado de toner de Canon cumple 25 años

Este año 2015 se celebra el 25 aniversario del programa de reciclado de cartuchos de toner láser de la marca Canon. Un programa que tiene como objetivo el reciclado de cartuchos originales de esta firma, a partir del cual se minimice el uso de recursos naturales y se permite, a la vez, que los clientes alcancen los requisitos de su impresión.

En este sentido, Canon confirma que los cartuchos de prensa de su marca se han diseñado pensando en el reciclado posterior de los mismos. De ahí que usen un plástico high impact polystyrene, el cual puede ser reutilizado varias veces consiguiendo impresiones de la misma calidad que si se tratase de uno nuevo.

Del mismo modo, el sistema de reciclado de esta marca consigue que se aproveche la totalidad del material de los cartuchos procesados, dada la combinación de componentes reutilizados, materiales reutilizados y recuperación de energía. TonerEmpresas4

Así, Canon se convirtió en la primera compañía que puso en marcha un programa de estas características, en el año 1990. Una iniciativa que es gratuito para todos sus clientes y se desarrolla en un cuarto de centenar de países de todo el mundo, siendo 18 de ellos europeos.

En esta misma línea, los cartuchos devueltos por los clientes de estos países son enviados a las instalaciones de Canon en Francia, espacio en el que son sometidos al proceso de reciclaje para posteriormente fabricar con ellos nuevos cartuchos.

Durante estos 25 años, el programa de reciclado ha recogido unas 344.000 toneladas de cartuchos de tóner usados, evitando así la necesidad de aproximadamente 232.000 toneladas de materias primas y ahorrando unas 502.000 toneladas de CO2.