Epson, vencedor de los premios TIPA

Epson, vencedor de los premios TIPA

Uno de los rasgos que definen la calidad y liderazgo de una marca y fabricante de tintas e impresoras es el reconocimiento internacional que estas compañías reciben. En este sentido, la marca Epson puede presumir de contar con una imagen internacional óptima, pues en la actualidad se trata de una de las compañías que mayor número de premios está recibiendo por la calidad de sus productos y servicios.

La última de estas convocatorias, en la que la firma ha resultado nuevamente ganadora, ha sido la edición de los TIPA Awards 2015. En concreto, estos premios son otorgados por editores y periodistas de las publicaciones del sector fotográfico más prestigiosas de todo el mundo.

Una gala en la que Epson ha recibido premios para tres de sus productos. En concreto, este año los productos galardonados han sido el Epson Perfection V850, que se alzó con el premio al mejor escáner fotográfico; el Epson EH-LS10000, que se llevó el premio al mejor proyector fotográfico del mundo; y la impresora Epson SureColor SC-P600, que se llevó el galardón a la mejor impresora fotográfica.

Para otorgar estos galardones, la asociación, que lleva por nombres las siglas de Techincal Image Press Association, ha analizado la innovación, tecnología, diseño, facilidad de uso y relación entre el rendimiento y precio de los productos presentados durante los doce meses premios. Unas categorías a partir de las cuales los miembros del jurado se han guiado para designar los ganadores y finalistas para cada categoría de premio.

Esta asociación es una de las más reconocidas y amplias del sector de la fotografía y de la imagen en el mundo. De hecho, en la actualidad cuenta con miembros repartidos en nueve países europeos así como sendos representantes en otras potencias internacionales. Es el caso de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, India, China, Australia y Canadá.

Con estos tres premios, asimismo, Epson se erige como una de las principales acreedoras de galardones TIPA, pues ya cuenta en sus vitrinas con 37 se ellos. Los mismos han ido destinados tanto a sus tecnologías de imagen digital como a sus productos finales. Entre ellos se incluyen los proyectores, escáneres e impresoras de inyección de tinta y correspondientes tintas desde el año 1997.

Pero, ¿cuáles son las particularidades de los productos galardonados? En primer lugar, la impresora fotográfica SureColor SC P600. Este modelo es capaz de fotografiar en ocho colores e incorpora alimentación por rollo y por hoja. De igual modo, cuenta con una capacidad de imprimir tanto CDs como DVDs, a la par que contiene una conexión de memoria USB y conectividad inalámbrica.Epson, vencedor de los premios TIPA

Entre sus características más destacadas también se encuentra el hecho de que la tinta ha sido reformulada con varios pigmentos nuevos, los cuales incluyen el gris claro, el negro claro, foto y mate.

En paralelo, el proyector Epson EH-LS 10000 se destaca por incorporar mejoras 4K, las cuales aumentan la nitidez de las proyecciones así como intensifican la relación de contraste.  De hecho, el premio ha recaído principalmente por la proporción de luminosidad en blanco y en color de 1.500 lúmenes que es capaz de generar. Así, este proyector se define por mostrar una gama cromática amplia, con colores mucho más ricos y gradaciones más suaves.

Por último, el escáner V850 es un producto que permite llevar a cabo la digitalización directa de películas, las cuales cuenten con un tamaño de hasta 4×5 pulgadas. Para ello, utiliza una fuente de luz LED que mejora los valores tonales, en concreto, en el escaneado de negativos en blanco y negro. Un producto que presenta una platina que ayuda a eliminar los trazos y desviaciones de color.

Epson, vencedor de los premios TIPA
Rate this post

Be the first to comment on "Epson, vencedor de los premios TIPA"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*