1.8

HP reutiliza el 75% de sus cartuchos originales

Una de las cosas que más valoran los clientes, especialmente las empresas, de las marcas dedicadas a la producción de impresoras y consumibles para estas es que sean responsables con el medio ambiente, mediante el proceso de reciclado de sus elementos. Una de las que mayor nota ha tomado de ello es HP, que llega a reutilizar hasta el 75% de sus cartuchos originales.

Esta compañía estadounidense ha confirmado esta cifra en un comunicado, y en concreto, esta también lleva a cabo un proceso de reciclaje de los cartuchos de tóner, que alcanza ya el 24% del total. Los mismos se fabrican utilizando plástico reciclado a través de un proceso denominado circuito cerrado.

Así, estos cartuchos de tinta que incluyen plástico reciclado contienen entre el 50 y el 70 por ciento de tal material. Una cifra que cae hasta entre el 10 y el 20 por ciento en el caso de los tóner reciclados. Una apuesta, no obstante, que supone que uno de cada dos cartuchos de tinta que fabrica la compañía, se elaboran con material reciclado.

Esta estrategia forma parte de Living Progress de la compañía para impulsar el progreso humano, especialmente en el ámbito medioambiental y económico. Así, esta marca identifica oportunidades de innovación y acción para potenciar la sostenibilidad. Y es a través de estas innovaciones en el ámbito del plástico donde se desarrolla la potenciación del reciclaje de cartuchos.

En concreto, esta empresa realiza un proceso de reciclado en circuito cerrado, para el que utiliza plástico reciclado de cartuchos recuperados y de otras fuentes. Entre estas destacan tanto perchas de plástico, como botellas. Todos ellos le permiten crear cartuchos originales reciclados.

Para potenciar esta economía circular, la empresa piensa en evitar el vertido de 566 millones de cartuchos de tinta retornados desde 1991; usar 2.500 millones de botellas de plástico desde 2005; incorporar cerca de 500 millones de kilos de perchas de ropa recicladas y fabricar más de 2.000 millones de cartuchos de tinta y tóner originales con material reciclado. 1.8