Una impresora fotográfica de diez tintas

Muchas empresas y usuarios especializados demandan impresoras que sean capaces de imprimir documentos fotográficos con la mayor calidad posible y a un precio irresistible. Una posibilidad que ofrece la firma Canon con su nuevo modelo: Pixma Pro-10S.

Un equipo que cuenta con un sistema de diez tintas independientes que permite a sus usuarios imprimir fotografías de alta calidad, muy fieles a la imagen original. De ahí que la resolución máxima original sea de 4.800 x 2.400 píxeles. Estas tintas independientes son negro foto, negro ate, gris, magenta, cian, amarillo, foto cian, foto magenta, rojo y chroma optimizar.

En este sentido, desde la firma subrayan la calidad especial que alcanzan las fotografías en blanco y negro, gracias a las tres tintas monocromo específicas con las que cuenta este aparato. Asimismo, su tinta chroma optimizar potencia el brillo y crea una superficie de impresión altamente lista. De ahí que tengamos que pensar seriamente en qué cartucho de tinta comprar.

En paralelo, esta impresora se destaca por ser capaz de imprimir sin bordes en todo tipo de formatos. Los mismos abarcan desde el tamaño A3 con fotografías estándar de 10 centímetros x 15 centímetros, así como el formato carta o el A4. De igual modo, es significativo que el grosor máximo del papel que puede soportar sea de una densidad de 300 gramos en su bandeja posterior y hasta de 350 gramos a través del alimentador manual.

También destaca este aparato por la carga de papel, cuya bandeja posterior sirve para almacenar hasta 150 hojas, mientras que el alimentador manual acepta hoja por hoja. Un modelo que cuenta con bandeja específica, además, para imprimir discos Blu_Ray, DVD o CD.

El nuevo modelo de Canon, asimismo, se adapta a las nuevas tecnologías a la perfección y destaca por su capacidad a la hora de imprimir desde la nube a través de servicios como dropbox, Google drive u OneDrive. Del mismo modo, dentro de su potencial en lo que respecta a las conexiones, como no podía ser de otra manera, se trata de un modelo capaz de conectarse a la red tanto a través de un cable como por medio de una red wifi.

Por último, se hace necesario hablar de sus consumibles, que son, concretamente, los cartuchos independientes de la marca. Estos permiten imprimir un máximo de 430 fotografías en negro foto, 1.100 fotografías en negro mate, 172 fotos en gris y 303 en magenta, entre otras. No obstante, si su precio te parece elevado, siempre puedes optar por otro tipo de consumibles y cartuchos de tinta baratos. Una decisión por la que optan cada vez más empresas.