Impresora HP Envy 6020

HP Envy 6020 | Análisis y Opiniones

🖨️ Impresora HP Envy 6020

Has leído sobre la impresora HP Envy 6020 o se encuentra en oferta y estás pensado comprarla… Entonces has llegado al post indicado, AQUÍ te contaremos todos sobre este modelito multifuncional; cuáles son sus características, ventajas y desventajas, también te diremos que tipo de consumibles usa y para quien está recomendada.

Sí has visto una de estas impresoras seguramente quedaste prendado de su hermoso diseño, pero ¿Es tan buena como parece? Sigue leyendo y descúbrelo…

Características generales de la impresora

HP Envy 6020 imprime desde el movil
HP Envy 6020 imprime desde el movil

Lo primero que debes saber de la HP Envy 6020 es que, es del tipo multifuncional; además de imprimir en alta calidad puede sin problema escanear documentos y realizar copias.

Dicha impresora usa tecnología de inyección térmica de tinta HP; también conocida como tecnología de inyección de tinta. Es capaz de imprimir en monocromo y a color en altas resoluciones de hasta 1.200 x 1.200 ppp, para generar documentos nítidos en negro y con colores vibrantes emplea dos cartuchos de tinta: uno negro y otro tricolor; este último contiene los tres colores primarios en su interior.

La impresora HP Envy 6020 es un modelo que parece profesional, pero que no te engañe su bien lograda estética; esta máquina pertenece al segmento doméstico y un uso abusivo de la misma puede afectar su vida útil.

¿Para quién se recomienda la impresora Envy 6020?

hp envy 6020 multifuncion color wifi duplex foto

Teniendo en cuenta la gama de producto al que pertenece, claramente se recomienda para personas que requieran bajo volumen mensual de impresiones; aproximadamente entre 100 a 400 páginas. Si bien el ciclo de trabajo mensual indicado por HP es de hasta 1000 páginas mensuales, la medida que debes considerar es: volumen de impresión mensual recomendado por el fabricante y este no supera las 400 páginas.

A todo esto, debes sumar la velocidad de impresión: baja, de apenas 10 ppm en monocromo y 7 ppm a color.

En conclusión, la impresora HP Envy 6020 se luciría en tu hogar, un estudiante podría realizar todas sus labores sin problemas y hasta trabajaría bien en una pequeña oficina. No obstante, recuerda: para un uso extenuante es mejor descantarse por otros modelos más rápidos y con mayor volumen de impresión recomendado mensual.

HP Envy 6020
HP Envy 6020

Diseño y dimensiones

Si algo brilla de la impresora HP Envy 6020 es: su diseño, muy bien logrado en color blanco y con detalles en gris. Si tres palabras lo describieran serían: limpio, minimalista y atractivo. Realmente una multifunción muy simple, pero intuitiva y funcional.

Pese a lo anterior, HP en este caso obvió las florituras y cualquier clase de adorno, logrando una multifunción que carece de pantalla LCD de control, pero que es muy fácil de usar. La ubicación de los botones a un lateral de la bandeja de salida es peculiar y añade el extra especial para rematar un diseño simple, funcional y hermoso; ganador en toda la extensión de la palabra.

Sin embargo, en una impresora no se busca belleza, sino funcionalidad y que sea fácil de ubicar en tu escritorio y la HP Envy 6020 tiene un tamaño bastante grande. Esta impresora mide aproximadamente 43.25 cm de ancho, 49.15 cm de profundidad y 13.21 cm de alto, asimismo su peso es de 5.22 Kg.

Si estas tras un equipo compacto la HP Envy 6020 no es una buena opción…

♻️ Cartuchos de tinta HP Envy 6020

¿Cuáles son los cartuchos de tinta para estas impresoras?

La impresora HP Envy 6020 utiliza los cartuchos de tinta:

  • HP 305 Negro: 3YM61AE. Basado en pigmento (negro)
  • HP 305 Tricolor: 3YM60AE. Basado en tinta (color)

También hay una versión HP 305 XL con los que puedes imprimir hasta 240 paginas en negro y hasta 200 en el cartucho de tinta color.

  • HP 305XL Negro: 3YM62AE. Basado en pigmento (negro)
  • HP 305XL Tricolor: 3YM63AE. Basado en tinta (color)

El cartucho de tinta negro tiene tinta pigmentada, el cartucho de tinta a color tiene tinta con colorante o tinta de secado rápido dry

¿Que cartucho comprar para la HP Envy 6020?

Desde A4toner nuestra recomendación es clara, si imprimes mas de 120 paginas al año lo mejor es comprar el cartucho HP 305XL por su ahorro en dinero ya que el precio por copia es mas barato, por su ahorro en tiempo no tendrás que cambiar tantas veces de cartucho, y por que es mas ecológico con un mismo producto imprimir el doble.

hp envy photo 6220

💵 Precio para la impresora

🚀 Oferta si quieres comprar: HP Envy 6020

Esta impresora es un poco mas cara que los modelos con los mismo cartuchos como pueden ser las HP Deskjet 2720, HP Deskjet 2710, HP DeskJet 2721, etc.

Pero tiene varias ventajas por esos 30 euros de diferencia, como puede ser la impresión duplex automatica, genera documentos sin márgenes, Bluetooth 5.0.

Precio Impresora multifunción HP ENVY 6020
Precio Impresora multifunción HP ENVY 6020

⭐ HP Envy 6020 Valoraciones y opiniones

¿Merece la pena comprar HP Envy 6020?

Hemos ido descubriendo las características de la HP Envy 6020 poco a poco y ya tendrás una idea sobre si te conviene o no, pero si aún tienes dudas te contamos lo mejor y lo peor de este equipo…

hp envy 6020 opiniones

✅ Ventajas de la impresora HP Envy 6020

  1. Bonito diseño si no te preocupa el tamaño, una impresora robusta que se ve duradera y muy fácil de usar. Todas las partes de este equipo transpira calidad y durabilidad.
  2. Impresión dúplex automática y también genera documentos sin márgenes.
  3. A pesar de que el fabricante indica que no puede usar cartuchos compatibles, si sabes dónde comprarlos no tendrás problemas… una pista: ¡En A4Toner!
  4. Su velocidad no es baja si la comparamos con impresoras de similar precio y gama de trabajo. Normalmente una impresora de clase doméstica puede imprimir 7 páginas por minuto en negro y 4 – 5 ppm a color, pero la HP Envy 6020 es capaz de generar 10 ppm en monocromo y 7 a color.
  5. Es una impresora multifunción.
  6. Tiene conectividad Wi-Fi.

❌ Desventajas de la impresora HP Envy 6020

  1. Una de las desventajas de las impresoras HP en general es el precio de sus cartuchos originales, literalmente parecen vender sangre de unicornio en cajitas mágicas. Y, lo peor es que, usan toda clase de trucos para que sus impresoras acepten únicamente sus carísimos consumibles originales. Sin embargo, la HP Envy 6020 admite el uso de cartuchos de tinta compatibles y así puedes sortear este inconveniente.
  2. La HP Envy 6020 usa dos cartuchos, HP se resiste al uso de consumibles individuales y es un error; ya que esto disminuye el gasto de consumibles y su desperdicio.
  3. Otro punto que hay que mencionar es el precio del equipo, que ronda aproximadamente los 80€ a 120€ un precio elevado teniendo en cuenta su gama de producto.

Pese a todo lo anterior, la impresora HP Envy 6020 es un dispositivo estiloso que se verá muy bien en tu oficina. Y será una buena compra si lo acompañas de consumibles compatibles de A4Toner…

📖 Manual HP Envy 6020

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06605719

💻 Driver impresora HP Envy 6020

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-envy-photo-6200-all-in-one-printer-series/9073045

Ángel García