Renting de impresoras

¿Que es un renting de impresoras?

 

El renting de una impresora es el alquiler del equipo, el arrendador cede temporalmente el usa de la impresora al cliente, que se compromete a un pago por ese uso. Los contratos se suelen hacer durante un periodo concreto de tiempo que oscila entre los 24 y 72 meses, dentro del renting de impresoras se pueden contratar con todo incluido, mantenimiento, consumibles y copias ilimitadas. También esta la opcion de mantenimiento y consumibles incluidos pero ademas del coste fijo un coste adicicional por copia si se pasa de x copias, y la opcion de solo mantemiento.

Si estas empezando con tu oficina es una forma rápida de poder disponer de un equipamiento, las otras opciones serian comprarlo con ahorros, un prestamo financiero o un leasing financiero. Hasta el momento de la ultima cuota el propietario de la impresora es la entidad financiera o la empresa arrendadora por esa razón es normal que te hagan asegurar el bien, por si le pasase algo.

 

¿Que es mejor una impresora de renting o comprar la impresora?

Leasing vs renting en los dos casos lo que estamos haciendo es alquilar una impresora o fotocopiadora, pero aunque los dos son alquileres tienen diferencias:

Leasing de una impresora:

El leasing también conocido como arrendamiento financiero la principal característica es que lleva incluido una opción de compra final, es muy normal que el valor residual o la opción de compra suela coincidir con el importe de la ultima cuota del alquiler.

La desventaja que tiene el leasing con respecto al renting es que tanto el mantenimiento como el cambio de tóner, cartuchos, tambores o fusores etc es tarea y responsabilidad de la empresa o autónomo que alquila el equipo de impresión. Por esta razón se dice que aunque el leasing sea un alquiler al final funciona mas parecido a una financiación del bien que un alquiler.

Ventajas del leasing:

  • Por el precio del alquiler acabas obteniendo la propiedad del bien y te financian el 100%.
  • No suma como deuda financiera, no forman parte del riesgo comercial financieror.
  • Puedes hacer una amortización anticipada.

 

Renting de una impresora:

El renting es dentro de las dos opciones de alquiler la que mas se parece al alquiler normal que la gente conoce, yo te alquilo esto por este precio al mes, una vez terminado el alquiler el arrendatario no tiene la intención de quedarse el equipo y vuelve a las manos de su propietario. (Se puede negociar una opción de compra pero no es el objetivo principal como si lo es en el leasing)

Los productos como las impresoras tienen una vida útil, pasado esta vida empiezan a tener averiás y hay que cambiar componentes, la idea principal del renting es adquirir un producto como la impresora o fotocopiadora, y saber cuanto va a costar usarla durante el periodo de tiempo, suele ir incluido el contrato de mantenimiento por lo que mientra dura el contrato tienes una obligación de pagar x importe pero te quitas problemas si se estropea falla o hay que cambiarla. También es normal que vaya el coste de cartuchos de tinta y toner incluido, piezas, mano de obra, reparaciones, etc.

Ventajas del renting:

  • Tienes los costes fijos, sabes cuanto cuesta la impresora al año y cuanto cada copia
  • Todo el alquiler es un gasto deducible, no hay que controlar inventario, no es ni un activo ni un pasivo.
  • Todos los gastos de impresión se te unifican en una factura. No asumes posibles averiás imprevistas, obsolescencia y si cambian las necesidades de la empresa es relativamente fácil negociar un renting distinto con la empresa arrendadora.

 

 

 

Como contabilizar el renting de una impresora o fotocopiadora.

 

Renting impresoras oficinas

Renting de impresora OKI

Renting de impresora A3

 

Renting de impresoras
5 (100%) 1 vote