La seguridad se cuela en el mundo de las impresoras

En la actualidad asistimos a un debate digital de enorme calado: la seguridad de los internautas en la red y, en concreto, la de los datos y contenidos que estos comparten. Una preocupación que se ha trasladado al sector de las impresoras. Os contamos todos los detalles en las siguientes líneas.

seguridad impresoras

El sector de la impresión se mueve hacia un entorno híbrido, en el que la impresora no se configura como un producto aislado, sino que busca resolver las posibles problemáticas que surjan en el ámbito de las empresas y de los hogares. Por eso, las impresoras de hoy en día han añadido a su dispositivo las características del estilo de vida digital. Estas son: movilidad, cloud, Big Data y seguridad.

En lo que respecta a este último componente, prioritario para muchos usuarios, la marca pionera en añadirlo a sus impresoras ha sido HP, que busca con él simplificar la implantación y seguimiento de la seguridad en la actividad de la impresión, protegiendo de forma confidencial a los usuarios y las redes a través de las que estos se comunican.

Pero, ¿cómo llevar este propósito a buen término? Para ello se ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo modelo, la impresora JetAdvantage. En ella se agrupan toda la gama de impresión de documentos  de la marca y se engloban los cuatro rasgos del estilo de vida digital.

Así, esta marca ha dado dos pasos fundamentales en la seguridad de los usuarios en Internet. De un lado, creando el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes, que funciona como una herramienta de seguridad en el seguimiento de la impresión. El mismo, en paralelo, tiene como propósito prevenir el acceso no autorizado a los trabajos de impresión confidenciales.

De otro lado, en HP han creado el servicio de asesoría sobre seguridad en la impresión, que actualmente se encuentra en fase piloto. ¿Y para qué funciona este? El mismo realiza un análisis del entorno de impresión, implantando políticas de seguridad mejoradas. Además, realiza recomendaciones para ayudar a proteger la infraestructura de la impresión.

El lanzamiento del mismo está previsto para el año 2015, fecha en la que sin duda sus competidores se habrán puesto manos a la obra en el desarrollo de software similar, dado el interés y preocupación que la seguridad en Internet ha implantado en los consumidores.

Rate this post

Sé el primero en comentar en «La seguridad se cuela en el mundo de las impresoras»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*