quitar actualizacion impresora

Por qué te conviene no ACTUALIZAR TU IMPRESORA

¿Por qué decimos esto? Porque sabemos que las actualizaciones mayoritariamente traen problemas a la hora de aceptar distintas marcas de cartuchos. Las empresas que vendemos tinta de calidad de otra marca que no sea la marca original de HP sabemos que no podemos lidiar con las actualizaciones.

¿Nos aportan alguna cosa buena las actualizaciones, a parte de hacer que no podamos utilizar cartuchos compatibles.? La respuesta básicamente es no. Pueden llegar hacer alguna otra cosa que no notarás para nada, y en cambio harán que estés obligado a utilizar tan solo sus artículos. Así de fácil controlan a tu impresora y por ende, a ti.

Muchos de los clientes de a4toner nos preguntan como eliminar estas actualizaciones tan molestas. Aquí te explicamos como hacerlo, desde la misma impresora, desde el ordenador e incluso finalmente desde una app.

  1. DESDE LA MISMA IMPRESORA

Desde la impresora es la manera más intuitiva y fácil de hacer creemos. Aunque eso cada uno elige.

  1. Buscamos y clicamos el icono de CONFIGURACIÓN.

B. Elegimos el ítem de MANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA Ó EXTRA

C. Elegimos el ítem ACTUALIZAR LA IMPRESORA

D. Elegimos ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA ó OPCIONES DE ACTUALIZACIÓN

E. Clicar NO ACTUALIZAR.

Lo hagamos del modo que lo hagamos llegado aquí nos preguntará si estamos seguros que no queremos actualizar nuestra impresora, que es lo más segura para ella …. Decimos NO.

  1. DESDE EL MISMO ORDENADOR
  1. Buscar el software de actualización de tu impresora. Para ello entrar en INICIO. Si tienes Windows 8, en el buscador pon HP Update y seleccionalo.
  1. Entra a la carpeta HP y busca HP update o Actualización software HP.
  1. Se nos habrá abierto una pantalla de la impresora Hp donde usualmente en la parte inferior veremos CONFIGURACIÓN, marcamos esto.
  1. En esta pantalla marcar que no queremos NUNCA y clicar en ACEPTAR.
  1. Nos saldrá un warning avisando que es mejor que activemos las actualizaciones, a lo cual le pondremos que NO.
  1. DESDE UNA APP

Muy parecido a las otras dos opciones

A. CONFIGURACIÓN AVANZADA

  1. HERRAMIENTAS
  2. ACTUALIZACIÓN
  3. NO BUSCAR ACTUALIZACIONES

Y clicar en aplicar, en este caso de nuevo nos volverá a decir algo así como que es más seguro que la impresora se actualize, le decimos que NO.

Con estos sencillos pasos, podrás evitar que HP controle tu impresora y haga cambios que tu no quieres, el más importante que no puedas utilizar las tintas compatibles de a4toner y de cualquier otro sitio. La calidad si tiene un precio pero no tiene que ser el de los originales HP, y en cualquier caso tú debes poder elegir.

¡No actualice su impresora!

En el momento en el que nos decidimos por cartuchos o toners compatibles pensamos si tendremos problemas con la compatibilidad del cartucho y nuestra impresora. Las marcas oficiales lanzan periódicamente actualizaciones para sus impresoras que normalmente se actualizan de forma automática (¡error!) o mediante cuadros de diálogo que nosotros debemos aceptar (¡no los aceptes!). Si al instalar su impresora estuviste de acuerdo en que se actualizase cada vez que una nueva actualización saliese es mejor que deshagas dicho error.

¿Por qué es buena idea no actualizar nuestra impresora?

Sencillo, las actualizaciones sirven sobretodo para detectar si se están usando cartuchos no originales, por lo que si a una impresora que ha estado utilizando durante un tiempo compatibles, de repente es actualizada a la última versión de su firmware, va a provocar que el cartucho deje de ser reconocido.

Una de las soluciones es volver a un estado anterior de la impresora
para que pueda seguir utilizando compatibles.
Y no es que el cartucho esté defectuoso, el cartucho puede servir perfectamente para otra impresora que no haya sido actualizada, pero claro, al usar compatibles solemos creer que es el propio cartucho que tiene un defecto y no suele ser así!

Depende de la impresora que utilices vendrá con un panel de control propio, en el cual en algún lugar de “Configuración”, debe de haber un apartado donde ponga “Actualizar controlador” que debe estar en “Nunca”.

updat2

Y es así como evitaremos posibles sustos cuando más falta nos haga imprimir nuestros documentos.