Virus en nuestra impresora

Con la tecnología de hoy en día siempre existe el riesgo de infección de nuestros aparatos electrónicos. Los aparatos electrónicos así como nuestro cuerpo pueden sufrir infecciones por virus externos de los cuales no estamos inmunizados. En el caso de la tecnología son virus creados específicamente para hacer negocio o simplemente para fastidiarnos. Por ello, todos los aparatos electrónicos, TODOS, están en riesgo de ser infectados.

En éste post vamos hablaros del riego de infección de las impresoras, esos aparatos tan imprescindibles hoy en día y que apenas les prestamos atención. Sois muchos los que todavía  os preguntáis si realmente puede un virus afectar a vuestra impresora, y como hemos comentado antes, es que sí.  Son virus específicamente diseñados para fastidiarnos un poquito. Los virus de las impresoras acceden entrando a través de tu ordenador, ya sea conectados por cable a nuestra impresora  o sincronizados mediante wifi,  o bien con hardware que conectes a tu impresora.

Un virus conocido en el campo de la informática y que ya hace tiempo que está haciendo sus travesuras es el Trojan Milicenso, un virus que ya ha afectado a muchísimas empresas de todo los tamaños.

Este virus, lo podíamos catalogar como un virus travieso que nos produce quebraderos de cabeza creando gasto en la empresa. Su función es muy sencilla, una vez consegue penetrar en nuestro ordenador y logra infectarlo, crea archivos que nuestro sistema operativo detecta como archivos para imprimir. Estos archivos se introducen en la cola de impresión y nusetra impresora empieza a imprimir sin parar. Esto si no se paraba a tiempo podría producir gastos en papel y tinta, ya que el virus no paraba a
menos que se acabará el papel de la impresora o se desenchufada de la corriente.virus 02

Como hemos comentado, se podría catalogar como un virus travieso, ya que existen otros virus peores que atacan a nuestras impresoras y que están diseñados para robar toda la información que sea posible.

Por ello des de A4toner recomendamos que mantenga su impresora protegida, con el papel justo y cada día que se vaya de la oficina o que no esté en casa, la desconecte de la corriente.

Si deseais saber más sobre virus de impresoras hablen con su informático o investiguen por internet, para eliminar el troyano “trojan-milicenso” encontrareis información en este enlace, y si encuentran soluciones o conocen algún caso no duden comentarlo en este post, para que entre todos podamos tener la máxima seguridad en nuestras impresoras.