no actualizar automáticamente primero 1

Cartuchos alternativos Hp950/1, Hp970/1 y Hp934/5

Nota de alerta:

Recientemente nos hemos encontrado con que algunos de los cartuchos alternativos que sustituyen a los OEM hp970/1, hp950/1, hp934/5, no son detectados correctamente por las impresoras de nuestros clientes, si bien esto es un hecho generalizado para cualquier otro distribuidor de estos cartuchos remanufacturados o compatibles.

Por qué:

Este problema surge recientemente a causa de las actualizaciones automáticas realizadas en nuestro sistema. Probablemente nosotros somos de esa gran mayoría que tenemos puesto por defecto en nuestro ordenador que no nos pregunte antes de hacer una actualización. Gran error, puesto que entonces nos actualiza lo que queremos y lo que no queremos. En una de estas actualizaciones se cambió el firmware que controla nuestra impresora e hizo que no aceptara versiones de chip de cartuchos anteriores a la fecha que a ellos, en este caso Hp, le interesaba.

Como evitar en el futuro:

En general es mucho más adecuado que no tengamos puesto en nuestro ordenador que aceptamos incondicionalmente cualquier cosa que nos envíen, que es lo que hacemos cuando ponemos actualización automática sin preguntar.

Paso a paso:

Te explicamos paso a paso como cambiar esta configuración que usualmente está por defecto.

1. Desde la ventanilla de inicio, clica en «Panel de control».

no-actualizar-automaticamente-primero

2. Elegir «Sistemas y seguridad».

no-actualizar-automaticamente-bi-antes

3. Elegir «windows update».

no-actualizar-automaticamente-antes

4. Aquí clicar a «Activar o desactivar la actualización automática», que os llevará a esta pantalla.

no-actualizar-automaticamente

5. Esta pantalla es la definitiva. Abrir el desplegable que indicamos y elegir preferentemente, «Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas». Con esta opción nos avisará y mostrará las actualizaciones que existen y están pendientes de instalar. Podremos elegir entonces si queremos instalar alguna.

Qué instalar y qué no.

En general recomendamos instalar solamente aquellas que sepáis para que sirven, ya que sino nos cambiaran configuraciones y firmwares no solamente de nuestra impresora sino de cualquier periférico o del mismo sistema, cosa que muchas veces estaría bien pero otra es abusar de nuestra buena voluntad como usuarios.